Consultar ensayos de calidad


Cambios climaticos - calentamiento global, cambio climatico y energía



INDICE
Cambio climatico
Calentamiento global
Panorama general
Los pobres son los mas afectados
Aspectos que deben conocerse sobre el grupo del banco mundial y el cambio climatico
Cambio climatico y energía
¿Qué es el fenómeno del cambio climatico ?
Cambio climatico mundial
Efecto invernadero
El clima es variable
Aire acondicionado

INTRODUCCION
Porque es un tema de importancia trascendental para nuestro planeta y nuestra sociedad debido a que se derivan de él muchos temas entre ellos el desarrollo sustentable de la humanidad.
A través de los años la actividad humana ha tenido mucha influencia en los cambios climaticos por la contaminación y la explotación de recursos naturales que se han llevado a cabo, el ser humano basandose en la economía y los intereses personales y sociales se ha olvidado de cuidar la naturaleza creando un cambio del curso natural del planeta y por eso se han ido desarrollando algunos cambios climaticos drasticos para la humanidad.



Los cambios climaticos representan un tema importante ya que con ellos han venido un gran número de sucesos lamentables como la desaparición de las estaciones del año, la extinción de numerosas especies de flora y fauna y desastres naturales que han sucumbido a la sociedad.
Es por ello que debemos tener información de este tema para poder implantar cambios en las formas de vida humana y buscar una educación ambiental para poder resarcir el daño hecho a nuestro planeta.

Cambio climatico
Como consecuencia del retrasoprovocado por los océanos, los cientifocoa no esperan que la tierra se calienta todo los 1.5-4.5ºC hasta hace poco previstos, incluso aunque el nivel de CO2 suba mas del doble y se añudan otros gases con efecto invernadero.
Para analizar la relación entre las diversas variables y los cambios climaticos se usan modelos computacionales de enorme complejidad.
El conjunto de evidencias sugiere un cierto grado de influencia humana sobre el clima.
La temperatura media de la tierra ha creado unos .6ºC en los últimos 130 años. Los estudios ms recientes indican que en los últimos años se esta procesando. Dada la enorme complejidad de los factores que afecten al clima.


Estudios mas recientes sugieren que el calentamiento que produjera mas rapidamente sobre tierra firme que sobre los mares. Asimismo el calentamiento se produjera con retraso respecto al incremento en la concentración de los gases con efecto invernadero.

Calentamiento global

Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generadas por las plantas de generación de energía a base de carbono ) y el dióxido de carbono CO2
La atmosfera pasa a ser un gran deposito de CO2. se calcula que por hectarea de superficie de tierra, el aire que lo cubre contiene 15 toneladas de CO2. La proporción de CO2 en el aire debe ser constante aunque los últimos 15 años se ha comprobado de la actividad humana ha hecho aumentar la proporción.
Casi todas las naciones del mundo estan decididas a tomar medidas para hacer un frente común ncontra de estos fenómenos que amenazan la vida del planeta.

¿en que nos afecta?
Este calentamiento produce aridez en la tierra afectando a las actividades agropecuarias y según los investigadores en un futuro no muy lejano se fundiran las enormes masas de hielo de los polos, provocando una elevación de los niveles del mar, peligrando seriamente la posibilidad de vida en las costas
El cambio climatico regional repercute sobre muchos sistemas naturales. De hecho se observa cada ves mas que el manto de nieve y las superficies heladas se estan reduciendo , los sistemas hidrológicos y biológicos se estan transformando las migraciones empiezan mas pronto y el area de la distribución geografía de ciertas especies se estan desplazando hacia los polos
Es un fenómeno natural que permite la vida en a tierra.
Es causada por una serie de gases que se encuentran en la atmosfera provocando que parte del calor del sol entre.

Recomendaciones
Mejorar la eficiencia de las atmosferas.
Acabar las mejoras de la eficiencia en el uso energético de industrias en establecimientos.
Estimular y acelerar a investigación y desarrollo de tecnología.
Instalación de sistemas de control de emisión de gases dañinos en las industrias
Ampliar la generación de energía a través de fuentes limpias y renovables
Colaborar con el sistema de recolección selectiva de basura y de reciclaje
No practicar deforestación ni quemadas
Al plantar mas arboles ayuda a disminuir el calentamiento global
Reduce la contaminación de losvehículos utilizando catalizadores en los escapes
Usar al maximo la iluminación natural dentro de los ambientes domésticos
Utilizar lamparas de bajo consumo
Los seres humanos deben de adaptarse a los impactos del cambio climatico por ejemplo con soluciones tecnológicas como defensa costeras o cambios en los habitos de consumo. Los seré humanos ya han empezado a adaptarse al cambio climatico , pero en las próximas décadas se necesitara mas esfuerzo de adaptación

Panorama general

Un fenómeno climatico inteligente es posible en el mundo si bien el cambio climatico representa un costo y un riesgo para el desarrollo una política mundial exitosa para enfrentarlo puede abrir nuevas oportunidades económicas para los países afectados
Abordar el cambio climatico es fundamental para el desarrollo y la reducción de la pobreza
Los países mas pobres estan expuestos a sufrir a la mayoría de los efectos de este fenómeno
Una respuesta efectiva para enfrentarlo debería combinar actividades de mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero y de adaptación a nivel local, regional y nacional

Los pobres son los mas afectados

Se prevé que el cambio climatico generado por las actividades humanas aumenta la variabilidad climatica e impacte de forma negativa en la productividad agrícola en las regiones tropicales y subtropicales; reduzca aun mas la cantidad y la calidad de agua en la mayoría de las regiones aridas y semiaridas
Los países en desarrollo son mas vulnerables que los países ricos a loscambios climaticos y los pobres estan mas expuestos a los fenómenos climaticos severos, como inundaciones, sequias y tormentas



Aspectos que deben conocerse sobre el grupo del banco mundial y el cambio climatico

El cambio climatico es un desafío urgente y de suma importancia que afecta las perspectivas y las oportunidades de los países clientes y , como tal, es parte importante del mandato del grupo del banco mundial (GBM)
El GBM adhiere a los principios, políticas y directrices de la convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climatico (CMNUCC) , aunque con responsabilidades diferentes. Ademas respeta la primacia del proceso de la CMNUCC y apoya sus decisiones y resultados

COMO AH IDO CAMBIANDO EL CLIMA?
Ah ido cambiando por las emisiones de gases de efecto invernadero derivados de las actividades humanas a partir de la revolución industrial.
El clima ha ido cambiando debido a la actividad humana. El uso intensivo de combustible fosiles y la quema y perdida de los bosques son dos de las primeras fuentes de este sistema.
El fenomedno del aumento de l temperatura de la atmosfera terrestre y de los océanos en las ultimas décadas.
Los contaminantes del aire se acumulan en la atmosfera formando una capa cada vez mas grueda atrapando el caloe del sol y causando el calentamiento global.

EL CLIMA ES VARIABLE
A lo largo de los 4.600 millones, las fluctuaciones climaticas han sido muy grandes. En algunas épocas el clima ha sido calido y en otras frio, y a veces se ha pasadobruscamente de unas situaciones a otras.

Época de la era mezozoica han sido de las mas calidas, era unos 5ºC mas alta que la actual.
1.8 millomes de años, ha habido arias extensas glaciaciones alternandose con épocas de clima mas benigno, se les llama interglaciaciones, la diferencia de temperatuta medias de la tierra entre una época glacial y otra como la actual es de solo unos 5 o 6º C.

EFECTO INVERNADERO.
La energía remitida desde la tierra, al proceder de un cuerpo mucho mas frio ests en forma de ondas de frecuencia mas bajas y es absorbida por los gases con efecto invernadero.

Esta retención de la energía hace que la temperatura sea mas alta.

PORQUE SE PRODUCE EL EFECTO INVERNADERO?

Dentro de un invernadero la tempoeratura es mas alta que en el exterior, porque entra mas energía de la que sale. En el conjunto de la tierra se produce un efecto natural similar de rentencion del calor gracias a algunos gases atmosféricos, la temperatura media en la tierra es de unos 15º C., y si la atmosfera no existiera seria de unos -18ºC

QUE ES EL FENOMENO DEL CAMBIO CLIMATICO?

Los estudios del fenómeno han concluido que el camio climatico es producto, pricipalmete, de la actividad humana.
El uso intensivo de conmustibles fosiles y la quema y perdida de bosques son dos de klas principales fuentes de este problema.
Por cambio climatico se entiende un cambio de clima atribuido directa o inderectamente la actividad humana que altera la composición de la atmosfera mundial, que se suma ala variabilidad natural del clima observada durante periodos de tiempos comparables.
De acuerdo a los científicos que han analizado el fenómeno, cada vez tendrenos climas mas extremosos y fenómenos climaticos mas intensos.
En generak, los veranos seran mas calidos y los patrones de las lluvias se modificaran, dando lugar a lluvias mas intensas en algunas partes.

AIRE ACONDISIONADO
El aire, es uno de los equipos o sistemas que mas consumen energía.
Sin embargo en lugares muy calidos se convierte en un elemento indispensable para los miembros del hogar.
Por ellos es necesario que usted observe las siguientes indicaciones

Mantenga la habitación cerrada mientras esta el aire aconsidionado
Desconecte o apage el aparador al salir.

Cambio Climatico y Energía

“El clima es el resultado de un sistema circulatorio a escala planetaria, el movimiento de la masa de aire que rodea el globo bajo la influencia de la radiación solar y el constante intercambio con océano y suelo en un equilibrio dinamico muy complejo”.

Cambios  climaticos y Energia

“El caracter unitario y global del clima fue percibido ya a principios del siglo pasado.

Se intuía que la atmosfera y el océano tenían un papel muy importante en la temperatura media del planeta y que parte de la energía que llegaba del sol era de una alguna forma pretendía por la atmosfera.

Cambios Climaticos

Aspectos que deben conocerse sobre el grupo del banco mundial y el cambio climatico

“El cambio climatico es un desafío urgente yde suma importancia que afecta a as perspectivas y las oportunidades de los países clientes y como tal es parte importante del mandato del grupo del banco mundial”

Cambios Climaticos

Aspectos que deben conocerse sobre el grupo del banco mundial y e cambio climatica

“El GBM adhiere a los principios, políticas y directrices de la convención narco de las naciones unidos sobre el cambio climatico, aunque con responsabilidades diferentes.

Ademas respeta la primacía del proceso de la CMNUCC y apoya a sus decisiones y resultados.

Cambios Climaticos

Los pobres son los mas afectados.


“Los países en desarrollo son mas vulnerables que los países ricos a los cambios climaticos y los pobres estan mas expuestos a los fenómenos climaticos severos, como inundaciones sequias y tormentas.

Cambios Climaticos

Los Pobre son los mas afectos

“Se prevé que el cambio climatico generado por las actividades humanas aumenta la variabilidad climatica e impacte de forma negativa en la productividad agrícola en las regiones tropicales y subtropicales, reduzca aun mas la cantidad y la calidad del agua en mayoría de las regiones aridas y semiaridas.

EL CLIMA ES VARIABLE.
1.8 millines de años ha hanido varias extensas glaciaciones alternandose con épocas de clima mas beningno, sse les llama interglaciaciones la diferencia de temperatura medias de la tierra entre una eoca glacial y otra como la actual es de solo unos 5º a 6º C.
A lo largo de los 4699 millines, las fluctaciones climaticas han sidomuy grandes. En algunas épocas el clima ha sido calido y en otras frtio y a veces, sa ha pasado bruscamente de unas situaciones a otras.
En la época de la era mozosoica han sido de las mas calidas eran unos 5º C mas alta de la actual.

Cambio climatico mundial

Se llama cambio climatico a la modificación del clima con respecto al historial climatico a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parametros climaticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales como antropogénicas

Es aquella modificación del clima con respecto a una escala global o regional.
Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todo los parametros climaticos

La cuestión de cambio climatico continua suscitando a medida que se desarrolla las negociaciones sobre los detalles del protocolo de kyoto

La perspectiva de un aumento en las temperaturas y en el nivel del mar ,con la consecuente repercusión sobre las personas y los ecosistemas incita a los gobiernos a promover medidas internacionales efectivos y si bien por ellos se enfrentan a costos económicos y políticos

El termino suele ocuparse de forma poco apropiada , para hacer referencia tan solo a los cambios climaticos que suelen suceder en el presente, utilizandolo como sinónimo de calentamiento que una escala global o regional . Tales cambios se producen a muy diferentes escalas de tiempo y sobre todo los parametrosclimaticos

Como se produce constantemente por causas naturales se le denomina también variabilidad natural del clima. En algunos de los casos , para referirse al cambio de origen humano se usa también la expresión cambio climatico antropológico

Ademas del calentamiento global , el cambio climatico implica cambios en otras variables y sus patrones ,la cobertura de nubes y todos los demas elementos de sistema atmosférico.

La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única evaluar estos cambios sean mediante el uso de modelos computacionales que simulan la finca de la atmosfera y de los océanos

En 1997 los gobiernos de muchos países llegaron a un acuerdo , en el cual se trataba de establecer un primer paso para crear el proyecto sobre una conferencia en kyoto durante los siguientes diez años, hacia los años 2008 y 2012 , los países independializados debería de no aumentar su niveles de contaminación mas de un 15% que son causantes del aumento de temperatura

Pero algunos gobiernos para evitar un gasto mayor o que disminuyan sus producciones, estan haciendo intentos por encontrarle fisuras ilegales al proyecto, haciendo creer que trabajen por reducir las emisiones de dióxido de carbono cuando en realidad estan permitiendo que estas aumenten

BIBLIOGRAFIAS

http/www.web.worldbank.org.website.exit

http/www.webworldbank.org/website/exit

http/web.worldbanks.org

http/www.textoscientificos.com/clima/cambio

http//www.textoscientificos.com/clima





Política de privacidad