Consultar ensayos de calidad


Aportaciones de Cesar Ritz a la hoteleria - HOTELES QUE TIENEN LA FILOSOFÍA DE RITZ




INDICE
INTRODUCCIÓN
ANTECEDENTES
APORTACIONES DE CÉSAR
A LA HOTELERIA MODERNA
LOS HOTELES RITZ- CARLTON
Filosofía
Lema
Tres pasos de Servicio
La promesa del empleado
Basicos del Hotel Ritz Carlton

HOTELES QUE TIENEN LA FILOSOFÍA DE RITZ
1.-HOTEL RITZ CARLTON PARIS
Historia
Habitaciones e Interiores
2.-HOTEL RITZ CARLTON LONDRES
Historia
Características
Servicios del Hotel
Habitaciones
Restaurante
3.-HOTEL RITZ CARLTON BOSTON
Historia
Habitaciones y Suites
Espacio yActividades
Salas de Reuniones
4.-HOTEL RITZ CARLTON MADRID
Historia
Habitaciones y Servicios
5.-HOTEL RITZ CARLTON MONTREAL
Historia
Habitaciones
Comida
Reuniones y eventos

CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA
INTRODUCCIÓN
Cuando uno escucha el nombre Ritz Carlton, lo primero que llega a la mente es la imagen de hoteles lujosos e imponentes. Actualmente los hoteles Ritz Carlton se han establecido en todo el mundo, desde Canada hasta Puerto Rico y desde Portugal hasta Egipto.



En esta investigación que ha realizado el equipo sobre el gran personaje que es cesar Ritz, pretendemos mostrar datos relevantes acerca de su vida, decuales fueron sus inicios en la industria de la hotelería, de la visión que el tenia acerca de brindar comodidad a los huéspedes y de cómo lograr innovar el contexto de alojamiento, que se lograra dar un servicio de calidad a aquellos que lo solicitaran.
También daremos una descripción detallada, sobre los hoteles Ritz que existen en diferentes partes del mundo, conocer que políticas aplican, los servicios y tarifas, etc.
Y finalmente, otro punto principal a tratar; seran la importancia que tuvo y tiene en el sector turístico, el gran señor Cesar Ritz conocido hoy en la actualidad; como “el padre de la hotelería moderna”.


*antecedentes
En el campo de hotelería el pionero fue Cesar Ritz, quien era suizo (1850-1918).
Trabajo en varios oficios en Francia, de donde regreso a su país y empezó a forjarse como hotelero de Grand Hotel National (Lucerna), que era uno de los mas prestigiosos exclusivos de hoteles suizos. En ese establecimiento se destaco y se dio a conocer entre la alta sociedad y los políticos que frecuentaban el National. Sus grandes e innatos atributos para la hotelería, se fortalecieron con la cooperación del chef de cocina francés, Augusto Escoffier.


Los hoteles que Ritz construyo o modifico tuvieron, por primera vez en la historia de la hotelería, todos los apartamentos con sus correspondiente cuarto de baño…. Así fue el Grand hotel, de Roma, en 1893; en hotel Ritz de Paris, en 1898; el hotel Carlton de Londres, en 1899 y el gran hotel national, de Lucerna. Llego a dirigir una docena de hoteles simultaneamente fue el primeroque organizo una reservada información sobre sus huéspedes, de tal modo que la cadena Ritz poseía las referencias personales del mundo elegante de su época.
Ritz es considerado como el padre de la hotelería contemporanea y por sus muchos aportes a esa actividad, a la cual él sirvió como ningún otro, se le llamo: “Hotelero de reyes y rey de los hoteleros”
AUGUSTO ESCOFFIER
El éxito de Ritz no hubiese sido tan grande, sin el concurso de Escoffier (1846-1935), quien nació en la costa azul (Villeneuve-Loubet) y desarrollo como nadie la cocina, haciendo de ella una profesión y un arte a la vez. Escribió una guía culinaria, dio a conocer la cocina de Provenza invento las crepes suzettes, organizó el servicio de comedor, ordenó el menú, etc. Por todo ello se le consideró como el mejor chef de todos los tiempos y como el “emperador de las artes culinarias”

*APORTACIONES DE César RITZ A LA HOTELERÍA MODERNA
La idea de la creación de los hoteles Ritz- Carlton comenzó en 1898, simulando mansiones, cambiando totalmente el estilo de la decoración e imagen, tomando en cuenta las nuevas tendencias, cambios y gustos de la sociedad al igual que las nuevas formas de administrar los hoteles.
César Ritz fue hijo de humildes granjeros, nacido en una pequeña Villa de Niederwald el 23 de febrero de 1850. Durante la infancia se dedicó a cuidar cabras; fue el decimotercer hijo del alcalde del pueblo, Anton Ritz, y al contrario de sus hermanos, a Cesar le enviaron a la escuela y a la edad de quince años se fue de casa.
Comenzó a trabajar como aprendiz de camarero devinos en un hotel en la ciudad adyacente de Brig; después de algunos meses en el trabajo fue despedido, porque su jefe consideraba que no poseía aptitud ni estilo, y no podía llegar a trabajar en el ramo hotelero, volviéndose esto un desafío para él. Posteriormente, consigue nuevamente trabajo como camarero en el restaurante de otro hotel, pero poco tiempo después es despedido de igual manera.
Sin desanimarse, en 1867 se traslada a París, donde trabaja en el Hotel Fidelité, posteriormente labora en un bar y mas tarde en un restaurante de precio fijo. Despedido de los dos trabajos anteriores, en 1872 obtiene un puesto elegante en un restaurante cerca de Madeleine, en el Splendide parisino; desconociendo el tiempo que laboró en este lugar, continúa en Viena, en el restaurante de los Tres Hermanos Provenzales; y de allí da un gran salto convirtiéndose en el encargado del restaurante del Grand Hotel de Niza. Siguiendo su ruta profesional, se incorpora al Nacional I de Lucerna, para sucesivamente llegar al Roches – Noires de Trouville -, pasando por el Grand Hotel pero de Baden-Baden, el Frankfurter – Hof, las Termas de Salsomaggiore, la Villa Hygeia de Palermo, el August – Victoria de Wiesbaden, el Iles – Britaniques de Menton, y finalmente al Hotel Savoy de Londres.
Trabajando como gerente del restaurante del Hotel Rigi-Kulm en los Alpes, conocido por su ubicación y cocina, se le informa que la planta de calefacción se había dañado; llegando en ese momento un grupo de 40 americanos adinerados para el almuerzo. A causa de las anomalías suscitadas, Ritztoma la decisión de que se les recibiera con el almuerzo en la sala de dibujo, ya que era un lugar mas calido por las cortinas rojas que delimitaban dicha estancia. Buscando incrementar el calor de la sala, ordena a los camareros a servir alcohol en grandes vasijas acuñadas en cobre, para después prenderles fuego, y acomodaron ladrillos en el horno para mantener el calor.

Una vez estando presentes los americanos se le ofreció a cada uno de ellos un ladrillo envuelto en una franela para calentar sus pies. La comida ofrecida a estos turistas consistió en un consomé caliente con picante y finalizó con unas Crepas Suzette, dicha acción provocó que los comensales quedaran extasiados con el banquete y con el servicio que se ofreció en esa ocasión.



La forma en que César Ritz brindaba el servicio era placentera y excepcional. César demuestra en cada uno de sus actos, ese placer por servirle a los huéspedes y a los comensales de una manera desinteresada, y que la experiencia que vivan fuese única, en donde ese placer es intangible, ya que solo lo puede sentir en su interior aquella persona que disfruta prestar un servicio y no solo los ve a los clientes como aquellas que pagan por recibirlo.
Este suceso fue muy divulgado entre los huéspedes, por lo que se difundió rapidamente entre los hoteleros de Europa y Estados Unidos; lo cual que creo en Ritz una gran fama, por sus métodos de servicio y atención al cliente. Esto le serviría de catapulta para que su exitosa carrera prosperara. Fue así como se abre camino para trabajar en el Gran Hotel Nacional deLucerna y de ser un joven sin experiencia, pasa a ser uno muy ambicioso y con el deseo de cambiar la calidad en el servicio.
A sus 24 años de edad Cesar Ritz, conoce a un hotelero suizo, fundador del Gran Hotel Nacional de Lucerna, Pfyffer d’Altishofen, donde por petición de él llega a ser Gerente General de su establecimiento. El cual se encontraba en una crisis económica pues estaba perdiendo dinero constantemente desde hace algún tiempo, a lo cual César Ritz se dedico a revivir el Hotel en dos años. Fue aquí donde empezó a implementar sus técnicas de servicio y satisfacción al cliente.

Ritz siempre tomaba en cuenta el gusto de sus clientes, recordaba que prefería cigarrillos turcos, que amaban el olor a gardenias en su habitación, y que comían chutney durante el desayuno; si a un comensal no le gustaba como era preparada su carne, se llevaba inmediatamente a cocina y se cambiaba sin hacer ningún tipo de pregunta. Es aquí en donde Ritz maneja muy bien los Momentos de la Verdad con el cliente y así volverse irresistible; de a cuerdo con McCann (2005, p. 43), cita a Karl Albrecht, autor de Service America! Quien comenta que “el Momento de la Verdad es un episodio en el cual el cliente se pone en contacto con cualquier aspecto de una organización y se forma una impresión de la calidad de su servicio”. En este hotel lleva a cabo grandes cambios para mejorar el servicio, como ser el primero en instalar cuartos de baño en cada habitación y establecer un sistema personalizado de atención al cliente de forma especial. Siendo el principio de sumeteórica carrera en la industria hotelera, que renueva totalmente.
Para Ritz ningún detalle era demasiado pequeño y no demasiado grande, si ello significaba la satisfacción del cliente, pues los huéspedes “Quieren ser servidos y no invisibles”, tomando en cuenta su ideología “El cliente siempre tiene la razón”.
Después de abandonar el Nacional de Lucerna, pasa sucesivamente
al Roches-Noires de Trouville, al Grand Hotel de Baden-Baden, al Frank furter- Hof, a las Termas de Salsomaggiore, a la Villa-Hygeia de Palermo, al August-Victoria de Wiesbaden, al Iles-Britaniques de Menton y, finalmente, al Hotel Savoy de Londres, invitado por el propietario a dirigir el restaurante, Ritz llega a ser director del hotel en 1889, puesto en el que permaneció hasta 1898.
La calidad de Ritz radica en la introducción de un nuevo concepto de hotel, como establecimientos de servicio completo y personalizado, fijando los mínimos estandares del alojamiento correcto en términos domésticos: habitaciones de espacio suficiente y decoración cuidada que consistía en colocar flores con aromas fresco en zonas comunes, lujosos cortinajes, alfombras, polveras, tocadores provistos de jofaina y depósitos de agua, al igual que el cuarto de baño moderno en cada habitación, utiliza la iluminación indirecta y suprímelos papeles pintados para reemplazarlos por pintura; introduce la
atención directa al cliente conocida como (servicio de habitaciones) centralizado en la recepción.
La importancia que da a la cocina y a la calidad de los vinos le llevan
a eliminar los antiguos comedores dehuéspedes, que se convierten
en refinados restaurantes, con mesas reducidas para pocos comensales, en cuanto al restaurante implemento los platillos a la carta dandole a los comensales mas opciones, al igual que la cocina gourmet, utilizando el ingenio y método de cocina de Auguste Escoffier, establece una diferenciación jerarquica en el personal de servicio por medio de uniformes con lazos blancos para damas y camareros con corbata negra, desde el camarero hasta el maitre.
Al inventar el hotel de lujo, Ritz forzosamente tenía que prestar atención a la plomería, y esto le llevó a interesarse en la higiene en general. En un momento en que incluso olía a palacio con desagües tapados, Ritz pone en practica los métodos de fontanería moderna, ademas, dio a cada habitación una orientación hacia el sur.

En 1892 César Ritz viajó a Londres para gestionar el Hotel Savoy, un hotel elegante en medio de una crisis financiera. Ritz fue traído con su compañero permanente, Auguste Escoffier, con él Ritz dedica su atención a una miríada de detalles, como a rehacer las camas de la habitación para garantizar a sus huéspedes una comodidad absoluta, para que tuvieran la noche mas cómoda en Londres; en otros momentos se encargaba de la organización de espectaculos lujosos para los clientes importantes con el fin de satisfacer hasta el mas mínimo detalle.
Cuando Alfred Beit, un magnate de los diamantes de Sudafrica visita el hotel, pide a Ritz organizar una fiesta para él, Ritz se dedico a esto para cumplir hasta el mas mínimo de sus caprichos, inundó elcomedor principal del Hotel Savoy con ambiente de una pequeña Venecia, la cena fue servida en góndolas, después ofrecieron serenata de gondoleros nativos. Después de tres años, las acciones de Hotel Savoy se recuperaron en chelines a 20 libras por acción.

A fines del siglo XIX, fue inventado el concepto de lujo y modernidad por un pasante suizo hijo de un cerrajero Francés, Auguste Escoffier, quien nació en Villeneuve-Loubet, Francia en 1847, y murió en Montecarlo, Mónaco en 1935.
“El cliente siempre tiene la razón” de Cesar Ritz fue una de las frases celebres de estos personajes que marcaron el rumbo de su carrera sin duda alguna. Juntos eran dinamita, estableciendo una relación exitosa. Ya que ambos supieron unir sus conocimientos, talentos y habilidades para brindar un servicio de calidad en cada una de las cosas que hacía, y que mayor prueba del beneficio de ello, que son personas recocidas en sus areas. En el Grand Hotel Monte Carlo, y el Hotel Savoy, establecieron una nueva forma de vida combinando el confortable estilo de vida Ingles al igual que el sabor francés lo que causo un gran impacto en ese entonces.

Ellos también revolucionaron el estilo de comida en el hotel, reinventando la “Alta cocina”, creando platillos muy elaborados y muchas opciones para los comensales, todas servidas al mismo tiempo. Gracias a Escoffier y a Ritz en cuanto a la forma de operar los restaurantes, y al excelente servicio, los establecimientos eran visitados por distinguidas personas.
Una de las fantasías de Ritz era estar siempre en la mira de todaslas personas por su trabajo y los estandares que tenían. Por otro lado el Chef Escoffier, anuncio en ese entonces que el hecho de revolucionar la “Alta cocina” no tenía nada que ver con que esta fuera barata y accesible, sino una experiencia única y exclusiva para los comensales.
Escoffier obtuvo fama también por la forma de cocinar huevos de diferentes maneras, el había aprendido a cocinar los ya entonces famosos huevos durante la guerra Franco-Prussian; el secreto de esto era mantener los huevos cremosos y con buena consistencia cocinandolos con mucha mantequilla.
En cuanto a la vida y obra de estos dos personajes, han dejado huella a través del tiempo, a pesar de venir de familias humildes ambos supieron dejar su legado convirtiéndolos en los genios de la hotelería y cocina respectivamente.

*Muerte y descendencia
En 1902 César Ritz organizó una recepción y una cena elegante en honor de la coronación de su buen amigo Eduardo VII. Todo estaba preparado para recibir a su amigo, cuando recibió un telegrama, donde le informaban que Eduardo VII estaba gravemente enfermo y que necesitaba una operación de urgencia
César Ritz quedo destrozado al escuchar esta terrible noticia pero aún así, se hizo cargo de los detalles de la cancelación del evento, quedando posteriormente agotado por el esfuerzo, el cual lo derrumbó. Revivió y redobló sus esfuerzos para complacer a los clientes del hotel, pero sufrió un colapso físico y mental en 1911. Después de esto nunca recupero plenamente su brío y la energía que siempre lo caracterizaba para el trabajo,durante siete años Ritz fue una figura en su propio hotel. En octubre de 1918, mientras agonizaba, Ritz creyó ver a su esposa en la cama y le pidió que cuidara de su Ritz 'hija',que era la forma en que ambos mencionaban al hotel Ritz en París.
Después de que César Ritz “murió en Küssnacht, cerca de Suiza, el 24 de octubre de 1918”. Se suponía que el hijo que le quedaba, Carlos, tomaría el lugar de su padre y continuaría la gestión de los hoteles de París y de Londres bajo el nombre de The Ritz-Carlton. Pero Carlos estaba mas inclinado a viajar, e incluso antes de la muerte de su padre viajó a los Estados Unidos y trabajó en el New London, Connecticut Hotel. Sus puestos de trabajo en los próximos años van desde gerente nocturno en el New York Ritz-Carlton a la venta de cajas de música suiza a los grandes almacenes. En 1928 su madre hizo una peregrinación a través del Atlantico para persuadirlo de que regresara a París y trabajara en el hotel de su padre. Ante tanta insistencia por parte de su madre, Carlos cedió, pero una vez en París se encontró con que todos los puntos de la alta dirección en el hotel estaban llenos, por lo que trabajó en la oficina local de un corredor de bolsa de Nueva York.
Posteriormente de la caída de la Bolsa de Nueva York en 1929, los hoteles que llevaban el nombre de The Ritz-Carlton en Europa y América habían sufrido una caída desde el inicio de la depresión mundial. Aunque los hoteles fueron capaces de engañar las dificultades económicas, muchos de ellos comenzaron a perder el brillo elegante que con tanto ahínco y cuidadocultivaban antes de la depresión. Muchos millonarios que frecuentaban las salas comedor del Ritz-Carlton en busca de nuevos placeres gustativos ya no eran millonarios, de hecho, el Ritz-Carlton de Nueva York, incluso cambió su almuerzo y la cena del servicio francés al servicio inglés con la esperanza de dar lugar a mas clientes. El propietario y gerente del Ritz-Carlton de Boston, dandose cuenta de que estaba casi en el punto de la insolvencia, “pasó de una habitación a otra de encender las luces de sus cuartos vacíos”, para impresionar a su acaudalado padre antes de que el anciano llegara a discutir las condiciones de un préstamo para el hotel.
Los hoteles de lujo experimentaban dificultades durante la depresión y se vieron agravados por la Segunda Guerra Mundial. Cuando los viajes de placer eran comunes entre Europa y América en los años 1920 y 1930, muchas personas pudientes se alojaban y cenaban en los hoteles Ritz-Carlton. Este trafico cesó por completo cuando comenzó la guerra en Europa en 1939. Cuando la Segunda Guerra Mundial estaba en su apogeo, muchas areas del comedor Ritz-Carlton y salones de baile en ambos lados del Atlantico fueron utilizados como salas de reuniones para el personal militar.
Muchos de los hoteles Ritz-Carlton no sobrevivieron a los efectos combinados de la depresión y la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que el Ritz de París celebró su 50 cumpleaños en 1948 con diplomaticos y millonarios bebiendo champan, el Ritz-Carlton de Filadelfia y el Ritz-Carlton de Montreal habían cerrado sus puertas. En 1950, cuando elRitz-Carlton de Nueva York había anunciado que iba a cerrar para dar paso a un edificio de oficinas de 25 pisos, sus antiguos huéspedes protestaron.
Cifrando el artículo Ritz Carlton Hotel Company L.L.C. (2010), el Ritz-Carlton de Londres y el Ritz de París prosperaron durante los años 1950 y 1960 adaptandose poco a poco a una nueva generación de resultados. Cuando Carlos Ritz se convirtió en presidente de la junta directiva de la sociedad de los Hoteles Ritz-Carlton en 1953, la mayor parte de la riqueza y aristocracia se habían ido. En 1968, el 70 por ciento de los clientes alojados en el Ritz de París eran hombres de negocios estadounidenses en cuentas de gastos. Con su éxito en París, el Ritz-Carlton se pidió para prestar servicios como consultor a la empresa de Cabot, y a Forbes, compradores del Ritz-Carlton de Boston en 1964.
Los hoteles que operan bajo el nombre Ritz en Europa prosperaron a lo largo de la década de 1970, principalmente debido a la presencia cada vez mayor de viajeros de negocios internacionales con cuentas de gastos empresariales y un aumento en los viajes por los nuevos ricos. De hecho, el compromiso continuo de la compañía y el cultivo de un servicio atento a una nueva generación de personas tuvo el efecto de aumentar los ingresos para casi todas las operaciones europeas. La semana antes de que Carlos Ritz falleciera en julio de 1976, seguía dando órdenes para mejorar el lujo y la elegancia que simbolizaba el hotel Ritz-Carlton de París.

Los Hoteles Ritz-Carlton
*Filosofía
Presentando información que se leproporciona al personal que ingresa a trabajar a esta cadena hotelera, como parte de su incorporación al modo de trabajo que se utiliza para la prestación del servicio a los huéspedes de los hoteles.
El Hotel Ritz-Carlton, es un lugar donde el verdadero cuidado y comodidad para nuestros huéspedes es nuestra mas grande misión
Nosotros nos comprometemos a prestar el mas fino servicio y facilidades para nuestros huéspedes quienes siempre disfrutaran de un ambiente afectuoso, confortables y refinado.”
La experiencia Ritz Carlton anima los sentidos, fomenta el bienestar y cumple aún con los deseos no expresados de nuestros huéspedes”

*Lema
Nuestro lema es: “Nosotros somos Damas y Caballeros sirviendo a Damas y Caballeros.” Como profesionales del servicio, tratamos a nuestros huéspedes y a cada uno de nosotros con respeto y dignidad.

*Tres Pasos de Servicio
1.    Una amable y sincera bienvenida. Use el nombre del huésped siempre que sea posible.
2.    Anticipar y cumplir con los deseos del huésped.
3.    Una afectuosa despedida. Use el nombre del huésped siempre que sea posible.

*La promesa del empleado
En The Ritz Carlton nuestras Damas y Caballeros son el elemento mas importante en el compromiso de servicio a nuestros huéspedes. Al aplicar los principios de confianza, honestidad, respeto, integridad, y compromiso, promovemos y maximizamos los talentos en beneficio de empleado y de la compañía. The Ritz Carlton, fomenta un ambiente de trabajo en donde se valora la diversidad, se enaltece la calidad de vida, se satisface las aspiracionespersonales y se fortalece la mística Ritz Carlton.

*Basicos del Hotel Ritz Carlton

1. El credo es la principal creencia de nuestra compañía. Debe ser conocido y energetizado por todos.
2. Todos los empleados obtendran satisfactoriamente Certificado de Entrenamiento anual en su posición.
3. Los objetivos de la compañía son comunicados a todos los empleados. Es responsabilidad de todos llevarlos a cabo.
4. Para crear una atmósfera de orgullos y armonía en las areas de trabajo, todos los empleados tienen el derecho de involucrarse en la planeación del trabajo que ellos realizan.
5. Cada empleado debera identificar continuamente los defectos (M.R B.I.V.) que ocurra en el Hotel.
6. Es responsabilidad de cada empleado el crear un ambiente de trabajo en equipo y de “servicio lateral” para satisfacer las necesidades de los huéspedes y de cada uno de nosotros.
7. Cada empleado tiene “empowerment.” Por ejemplo, cuando un huésped tiene una oportunidad o necesita algo especial, debe dejar por un momento sus labores para atender y resolver la situación de inmediato.
8. Los niveles de limpieza son compromiso y responsabilidad de cada empleado.
9. Para prestar el mas fino servicio personalizado, cada empleado es responsable de identificar y registrar las preferencias individuales de nuestros huéspedes.
10. Nunca pierda a un cliente. La pacificación instantanea es responsabilidad de cada empleado. Cualquier empleado que reciba una queja se hace responsable de resolverla a satisfacción del cliente y documentarla.
11. “Sonría estamos en escena.” Siempreconserve un contacto visual positivo. Utilice el vocabulario adecuado con nuestros huéspedes y entre compañeros. (Use las palabras como “Buenos Días,” “Con Mucho Gusto,” “Estaré encantado de” “Es un Placer.” No use palabras como “O.K. / Esta bien.”, “Hi/Hola,” “Amigo,” y “No hay problema).”
12. Sea un embajador de su hotel dentro y fuera del lugar de trabajo. Siempre hable positivamente, comunique cualquier inquietud a la persona adecuada.
13. Acompañe a los huéspedes en lugar de indicar la dirección hacia otra area del hotel.
14. Use la etiqueta telefónica de The Ritz Carlton. Conteste dentro de los tres timbres y con una “sonrisa.” Use el nombre del huésped siempre que sea posible. Cuando sea necesario pregunte a su interlocutor “¿Me permite ponerle en espera? Evite interceptar las llamadas. Elimine en lo posible transferirla. Siga los estandares al transferir llamadas al correo de voz.
15. Adquiera una apariencia de orgullo en su cuidado personal, todos son responsables de transmitir una imagen profesional al adherirse a los estandares de apariencia de The Ritz Carlton.
16. ¡Seguridad ante todo! Cada empleado es responsable de crear un ambiente de trabajo sano, seguro y libre de accidentes tanto para nuestros huéspedes como entre compañeros. Esté alerta de cualquier posible incendio y situaciones de emergencia y comunique cualquier tipo de riesgo inmediatamente.
17. Proteger los bienes del Hotel The Ritz Carlton es responsabilidad de cada empleado. Conserve la energía; dé el mantenimiento apropiado a nuestro hotel y proteja el medioambiente.


Hoteles que tienen la filosofía de Ritz
Estos son los 5 establecimientos que responden en la Actualidad a la filosofía de Ritz y que pertenecen al grupo de “THE LEADING HOTELS OF THE WORD”.


HOTEL RITZ-CARLTON PARIS

HISTORIA-
El Hotel Ritz en un gran palacio en el corazón de Paris. Situado en los bordes de la Place Vendôme, se localiza en el número 15. El hotel esta clasificado dentro de los mas prestigiados y lujosos hoteles en el mundo. Fue el primer hotel en Europa en dar el servicio de ofrecer un baño en la suite, un teléfono y electricidad para cada habitación.
El lugar fue comprado en 1705 por Antoine Bitaut de Vaille y entonces una residencia privada fue construida, la cual fue ocupada por un gran número de nobles y sus familias. Y después se convirtió en el hotel Gramont. La fachada fue diseñada por el arquitecto Real, Jules Hardouin Mansart. En 1854 fue adquirido por los hermanos Pereire, quienes lo convirtieron en la oficina central de su institución mobiliaria de créditos financieros. Mas tarde, se convirtió en el Hotel de Lazun.
En 1888, Cesar Ritz, con Auguste Escoffier abrieron el restaurante en Baden-Baden. Fue cuando los dos fueron invitados a Londres por Richard D´ Oyly Carte para ser el primer gerente y jefe del Hotel Savoy. El puesto fue suyo de 1889 hasta 1897. El Hotel Savoy, bajo el liderazgo de Ritz, fue un éxito inmediato, atrayendo a adinerada y distinguida clientela. En 1897 Ritz y Escoffier fueron despedidos del Hotel Savoy, cuando Ritz estaba implicado en el extravío de mas 3400 libras, en vinos y licores.Antes que les despidieran, los clientes del Savoy, les pideron abrir un hotel en Paris. Con la ayuda de Alexandre Marnier-Lapostolle, Ritz compro el lugar y transformo el edificio del hotel Lazun en un hotel de 210 habitaciones. Él declaró que su propósito para el hotel, era atender a su clientela adinerada con “El mejor refinamiento que un príncipe pueda desear en su propio hogar”. Contrato al arquitecto Charles Mewes para actualizar la estructura original de 1705. Los estandares innovadores de Ritz de higiene, demandaban un baño para cada suite. La mayor cantidad posible de luz solar y el mínimo de cortinas y tapices. Al mismo tiempo, amueblo el hotel con los muebles antiguos requisitados en un hogar de un caballero aleman o francés, tratando de hacer sentir a sus clientes en casa.
El 1 de junio de 1898, César Ritz da origen al legendario hotel Ritz de París, buscando crear un “refugio ideal, sinónimo de refinamiento y perfección, una morada que sabra conquistar a todos sus huéspedes”, En 1912 se abre la galería de 110 metros que conecta la Place Vendôme con la calle Cambon, y tres años mas tarde se convierte en un hospital de guerra. Posterior a la muerte de Ritz, en 1930 la fachada del hotel es considerada como monumento histórico.
Para 1935 muere Auguste Escoffier a sus 89 años, siendo el primer chef del Ritz París y en ese mismo año los bares del hotel Ritz París abren sus puertas a las mujeres. Mas tarde en el año de 1956 el hijo de César Ritz, Charles, crea el restaurante L’Espadon. Después en 1961 muere Marie-Louise Ritz, esposa de César Ritz yse construye el bar Vendôme.
Siendo 1979, la familia Al Fayed compra el hotel y comienza el trabajo de renovación y ampliación de éste, el cual duraría hasta 1988. Terminando la renovación, se abre el Club de Salud Ritz así como la escuela Ritz-Escoffier. Diez años mas tarde el Ritz París cumple su aniversario número 100, siendo evaluado por la revista Travel & Leisure como el “Mejor hotel del mundo”.

Un aspecto icónico del hotel Ritz París es la cantidad de huéspedes célebres que llegó a tener. “Reyes y príncipes se refugiaban en él para cenar o hacer una pausa en su camino: el príncipe de Gales, el Shah de Iran, los reyes de España, de Suecia, de Portugal… y los Windsor, para quienes el Ritz sera una escala ineludible”. Celebridades del cine como Rodolfo Valentino, Marlene Dietricht, Charles Chaplin y Greta Garbo.
El hotel inspiró a escritores y creadores desde Jean-Paul Sartre hasta Simone de Beauvoir, pasando por Marcel Proust quien convirtió el Ritz en un observatorio privilegiado de la alta sociedad parisina. Una personalidad muy importante que dejó su huella en el hotel fue la revolucionaria diseñadora de modas y creadora de perfumes Coco Chanel, quien optaría por vivir ahí permanentemente, conquistada por el confort que el hotel le ofrecía.
Y la lista de estos personajes continúa con Cole Porter, Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway, fanatico de las bebidas, que “el 25 de Agosto de 1944 armado con una ametralladora y acompañado por cuatro miembros de la Resistencia, Ernest Hemingway “liberó el bar del hotel Ritz de la ocupación Nazi enParís”. También desfilaron por el Ritz reinas y hombres de Estado: Winston Churcill, Hassan II de Marruecos y Eduardo VIII, sabiendo todos los anteriores que si lo deseaban podían alojarse como incógnitos y contar con una discreción ejemplar.
En agosto de 1997, Diana, Princesa de Gales y el hijo de Al-Fayed de nombre Dodi, cenaron en la suite imperial del hotel antes de su tragico accidente en automóvil.
Desde la inauguración del Ritz, el hotel no ha dejado de vibrar al ritmo de fiestas, bailes de disfraces, veladas impresionantes, noches con artistas, personalidades brillantes así como personas célebres. Cada año se sirven mas de 100.000 copas de champagne; y los decorados van siempre buscando sumergir al huésped en un ambiente de elegancia.
En cuanto a la gastronomía del Ritz-Carlton París, ha tenido a personajes únicos que marcaron una pauta para que este hotel fuera tan solicitado y por supuesto, mundialmente reconocido. Auguste Escoffier dotó al Ritz de una de las mejores mesas de París, distinguida por críticos. Escoffier inventó una organización de las cocinas que hoy sigue sirviendo de modelo así como sus creaciones de célebres recetas de la tradición culinaria francesa. Desde entonces, diversos chefs lo han sucedido, desde Gimon, creador del famoso sorbet au Montrachet, hasta Michel Roth, actual director de cocinas, premiado con el “Bocuse d’Or” y elegido Mejor Obrero de Francia en 1991. Dirige un equipo de 80 chefs y cocineros que aportan lo mejor del arte culinario durante 24 horas sin interrupción. Y para acompañar esta magnífica cocina, elRitz posee una bodega de 35.000 botellas, incluyendo las mas prestigiosas cosechas así como los vinos seleccionados por el Chef Sommelier.
El hotel, el cual antes de su cierre para su remodelación, contaba con 159 habitaciones. En la actualidad esta siendo completamente renovado para tener la distinción oficial de Palacio. Ha estado cerrado desde el primero de agosto del 2012 y reabrira sus puertas en julio del 2014. Debido a su estatus de símbolo de lujos y de la alta sociedad el hotel ha aparecido en varias obras.
HABITACIONES E INTERIORES
En los setentas una publicación una revista llamada Holiday, escribió “practicamente todos los jefes de estado Real, han dormido bajo los edredones de las sabanas de lino, en cuarto de cinco metros de alto.
Techos en las habitaciones que miran hacia fuera, a través de enormes ventanas dobles, en la elegante Place Vendôme.
El Ritz París dispone de 103 habitaciones que dan a los jardines, a los tejados de París o a la rue Cambon. Cada habitación esta equipada con una televisión (55 canales), un acceso a internet de alta velocidad, una radio y lector de CD, aire acondicionado, mini bar y una caja fuerte personal. Como huésped del Ritz se tiene acceso al Ritz Health Club (piscina y centro de salud). El Ritz cuenta con 56 suites y cada una tiene su alma, armonía y alianza de los mas nobles materiales: maderas preciosas, sedas trabajadas por artistas, marmol de Carrara, etc.
Dentro de ellas se puede sentir la serenidad y suavidad de un lugar donde la elegancia es un arte de vivir rodeado de mil atenciones. Unasuite emblematica es la de Chopin, la cual es notable por su magnífico techo alegórico, declarado Monumento Histórico Nacional, así como su parqué en marquetería del siglo XVIII.
Bajo el inmenso techo con efecto trompe l’oiel de una sala clasica, elegante y luminosa, el Restaurante L’Espadon le propone desayunos, almuerzo de negocios o cenas íntimas y privadas. Siguiendo la tradición de Auguste Escoffier y bajo la mirada de Christophe Kelsch, director del restaurante y su equipo, “allí podra deleitarse con una cocina inventiva y auténtica elaborada con brío por Michel Roth, Bocuse d’Or”, acompañandose de una extensa selección de las mejores cosechas. El Bar Vedôme, abierto a los jardines, es el lugar favorito para las citas parisinas siendo un espacio privilegiado en el corazón de la ciudad por sus calidos revestimientos de madera y divanes morados otorgando una atmósfera que propicia el descanso.
A partir de las 12 de la mañana, el Bar propone una carta informal, ideal para un almuerzo de negocios o una simple comida ligera. A la hora del té, podra descubrir la autenticidad del five o’clock tea: pasteles y muffins acompañando el té, acompañado del melodioso piano de 16h a 18h de la tarde. Por la noche al ambiente se vuelve irresistible, las delicadas notas del piano y las platicas se reúnen en torno a una copa de champagne o un coctel delante de los jardines iluminados. Otros espacios para poder disfrutar de una copa ya sea sólo o acompañado son el Bar Hemingway, el Ritz Bar, el bar de la piscina, el Sunday Brunch o pidiendo servicio al cuarto.Fastuosas o íntimas, profesionales o familiares, cada una de estas reuniones tendra una recepción con un marco acorde a con su dimensión, un salón refinado donde el fuego de la chimenea cruje y el maravilloso decorado de la piscina refleja. El Ritz París dispone de ocho salones de armoniosas proporciones, algunos de los cuales cuentan con tranquilos y armoniosos jardines privados.

Todos estan precedidos por una antecamara o un hall para acoger a los invitados. Los salones ofrecidos en el hotel son: Salón Louis XV, Salón Psyché, Salón d’Eté, Salón César Ritz, Salón Vendôme, Salón Cambon, el Ritz Club y El Gran Jardín del Ritz, todos siguiendo la misma filosofía de ser: “el arte de recibir es antes que nada un arte de vivir”. Convirtiéndose esto en uno mas de los signos distintivos del hotel Ritz, lo cual invita a sus huéspedes a organizar fiestas elegantes que caracterizan a la alta sociedad del pasado, presente y futuro.
El Hotel Ritz tiene la reputación de ser el hotel mas caro de Paris. Empleando a un personal de 600 personas.
Las habitaciones, en mayo del 2011 tenían un precio de €850 la noche ($14 510). Las suites comienzan con el precio de €3 600 para arriba ($61 900), hasta €13 900 ($238 974), por las mas lujosas, siendo la suite imperial la mas cara.

2.-HOTEL RITZ – CARLTON LONDRES

El 24 de mayo de 1906, el Ritz-Carlton Londres abrió sus puertas al público por primera vez, y así a unos pasos de la esquina Hyde Park y Piccadilly Circus, una leyenda nació, Creado por el hombre considerado como “hotelero de reyes y rey de los hoteleros”.Aún conserva la visión de su fundador. Aunque en los últimos 100 años se han visto, naturalmente, los cambios en el hotel, César Ritz encontraría un hotel resplandecientemente vivo.
El hotel era propiedad desde hace algún tiempo por la familia Bracewell-Smith, que tenía participación en otros hoteles como en el cercano Hotel Park Lane. Sin embargo, la crisis del petróleo a principios de 1970 afectaron al negocio familiar y éstos tuvieron que vender el hostal a Trafalgar House en 1976 por £ 2,75 millones de libras.
Mas tarde, la compañía David y Frederick Barclay compró el hotel surante la crisis que azotó el país por £ 80 millones a Trafalgar House, en octubre de 1995, a través de sus inversiones en la empresa Ellerman. Pasaron ocho años y se emplearon 40 millones de libras para la restauración de la casa.
*CARACTERÍSTICAS
El diseño actual del hotel es trabajo de los arquitectos Charles Mewes y Arthur Davis. Mewes, inglés y parisino, habiendo Davis trabajado anteriormente con César Ritz en el Ritz París y en el Carlton de Londres. Para el Ritz de Londres elaboraron una impresionante obra maestra, con un estilo de castillo francés enriqueciéndolo con detalles inteligentes, pozos de luz que llenaban de luz natural las habitaciones; algunos de los detalles no eran funcionales, como los leones de cobre en la esquina del techo, pues eran plena decoración.
En el interior el aspecto francés continúa, Mewes diseñó los interiores con el singular tema de Luis XVI, incorporando todos los requerimientos de César Ritz como el doble acristalamiento, para esemomento era un sofisticado sistema de ventilación de los baños de cada habitación.
Al iniciar el lobby, se encuentra la Gran Galería, “un espacio abovedado que recorre casi toda la longitud del edificio. La ausencia de paredes o puertas significa que es posible ver por toda su longitud, a través del restaurante y vistas a los jardines italianos del hotel y en Green Park.”
Fuera de esta galería se encuentran muchas habitaciones principales, todas con una historia fascinante. El restaurante es a menudo descrito como uno de los comedores mas hermosos de Europa, en el cual se pueden apreciar tantos candelabros en el techo, que se tuvo que reforzar el techo para hacer frente al peso de estos.
El Ritz ha sido gestionado personalmente durante muchos años. Contrató al mundialmente famoso cocinero Auguste Escoffier para proporcionar alimentos que coincidan con la opulencia de la decoración del hotel, que tiene colocado un timbre especial en la entrada por el portero lo que podría notificar al personal de la inminente llegada de la realeza. El Ritz es conocido por su servicio de catering, así como sus salas de conferencias para ejecutivos y directores de empresas multinacionales.
La instalación mas famosa del Ritz es el Palm Court, un opulento decorado para el evento de fama mundial que es 'Tea at the Ritz' (aunque su nombre verdadero es Tea at the Savoy), una vez frecuentado por el rey Eduardo VII, Charlie Chaplin, Sir Winston Churchill, Charles de Gaulle, Noël Coward, Judy Garland, Evelyn Waugh y la Reina Isabel II. El Bar Rivoli, construido en el estilo Art Deco,fue diseñado en 2001 por el diseñador de interiores Kennedy Tessa, para que parezca un bar en el Orient Express.
El hotel dispone de seis comedores privados, una suite denominada María Antonieta y unas habitaciones en William Kent House, que fue abierto en 2006 como una prolongación del Ritz. The William Kent House se ha convertido en un area de función completa con una sala de música, la sala de Burlington, la Sala de la Reina Isabel y la sala William Kent. The William Kent House también tiene capacidad para tres suites principales pertenecientes al Ritz: La Suite de Arlington, la Suite Real y la del Príncipe de Gales.
El Club Ritz es un casino en el sótano del hotel. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los casinos, se requiere una cuota para entrar. Los juegos son considerados como 'grandes apuestas' en el que la apuesta mínima es generalmente muy alta. Ellos ofrecen la ruleta, gato negro, baccarat, y de póker, así como algunas maquinas tragaperras.
Fue el primer hotel en obtener la Cédula Real de su Alteza Real, el Príncipe de Gales, teniendo como características sus 137 habitaciones y suites, una exquisita comida gourmet y cocteles en el Palm Court y el bar Rivoli.
El Ritz-Carlton de Londres era considerado como un club privado para gente rica, siendo hasta 1960 un hotel muy formal. Los huéspedes eran regularmente checados si estaban en el Registro Social o en el Who’s Who, serie de publicaciones de referencia que por lo general contenían información concisa de un grupo de personas. Incluso verificaban el papel en el que los huéspedesescribían su interés por reservar ahí, si este no era de suficiente calidad, se les negaba la reserva.

*Servicios del Hotel The Ritz London
Servicios standard de habitación
Aire Acondicionado, Caja Fuerte, Radio, Secador de Pelo, Televisión.
Instalaciones del Alojamiento
Ascensor, Salón de Reuniones
Tipos de habitaciones
Superior queen
Superior King
Executive King
Deluxe king
Junior suite
Superior suite
Executive suite
Deluxe suite
The Trafalgar suite
Deluxe two bedroom suite
The Berkeley suite
The royal suite
The Prince of Wales suite
Restaurante
The Ritz Restaurant esta abierto los siete días a la semana para el desayuno, el almuerzo y la cena.
El viernes por la noche el restaurante Ritz disfruta de la música en directo del dúo Peter O'Donnell. En las noches de sabado El restaurante Ritz goza de 'Live at The Ritz', que cuenta con una espectacular cena de cuatro platos con música en vivo del dúo Peter O'Donnell. El almuerzo del domingo en el restaurante The Ritz estara acompañado por el sonido de un piano de 12:30 pm - 3pm.
Desayuno a partir de £ 29 por persona $ 495.13
De lunes a sabados de 7:00 am - 10:30 am
Domingo 8:00 am - 10:30 am
Almuerzo a partir de £ 35 por persona $ 597.97
Sunday Lunch desde £ 55 por persona $ 939.04
24:30-14:00
Cena a partir de £ 50 por persona $ 853.67
Lunes a Sabado 17:30-22:00
Domingo 19:00-22:30
El código de vestimenta de The Ritz refleja el ambiente y el estilo de las diferentes areas del hotel. En el restaurante Ritz y The Palm Court, caballero deben llevar chaqueta ycorbata, pantalones de mezclilla no son permitidos. Para El Rivoli Bar elegante atuendo es una necesidad, las chaquetas son necesarias para caballeros. Tenga en cuenta que los zapatos deportivos no estan permitidos en el restaurante Ritz, The Bar Rivoli o el Palm Court en cualquier momento.





3.- HOTEL RITZ-CARLTON BOSTON

HISTORIA
The Ritz- Carlton , Boston Common esta ubicado en 10 Avery street, Boston , Massachusetts 02111 EE.UU frente y al centro de toda la emoción y la actividad del centro de Boston, The Ritz-Carlton, Boston Common es un santuario de lujo urbano moderno en el corazón de una de las ciudades mas históricas de la nación.
En 1927, el alcalde Curley le pidió a Edward N. Wyner, un local de Boston desarrollador de bienes raíces, construyera un hotel de clase mundial. Wyner que estaba construyendo un edificio de departamentos accedió y cambió los departamentos por el hotel. Por la reputación del Ritz en Europa y la sociedad cosmopolita de Londres, Wyner sabía que el nombre Ritz Carlton aseguraría un triunfo inmediato. Él recibió el permiso de la Compañía Ritz-Carlton y del Ritz de París para usar el nombre y crear lujo en el corazón de Boston. Así “el Ritz Carlton de Boston abrió sus puertas el 19 de mayo de 1927 con un costo de 15 dólares por habitación”.
Siguiendo la tradición de César Ritz, Wyner era muy cuidadoso para mantener la privacidad de sus clientes, una estricta política que adquirieron todos los hoteles Ritz-Carlton, lo cual lo hacía mas atractivo para las celebridades. Sin embargo, Wyner estaba muy consciente de lareputación del hotel frente a la comunidad, por ello, durante la Depresión, mantenía las luces de las habitaciones encendidas para representar un aura de éxito.
El código de vestimenta se aplicaba a todos los huéspedes, debido en gran parte a la formalidad de la sociedad en Boston, siendo los restaurantes también estrictos en cuanto a quién admitían. Algo característico del Ritz era que a las mujeres no se les permitía almorzar solas en El Café. “A las mujeres sin escolta no se les permitía entrar al Bar, sino hasta 1970”.

La combinación de la cocina y la atmósfera garantizaban para los restaurantes, el “lugar” para bailar. El techo del restaurante, cerrado en 1944, fue reabierto con gran éxito en el verano de 1995. Hoy en día, los huéspedes pueden disfrutar de exquisita comida y baile bajo las estrellas con una gran banda en vivo.
Grandes nombres como Benny Goodman y Tommy Dorsey pisaron el Ritz de Boston. Muchas obras de teatro fueron escritas en el hotel, mas que ningún otro lugar en Estados Unidos. Richard Rogers compuso “Ten Cents a Dance” en un piano de la suite del Ritz; Oscar Hammerstein escribió “Edelweiss” en la ducha mientras se hospedaba en el hotel y Tennessee Williams escribió una parte de “A Streetcar Named Desire” siendo huésped. Para agregar mas personajes a su lista de invitados también recibió a Rin Tin Tin, Morris el gato y Louis el cisne, personaje principal del libro “La trompeta del cisne”.
El hotel mantenía su propia tapicería y tiendas de impresión, había incluso “un artesano cuyo único trabajo consistía en pintar lasrayas de oro en los muebles del hotel”. Como resultado de esta comodidad, el Ritz atendía los caprichos de los huéspedes importantes. Por ejemplo, la suite de Joan Crawford fue decorada con dulces de menta pues era su golosina favorita; así también re tapizaron toda la habitación de Winston Churchill de rojo, ya que era su color favorito.
Muchos de los hoteles y resorts Ritz-Carlton en todo el mundo continúan estableciendo sus mesas con la firma de vidrios azul cobalto. Las copas fueron diseñadas para que coincidieran con los candelabros azules de Checoslovaquia en el comedor original del hotel. Coincidentemente el vidrio azul era considerado un símbolo de estatus en la época de 1920 en Boston, significaba que los dueños podían darse lujos como vidrios elegantes. El cristal importado de Europa sufrió una reacción química por el aire de la ciudad y se volvió azul. Estando este color de modo, el Ritz ordenó que se usara ese color para las ventanas.
Al morir Wyner en 1961, el Ritz se volvió propiedad de Cabot & Frobes, y de su presidente y principal accionista, Gerald W. Blakely. Sin embargo, el legado Ritz se mantuvo con Charles Ritz, hijo de César Ritz, el cual era un miembro activo de los Ritz-Carlton hasta su muerte en 1977. Para 1983, Blakely vendió el hotel y los derechos del nombre Ritz-Carlton a William B. Johnson, quién estableció el Ritz-Carlton Hotel Company.
Para deleitarse el paladar brinda dos lugares increíbles, La Galería, restaurante con un gran lobby y una espléndida chimenea y el JER-NE, restaurante – bar, el cual ofrece Martinispremiados, rodeado de una decoración cosmopolita y moderna.

HABITACIONES Y SUITES
The Ritz-Carlton, Boston Common ofrece lujosas suites diseñadas como santuarios de la indulgencia urbana en el corazón de una de las ciudades mas históricas de la nación. Boston Common acoge a los huéspedes con 193 habitaciones bien equipadas y 43 suites del hotel de lujo. Cada una de nuestras habitaciones cuenta con nuestros servicios excepcionales y un servicio inigualable firma personal, incluyendo comidas las 24 horas en la habitación, ropa de cama de lujo, marmol bañeras de baño y servicio de limpieza dos veces al día.
EL NIVEL CLUB
The Ritz-Carlton Club Level ® redefine la experiencia hotelera de lujo, que combina intimidad, confort y exclusividad con el servicio personalizado y atención al detalle que son los distintivos de The Ritz-Carlton
Características y amenidades
LA Sportsclub: Cardio, pesas, piscina, baño de vapor, sauna, spa, salón de belleza
Centro de negocios
Tecnología de mayordomo
Conferencia conserje
Sinergia para el éxito para los organizadores de reuniones
El Sportsclub / LA ( esta directamente conectado con el hotel: 100.000 deportivo cuadrados de lujo a pie y complejos de fitness diseñado para satisfacer todas sus necesidades de fitness)

NIVEL CLUB
•CLUB DELUXE ROOM
Tamaño 39M2
Precio por noche: $6670 MXN
DESCRIPCIÓN :
Vista a la ciudad o al ajardinada terraza • Elección de una cama King o dos camas dobles • baño de marmol con ducha independiente Bose • radio • Conexión habitación, según disponibilidad • Acceso exclusivo alsalón Ritz-Carlton Club, con conserjes dedicados, cinco gratuito artístico presentaciones de comida y bebidas durante todo el día, y la conectividad a Internet inalambrica
CLUB DE EXECUTIVE SUITE
Tamaño 71m2
Precio por noche $ 8258 MXN
Descripción:
Vista a la ciudad o vista terraza ajardinada • Dormitorio principal con cama de matrimonio • Amplio salón-comedor con puertas francesas que se abren en dormitorio principal • 1 ½ baños de marmol • ducha y bañera separada • Bang & Olufsen sistema de sonido Conexión • Club Deluxe habitación disponible, sujeto a disponibilidad • Acceso exclusivo al salón Ritz-Carlton Club, con conserjes dedicados, cinco presentaciones artísticas complementarias de alimentos y bebidas durante todo el día, y la conectividad a Internet inalambrica

CLUB SUITE DE LUJO
TAMAÑO 82 M2
Precio por noche $ 13912
Descripción:
Vista a la ciudad • Dormitorio principal con cama de matrimonio • Amplio salón-comedor con puertas francesas que se abren en el dormitorio principal • 1 ½ baños de marmol • Bang & Olufsen sistema de sonido• Conexión habitación disponible, sujeta a disponibilidad • Acceso exclusivo al salón Ritz-Carlton Club, con conserjes dedicados, cinco presentaciones artísticas complementarias de alimentos y bebidas durante todo el día, y la conectividad a Internet inalambrica

HABITACIONES
HABITACIÓN DELUXE
Tamaño 39m2
Precio por noche $ 5019
Descripción:
Varias vistas de la ciudad o en la vista terraza interior ajardinada
La elección de cama King o dos camas dobles
Baño de marmol con ducha separada una TVde pantalla plana LCD 37 'de alta definición, Bose de radio.

CITY VIEW ROOM
Tamaño 39m2
Precio por noche $ 5399
Descripción
Ciudad o terraza con vistas al paisaje, La elección de cama King o dos camas dobles, Baño de marmol con ducha separada .Tv de 37” de alta definición plana LCD Bose de radio
Habitaciones comunicadas, según disponibilidad

PARK VIEW ROOM
Tamaño 39m2
Precio por noche $ 5653
Descripción:
Scenic vista al parque. La elección de cama king o dos camas dobles el Baño de marmol con ducha separada cuenta con una de pantalla plana LCD de37 “,Bose de radio
Conexión habitación puede ser comprada con algunas habitaciones, con base en la disponibilidad

SUITES
EXECUTIVE SUITE
Tamaño 71m2
Precio por noche $ 6,670 MXN
Descripción:
Vistas a la ciudad o terraza con vistas al paisaje
Dormitorio principal con cama de matrimonio
Amplio salón-comedor con puertas francesas que se abren en dormitorio principal
1 ½ baños de marmol
42 “de alta definición, TV de pantalla plana LCD
Pullout sofa cama
Bang & Olufsen sistema de sonido
Habitaciones contiguas, según disponibilidad
SUITE DE LUJO
Tamaño 82m2
Precio por noche $12642
Descripción:
Ciudad o terraza con vistas al paisaje
Dormitorio principal con cama de matrimonio
Amplio salón-comedor con puertas francesas que se abren en dormitorio principal
1 ½ baños de marmol
42 “de alta definición, TV de pantalla plana LCD
Pullout sofa cama
Comedor con capacidad para seis personas
Bang & Olufsen sistema de sonido
Conexión habitación puede ser comprado, segúndisponibilidad

LUXURY PARK VIEW SUITE
Tamaño 102m
Precio por noche $45740 mxn
Piso 9, 10, 11
Descripción:
4 t líneas de teléfono inalambrico
Vista del parque público mas antiguo de Estados Unidos, el Boston Common
Dormitorio principal con cama de matrimonio
Caja de seguridad, en la sala
Mesa con asientos para 4 personas
Amplio salón-comedor con puertas francesas que se abren en dormitorio principal
1 ½ baños de marmol
42 “de alta definición, TV de pantalla plana LCD
Pullout sofa cama
Bang & Olufsen sistema de sonido
Base para iPod
Conexión habitación puede ser comprado (sujeto a disponibilidad
LA SUITE PRESIDENCIAL
Tamaño 156m2
Precio por noche $76233
Piso 12
Descripción:
Vista del parque público mas antiguo de Estados Unidos, el Boston Common
Chimenea de gas
Oficina Independiente
1 ½ baño de marmol
Despensa del mayordomo
Comedor
Master Suite con una cama California King Sleigh
Baño principal con ducha y bañera de gran tamaño
Bang & Olufsen Sound System, que incluye un sistema de sonido envolvente verdadero
Base para iPod
Club Exclusivo de acceso al salón
42” de alta definición,tv de pantalla plana
Colección de DVD de las películas filmadas en Boston
Pullout sofa cama
Montado en el suelo telescopio en el stand
Maquina de café espresso

ESPACIO Y ACTIVIDADES
The Ritz-Carlton, Boston Common ofrece a sus clientes jóvenes una variedad de servicios y comodidades especiales, entre ellas:
Tocador para niños y seguridad disponibles a través de artículos de limpieza
Las cunas y tronas disponibles a través dela limpieza
Niños Ritz ® Menús Saludables gusto, ofreciendo golosinas saludables y sabrosos para los niños
THE SPORTS CLUB/LA
Fitness cener:
Este gimnasio completo ofrece los siguientes servicios y mas:
114.000 metros cuadrados totales de la aptitud de lujo
Instructores altamente experimentados, instructores y profesionales de la aptitud
Amplias cardiovasculares y de pesas opciones de formación
Studios Mind cuerpo con yoga, Pilates y entrenamiento Gyrotonic ®
Una y media canchas de baloncesto y voleibol
Cuatro pistas de squash internacionales
Junior Olympic piscina de 25 metros. Piscina abierta para niños los domingos 11 a.m.-3 p.m.
Boxeo estudio
REV ™ de estudio con 50 ciclos
EL SPA & SALON MARC HARRIS
El Spa at The Sports Club / LA ofrece el complemento perfecto para su salud personal y objetivos de fitness. Un concepto revolucionario en el rejuvenecimiento y el bienestar, el Spa ofrece tratamientos avanzados científicamente la curación parejas con los servicios de lujo y servicios personalizados de un destino mente / cuerpo retiro.
SALAS DE REUNIONES
Salón de baile
El salón cuenta con mas de 3.000 metros cuadrados con vistas al común a través de las ventanas del piso al techo Boston. También jactancia marca personalizada nueva ropa de cama y los muebles, este espacio fresco y moderno con capacidad para 300 personas para reuniones y recepciones. Techos de hoja de plata y moderna, orientada hacia el diseño de iluminación piezas se complementan con la mas nueva tecnología en la reunión. Revestimientos para paredes de seda de lujo y unaalfombra de diseño personalizado sera igualado sólo por el servicio proporcionado por nuestras suntuosas reuniones de expertos y equipo de eventos.
La sala Avery
Pequeñas bodas encontrar la atención que merecen en nuestro Avery y salas de Tremont, que es el ideal y la combinación ceremonia de recepción. El Tremont tiene 25 para una ceremonia y La Sala Avery con una pared de ventanas, paredes en tonos de oro de la tela y los tratamientos de ventana transparentes es maravilloso para una cena para hasta 30 invitados
El Washington Junior Salon
Ubicado en el segundo piso, la sofisticación contemporanea de la habitación Washington incluye piso dramatico grandes ventanales, paredes elegantes telas, encajes de madera y una zona de pre-función perfecta para recepciones. Las recientes renovaciones incluyen nuevos revestimientos de paredes, alfombras y hermosos accesorios de iluminación de níquel. La sala de Washington es un lugar ideal para celebrar bodas, cena y baile para 150 de sus huéspedes. Este espacio también se puede separar en dos salas mas pequeñas de 1.147 pies cuadrados cada uno.
El estudio
El acabado moderno y detalles elegantes y sofisticados de este espacio recientemente renovado, lo hacen ideal para eventos especiales. Suelo hasta las ventanas del techo, blanco de piel de avestruz cubierto las paredes y la madre de los acentos de perlas acentúan su encanto y el ambiente residencial. Capaz de acomodar hasta 125 personas y estan equipadas con un muro divisor retractil, esta sala es ideal para reuniones mas pequeñas o como el perfectopre-función de espacio para el nuevo salón de baile.
El Foyer A Washington
Situado entre Washington y La Sala La Sala de Hamilton, este espacio es la combinación ideal de estilo y flexibilidad para recepciones elegantes.
Planificación de bodas
Toques personalizados crear memorable, bodas de lujo.

The Ritz-Carlton, Boston Common puede convertir su boda de ensueño en una realidad a medida que le ayudara con todos los detalles de planificación de la boda. Nuestros paquetes de boda de lujo incluyen establecer y puesta en escena de su lugar de boda elegido, creando una atmósfera romantica que atienden a su estilo preferido, si usted a favor de moderno y con estilo o tradicionales y sofisticados. Nuestros planificadores de bodas pueden proporcionar un arreglo de toques personales y artículos especiales para hacer su boda Boston único en su clase
4.-HOTEL RITZ MADRID
HISTORIA
El Hotel Ritz Madrid es un lujoso hotel palacio donde la tradición se une al estilo internacional en el corazón de la capital española. Goza de una situación privilegiada entre el Museo del Prado y el Museo Thyssen Bornemisza en el elegante distrito de Retiro. Su frondoso patio, su elegante terraza y lujoso Restaurante Goya, constituyen un oasis de tranquilidad y esplendor arquitectónico y un magnífico ejemplo del estilo Belle Époque. Construido en 1910 por iniciativa del Rey Alfonso XIII, el Hotel Ritz transformó Madrid en una de las ciudades mas importantes de Europa capaz de recibir a miembros de la Realeza y Jefes de Estado en el mas alto nivel de excelencia.
HABITACIONES Y SERVICIOSEn la actualidad, sus 137 habitaciones y 30 Suites, cada una diseñada individualmente y equipada con sabanas de lino bordadas, exclusivas alfombras de nudo hechas a mano y baños de marmol, su cocina sobresaliente y su servicio impecable permanecen fieles a esos niveles de excelencia que lo han situado entre los mejores hoteles de Europa y lo confirman como la joya de la corona de los hoteles de Madrid. Es el establecimiento mas elegante y distinguido de la capital. Alojarse en el Ritz es una experiencia exclusiva que nunca olvidara.
El Hotel Ritz Madrid se enorgullece de ofrecer a sus clientes una cocina gourmet al mas alto nivel en armonía con la elegancia y categoría de sus instalaciones. El Restaurante Goya ofrece a partir de las mejores material primas de temporada y mercado, una carta con platos tradicionales y otros completamente innovadores en su concepción y presentación denotando influencias de la cocina vasca y francesa. El té de media tarde en el Lobby Bar es famoso en toda la ciudad por su gran carta de tés de todo el mundo cuidadosamente seleccionados y su variedad de sandwiches, tartas y pastas. La Terraza y El Jardín son el punto de encuentro perfecto para comer y cenar al aire libre en un ambiente encantador o para probar nuestras típicas tapas. Sillones de mimbre blanco y mesas de marmol cubiertas con impolutos manteles de hilo, colocados entre las terrazas protegidas del sol y encantadores jardines del hotel, crean el ambiente ideal para relajarse y disfrutar tranquilamente de la deliciosa gastronomía española. Por la noche, la luz delas velas y la música en vivo lo convierten en un espacio único e irrepetible.
Recreación y salud
El Wellness Center es un delicioso oasis destinado a la calma en el Hotel Ritz que le permitira alcanzar un pleno estado de relajación a través de exquisitos masajes, tratamientos de belleza y sauna, tanto para hombre como para mujer. Dispone de un pequeño y equipado gimnasio en el que los clientes pueden contratar entrenamientos personalizados.
Características
El Hotel Ritz cuenta con cuatro salones con capacidad de hasta 400 personas en cóctel para la celebración de reuniones, desde el mas pequeño y elegante al mas lujoso e imponente, así como majestuosos jardines, que lo convierten en el lugar perfecto para celebrar grandes recepciones en los meses mas calurosos. La decoración individual y el caracter exclusivo de cada salón, que lo convierte en un entorno singular, junto a la profesionalidad y experiencia de nuestro equipo de chefs, camareros y encargados de conferencia, garantiza el éxito absoluto del evento. Los traslados aeropuerto hotel aeropuerto estan incluidos en las tarifas de alojamiento en Suite.
HOTEL RITZ CARLTON MONTREAL
HISTORIA
Explorar muchas de las atracciones únicas de la ciudad, situado a pocos minutos del Montreal Ritz-Carlton. El hotel esta rodeado de tiendas, galerías, centros deportivos, teatros, vida nocturna y otros atractivos culturales que mantendran a los huéspedes entretenidos durante horas y horas. Un nuevo mundo le espera mas alla de las puertas históricas de la Montreal Ritz-Carlton
Inaugurado en 1912, fue elprimer hotel en América del Norte para llevar el 'Ritz Carlton' nombre. El hotel Ritz-Carlton situado en el lujoso Golden Square Mile esta sólo parcialmente calificado por la compañía hotelera Ritz-Carlton
Sólo unos pocos hoteles en el mundo estan inexorablemente vinculados a la historia de las ciudades donde se ubican.
El Ritz-Carlton Montreal es uno de esos hoteles.
Durante mas de un siglo, el 'Grand Dame de Sherbrooke Street' ha estado en el centro social de Montreal. No sólo el hotel recibe a los huéspedes ilustres de un siglo, ha sido el lugar donde eminentes montrealeses locales del mundo de la política, la literatura, la moda, la alta sociedad y las artes han llegado a cumplir con una copa de champan o un almuerzo en el jardín.
Acontecimientos importantes en la historia de Quebec se han discutido aquí, la realeza han dormido aquí y las bodas se han celebrado aquí. El hotel ha demostrado ser capaz de adaptarse a los nuevos tiempos, siempre es un motivo de orgullo para la ciudad. Tal vez sea porque, desde el principio, el hotel fue construido con los estandares mas exigentes del legendario hotelero Cesar Ritz.
La idea de un hotel de lujo en la calle Sherbrooke era el sueño de cuatro acaudalados inversionistas de Montreal que sintieron que la ciudad necesitaba un Concorde para dar la bienvenida al 'comercio de carro'.
El hotel era de haber sido nombrado The Carlton, hasta que uno de los inversores, Charles Hosmer, sugirió que la propiedad se beneficiarían de la entrada de su amigo César Ritz. Ritz acordó conceder los derechos de su nombre alhotel, siempre que incluyó lujos que eran muy raros en ese momento, incluyendo baños en cada habitación.
Otros servicios que Ritz insistido estaban alrededor de las veinticuatro horas de comedor, un servicio de conserje excelente y lo mas importante - una gran escalera para que las damas pudieran hacer entradas espectaculares en sus vestidos durante funciones oficiales.
Un edificio neoclasico construido en el estilo Palazzo, fue inspirado por la arquitectura de los hermanos Robert y James Adam. Construido por $ 3 millones, el hotel majestuoso estableció rapidamente una reputación estimada que se llevó a ser seleccionado como sede de la primera llamada telefónica transcontinental en febrero de 1916.
Cuando las estrellas de Hollywood Mary Pickford y Douglas Fairbanks reservado habitaciones en The Ritz-Carlton, multitudes agolpaban fuera a verlos. Fairbanks se subía al balcón del hotel por encima de la acera para reconocer los fervientes admiradores.
El Montreal Ritz-Carlton es un hotel de lujo de la ciudad sólo data desde 1880 hasta 1940 que todavía esta en funcionamiento, lo que demuestra el poder económico de la élite de la ciudad de esta época que se concentró principalmente en el area de Golden Square Mile.
En 1950, otro momento importante en la historia de Montreal Ritz-Carlton estuvo marcado por la apertura de El Jardín del Ritz.
Renombrados huéspedes anteriores incluyen: la reina Isabel II, Winston Churchill, Charles de Gaulle, Richard Nixon, George Bush Sr., así como Elizabeth Taylor y Richard Burton, quien llevó a cabo su ceremonia de boda en1964 el hotel.
Durante los meses de verano, los huéspedes pueden disfrutar al aire libre almuerzo o cena en el estanque del jardín y ver a los patitos de hoteles retozar en el agua. En 1956, un nuevo alerón integrado por 67 habitaciones y suites, construido en armonía con el espíritu de la arquitectura original del Ritz y el diseño.
El Ritz-Carlton Montreal cerró sus puertas en 2008 para someterse a una renovación importante que reviviría su título como la 'gran dama' de Sherbrooke Street.
A lo largo de esta renovación, maximo cuidado para asegurar que el caracter y el encanto de este emblematico hotel fue preservada.
Después de haber estado cerrado durante cuatro años durante la remodelación, el hotel abre de nuevo sus puertas en junio de 2012, para celebrar su centenario.
HABITACIONES
Mientras que el hotel tiene muchas configuraciones diferentes de habitaciones, las habitaciones del Ritz-Carlton Montreal de Todas cuentan con una filosofía de diseño general que elegantemente integra lo antiguo con lo nuevo. Las chimeneas de marmol en muchas suites son originales al hotel 1912, mientras que los acabados de lujo y modernos fueron añadidos durante la reciente restauración. Muchas de las habitaciones y suites cuentan con suelos de madera, mientras que el resto se distribuyen con el 100 por ciento lana, 48-pila de alfombras.



Deluxe King
*377 a 393 pies cuadrados | Ciudad o el dormitorio con vistas al jardín con 1 cama de matrimonio | 47 'pantalla plana LCD TV | Escritorio de trabajo con puerto de datos y acceso Wi-Fi a Internet | espacioso baño demarmol con calefacción por suelo radiante, 24' pantalla plana de televisión | TOTO multi-funcional inodoro / bidet con asiento con calefacción, sensor automatico y control remoto | tina descansar profunda y / o ducha de lluvia / energía / vapor con cabezal de ducha de mano | vanity amplio con espejo de aumento.
Signature King
439 a 512 pies cuadrados | La habitación de la firma es el mas grande antes de las suites | 1 cama de matrimonio | Opciones de conexión a otras habitaciones o suites de la disponibilidad | 47 'pantalla plana LCD TV | Escritorio de trabajo con puerto de datos y acceso Wi-Fi a Internet | Espacioso baño de marmol con calefacción por suelo radiante, 24 'pantalla plana de televisión | TOTO multi-funcional inodoro / bidet con asiento con calefacción, sensor automatico y control remoto | tina descansar profunda y / o separadas lluvia / vapor ducha con cabezal de ducha de mano | vanity amplia con espejo de aumento.
Signature Two Queen Beds
468 a 480 pies cuadrados | La habitación es la mas grande firma antes de las suites | 2 camas Queen | Opciones de conexión a otras habitaciones o suites según disponibilidad | La ocupación maxima es de 4 personas | 47 'LCD TV de pantalla plana | Escritorio de trabajo con puerto de datos y Wi-Fi acceso a internet | espacioso baño de marmol con calefacción por suelo radiante, 24 'pantalla plana de televisión | TOTO multi-funcional inodoro / bidet con asiento con calefacción, sensor automatico y control remoto | bañera profunda descansar y ducha con cabezal de ducha de mano | Amplio tocador con espejo deaumento.
Junior Suite King
600 a 630 pies cuadrados | Dormitorio con 1 cama de matrimonio y una zona de estar abierta-| 47 'LCD TV de pantalla plana | Escritorio de trabajo con puerto de datos y acceso Wi-Fi a Internet | walk-in closet | espacioso baño de marmol con calefacción pisos, 24 'pantalla plana de televisión | TOTO multi-funcional inodoro / bidet con asiento con calefacción, sensor automatico y control remoto | bañera profunda descansar y ducha independiente con cabezal de ducha de mano | vanity amplio con espejo de aumento.
One Bedroom Suite King
830 pies cuadrados | suite de esquina con vista a la ciudad | Dormitorio con 1 cama de matrimonio y zona de estar contigua con chimenea | Dos 47 'LCD TV de pantalla plana | walk-in closet | Escritorio de trabajo con puerto de datos y acceso Wi-Fi a Internet | Espacioso baño de marmol con calefacción por suelo radiante, 24 'pantalla plana de televisión | TOTO multi-funcional inodoro / bidet con asiento con calefacción, sensor automatico y control remoto | lounging profunda bañera y ducha separada con cabezal de ducha de mano | vanity amplio con espejo de aumento.
Executive Suite King
948 pies cuadrados | Jardín-view suite de esquina con 1 cama de matrimonio | Dormitorio tiene una abierta estar y descanso, 47 'LCD TV de pantalla plana, amplio walk-in closet incluyendo valet-stand y tocador | Completo de 5 puntos con cuarto de baño calefacción por suelo radiante, 24 'pantalla plana de televisión | TOTO multi-funcional inodoro / bidet con asiento con calefacción, sensor automatico y control remoto |lounging profunda bañera y ducha separada con cabezal de ducha de mano | comedor separado tiene una mesa para 4 | sala de estar con chimenea | trabajos escritorio con puerto de datos y acceso Wi-Fi a Internet, y otros 47 'LCD TV de pantalla plana | plantas superiores.
Royal Suite
4000 - 4700 pies cuadrados | Dormitorio principal con cama de matrimonio, sala de estar y chimenea | compuesto por 12 habitaciones | Dos dormitorios de conexión opcional (cada uno con una cama de matrimonio) a pedido | oficina privada de seguridad | imponente hall de entrada con gracia adornadas con fino arte | Salas de reuniones / comedor asientos 10-12 personas, despensa adyacente y tocador separado | Baño Salón adyacente señores completo con espejo de aumento, TV LCD y ducha | Foyer conecta lujo walk-in closet y vestidor con tocador separado | suntuoso baño principal con suelo de marmol caliente, doble fregadero vanidad con luz espejo de aumento y bañera independiente soaker | calentador de toallas, televisión LCD, aseo y bidet | ducha grande privado con ducha de lluvia / potencia y ducha de mano | Bar conectado con gran salón con vistas al jardín del lado del LCD en la pared TV.
COMIDA
Nuestras opciones gastronómicas de los mejores chefs de Montreal
*Chef Ricardo Bertolino
Una comida exquisita en un ambiente de lujo le espera en 'Maison Boulud', establecimiento famoso chef Daniel Boulud Montreal que sirve deliciosos platos de gran tradición culinaria francesa con especial énfasis en los productos locales y los productos artesanales Quebecois.
BANQUETE - ENTREGA ENHABITACIÓN - Palm Court
*El chef Christian LEVEQUE
Disfrute de la privacidad de comida en la habitación, disfrutando de una deliciosa comida preparada por el chef ejecutivo cristiano Leveque en la comodidad de su propia habitación.


El Ritz-Carlton Montreal se enorgullece de ofrecer su experiencia gastronómica reconocida a eventos fuera del hotel a través de sus servicios de catering de alta calidad. Nuestros menús de catering haran las delicias de los clientes y asegurar que su evento sea un éxito culinario.
REUNIONES Y EVENTOS
Magníficas reuniones en Montreal
La celebración de una reunión en Montreal The Ritz-Carlton hace una declaración. Desde el momento en que los asistentes entrar en el magnífico vestíbulo hasta que se encuentran en salas de reuniones señoriales inundados de luz natural, y sabran que esto no es un lugar de reunión normal. For The Ritz-Carlton Montreal, las reuniones han sido siempre una parte importante de la combinación de negocios, con algunas de las reuniones anuales que tienen lugar constantemente durante un siglo. En la restauración del hotel, el cliente corporativo es una prioridad y los espacios no sólo son capaces de atender a las reuniones grandes y pequeñas, cada una tiene sus propias características distintivas. Una cosa que todas las salas de reuniones tienen en común, sin embargo, es la presencia de la tecnología de estado-of-the-art incluyendo pantallas, proyectores y otros tipos de audio / visual de engranajes, y un personal que se dedica a hacer que cada evento sea inolvidable, creativas y exitosa. Una vez que laspresentaciones se llevan a cabo, el comedor se pone en marcha, a cargo de cocinero meticuloso del hotel y su personal, que atienden a todas las necesidades dietéticas incluyen totalmente kosher o vegetariana.
El Ritz-Carlton Montreal ofrece espacios elegantes y restaurado perfecto para cualquier boda, la Sala Oval, el Ritz Carlton y habitaciones, o el oro y las habitaciones Gris estan disponibles para que usted reciba su día especial. Ademas, nuestros organizadores de eventos con talento proporcionar toda la inspiración y la atención a garantizar los mas bellos recuerdos de toda la vida.
CONCLUSIÓN
A lo largo del tiempo hemos podido constatar, como se ha ido modificando el termino hospitalidad, de cómo fueron surgiendo diferentes establecimientos que ofrecían alojamiento y uno que otro servicio, sin embargo estos carecían de algunos factores, no es hasta que aparece un personaje llamado Cesar Ritz, el cual, a este término “hospitalidad” le daría un nuevo significado , el de calidad y comodidad, este señor vino a revolucionar la hotelería con esa refrescante visión acerca de los servicios con los que debería contar un hotel, y de cómo al cliente se le debería tratar, sobre todo también introduce el lujo y clase a los hoteles, es por eso que él viene a dar una revolución a la hotelería , se deja esa visión anticuada acerca de lo que es el alojamiento. Cesar Ritz siempre tomo en cuenta la demanda de necesidades que tenía el turista. Por eso con mucho honor es llamado “el padre de la hotelería moderna”
En este trabajo, logramos conocer mas a fondosobre la vida y obra de César Ritz, sus tendencias, filosofía de la calidad en el servicio en establecimientos gastronómicos y de hospitalidad; también, la trascendencia y cambios que ha tenido ésta a lo largo del tiempo, y cómo se ha implementado en la nueva industria hotelera, lo cual ha marcado las diferencias y similitudes que tienen los hoteles que comprenden la cadena Ritz-Carlton.


BIBLIOGRAFIA
PAGINAS WEB O ELECTRÓNICAS

https://laicesarritz.blogspot.mx/

Auguste Escoffier, recuperado el 7 de Octubre de 2010

Bar Rivoli, recuperado el 18 de Octubre de 2010
Coco Chanel, recuperado el 10 de Octubre de 2010

Habitación del Ritz de Londres, recuperado el 2010 de Octubre

Historia de César Ritz, recuperado el 6 de Octubre de 2010

Restaurante del Ritz, recuperado el 27 de Octubre de 2010

Ritz Carlton de Boston, recuperado el 29 de Octubre de 2010









.





Política de privacidad