Consultar ensayos de calidad


Elemento del sistema turístico - estructura turística, superestructura turística, explicar los elementos del sistema turístico



ELEMENTO DEL SISTEMA TURÍSTICO
Un sistema es un conjunto de recursos que interactúan entre si para cumplir un objetivo en común. En el caso del sistema turístico podemos encontrar varios elementos que lo conforman donde encontraremos elementos tanto intrínsecos como son: el turista un elemento dinamico de este sistema; tres elementos geograficos donde se encuentra la región de salida, región de transito conformada por los medios de transporte como son autos, avión, tren, etc; que permiten la accesibilidad entre la región de salida y la de destino que sería el tercer elemento geografico. Un elemento turístico que lo forman los servicios turísticos. La plaza emisora de mercado, que es el lugar específico de origen de las personas que se desplazan hacia otro lugar, que sería el destino o plaza receptora que es visitado por las personas de la región de origen.




Un elemento turístico que lo forman los servicios turísticos. La plaza emisora de mercado, que es el lugar específico de origen de las personas que se desplazan hacia otro lugar, que sería el destino o plaza receptora que es visitado por las personas de la región de origen.
También dentro del sistema turístico encontramos a los elementos extrínsecos que son: el ambiente económico, el ambiente social, el ambiente político, el ambiente cultural, el ambiente natural, el ambiente tecnológico que son elementos ajenos de cierta manera al sistema turístico, pero que a pesar de ello tienen una incidencia dentro de él.
Como nos podemos dar cuenta todos los elementos interactúan entre si y dependen uno del otro para que el sistema funcione correctamente.INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA
Es la obra basica, generalmente de acción estatal, en materia de accesos, comunicaciones, abastecimientos de agua, eliminación de desechos, puertos, aeropuertos, etc.
ESTRUCTURA TURÍSTICA
Es el conjunto de recursos que se desarrollan sobre la infraestructura concurriendo en la prestación de los servicios turísticos y comprende: alojamiento, restaurante, instalaciones recreativas, agencias de turismo, oficinas de información , empresas de transportes y otras.

SUPERESTRUCTURA TURÍSTICA
Es el conjunto de organismos públicos y privados que regulan, fomentan, y/o coordinan la actividad turística.
En otras palabras, es la compleja organización que permite armonizar tanto la producción y venta de servicios como las relaciones resultantes de la practica del turismo


Barcelona – Es la ciudad costera y la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluňa. Está conocida por el arquitecto espaňol Antoni Gaudí que es autor de muchas obras en Barcelona (Casa Velvet, Parque Guell todo diseňado por Gaudí).. Es la segunda ciudad más grande.

8) Metrópolis de AL
Ciudad de Méjico- Antes en su sitio era la capital Del reino de Aztecas, se llamaba Tenochtitlán pero fue destruido por los espaňoles (1521, Hernán Cortés). Ciudad de Méjico se situa en el centro sur del país sobre un altiplano. En la altitud de 2 mil metros. La aglomeración de Ciudad de Méjico reúne 25 millones de habitantes, precisamente no se sabe cuánta gente vive allí. Hay grandes diferencias sociales. La gente en el este de la ciudad es muy pobre, tienen deficit de agua y el desempleo es muy grande. El oeste es el centro de los más ricos, la plaza más conocida en esa parte es Zócalo y La plaza de Tres culturas. Solamente 72 km de la ciudad se localiza unvolcán activo Popocatepetl.

Sao Paulo – Es la ciudad más grande de Brasil pero no es la capital. Tiene 10 millones de habitantes. En la Avenida Paulista hay el Museo de Arte de Sao Paulo donde podemos encontrar cuadros de los pintores famosos como p. rj. Rembrant, Rubens, El Greco.

9) Clima, descripción física de Chequia
Tenemos un clima continental y bastante cálido porque las montaňas alrededor del país forman una barrera y los vientos fríos no puedes pasar al centro del país. Por eso la zona de Žatec es la más seca porque allí los Montes Metálicos forman una barrera.
El macizo checo surgió en la era primeria por el plegamiento herciniano. En la era terciaria surgieron los Cárpatos que podemos encontrar en el sudeste. En la era cuaternaria se formaron los lagos glaciares en el sur, en La Selva de Bohemia que forma la frontera con Alemania.
Tenemos 4 vecinos, las fronteras son del origen natural (montaňas), no político.
El pico más alto es SnA›Å¾ka que se ubica en Montaňas de Los Gigantes.

10) economía, política Chequia
Somos una república parlamentaria. Nuesto querido presidente se llama Václav Klaus y representa su función desde el aňo 2003. Nuestro parlamento se divide en dos cámaras, la cámara baja que se llama la cámara de los diputados. Está compuesta por 200 diputados elegidos para un mandato de 4 aňos. Los grupos representables son el partidosocialdemócrata checo (partido centroizquierdista, su presidente es Bohuslav Sobotka), después el partido democrático cívico con su presidente Petr NeAas que es también el primer ministro de nuestro gobierno (centro derecha), Top 09, partido VV y los comunistas. La cámara alta es el senado está compuesto por 81 senadores y su sede es en el palacio de Wallenstein. El senado tiene el poder legislativo.
Desde el aňo 2004 pertenecemos a la UE, llegamos con 9 estados europeos. Durante el gobierno de comunistas RCH tenía una economía centralmente planificada, planos quinquenales.

11) Importantes ciudades de Chequia
Brno- La villa de Tugendhat que es de una arquitectura funcionalista. Allí vivía una familia judia Tugendhat que durante la invasión de Alemania tenía que exiliarse. Se fueron a Suiza y después a Venezuela de donde nunca regresaron. Durante 2S g. M. La villa fue ocupada por los alemanes. Ahora está abierta para los turistas y sirve como un museo.
Allí hay también una universidad de Masaryk.
La fortaleza se Špilberg, antes era una cárcel.
EXPLICAR LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA TURÍSTICO
Definimos como demanda turística al conjunto de atributos, valores, servicios y productos que el mercado (los públicos) requieren a los operadores turísticos, para satisfacer determinadas necesidades de esparcimiento, ocio, tiempo libre o vacaciones.
Definimos como oferta turística al conjunto de productos y servicios asociados a un determinado espacio geografico y socio-cultural y que poseen un determinado valor o atractivo turístico que es puesto a disposición de los públicos en un mercado competitivo.
Distinguimos aquí los recursos turísticos de los productos turísticos. Un recurso turístico es un elemento relacionado o perteneciente a la naturaleza, la historia o la cultura de una determinada zona geografica o lugar y que esta dotado de una determinada potencialidad turística.





Política de privacidad