Consultar ensayos de calidad


Atractivos turisticos de Republica Dominicana - casa de Colón, casa de Davila, casa de los Gobernadores



LA CASA DE CRISTOBAL COLÓN

La Casa de Colón es una institución cultural situada en el barrio histórico de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, Canarias, España.
Este centro público, adscrito a la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, e inaugurado en 1951, es uno de los edificios mas emblematicos de la ciudad. Su ambito se centra en el estudio, investigación y difusión de la historia de Canarias y de sus relaciones con América.



CASA DE LOS DAVILA

La Casa de Davila (o Casa Davila) es un linaje nobiliario español, originario de laCorona de Castilla, que tuvo su origen en la ciudad de Avila. Bajo este nombre se conocen dos familias de diferente origen, una descendiente de Esteban Domingo y otra procedente de Blasco Ximeno, que fueron dos caballeros que participaron en la reconquista de la ciudad de Avila.





CASA DE LOS GOBERNADORES

La Casa de los Gobernadores es una casona ubicada en Mérida, estado Mérida, Venezuela.
Es conocida como «de los gobernadores» porque la provincia de Mérida fue la cabecera de la gobernación desde 1625 hasta 1682, durante el dominio español en Venezuela hasta que fue trasladada a Maracaibo.1 Desde 1980 es un monumento histórico de dicha ciudad, no sólo por su valor histórico, sino también porque es una galería de arte que alberga pinturas de los gobernadores de Mérida del siglo XX.CASA NICOLAS DE OVANDO

Conocida como casa de la Virreina es una de las mas antiguas casas de la ciudad. Construida y habitada por Ovando.
La fachada austera, refinada, hecha en piedra, animada por 5 ventanas en piedra cincelada.

Techo en madera de caoba centenaria, interior muy elegante de época.
El patio tiene una piscina y colinda con la orilla del Río Ozama.
El antiguo torreón, con terraza panoramica, alojó por algún tiempo a Pedro Santana, primer Presidente de la República (1844).
CASA DE LOS JESUITAS

La Casa de los Jesuitas, así llamada por la tradición, perteneció posiblemente al conjunto de viviendas que construyera Nicolas de Ovando al fundar la ciudad en la parte occidental del río Ozama. Fue habitada en 1711 por miembros de la orden de San Ignacio de Loyola. Funcionó por un tiempo como el colegio Santiago de La Paz y Gorjón a la expulsión de los jesuitas en 1767. Su edificación es de ladrillos, siguiendo el estilo mudéjar. Fue habitada por varias familias hasta que pasó a manos del estado.





COLEGIO GORGÓN

En el 1540 en esta casa se fundó la segunda Universidad: Santiago de la Paz, mas tarde, llamada Universidad de Gorjón.

El propietario, llegó a la isla en el 1502, con el fin de hacerse muy rico con la plantación de caña de azúcar.
En el 1537 obtiene el permiso para construír un colegio, donde se podría aprender gratis las ciencias de laépoca.
En el 1554 eran activas las Facultades de Teología, Gramatica, Lógica, Retórica, Filosofía, Física, Medicina y Jurisprudencia.
FORTALEZA OZAMA

La Fortaleza Ozama es uno de los Monumentos Culturales históricos de la ciudad de Santo Domingo, en la República Dominicana.
También es uno de los monumentos construidos por los españoles durante la época colonial o de la conquista y colonización. Hoy es considerado como Patrimonio de la Humanidad, junto a los otros monumentos de la Ciudad Colonial.



FUENTE DE SAN LAZARO

San Lazaro es una de las entidades de población que forman el municipio de San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife Canarias, España.


Administrativamente se incluye en la Zona 1 del municipio.



FUERTE DE LA CONCEPCIÓN

Debe el nombre al Presidente de la Real Audiencia Don Francisco de Segura.


Con este fuerte, reinician en el año 1678 los trabajos de construcción de las fortificaciones de la ciudad; el diseño fue realizado en el año 1672 por el militar italiano del Rey de España Ing. J.B. Ruggero.

Su construcción es en piedra hasta la altura de los cañones y parapeto en tapia con amplia rampa central de acceso, terraplén en caliche, gradas para soldados y garita.


FUERTE SAN GILL

Erigido en el 1503-1510, con su mitad izquierda hacia el mar, de forma poligonal, con cinco lados y dos frontales.

El inicio de lalínea de defensa ubicado al este de la ciudad servía de protección a la playa situada en su base.
Frente a este fortín el 29 de agosto de 1916 durante un tornado naufragó el Memphis, acorazado de guerra americano, causando la muerte de todos sus tripulantes y de muchos dominicanos que perdieron la vida en el desesperado intento de rescate.
IGLESIA DE LOS DOMINICOS

La Iglesia y el Convento de los Dominicos, es una de las edificaciones mas antigua del Continente Americano. Su construcción se inicia con la llegada de la Orden de los Dominicos a Santo Domingo, alrededor de 1510.

Para 1517, el convento fue habitado por los frailes, aunque aún no estaba terminado. En 1530 la iglesia estaba en etapa de culminación, y entre los años 1531-1532, se da su inauguración oficial, con la presencia de los frailes Pedro de Córdoba, Reginaldo de Montesinos, Bartolomé de las Casas y Antonio de Montesinos, este último.

ACERCA DE IGLESIA REGINA ANGELORUM

La Iglesia Regina Angelorum, el primer recinto dominicano de monjas, en la Zona Colonial, es una edificación que data del 1564, con un diseño gótico en el que se evidencia parte de la historia que ha tenido este templo.
En el centro de su fachada se sitúa un altar de piedras ausente de figura principal. Según cuenta la tradición oral, en el este espacio estaba una virgen revestida de oro y valiosas joyas.


IGLESIA DE LAS MERCEDESLos padres llegados en el segundo viaje de Colón, trajeron el cuadro de la Virgen de las Mercedes, donado por la Reina Isabel, imagen colocada en la pala del altar mayor.

Construída después del 1527, por Rodrigo Gil de Liendo. La obra interrumpida, fue retomada en el 1530 y pudo ser terminada presuntamente en el 1555, por ayuda de Carlos V.


El corsario Francis Drake en el 1586 la deterioró, y los ciclones del 1615 y 1628 destruyeron el techo.
Fue restaurada en el 1635 por Pedro de Portillo, quien construye la torre y restaura la bóveda, con dos arcos en bloques, la nave, las bases de la fachada y el frontispicio.

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS
La Capilla de los Remedios, situada sobre la parte occidental del río Ozama (Calle Las Damas esquina Las Mercedes) fue construida por Don Francisco Davila entre los años 1541 y 1554, por tal razón para esa época se le conocía como 'Capilla de los Davilas.




IGLESIA SAN LAZARO

La Iglesia de San Lazaro es un templo católico bajo la advocación de San Lazaro ubicado en la calle Ejército Libertador esquina Gorbea, en el centro de la ciudad de Santiago, Chile. Inaugurada el 15 de agosto de 1930 se encuentra bajo la administración de la Orden de la Madre de Dios.1 2 Fue declarada Monumento Nacional de Chile, en la categoría de Monumento Histórico, mediante el Decreto Supremo n 21, del 16 de enero de 1992.IGLESIA SAN MIGUEL

La iglesia es un pequeño templo del siglo XVIII que evolucionó de una capilla de paja del siglo XVI.
Fue mandada a construír por el Tesorero Real de la Colonia, Don Miguel de Pasamonte. Era una de las capillas mas ricas de la ciudad pues todos los solares que le quedaban al oeste, en Jobo Bonito, le pertenecían.
Este templo representa la alarma tardía de la consciencia de Don Miguel, perfecto opresor económico.



IGLESIA SANTA CLARA
Construído por Don Rodrigo Pimentel, en el año 1550 / 1559, noble y rico caballero, extravagante y vividor, del cual el escudo de armas es inciso sobre la piedra y colocado sobre el portal, inicialmente dedicados a Santa Ana.

El caballero esta sepultado a la izquierda del Presbítero. Antes de morir hizo construír una cripta para inhumar toda la gente del mar que morían en esta tierra sin parientes.

Las Monjas Clarisas de clausura, ocuparon el convento desde el 1560; después de la llegada de los franceses emigraron en el 1796 a Cuba de donde volvieron en el 1820.

LA CASA ACADEMIA DE CIENCIA

Construcción típica de una vivienda medieval de la colonia.
Consta de dos crujías originales. El martillo esquinero es una construcción de hormigón, igual que el anexo de la parte posterior. En la pared lateral del patio se abrieron unos nichos donde se expone una panoramica antropológica de la santería criolla,producto de la cultura popular dominicana. La biblioteca esta abierta al público y se puede visitar y consultar gratuitamente en horas laborables.

CASA DE BASTIDAS

Edificada al inicio del siglo XVI. La Casa perteneció a Don Rodrigo de Bastidas, uno de los personajes mas prominentes de la sociedad de la primera mitad del siglo XVI. Se destaca en esta vivienda el amplio patio, definido en los lados norte y sur por bloques de habitaciones y en los lados este y oeste por galerías con arcadas de medio punto en ladrillo.


LA CASA DE FRANCIA

Esta casa forma parte de las 15 casas de Ovando, que perteneció al conquistador Hernan Cortés.


En esta casa trazó los planos para la conquista de la corona de Moctezuma en México.

Ahora hospeda la Casa de Francia.





LA CASA DEL CORDÓN

La Casa del Cordón es un inmueble situado en la ciudad de Santo Domingo, en la República dominicana. Fue la primera casa de piedra de América y probablemente la primera de dos pisos.1 Su nombre se debe al cordón que presenta en su fachada, el cual se asocia a la orden franciscana.1 Se encuentra en la calle Isabel la Católica con la esquina Emiliano Tejera.

LA CASA DEL SACRAMENTO

Construida en el Siglo XVI, esta casa de la época colonial, fue modificada a principios del siglo XX, agregandole dos miradores de estilo plateresco. Fue la residencia de la familia Garay, que la ofreció alSantísimo Sacramento, según cuenta la leyenda, por la salvación de un hijo cuya vida estuvo en peligro.

LA CASA DEL TOSTADO

Casa de 1505, es una de las primeras casas de la ciudad; toma el nombre de su primer propietario Francisco Tostado de la Peña, escribano del Gobernador. Propietario de muchos campos de caña de azúcar, destinó el primer piso a depósitos de sacos.

Heredada por su hijo con el mismo nombre y también escritor, poeta y primer catedratico criollo de la Universidad Santiago de la Paz, quien murió tragicamente en el año 1586, golpeado por una bala de cañón, durante la invasión de Sr. Francis Drake. La casa se consideró la mas lujosa de la Colonia.

LA CATEDRAL PRIMADA DE AMERICA

Su construcción formal se inicia en 1523, bajo la prelacía del Obispo Geraldini. Hacia el año 1541 se da por terminada su construcción. El 12 de febrero de 1546 fue erigida 'Catedral Metropolitana y Primada de Indias' por el Santo Padre Paulo III a petición de Carlos V. Se caracteriza por sus bóvedas de crucería sobre nervaduras apoyadas sobre gruesos muros. Se destaca sobre los tres portales, el portal plateresco de la entrada oeste.


PUERTA DE LA MISERICORDIA

Originalmente llamada Puerta de la Sabana.
El nombre se le asignó en 1842, después de un terremoto, cuando se erigió una ermita en su vecindad con ese nombre. En sus inmediaciones se disparó el trabucazo que provocó ladeclaratoria de la Independencia Nacional por el patricio Matías Ramón Mella cuyo busto ha sido colocado en sus inmediaciones.





PUERTA LA ATARAZANA

Fue construida a mitad del siglo XVI. Al principio el nombre de este edificio era Cuesta de las Atarazanas. Según investigaciones, se presume que su uso específico fue como puerta de acceso al edificio de las reales atarazanas. Cabe decir que fue restaurada en la década de 1970 por el Patrimonio Cultural. Fue construido cuando Diego Colon gobernaba la ciudad.



PUERTA SAN DIEGO
Puerta principal de entrada desde el puerto data del 1576, blasonada con el escudo del Rey, el de la Isla y el de la ciudad; llamada también Puerta de la Mar.

Esta flanqueada por columnas endosadas al muro.

Restaurada en el año 1980 y sucesivamente con la construcción de la Avenida del Puerto.

Ubicada detras del Fortín de San Diego.

RELOJ DEL SOL

El reloj de sol es un instrumento usado desde tiempos muy remotos con el fin de medir el paso de las horas, minutos y segundos (tiempo). En castellano se le denomina también cuadrante solar. Emplea la sombra arrojada por un gnomon o estilo sobre una superficie con una escala para indicar la posición del Sol en el movimiento diurno. Según la disposición del gnomon y la forma de la escala se pueden medir diferentes tipos de tiempo, siendo el mas habitual el tiempo solar aparente.





Política de privacidad