Consultar ensayos de calidad


Atractivos turisticos de la regiones del peru - breve reseña de los principales datos turisticos del perú



ATRACTIVOS TURISTICOS DE LA REGIONES DEL PERU
Definición
Son varios autores que define acerca del tema tratado sobre el “turismo”.
En este trabajo hemos consultado fuente de información en lo cual todas ellas coinciden en que el turismo es la actividad que fortalece a un país.
Es así, como por ejm: Alfonso Chirre (2009)
Señala que “Primero debemos conocer lo maravilloso que tiene nuestro país, para saber las inagotables fuentes de riqueza que en todo el mundo siguen admirando”.
En mi opinión, pienso que “El conocer primero las regiones del Perú es también sentir que elevan tu autoestima porque hablan del País donde naciste”.

INTRODUCCION
ATRACTIVOS TURISTICOS DE LAS REGIONES DEL PERÚ



El siguiente comentario turísticos de las regiones del Perú, incidira principalmente sobre las variadas arquitectura pre-incaicas con que cuentan la mayor parte de las regiones y que son un atractivo tanto para el turismo externo como interno; tenemos por ejemplo las regiones de Tumbes y Piura que cuentan con incomparables playas y balnearios; en la región Lambayeque y Trujillo tenemos hermosas ruinas Pre-incaicas; la región Lima, Callao e Ica hay monumentos de la época colonial; las regiones de Ica, Arequipa y Tacna igualmente cuentan con atractivospaisajes naturales y otras creadas por el hombre, tenemos nuestro ya famosa gastronomía que es la delicia de propios y extraños.

BREVE RESEÑA DE LOS PRINCIPALES DATOS TURISTICOS DEL PERÚ
Nuestro país el Perú, es una república con ubicación privilegiada en la América del Sur, con una variada area territorial y marítima, su población es variada; su clima es diverso, su capital Oficial es la ciudad de Lima, pero tiene también una capital histórica que es la ciudad del Cuzco, conocida mundialmente por encontrarse aquí la ciudadela de MACHU PICCHU; los idiomas que habla la población peruana son el español, el quechua y el Aymara. El Perú tiene 24 departamentos y 01 provincia constitucional (EL CALLAO). Hay puertos de gran movimiento comercial de exportación e importación, el Perú se caracteriza por exportar gran variedad de materias primas a muchos países, así mismo nuestro país es muy conocido por sus lugares turisicos y por sus exquisitas comidas y bebidas. Todo esto hace el Perú una nación con un presente y futuro prometedor.



* En la región Amazonas tenemos como turístico principal el Parque Nacional Ichigkat Muja – Cordillera del Condor, donde se encuentran gran cantidad de especies de fauna y flora.
* En la región Ancash, tenemos como elprincipal atractivo turístico El Famoso Callejón de Huaylas ubicado en la provincia del mismo nombre y una de sus comidas típicas es el Picante de Cuy a la leña.
* En la región Apurimac uno de sus muchas atracciones turísticas es el cañon del Rio Apurimac.
* En la región Arequipa, tenemos como atractivo principal el volcan Misti ubicado en Caylloma.
* En Ayacucho uno de sus principales atractivos son las “Pampas de Ayacucho” ubicado en Huamanga, ahí se produjo la batalla de Ayacucho; Complejo Wari; pueblo de la Quinua, donde se firmó la Capitulación de Ayacucho.
* En la región Cajamarca, tenemos una de sus atractivos turísticos son “Baños del Inca” y en sus comidas típicas esta la “Humita Cajamarquina”.
* En la región de Callao, tenemos como atractivos turísticos a la “Fortaleza del Real Felipe”, joya de la Arquitectura colonial y de la estrategia naval para defender el puerto, ha sido escenarios de acontecimientos históricos. En la época de la emancipación se convirtió en el reducto final de los españoles.
* En la región Cusco, la Ciudadela Arqueológica de Machu Picchu, patrimonio histórico y natural de la Humanidad, declarado por la UNESCO en 1983. El 07 de Julio del 2007 fue asignado una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, enLisboa, Portugal. Se puede llegar en tren o por los caminos del Inca.
* En la región Huancavelica, tenemos Lagunas de ChocloCocha y Orcococha, ubicado en Huaytara.
* En la Región Huanuco, como principal atractivo tenemos la Plaza de Armas y sus Iglesias: La Catedral, San Francisco y Cristo Rey.
* En la región Ica, tenemos como su principal atractivo las Líneas de Nazca, ubicado en Nazca, enormes figuras reconocidas por la Alemanda Maria Reiche ; sus diseños representan a animales como el colibrí, el mono, el pez, la araña, etc. Su comida típica: Carapulcra de Chancho.
* En la región Junín, tenemos Feria Dominical de Huancayo.
* En la Región Libertad, tenemos Balneario de Huanchaco, célebre por sus caballitos de Totora. Su comida típica es Causa Trujillana.
* En la Región Lambayeque, tenemos las Ruinas de Batan Grande, donde se halló la tumba del Sr. de Sican, ubicado en Ferreñafe. También encontramos los dulces como King Kong, Alfajores y natillas.
* En la Región Lima, tenemos la Plaza Mayor, Categral, Palacio de Gobierno, Iglesia de San Francisco, Palacios de Torre Tagle, su comida típica es el Tacu Tacu.
* En la Región Loreto, tenemos en Maynas, pueblo flotante de Belén, cuyas viviendas erigidas sobre balsas se elevansegún la creciente del río. Su comida típica es: Tacacho con cecina, su bebida es Chuchuhuasi.
* En la región Madre de Dios, tenemos el Parque Nacional del Manu, ubicando en Manú, reconocida como la primera y mayor reserva ecológica del mundo por la Unesco, su comida típica es: Sopa de Tortuga o Motelo, y en bebida el Masato.
* En la región Moquegua, tenemos las Aguas Termales de Putina.
* En la región Pasco, tenemos los Valles de Pozuzo, paraíso selvatico elegido por colonias europeas para radicar el país, ubicado en Oxapampa.
* En la región Piura, tenemos las Lagunas de Huaringas, en Huancabamba (es favorita de los curanderos) y Shimbe. Su comida típica es el Ceviche de Mero.


* En la región Puno, encontramos el Lago Titicaca.
* En la región San Martín, tenemos los Baños Termales de San Mateo, en Moyobamba.
* En la región Tacna, tenemos Fuentes Termales de Calientes – Pachía.
* En la región Tumbes, tenemos en Zarumilla, paradisiaco Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes, su comida típica encontramos el Ceviche de Conchas negras, ají de langostinos.
* En la región Ucayali, tenemos en Coronel Portillo, Parque Nacional y Museo Regional de Pucallpa.

Corporación Editora Chirre “Atlas Regional del Perú

ANEXOS





Política de privacidad