Consultar ensayos de calidad


Bicentenario de Colombia - 200 años se dio la independencia



BICENTENARIO DE COLOMBIA
Hace 200 años se dio la independencia de nuestro país, y con ella miles de acontecimientos buenos: trajo consigo excelentes oportunidades para el turismo, gracias a sus cuatro rutas a través de las cuales no sólo se vuelven a andar los pasos de los héroes sino también los de José Celestino Mutis en su Expedición Botanica.
Este viaje permite un acercamiento a la geografía colombiana, su exquisita gastronomía, sus monumentos, museos y su cultura del cual quedaran memorables recuerdos y experiencias únicas. Cada pueblito de las Rutas posee atractivos turísticos, no solo culturales sino también de deporte, aventura y naturaleza, así como ventas de artesanías autóctonas.
Sin embargo no ha sido una independencia como debe ser: aun seguimos supeditados a países desarrollados del exterior, todavía tenemos un pensamiento pobre que no valora y aprovecha de todasnuestras riquezas naturales dejando que otras naciones vengan a apoderarse de lo que es nuestro, y aún mas grave que no sepamos cosas basicas de nuestro país que muestran la falta de pertenencia y de sentirse orgulloso de lo que somos.



Qué bueno sería entonces que todos los colombianos nos sintiéramos tan felices de ser lo que somos a pesar de todas aquellas cosas malas que amenazan nuestra imagen en el exterior y que manchan las paginas de la historia; que bueno sería que conociéramos de dónde vinimos y porqué ahora somos lo que somos para no repetir los errores; que bueno sería que no nos sintiéramos tan orgullosos de ser ignorantes y que mas bien nos sintiéramos mas orgullosos de ser colombianos.
Son 200 años de historia de la Independencia colombiana y mil caminos por recorrer para revivirla.
¡SOLO QUEDA APRENDER, QUERER, VALORAR, EXPLORAR, VIVIR, DISFRUTAR, Y AMAR NUESTRA COLOMBIA!





Política de privacidad