Consultar ensayos de calidad


Arquitectura - ¿Qué significa SMP?, ¿Qué significa EDRAM?, ¿Qué es memoria Caché?



UNIDAD 1
1.
¿Menciona una diferencia entre el procesador 8086 y 8088?
El procesador 8086 tiene una cola de instrucciones de 6 bytes y el 8088 es de 4 bytes.

2. ¿Combinación de teclas con la cual se reseteaba el microprocesador 80288, tan innovadora que hasta ahora se usa en nuestros sistemas operativos?
Control+alt+supr

3.
¿Objetivo del modo virtual en los microprocesadores 80286 en adelante?
Para que interactuara con los procesadores anteriores

4. ¿Nombre del principal procesador usado en 1980?


AS-400

5.
¿Qué significa SMP?
Multiprocesamiento simétrico, es un tipo de arquitectura donde 2 procesadores o mas comparten una única memoria central.

6. ¿Qué significa EDRAM?
Memoria RAM Dinamica incrustada en el Procesador como memoria caché

7. ¿Qué es memoria Caché?
Es un area reservada de la memoria principal como un dispositivo de almacenamiento de alta velocidad independiente y son 3 niveles de acuerdo a que tan cerca se encuentre del procesador.

8. ¿Razón por la cual que surgió la arquitectura segmentada?
Surge por la necesidad de aumentar la velocidad de procesamiento.

9. ¿Menciona los tipos en quese clasifica la arquitectura segmentada?
Lineal.
No lineal.

10. ¿Menciona tres tipos de conflictos que tiene la segmentación?
Conflictos estructurales.
Conflictos por dependencia de datos.
Conflictos de control.

11. ¿En qué consiste el conflicto estructural de la arquitectura segmentada?
Son detenciones producidas por el procesador por insuficiencia de hardware.


12. ¿Con que otro nombre es conocida la segmentación de cause?
Pipeline



CONFORT qUE NO ESCAPA

HASTA EL ÚLTIMO DETALLE

Las posibilidades de uso de materiales estructurales en la construcción de edificios residenciales o de viviendas son variadas pero si analizamos estos desde la perspectiva de material sostenible, es decir, que tenga el menor impacto ambiental en su producción y ciclo de vida, nos encontramos con la madera. La tecnología en los últimos años ha dado a este material la capacidad de ser utilizado en cualquiera de las tipologías de edificios mas exigentes tanto en su envergadura como en altura. Hablamos de los tableros contralaminados de gran formato, KLH con: • Formatos de hasta 16 m longitud; 2,95 m de altura y 0,5 m de espesor. • Elaborados con capas de tablastécnicamente secadas y encoladas. • Disposición cruzada de las laminas longitudinales y transversales que proporcionan un alabeo y contracción en la superficie, reducidos a un mínimo insignificante. • Gran resistencia estatica y rigidez. Este material esta bajo la supervisión de cadena de custodia PEFC. Lo último que ha sido desarrollado para la unión de los elementos estructurales de madera y que ha tenido como base el sistema de encaje mas utilizado en la historia de la construcción con madera, “la cola de milano”, es el conocido con la marca comercial SHERPA, con la familia de productos mas amplia de Europa. Homologada con numerosas pruebas de carga, nos permite posibilidades ilimitadas de soluciones constructivas por “encaje”.

En el mundo de los aislamientos, sintéticos o naturales, hay una variedad de aspectos que configuran resultados diferentes a las exigencias que se les plantean. Un óptimo material sera aquel que cumpla mejor todos los aspectos exigibles: térmico - invierno/verano -, acústico, regular humedad, protección al fuego, origen materia prima, analisis ciclo de vida Por eso apostamos por : La gama de tableros de fibra de madera GUTEX, especialmente diseñados para solucionar las diferentes necesidades constructivas y capaces de: • Evitar el efecto de pared fría, • Regular la humedad. • Absorción ondas sonoras amortiguando el ruido • Excelente potencial de aislamiento tanto del frío como del calor estival. • Totalmente reciclables y compostables. No generan residuos. La celulosa procedente deltriturado de los periódicos no vendidos en los kioskos, protegida con sales bóricas contra el fuego y parasitos y que se presenta en sacos a granel, BIOCELL, o en placas de diversos formatos y espesores HOMATHERM. Este material aislante dispone de una gran capacidad calorífica específica, consiguiendo los mejores valores de inercia térmica de los materiales flexibles.

Un buen aislamiento resulta insuficiente si no somos capaces de controlar las pérdidas que se producen por infiltraciones indeseadas como consecuencia de una falta de sellado en la ejecución de los encuentros de los sistemas constructivos o de las instalaciones eléctricas Es sabido, por los ensayos realizados en Laboratorios de la construcción, que una simple grieta perjudica el rendimiento por casi 5 veces o aumenta la formación de humedad en el interior de la construcción, creando ambientes insalubres e incluso malos olores. PRO CLIMA, es la empresa alemana que lleva mas años investigando en los aspectos relacionados con la estanqueidad, como lo demuestran sus publicaciones. Nos proporciona toda una gama de soluciones con sus laminas, accesorios y manuales de aplicación que conforman el mas completo SISTEMA para la estanqueidad.

Una vez conseguida una envolvente bien aislada y hermética a las penetraciones de aire, agua y humedad, hemos de mantener los valores alcanzados con una carpintería acorde con ellos. Hoy los diseñadores y los usuarios de las viviendas desean disponer de grandes luces que les pongan en contacto con el
13.
¿Qué es la segmentación de Cause o Pipeline?
Técnica empleada en el diseño de procesadores, basada en la división de la ejecución de las instrucciones en etapas, consiguiendo así que una instrucción empiece a ejecutarse antes de que hayan terminado las anteriores.

14. ¿Cómo se realiza la segmentación de Cause o Pipeline?
Cada una de las etapas debe completar sus acciones en un ciclo de reloj, pasando sus resultados a la etapa siguiente y recibiéndolos de la anterior.

15. Nombre la clasificación de los riesgos de datos
RAW
WAR
WAW
16. Menciona uno de los primeros microprocesadores de 16 bits diseñados por Intel.
El i8086 fue uno de los primeros microprocesadores.





Política de privacidad