Consultar ensayos de calidad


Prevencion de desastre, estrategia para el desarrollo sostenible




UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FACULTAD DE INGENIERÍA
PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL
INGENIERIA EN CONTEXTO

TEMA:
OBJETIVOS:

1. PREVENCION DE DESASTRE, ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE.




40131158
CUESTIONAMIENTO A RESOLVER:

El medio ambiente, puede tener algunos cambios por las modificaciones del ser humano, ya que los países desarrollados y subdesarrollados no contribuyen con la protección del planeta, las industrias, y la protección de los animales, hacen que las especies vallan desapareciendo. No se toman las medidas necesarias para la protección.


Las organizaciones de que se han organizado para la protección del planeta, en las interacciones políticas y económicas, las naciones unidas han creado el (DIRDN) con el objetivo primordial de mitigar la prevención de los desastres durante el procesoeconómico de la nación, ya que es de vital importancia para saber llevar las necesidades, en todos los aspectos.
Cuando hay los desastres, hay tres puntos que no se tienen en cuenta:
1. La falta de información de antecedentes y el desconocimiento del origen del desastre.
2. Llevar las medidas de prevención
3. Pronóstico sobre los sucesos que se logren en un determinado lugar y en un determinado momento.
Los fenómenos naturales dependen del tipo de población que halla en determinados sitios. Los efectos naturales, la fauna y la flora es afectada, lo cual no se puede recuperar, son desastre que afectan al planeta, lo cual nosotros no contribuimos para la protección y el desarrollo
Debemos de tener conciencia y hacer medidas de protección, contribuir para el desarrollo protección ya que en algunos años, vamos a desaparecer.
Los efectos de estos desastres, traen desempleo, pobreza, mitigación, enfermedades, angustias y muertes,



Después de la victoria en la Guerra Civil del bando sublevado continuó una durísima represión ya iniciada desde principios de la guerra.3 Durante la Segunda Guerra Mundial, Franco mantuvo una política oficial de neutralidad para pasar a la de no beligerancia a instancias de Mussolini; no obstante, colaboró encubiertamente con el Eje de diversas formas, principalmete permitiendo la escala y el aprovisionamiento de aviones y submarinos en territorio español, y enviando tropas –supuestamente autoorganizadas al margen del gobierno– para combatir junto a los alemanes en la campaña contra la Unión Soviética, la denominada División Azul. Con anterioridad, Franco y Hitler se habían reunido en Hendaya el 23 de octubre de 1940.
Tras la caída de Alemania e Italia, el régimen franquista sufrió la reprobación de las Naciones Unidas por su demostrada colaboración con el Eje, impidiendo la entrada de España en el recien creado organismo y recomendando la retirada de embajadores.Franco desestimó las críticas internacionales considerando que eran obra de la conspiración masónica.4 España sufrió un relativo aislamiento internacional roto principalmente por la Argentina de Perón y Portugal (el régimen de Salazar). En 1945, Franco retira las banderas y símbolos nazis y fascistas de los diferentes organismos, apartando del gobierno a los mas significados defensdores del Eje.5 En los siguientes años su iniciado régimen totalitario se fue desplazando hacia otras posiciones dictatoriales.
Durante la Guerra Fría, los Estados Unidos, interesados en incluir a España en su línea defensiva, maniobraron para procurar la entrada de España en la OTAN. La oposición de otros paises, especialmente Gran Bretaña, obligó a EE. UU. a reconducir su inciativa y firmar un tratado bilateral que incluyó la instalación de bases militares estadounidenses en territorio español. La firma del tratado supuso un triunfo para Franco ya que con él se inciaba claramente el desbloqueo internacional. El presidente Eisenhower y, posteriormente, Richard Nixon viajaron a España explicitando así su apoyo a Franco.
Franco intentó instaurar un sistema económico autarquico. El rechazo de las ofertas de crédito britanica y estadounidense provocó la escasez de alimentos y materias primas que, sumado a la corrupción y a la generalización del mercado negro, mantuvieron a España en la penuria hasta bien entrados los años cincuenta.6 Despues de 1959, con la entrada en el gobierno de los 'tecnócratas' y el abandono de las políticas autarquicas, la economía experimentó una profunda transformación,desarrollandose planes de 'estabilización y desarrollo' atendiendo a las recomendaciones internacionales que condujeron a la recuperación económica.7
En su última etapa se inició un retroceso en las relaciones internacionales que exigían una apertura a posiciones democraticas. La solicitud española de entrada en la CEE fue rechazada y su posible entrada se vincula a reformas democraticas, el proceso de Burgos supuso el descredito internacional del Régimen. En el interior, los trabajadores agrupados, principalmente en torno a Comisiones Obreras, se mostraban especialmente activos contra el Régimen; la oposición democratica presentaba un frente común al que se sumaron sectores de la economia que consideraron al Régimen como un lastre y sectores de la Iglesia apoyan las reivindicaciones de los trabajadores y a la oposición.8 ETA y otras organizaciones terroristas también se convirtieron en un problema creciente.9
El 14 de octubre de 1975 comienza su último deterioro físico, el 25 de octubre se le administra la extremaunción y, desde entonces, es mantenido vivo por su entorno intentado una solución sucesoria acorde con sus intereses.10 Franco muere, finalmente, el 20 de noviembre.
Tras su muerte, los mecanismos sucesorios funcionaron y Juan Carlos 'aceptando los términos de la legislación franquista' fue investido rey,11 siendo aceptado con escepticismo tanto por los adeptos al R&e



Política de privacidad