Consultar ensayos de calidad


Conmutacion telefonica - Historia de la conmutación telefónica, Comunicación, Telefonía, Conmutación telefónica, Sección Red de usuario



Índice

1.
Historia de la conmutación telefónica…………………………………2

2.
Comunicación……………………………………………………………….6

3.
Telefonía……………………………………………………………………..8

4.
Conmutación telefónica………………………………………………….13
4.1 Clases de llamadas………………………………………………14


4.2 Central Telefónica……………………………………………………15
4.3 Órganos que componen el equipo de conmutación……………..16
4.4 Clasificación de los sistemas automaticos…………..…………17

5. Sección Red de usuario………………………………………………..18
5.1 Línea Exterior………….……………………………………………..18
5.1.1 Cables de Alimentación…………………………………..19
5.1.2 Cables de distribución…..…………………………………..20
5.2 Línea Acometida……………………………………………………..20
5.3 Línea Interior………………………………………………………….21

6. Redes de Usuario…………………………………………………………22
6.1 Redes Rígidas…………………….………………………….………22
6.2 Redes Flexibles………………….…………………………………..22



7. Repartidor Principal………………………………………………………23
7.1 Elementos de un repartidor………………………………………..23

8. Conmutación Digital……………………………………………………..26
8.1 Conmutación Espacial………………………………………………27
8.2 Conmutación Temporal…………………………………………….27
8.3 Conmutación Espacio-Tempo……………………………………28





1.
Historia de la comunicación telefónica

Después de la invención de la telefonía por Alexander Graham Bell en 1876, las primeras líneas que se instalaron eran punto a punto, conectando directamente los equipos terminales de dos usuarios del servicio telefónico. Inmediatamente se vio la necesidad de tener acceso a una multiplicidad de usuarios para extender las posibilidades del servicio. La solución era llevar todas las líneas a un centro y proporcionar ahí todos los medios para conectar a los usuarios entre si. Estos medios son los que constituyenlos elementos de conmutación cuya evolución histórica se va a describir seguidamente.
Los dispositivos de conmutación fueron en primer lugar electromecanicos, pasando a ser desde hace un par de decenas de años completamente electrónicos. Entre los primeros debe destacarse el relé que fue ampliamente utilizado por los diversos sistemas. Ha sido un elemento esencial en las técnicas de conmutación.
En 1878, dos años después de la invención del teléfono, se pone en marcha en New Haven la primera central de conmutación que atendía un total de 21 usuarios Las primeras formas de conexión evolucionaron a una nueva configuración en la cual las líneas aparecen en forma de jacks. En 1900 se creo la primera central de llamada magnética.
A. Strowger quien realizó el primer sistema practico del tipo “Paso a Paso” en 1893 en La Porte (Indiana, EE.UU.) Se basaba en un selector con un juego de escobillas de desplazamiento vertical y giratorio que tenía acceso a un campo de contactos con 10 niveles. Poniendo estos selectores en serie se podía alcanzar cualquier abonado que estuviera conectado en un punto de los campos de los selectores finales.
Enseguida se interpuso el sistema de panel, esté sistema tenía como objetivo mejorar la accesibilidad de líneas de los sistemas “Paso a Paso“, aumentando las dimensiones de los campos de exploración. Este sistema se usó extensamente en las grandes redes de EE.UU. siendo en Omaha (Nebraska) donde se instaló la primera central de este tipo en 1920. El sistema estuvo siendo usado hasta el final de losaños 70.
El sistema Rotary 7A se diseño en los primeros años de 1900 por Western Electric bajo la dirección de F. R. McBerty incluyendo las ideas del “registrador”, “impulsos inversos”, secuenciador llamado en este caso “combinador”, buscadores y selectores. Su primera instalación se realizaron en 1912.
Los sistemas de Matrices de Relés se iniciaron en 1912, por G. Betulander, el cual realizo el primer sistema de este tipo que serviría como antecedente para desarrollos posteriores de selectores de barras cruzadas. Estos nuevos sistemas de barras cruzadas tenían la ventaja de ser mas rapido con tiempos de actuación de sólo decenas de milisegundos y nuevas señalizaciones que sustituyeran a los trenes de impulsos.


En 1913 se inicio una Central manual de batería central. En la cual la persona interesada en hacer una llamada cerraba el circuito de su par de hilos hasta la central y enviaba una señal indicando su deseo de establecer una llamada. En este tiempo el numero de personas suscritas a estas centrales creció con gran rapidez y, en consecuencia, aumento el tamaño de las centrales manuales. La conmutación manual, si bien fue remplazada por sistemas automaticos en el area urbana en un plazo relativamente corto de tiempo, permaneció vigente en las comunicaciones interurbanas e internacionales durante muchos años.
No obstante, en un periodo muy corto se vio la necesidad de mejorar este servicio ya que había ciertas limitaciones de las operadoras, llevaron a diseñar elementos electromecanicos que las remplazaran en laslabores de conmutación.
De esta manera se innovo a la Conmutación Electromecanica, se diseño un nuevo lenguaje telefónico, en el cual se le asignaba un cierta numeración a cada persona suscrita al servicio, este lenguaje se iba enviando a la central de acuerdo con las cifras marcadas mediante un disco generador de impulsos.
Cuando en 1924 se fundó la Compañía Telefónica Nacional de España, se empezaron a aplicar los Selectores 7D en Santander en 1926.
En 1953, F. Gohorel, de la Compagnie General de Constructions Telephoniques, en parís, diseñó el sistema Pentacorta que en los años 60 seria adoptado por la Compañía Telefónica Nacional de España para nuevas centrales y para el remplazo progresivo de los sistemas Rotary.
Para aprovechar todas las ventajas de los ordenadores fue necesario encontrar nuevos elementos para construir la red de conexión de manera que sus tiempos de actuación fueran acordes con los marcados por la electrónica. Las primeras soluciones emplearon relés sellados “reed” que tenia tiempos muy breves de actuación. Un sistema típico de relés reed retenidos por corriente fue el Metacorta 10C diseñado por Bell Telephone Mfg, con el que se realizo una primera instalación en Bélgica en 1967. Hasta 1978 se instalo una versión mejorada de este sistema el Pentacorta 2000 en la ciudad de Madrid.
La Conmutación electrónica espacial, al mismo tiempo que se desarrollaban los sistemas semielectronicos se intento resolver el problema de la realización de una red de conexión puramente electrónica. Los primeros pasos se dieronutilizando valvulas electrónicas de catodo frio, para construir los puntos de cruce y en los años 60 ya hubo instalaciones de prueba en servicio. El progreso de los semiconductores también sirvió parra realizar algún otro diseño como las centrales de TSC5 de IT.
La conmutación electrónica temporal, el gran salto adelante en las técnicas de conmutación lo propicio la introducción de méto dos de “conmutación temporal” hacia la mitad de los años 70, debido a que los avances en Informatica y Microelectrónica proporcionaron las nuevas herramientas que eran necesarias.

La conmutación Electrónica Temporal es una realidad presente que mira hacia un futuro en el que aparece como primer reto la integración con las grandes bandas de transmisión que ofrecen las fibras ópticas, siendo necesario recurrir a nuevos procedimientos de señalización como el “modo de transmisión asíncrono” (ATM), que permiten una mayor capacidad en el intercambio de información.
Igualmente se trabaja en la propia conmutación de los haces ópticos y aquí vuelven a aparecer las técnicas de tipo “especial” para resolver problemas de conexión entre fibras.
La conmutación telefónica ha pasado en estos cien últimos años de la simplicidad de las primeras conexiones de voz hasta la espectacular complejidad de los servicios multimedia que ahora estan disponibles y es seguro que todavía quedan muchas posibilidades por llegar en este tipo de tecnologías.





2. La comunicación

A lo largo de la historia, el hombre ha visto la necesidad de encontrar una forma decomunicarse, para poder realizar acciones y entenderse entre si, de tal grado que el modo de comunicación ha tenido una serie de cambios y evoluciones.
El termino comunicación, es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje, y un receptor. En el proceso comunicativo, la información es incluida en el emisor por un paquete y es canalizada hacia el receptor a través de un medio. Una ves recibido el mensaje, el receptor lo decodifica y proporciona una respuesta.



Gracias a la comunicación, la sociedad humana pude cumplir y hacer bien su función. La información como la comunicación, supone un proceso que contiene los siguientes elementos

Código: Es un sistema de signos y de reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario pero por otra parte debe de estar bien organizado.
Canal: Es el medio físico por el cual sera transmitido el mensaje por ejemplo: Aire en caso de envía señales de RF.
Una forma de comunicarnos es por medio de la radiofrecuencia, que se realiza a través de ondas de radio y las que a su ves son caracterizadas por el movimiento de los campos eléctricos y magnéticos. Este tipo de comunicación se realiza a través del espectro de radiofrecuencia cuyas propiedades son distintas dependiendo de su banda de frecuencia (UHF, VHF, LHF), en cada una de ellas el comportamiento de las ondas es diferente.



Otro medio de comunicación es la radio, en la que se basa en envió de señales de audio a través deondas. Una onda de radio se origina cuando una partícula cargada por ejemplo un electrón se excita. Cuando la onda de radio actúa sobre un conductor eléctrico (que en este caso seria la antena), induce movimiento de una carga eléctrica que puede ser transformada en señales de audio u otro tipo de señales portadoras de información.
Ahí dos tipos de sistemas de radio, el AM y FM
AM (amplitud modulada), son señales de baja frecuencia se superpone a la amplitud de ondas hertzianas de alta frecuencia.
FM (frecuencia modulada), en este sistema, la amplitud de la onda portadora permanece constante pero su frecuencia varia.


3. SISTEMA TELEFONICO
La comunicación es el elemento mas importante dentro del sistema de telefonía pues su afan principal es llevar a cabo la interacción de todos los seres humanos, ya sea por negocios, diversión o cuestiones personales. Su herramienta es el teléfono que ha sido un instrumento fundamental en el desarrollo de la comunicación, el fortalecimiento de las industrias y culturas alrededor de todo el mundo.






El teléfono, inventado en 1876 por Alejandro Graham Bell, es un aparato capaz de transformar el sonido de la voz en señales eléctricas y permitir la comunicación entre dos usuarios mediante la transmisión de voz desde su concepción original se han ido introduciendo mejoras sucesivas, tanto en el propio aparato telefónico como en los métodos y sistemas de explotación de la red. Hoy en día la tecnología de este sistema ha evolucionado tanto que permite la transferencia de todo tipo de datosen forma digital.
El primer avance decisivo para la evolución de la telefonía fue la aplicación de la electricidad al ambito de las comunicaciones, que trajo de la mano la invención del telégrafo no solo conformado por impulsos eléctricos y letras, si no que, tras un adecuado procedimiento de descodificación permitió la transmisión de mensajes a larga distancia.
El segundo paso arranco con la unión de la señal eléctrica y la voz humana, del cual surgió la invención del sistema telefónico original, Considerado como el conjunto de dispositivos físicos capaces de suministrar el servicio de comunicación telefónica, que permite la comunicación a los hombres y servomecanismos entrar en comunicación cuando cierta distancia los separa, ademas de realizar comunicaciones analógicas full dúplex (en ambos sentidos) de señales de voz.
Ademas el sistema telefónico proporciona un medio para reconocer cualquier número individual y sistemas de conmutación para establecer la comunicación entre dos teléfonos cualesquiera.


Aparato telefónico
Un teléfono basico estandar es un transceptor analógico de banda base, con un auricular que tiene un micrófono y una bocina los cuales conforman al transmisor y al receptor, también cuenta con una campana y un dispositivo de marcación.
Funciones basicas de un aparato telefónico
Modo de recepción
1. Una señal de llegada hace sonar la campana o timbre produciendo un sonido para indicar que una llamada esta por entrar.
2. una señal de voz actúa para indicar una contestación
3. acción de los traductores para convertir lavoz en señales eléctricas y viceversa.

Modo de transmisión
1.
al levantar el auricular se indica la realización de llamada
2. al utilizar el sistema telefónico se procede a realizar una llamada con el tono de marcar.
3. proporciona una señal para indicar el numero al que se quiere llamar.
4. recibe una indicación de que la llamada esta en proceso.
5. aporta un medio para señalar que la alinea a la que se marco esta ocupada.
6. al colgar el auricular señala al sistema telefónico que la llamada ha terminado.
Hoy en día no todos los aparatos realizan estas funciones basicas debido a que, algunos aparatos electrónicos mas avanzados cuentan con otras características especiales tales como: auto remarcación, llamada en espera y altavoz.
El recorrido de una llamada telefónica se explicara a grandes rasgos a continuación. (Observe figura 1)
El teléfono estandar se conecta al sistema telefónico por medio de un cable de par trenzado que termina conectado en la central telefónica local, la cual recibe el nombre de lazo local, de ahí ira al sistema principal, donde se transmite, a través de una de las rutas, a la central que corresponde al teléfono llamado.



Figura 1
Para proporcionar dicho servicio de la llamada telefónica, es necesario que el sistema telefónico contenga los medios y recursos adecuados para conectar a los aparatos telefónicos específicos al principio de la llamada y desconectarlos una vez que esta concluya.

Durante el proceso de una llamada (conexión) y colgado (desconexión) se incorporan las siguientes funciones:Conmutación, comprende la identificación y conexión de los abonados a una trayectoria de comunicación adecuada.
Señalización, se encarga del suministro e interpretación de la señal de control y de supervisión que necesita para realizar la operación anterior.
Transmisión, transferencia correspondiente del mensaje del abonado y de las señales de control hasta llegar al aparato telefónico llamado.




La figura 1.1, es un ejemplo de la gran variedad de recursos antes mencionados que se emplean en el establecimiento de una comunicación telefónica. Como se ve en este diagrama la conexión puede involucrar únicamente la transmisión de voz entre los aparatos telefónicos a través de una sola central terminal (C.T.), o puede incorporar una gran variedad de centrales, con varias trayectorias de frecuencias de voz y de varios sistemas de onda portadora y así sucesivamente.
Es por ello que el sistema de telefonía es tan grande y completo que no hay espacio para tratarlo a profundidad. No obstante una descripción general de un sistema telefónico para preparar a los lectores para conocer las aplicaciones de comunicación que usa el sistema telefónico. Tal es el caso de la conmutación que sera descrito en el apartado siguiente.
4. Conmutación Telefónica

Al inicio de la telefonía el servicio telefónico tuvo un crecimiento en el numero de teléfonos instalados, todos ellos estaban conectados por parejas, por lo que si algún usuario quería tener conexión con mas de un usuario tenia que tener los mismos aparatos telefónicos como usuarios. Desde eseproblema surge la conmutación que nos permitiría hablar con un solo teléfono a los demas usuarios.








Con un solo teléfonos se podía conectar con líneas a mas usuarios, pero surgió otro problema y era que si se quería conectar con mas usuarios, aumentaba el numero de líneas. Ante todas estas circunstancias se llego a la conclusión de que era mas practico llevar todos los circuitos de línea de los usuarios a un lugar equidistante y allí colocar un conmutador y así conseguir ahorro tanto de teléfonos como de circuitos de línea.




4.1 Clases de llamadas

Se clasifican las llamadas dependiendo a donde van dirigidas
Llamada local: Es aquella en la que tanto el usuario que hace la llamada como al que va dirigida la llamada pertenecen a la misma central.

Llamada saliente: Es aquella que va dirigida a un usuario que pertenece a una central distinta a la del usuario que llama.

Llamada entrante: Es aquella que realiza un usuario de otra central y va dirigida a un usuario de nuestra propia central.












4.2 Central Telefónica

La central telefónica es un lugar donde se reúnen las conexiones para que se enlacen con los otros teléfonos y se dividen en dos centrales
Centrales Manuales.
Centrales Automaticas.

Centrales Telefónicos Manuales
Son aquellas que para establecer comunicación entre dos usuarios es necesario la intervención de una tercera persona (las operadora).








Centrales Telefónicos Automaticas
Las operaciones efectuadas por la operadora para comunicarnos con los usuarios, se pasan aser efectuados por diversos dispositivo automaticos, estos dispositivos pueden ser electromecanicos o circuitos integrados digitales. La ventaja que tiene los sistemas automaticos sobre los manuales; es mayor rapidez y regularidad en el establecimiento de las comunicaciones y el maximo aprovechamiento de los enlaces.

4.3. Órganos que componen el equipo de conmutación

Se puede clasificar los órganos del equipo de conmutación en dos grupos :
Red de conversación o conexión.
Unidad de control.
Red de conversación o conexión: se encarga de mantener el establecimiento físico de las comunicaciones de los usuarios.
Unidad de control: se encarga de controlar y supervisar a la red de conversación atendiendo las peticiones efectuadas por los usuarios.









En los centrales manuales la red esta construida por elementos físicos que intervienen en la conmutación, es decir la centralita, y la unidad de control es la operadora. En los centrales automaticos existe la misma separación de componentes la cual han ido evolucionando gracias a su tecnología.


4.4 Clasificación de los sistemas automaticos

Sistemas electromecanicos: Son aquellos en los que tanto la red de conexión como la unidad de control estan formados por componentes electromecanicos entre ellos se encuentran los sistemas 7A1, 7A2, 7B, 7D, Pentaconta 1000 (P-1000), Pentaconta 32 (PC-32), ARF y ARM.

Sistemas semielectrónicos: Son aquellos en los que la red de conexión utiliza componentes electromecanicos y la unidad de control componentes electrónicos. Entre ellos se encuentran lossistemas Pentaconta 2000 (P-2000), ARE y Metaconta.

Sistemas electrónicos: Son aquellos en los que tanto la red de conexión como la unidad de control estan formados por componentes electrónicos. Entre los que se encuentran es el 5ESS, AXE y el 1240.













5. Sección de red de usuario
Como ya se explico anteriormente, es en la central telefónica donde se van a realizar las operaciones para realizar las conmutaciones necesarias, esto es para que el usuario se pueda interconectar con otro usuario ya sea de la misma central o de diferente central, y para que se cumpla esto necesitamos de un conjunto de elementos para que se realicen estas conexiones entre el usuario y la central telefónica, y a esto es lo que se le conoce como red de usuario.
Pero esta red tiene que cumplir ciertas condiciones para su buen funcionamiento, que son las que a continuación se mencionan
Tiene que ser suficiente para cubrir las necesidades de las peticiones de altas de nuevos usuarios, tiene que ser elastica, flexible, económica y con suficiente calidad de transmisión.
La red de usuario esta compuesta en tramos desde que sale de la central telefónica hasta el aparato telefónico del usuario.

5.1 La línea exterior
es la parte del usuario que se encuentra físicamente en cables de alta capacidad y esta línea se subdivide en dos secciones que son los cables de alimentación y los cables de distribución.





5.1.1 Cables de alimentación
También llamados red de alimentación son cables de gran capacidad que parten de la galería de cablesde la central telefónica y se ramifica por toda el area de esta terminando en el lateral, el lateral es el que sirve para prolongar los cables subterraneos al exterior mediante la utilización de uno o dos tubos.
En poblaciones pequeñas estos cables de alimentación son instalados aéreamente, grapeados por las fachadas o soportados por líneas de postes. Sin embargo en las poblaciones mas importantes por el gran tamaño de los cables tiene que ir subterraneos para esto se utilizan conducciones o canalizaciones subterraneas construidas por bloques multitubulares pero al hacer esta instalaciones subterraneas tiene la ventaja de instalar, sustituir o repara cables mas facilmente, para esto se intercalan pequeños locales subterraneos no mayor a una distancia de 200 metros accesibles desde las calles que son llamados camaras de registro es aquí donde se empalman unos cables con otros donde se instalan las bobinas de carga y desde ellas se acceden al lateral.
A continuación se muestra una imagen de cómo esta estructurada la red de alimentación.


5.1.2 Los cables de distribución
También llamada red de distribución estos se ramifican en la camara de registro aflora al exterior en cables y ya que son de menor tamaño estos cables de distribución pueden ir por líneas de postes, grapeados por fachadas o por el interior de los edificios.
A continuación se presenta una imagen de la red de distribución.







5.2 Línea acometida
Es individual y es la que se encarga de unir la caja terminal con el conector que se encuentra en el domiciliodel usuario, y dependiendo de su instalación se usan diferentes tipos de cable de acometida que se adaptan a las condiciones del medio ambiente para la instalación por fachada e instalaciones aéreas se acometida bimetalica de gran resistencia y para instalaciones subterraneas es cable de acometida de malla metalica para protegerlos de los roedores.









5.3 Línea interior
Es el cable que une el conector con el P.T.R (punto de terminal de red) este esta compuesto de dos conductores de cobre de 0.5 mm de diametro y cubierto con cable de color crema marfil que es instalado por el conducto telefónico o grapado o pegado en la pared del domicilio del usuario y a este se le conecta la instalación propia del usuario de la cual cuelgan los equipos telefónicos que pueda tener este.




6. Redes de usuario
Existen tipos de redes de usuario que son las
Redes rígidas
Redes flexibles
6.1 Redes rígidas
Que son aquellas en las que todos los conductores se prolongan eléctricamente desde el repartidor hasta el punto de distribución mediante empalmes encerrados.





6.2 Redes flexibles
Que son las que se dividen en dos secciones, las de alimentación y las de distribución que mediante un punto de interconexión se hace que cualquier par de la red de alimentación se pueda conectar a cualquier otro de la red de distribución.






7. Repartidor Principal

El repartidor principal se ubica en la planta baja de la central de conmutación es el enca rgado de realizar la conexión entre la planta exterior y elequipo de conmutación.

Funcionamiento
La función principal de un repartidor es hacer que cualquier par de red de usuario se interconecte con cualquier circuito de línea del equipo de conmutación.
Dicho repartidor se localiza en dos centrales una de ellas es la de mayor capacidad ya que esta contiene espacio hasta para 10000 líneas y normalmente se localiza debajo del repartidor y se le da el nombre de Galería de cables. La otra central es de menor espacio y esta se encuentra ubicado en una simple cavidad en el suelo donde esta el repartidor y normalmente es denominada Fosa de cables.

7.1 Elementos de un repartidor
El repartidor principal consta de 4 elementos principales los cuales son
a) Armazón.
b) Lado Horizontal.
c) Lado Vertical.
d) Puentes.
Armazón
Es la estructura metalica destinada al soporte de los demas elementos que conforman el repartidor.

Lado Horizontal
Es dispone de una serie de elementos llamados regletas que son elementos de conexión ordenados en sentido horizontal dichas regletas van conectadas a los circuitos de línea provenientes del equipo de conmutación.
A dichas regletas se les puede montar mas regletas que estas últimas son utilizadas para emisores de impulso de entre 152 Khz y 50 Khz, un el ejemplo.




En la figura anterior se observa que las regletas estan alineadas en forma horizontal así como conectadas por la parte inferior dichas regletas poseen unos jacks de corte que estos nos permiten aislar por medio de tapones el equipo de conmutación.

Lado Vertical
Este lado esta constituido en la parteopuesta a la de lado horizontal es decir de manera vertical así como sus elementos de conexión solo que estos en forma de columna esos elementos hacen la función de terminación de los pares de planta exterior.
En la figura siguiente se muestra como los cables van conectados a las regletas en las columnas del lado vertical estas se ordenan por grupo para hacerlas mas identificables.






Puentes
Estos puentes son las conexiones que nos permiten unir los dos lados el vertical con el horizontal que no es mas que unir un par de hilos que se conectan por un lado a la parte superior de las regletas horizontales y por el otro a las regletas verticales estas conexiones se le conoce como puentes.
Este tipo de puentes comúnmente son de un hilo de incombustible bifilar que pasan por caminos prestablecidos a través del armazón del repartidor. Normalmente estos puentes llevan un conductor de color negro excepto que sean especiales como por ejemplo servicios especiales escuchas, microfónicos. En este caso el conductor es de color azul y el otro de color amarillo.




En esta figura se muestra un ejemplo de una de las conexiones que se realizan entre las regletas horizontales y las verticales por medio de un camino ya establecido en el repartidor principal.
8. Conmutación Digital

Generalidades de la Conmutación
En las entradas electromecanicas todas las señales que viajan a través de ellas son analógicas, es decir se conmuta la señal analógica generada en el teléfono del usuario, o la recibida por un enlace de llegada, sin someterla previamente a ningún tipo demodulación, es decir se conmuta el canal telefónico vocal en baja frecuencia.
Cada camino físico a través de la red de conexión, queda materializado por un conjunto de puntos de cruce, que han de ser obligatoriamente distintos y en ningún caso compartido por otros caminos.






Lo que diferencia un camino de otro es, es su posición en el espacio, y por tanto a este tipo de conmutación se le llama conmutación espacial.



8.1 Conmutación Espacial
Debido a los avances tecnológicos que repercuten en la calidad de transmisión de las comunicaciones, ademas del ahorro económico, nos puede interesar someter a la señal analógica producida por el teléfono del usuario a un proceso de modulación. Para posteriormente conmutar la señal digital así obtenida en una red de conexión digital.







8.2 Conmutación Temporal
La conmutación temporal consiste en el almacenamiento del contenido de un canal en una memoria durante un cierto tiempo, siendo ese tiempo de almacenamiento menor que el tiempo de una trama, el contenido de la memoria sera leído hacia el M.I.C. saliente, modificando el canal asignado.





8.3 Conmutación Espacio-Temporal

En realidad la conmutación espacio-temporal no es mas que una mezcla de la conmutación espacial y la temporal, aprovechando por ello todas las ventajas que nos proporcionan ambos modelos de conmutación.

La conmutación espacio-temporal es una operación en la que el contenido de un canal de un multiplex M.I.C. entrante, se transfiere a otro canal de un multiplex M.I.C. saliente escogido entre varios.





Política de privacidad