Consultar ensayos de calidad


Comerciales de television - El Comercial de TV



Comerciales de televisión

El primer comercial de televisión de la historia fue transmitido en EE.UU.
el 1 de julio de 1941 La empresa fabricante de relojes Bulova pagó 4 dólares para un espacio en la estación de televisión WNBC antes de un partido de béisbol entre los Dodgers de Brooklyn y los Filis de Filadelfia. El spot de 10 segundos muestra una imagen de un reloj en un mapa de los Estados Unidos, acompañado por la voz en Of. que dice 'Estados Unidos corre en el tiempo de Bulova'
En el Reino Unido el primer anuncio en su país fue en ITV el 21 de septiembre de 1955, con una publicidad de pasta de dientes
El comercial mostraba a una heroína sin nombre interpretada por Anya Major vistiendo zapatillas deportivas rojas, shorts rojos, y top blanco con la imagen de una manzana y un computador, corriendo con un martillo a través de muchas personas sentadas en butacas hacia una pantalla con la imagen del 'Gran hermano' Big Brother, una representación de IBM, interpretado por David Graham. La heroína se detenía frente a la pantalla, giraba sobre sí misma y lanzaba el martillo hacia la pantalla, haciéndola explotar.


Acontinuación se mostraba en pantalla y se oía en la voz de Edward Grover el mensaje: On January 24th, Apple Computer will introduce Macintosh. And you'll see why 1984 won't be like '1984' (El 24 de enero, Apple Computer presentara Macintosh, y vera/veran por qué 1984 no sera como '1984'), fundiéndose al final a una imagen del logo de la manzana arco iris de Apple sobre negro.

El Comercial de TV
Los comerciales son herramientas de comunicación pagada por la que se pretende informar a un grupo indefinido de personas e influir sobre ellas para inducirlas a la compra de un producto o servicio. Consta de dos segmentos basicos: El video, la parte visual que se ve en la pantalla de TV, y el audio, compuesto por palabras, música, y otros.
Es una combinación de imagenes y sonidos que envía un mensaje a un público específico, en un determinado espacio de tiempo. Estos tiene una duración de entre 15 y 60 segundos y se emiten en el intermedio de diferentes programas de televisión.
Historia del Comercial de Televisión

El día 1 de julio de 1941 cuando la emisora W.N.T.B.T, de Nueva York, lanza, al transmitir la señal horaria de las 8 dela mañana, se transmite el primer anuncio que se emite por televisión en el mundo, este anuncio era de los relojes BULOVA. Desde el principio la publicidad televisada aparecía con pujanza y mostraba desde un principio su extraordinario poder sugestivo.
Al principio los anuncios que se llevaban a cabo eran realizados en vivo, con unos simples “cartones” (Flip Cards) en donde figuraba el texto, que lo leían locutores que se encontraban grabando en esos instantes en los estudios (Voz en off), se presentaba el producto o dibujo del mismo que se anunciaba en forma de un artístico bodegón, después con el tiempo algunos productos eran acompañados de un modelo o simplemente sobre un fondo para darle mas animación. Esta era una forma sencilla y practica en la cual los anunciantes daban a conocer sus productos y llegaban a la audiencia deseada sin mucho esfuerzo y con un gasto económico muy reducido.


* Niveles lógicos: entre 0,2 V y 0,8 V para el nivel bajo (L) y entre 2,4 V y 5 V para el nivel alto (H), ya que estos chips son activados por altos y bajos, o también llamados 0 y 1, dígitos delsistema binario utilizados para estos usos en la electrónica.
* Código identificador: el 74 para los comerciales y el 54 para los de diseño militar. Estos últimos son chips mas desarrollados, ya que los de serie 74soportan menos rangos de temperaturas.
* Temperatura de trabajo: de 0 °C a 70 °C para la serie 74 y de -55º hasta los 125 °C para la 54.
-------- ----- ------ ----- ----- ------
Esquema de numeración de piezas
La numeración de los dispositivos lógicos de la serie 7400 utilizan a menudo la siguiente norma, aunque los específicos varían entre los fabricantes.
* Un prefijo de dos o tres letras que indica el fabricante del dispositivo.
* Dos caracteres como segunda parte del prefijo, en los que los mas comunes son “74” (indicando un dispositivo con un rango de temperaturas comercial) y “54” (indicando un rango de temperaturas extendido, adecuado para uso militar).
* Hasta cuatro letras que describen la subfamilia lógica, según lo enumerado arriba.
* Dos o mas dígitos asignados para cada dispositivo. Hay centenares de diversos dispositivos en cada familia pero cuando este número es igual, la función y el Pinout del chip es casi siempre igual sin importar el fabricante. Las excepciones incluyen algún dispositivo de encapsulado plano, dispositivos soldados en superficie, algunos de los rapidos chips CMOS de la serie (por ejemplo el 74AC), y por lo menos un dispositivo TTL de bajo consumo tiene un pinout diferente del resto de la serie regular.1
* Sufijos adicionales de letras y números pueden utilizarse para indicar el tipo de encapsulado, el grado de calidad u otra información, pero éstavaría ampliamente con cada fabricante.
Por ejemplo SN74ALS245 significa que es un dispositivo fabricado por Texas Instruments (SN), es un dispositivo TTL con rango de temperatura comercial, es un miembro de la familia Schottky de bajo consumo avanzado, y es un buffer bidireccional de 8 bits.
Muchas familias lógicas mantienen la secuencia numérica de un dispositivo similar TTL como ayuda a los diseñadores.
Tecnología CMOS
Su nombre viene de Complementary Metal-Oxide-Semiconductor
Las principales ventajas de la tecnología CMOS son la flexibilidad en la alimentación (3 Voltios a 18) y su bajo consumo, que es practicamente 0 en reposo.
Sus principales desventajas han sido su baja velocidad y su sensibilidad a la electricidad estatica
pero son desventajas que se van superando con el tiempo y actualmente muchos circuitos integrados combinan varias tecnologías. 

La mayoria de circuitos integrados CMOS usan la serie 4000
Por ejemplo: CD4001, BU4069, TC4011
Y algunos fabricantes tambien la serie 14000 como el caso de motorola con MC14069UBCP. 

Al realizar nuestros proyectos con circuitos integrados CMOS debemos tener extremo cuidado con la manipulación ya que con solo la electricidad estatica en nuestros dedos o el equipo de soldar se pueden dañar, a veces es mejor armar el diseño con un portaintegrado y al terminar de soldar los demas elementos del proyecto se insertan los circuitos integrados CMOS.


Al pasar el tiempo y con los nuevos avances tecnológicos que trajo consigo la televisión la publicidad se vio envuelta en una serie de cambios que paulatinamente fueron acrecentandose para dar paso a lo que serían los comerciales en sí,





Política de privacidad