Consultar ensayos de calidad


Diagnostico y clasificación de diabetes mellitus



DIAGNOSTICO Y CLASIFICACIÓN DE DIABETES MELLITUS
La diabetes es un grupo de enfermedades metabólicas caracterizadas por hiperglucemia, consecuencia de defectos en la secreción de insulina, acción de la insulina, o ambos.
La hiperglucemia crónica de la diabetes es asociada con el daño a largo plazo, disfunción y fracaso de los diferentes órganos, especialmente los ojos, los riñones, los nervios, el corazón y los vasos sanguíneos.
Varios procesos patogénicos estan involucrados en el desarrollo de la diabetes. Estos van desde la destrucción autoinmune de las células del pancreas con deficiencia de insulina como consecuencia de anomalías que resultan en la resistencia a la acción de la insulina. La base de las anomalías en el metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas en la diabetes, es la acción deficiente de la insulina en los tejidos diana, lo que se convierte en una de las principales causas de hiperglucemia.


Existen dos tipos de diabetes, la diabetes tipo 1, es consecuencia de una deficiencia absoluta de la secreción de insulina. Las personas en mayor riesgo de desarrollar este tipo de diabetes pueden ser identificadas por pruebas serológicas de un proceso patológico autoinmune que ocurre en los islotes pancreaticos y por marcadores genéticos. En otra categoría, mucho mas frecuente, se encuentra la diabetes tipo 2, como consecuencia de una combinación de resistencia a la acción de la insulina y una inadecuada respuesta secretora de insulina compensadora. En esta última categoría, surge un grado dehiperglucemia por causa patológica, ademas de cambios funcionales en diferentes tejidos, pero sin síntomas clínicos, estos pueden estar presentes por un largo periodo antes de que la diabetes se detecte. Durante este periodo asintomatico, es posible demostrar una anomalía en el metabolismo de los hidratos de carbono por la medida de la glucosa en el plasma, en ayunas o después de una carga oral de glucosa.
El grado de hiperglucemia puede cambiar con el tiempo, dependiendo de la extensión de la enfermedad subyacente. Un proceso de enfermedad puede estar presente pero no ha progresado lo suficiente
a causa de la hiperglucemia. El mismo proceso de enfermedad puede causar alteración de la glucosa en ayunas y / o intolerancia a la glucosa, sin cumplir los criterios para el diagnóstico de la diabetes.
En algunas personas con diabetes, el control adecuado de la glucemia, se puede lograr con la reducción de peso, ejercicio y niveles bajos de glucosa. Estas personas por lo tanto no requieren insulina. Otros individuos que tienen secreción de insulina residual, pero requieren insulina exógena para un adecuado control de la glucemia, pueden sobrevivir sin ella. Las personas con amplia la destrucción de las células β y sin secreción residual de insulina, requieren insulina para sobrevivir. La severidad de la anomalía metabólica puede progresar, retroceder o suspender el mismo. Por lo tanto, el grado de hiperglucemia refleja la gravedad del proceso metabólico y qué tratamiento debe der el adecuado.



El tornillo es un cono con rosca en espiral que se usa para mantener unidos dos cuerpos, por ejemplo, dos piezas de madera. Para introducirlo serealiza un movimiento de rotación al mismo tiempo que se ejerce fuerza hacia el interior. Cada vuelta hace que el tornillo penetre mas profundamente. Esa espiral que notas en el tornillo es un plano inclinado enrollado en el cono. Para introducirlo se ejerce una fuerza que se multiplica en la espiral. Al sacarlo se ejerce una fuerza que la espiral aumenta notablemente.
UN DATO INTERESANTE.
Una de las maquinas simples mas usadas hasta nuestros días es la rueda. La invención de esta maquina se adjudica a la civilización mesopotamica, alrededor del año 5000 a.C. Se trata de una pieza circular de metal, madera o cualquier otro material resistente, que gira alrededor de un eje central. Dos ruedas pueden ser unidas mediante este eje para desplazar una carga dispuesta sobre él. El contacto entre una rueda y la superficie sobre la que se mueve es muy pequeño, lo que permite mover la carga con poca fuerza.

Un uso muy común de la rueda es la polea. Una polea es una maquina simple que consiste en una rueda acanalada por la que se hace pasar una cuerda. Si se usa una o mas poleas se reduce la magnitud de la fuerza necesaria para levantar un peso. Como te puedes dar cuenta, cada maquina simple tiene un uso particular.Proyecto: varias maquinas.
Este proyecto trato de investigar sobre alguna maquina simple que utilice varias maquinas simples yo investigue de una que es de una fabrica de rollo que es una maquina grande y por dentro trae muchas poleas entre otros.
CONCLUSION
Las maquinas simples ayudan a realizar trabajos que de otra forma sería muy complicado llevar a cabo, ademas de que implican menos esfuerzo y ahorran tiempo. Sólo es cuestión de saber utilizar el tipo de herramienta necesaria para obtener el resultado apropiado. Hay maquinas muy complejas que utilizan en su diseño varias maquinas simples. Por ejemplo, si desarmaras el motor de un automóvil encontrarías que en su interior hay varias ruedas y tornillos, entre otras maquinas simples.

LA CIENCIA Y SUS VINCULOS.
Se sabe que hace miles de años los seres humanos empleaban ya varias maquinas simples. El plano inclinado era ya utilizado por los antiguos egipcios para elevar grandes bloques de piedra. Asimismo, los egipcios conocían la rueda hacia el 3000 a.C., y se sabe que emplearon maquinas simples (planos inclinados, cuñas, poleas y rodillos) para construir las piramides. Por último, el tornillo era utilizado por los antiguos griegos en el primer milenio a.C.


Bibliografia: Harrison medicina interna





Política de privacidad