Consultar ensayos de calidad


Extractos vegetales



EXTRACTOS VEGETALES


Son numerosos los extractos de plantas que se presentan como posibles tratamientos pediculicidas. Su mecanismo de acción puede ser químico o físico: • Vinagre diluido. Se utiliza como complemento deltratamiento pediculicida, ya que el ácido acético disuelve el cemento adhesivo que fija la liendre facilitando su eliminación con el cepillado. Se debe utilizar siempre después del insecticida. • Extracto de Quasia amara. Su composición en cuasinoides le confieren propiedades insecticidas y pediculicidas. En el mercado podemos encontrar el vinagre de Quasia amara que reúne las propiedades del vinagre y el contenido en cuasinoides.




PRONÓSTICO Utilizando el tratamiento lo antes posible, cuando nos demos cuenta de la existencia de piojos, el pronóstico es muy positivo, ya que suelen desaparecer tras varios días o pocas semanas. Hemos de hacer hincapié en atender a los primeros síntomas para combatir el problema lo antes posible.

Piojo Vocabulario: Infestación: infección causada en un organismo superior por parásitos macroscópicos. Ovocida: sustancia que elimina los huevos o larvas de un insecto. Pediculicida: sustancia que elimina piojos.





Política de privacidad