Consultar ensayos de calidad


Eutanacia - griegos y romanos, Divisiones clasicas de la eutanasia, Atendiendo ala intención del agente, Atendiendo ala voluntad del paciente



Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora


Tarea no.1
“griegos y romanos”




Divisiones clasicas de la eutanasia
Eutanasia activa (positiva): Consiste en la acción de acortar voluntaria y directamente, mediante la utilización de algún medio físico o químico la vida del moribundo, quien sufriendo una enfermedad incurable, la reclama seria e insistentemente para hacer cesar sus insoportables dolores.
Eutanasia pasiva (negativa): La eutanasia pasiva o por omisión, es aquella en que se priva de los servicios médicos terapéuticos a una persona, porque se considera que en su enfermedad ya no tiene posibilidades de mejorar, es decir, es imposible la recuperación del enfermo. La denominación de pasiva se refiere a no utilizar los medios de inútil prolongación de la vida que en ellenguaje clínico se denominan “distanasicos”, o sea, se deja morir al enfermo de su muerte natural.



Atendiendo ala intención del agente

Eutanasia directa: En este tipo de eutanasia, la muerte se pretende como fin, y para terminar con los dolores y sufrimientos del moribundo, mediante la autorización de los médicos adecuados para ese objeto. Directamente y por medios occisivos se termina con la vida humana, sobre todo en casos dolorosos y de enfermedades incurables.
Eutanasia indirecta: Consiste en emplear medios que supriman o suavicen el dolor, aunque estos como efectos secundarios pueden abreviar el proceso del morir (abrevian la vida).

Atendiendo ala voluntad del paciente

Eutanasia voluntaria: Es la que se realiza a solicitud del paciente, ya sea por reiteradas e insistentes peticiones o al menos con su consentimiento.
Eutanasia involuntaria: Es la eutanasia impuesta en contra o sin contar con la decisión del enfermo.





Política de privacidad