Consultar ensayos de calidad


Señor juez de asuntos municipales del municipio de coatepeque, departamento de quetzaltenango.



SEÑOR JUEZ DE ASUNTOS MUNICIPALES DEL MUNICIPIO DE COATEPEQUE, DEPARTAMENTO DE QUETZALTENANGO.
EULOGIO SAMUEL GONZALEZ LÓPEZ, de cuarenta años de edad, casado, guatemalteco, comerciante, de este domicilio, con residencia en cuarta calle uno guión veinte zona uno de esta ciudad, lugar que señalo para recibir notificaciones, me identifico con Documento Personal de Identificación dos mil ciento veinte espacio trece mil ochocientos diez espacio cero novecientos veinte (2120 13810 0920), extendida por el Registro Nacional de las Personas de la República de Guatemala, actúo con auxilio, dirección y procuración del abogado Esteban Alberto López Castillo, con todo respeto comparezco ante usted a interponer RECURSO DE REVOCATORIA en contra de la resolución número setenta y cinco guión dos mil trece (75-2013), notificada el veinticinco de marzo del año en curso y para sus efectos expongo lo siguiente:


HECHOS:
I. Con fecha veinticinco de marzo de dos mil trece fui notificado con la resolución setenta y cinco guión dos mil trece, en la cual se me impone una multa de un mil quetzales por botar basura en un lugar prohibido.
II. En dicha fecha me encontraba en Nicaragua realizando negocios, y posiblemente me confundieron con el señor Eulogio Samuel Gonzalez Lopez quien es otra persona.
III. En virtud de los hechos solicito que se deje sin efecto la resolución antes relacionada y se investigue la posible confusión con el señor Eulogio Samuel Gonzalez Lopez.
FUNDAMENTO DE DERECHO
Artículo7. Ley de lo Contencioso Administrativo. RECURSO DE REVOCATORIA. Procede el recurso de revocatoria en contra de resoluciones dictada por autoridad administrativa que tenga superior jerarquico dentro del mismo ministerio o entidad descentralizada o autónoma. Se interpondra dentro de los cinco días siguientes al de la notificación de la resolución, en memorial dirigido al órgano administrativo que la hubiere dictado.
MEDIOS DE PRUEBA
1. La resolución setenta y cinco guión dos mil trece de fecha veinticinco de marzo del año en curso.
2. Copia autenticada de mi pasaporte en la cual se puede constatar la salida y la entrada que realice en el territorio nacional.



e) Convienen “Los Divorciantes” que para el caso de accidente o enfermedad de la menor hija de las partes, en dar aviso de inmediato al otro y de proporcionar todas las facilidades necesarias a efecto de que pueda convivir con la menor, sin mayor restricción que la que señalen los médicos, lo anterior sin importar el régimen de visitas y convivencia pactados.

Lo anterior, con el objeto de influir sobre el desarrollo y la evoluciónfísica y psicológica de nuestra menor hija de nombre ________________, y que a su vez tenga un contacto permanente con ambos padres.

f) “Los Divorciantes” convienen que nuestra menor hija de nombre _______________ podra convivir y estar en todo caso, bajo el cuidado y supervisión de los abuelos y tíos, con excepción de personas ajenas al vínculo consanguíneo.

g) Convienen “Los Divorciantes” que durante los periodos vacacionales que les corresponda convivir con los menores, podran viajar ya sea dentro de la república mexicana como en el extranjero, con la autorización previa y por escrito del otro progenitor, sin mayor limitación que la relativa a informar al otro progenitor el lugar, así como la dirección, y de ser posible el número telefónico donde viajaran con la menor.

h) Todo lo anterior se llevara a cabo sin interferir con las actividades escolares y extraescolares de la menor. Así mismo convienen las partes en que de manera alternada y de común acuerdo, podran apoyar a la menor en cualquier circunstancia.

TERCERA: Para los efectos de la fracción III del artículo 267 y en virtud de que los alimentos son del orden público y el C. __________________ esta obligado a proporcionarlos.

a) Por lo tanto, otorgara por concepto de pensión alimenticia a favor de la menor la cantidad de $ 5,000.00 (cinco milpesos 00/100 M.N.) mensuales, mismos que seran depositados o transferidos electrónicamente, dentro de los diez primeros días de cada mes, a la cuenta número ________________ de la institución bancaria Banco Azteca, S.A., cuya titular es “La Divorciante”, sirviendo el comprobante de la transferencia o la ficha de depósito, como el recibo mas amplio que en derecho proceda, en el entendido que dicha obligación subsistira hasta que la menor concluya sus estudios de licenciatura, siempre y cuando los mismos sean acordes con la edad.

b) Por su parte, “La Divorciante” manifiesta obtener ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades alimentarías derivado de sus actividades, motivo por el cual no tiene la necesidad de los mismos.

c) A efecto de garantizar la pensión alimenticia convenida, “El Divorciante”, exhibe y entrega a favor de “La Divorciante” una fianza por la cantidad de $ 60,000.00 (sesenta mil pesos 00/100 M.N.), la cual correspondera del mes de noviembre de dos mil trece a octubre de dos mil catorce.

d) Acuerdan las partes en que la pensión alimenticia acordada en la presente clausula tendra un incremento anual del cinco por ciento, precisamente en el mes de enero de cada año, en el entendido que la fijada en el presente convenio, sufrira el primer incremento en el mes de enero de dos mil catorce.CUARTA: Para los efectos de la fracción IV del artículo 267, convienen “Los Divorciantes” en que le menaje de casa, en donde establecieron su domicilio conyugal, queda a favor de “La Divorciante” de manera exclusiva, sin importar cual de ellos lo adquirió.

QUINTA: Para efectos de la fracción V del artículo 267, no se hace manifestación alguna, toda vez que no fue el régimen bajo el cual contrajimos matrimonio.

SEXTA: Para los efectos de la fracción VI del artículo 267; y en atención a que durante el matrimonio la C. ______________ se dedicó preponderantemente a las labores del hogar y al cuidado de la menor de nombre __________________, se señala lo siguiente:

“El Divorciante” otorgara por concepto de compensación a favor de “La Divorciante” la cantidad de $ 25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.), mismos que seran depositados o transferidos electrónicamente, dentro de los diez primeros días del mes de diciembre del presente año, a la cuenta número ________________ de la institución bancaria Banco Azteca, S.A., cuya PETICIONES
1. Que se admita para su tramite el presente memorial.
2. Que se tenga por aceptado el lugar que señalo para recibir notificaciones y que actúo con la dirección y procuración del profesional que me auxilia.
3. Que se declare con lugar el recurso de revocatoria interpuesto por mi persona.
CITA DE LEYES
Me fundamento en los artículos citados y en los siguientes: artículos 2, 3, 7, 6, 12, 13, 14, 15, 16 y 17, de la ley de lo contencioso administrativo; 12 y 26 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 61, 62 y 63 del Código Procesal Civil y Mercantil; y 154 y 155 del Código Municipal.
Coatepeque veintinueve de marzo de dos mil trece, acompaño duplicado y tres copias del presente memorial.






Política de privacidad