Consultar ensayos de calidad


Comunismo - El comunismo de Platón, Comunismo cristiano



RESUMEN
El comunismo de Platón
Una de las primeras descripciones del comunismo se encuentra en un dialogo de La República de Platón.
Lo que se llamó el comunismo platónico supone si no la supresión por lo menos la limitación drastica de la familia con la educación colectiva de los niños, así como la sumisión de toda propiedad privada a la propiedad de la ciudad.
Comunismo cristiano

Los primeros cristianos practican la postura de comunidad de bienes, algo que ni recomienda ni condena el Nuevo Testamento. Tertuliano la recomienda pero San Agustín la condena por ser discordante con el dogma (el pecado original la hizo imposible) y Santo Tomas de Aquino por ser discordante con la razón (el individuo propietario es mas responsable y administra mejor). La postura de comunidad de bienes es declarada de ésta forma herética por la Iglesia católica desde el siglo V


Todos los creyentes son unidos y ponen en común todo lo que tienen. Venden sus propiedades y sus objetos valiosos, compartiendo todos ellos su dinero, y cada uno recibe lo que es necesario para él. Cada día, de un solo corazón, se reúnen escrupulosamente en el templo. Comparten el pan en sus casas, comen su alimento con alegría y con un corazón simple.
'Y cada uno recibe lo que es necesario para él' se destaca pues Marx propone en efecto que una sociedad comunista sea una sociedad cuyo principiofundamental pasara 'de cada uno según sus capacidades' a 'cada uno según sus necesidades'.
Otros 'comunismos' anteriores a Marx

En el siglo XVI, el escritor inglés Santo Tomas Moro retrató una sociedad basada en la propiedad común en su tratado Utopía, cuyos líderes la administran con el uso de la razón.

Críticos de la idea de propiedad privada fueron algunos filósofos ilustrados del siglo XVIII, tales como Jean Jacques Rousseau. Convertido al calvinismo, Rousseau estaba bajo la influencia del movimiento jansenista dentro de la Iglesia Católica. El movimiento jansenista fue originado por los obispos católicos mas ortodoxos, Maximilien Robespierre y su reinado de terror, apuntado a la exterminación de la nobleza y conservadores, fue tremendamente admirado entre los comunistas. Robespierre fue en su momento un gran admirador de Rousseau.


Su interpretación puede llevarse a cabo mediante una amplia variedad de formaciones instrumentales, siendo las mas características el cuarteto de guitarras, el dúo de guitarra y bandoneón, el trío de bandoneón, piano y contrabajo, así como la orquesta típica o el sexteto.
MONEDA DE ARGENTINA
El peso (símbolo: $, ISO 4217: ARS) es la moneda nacional de la República Argentina desde 1992, cuando reemplazó al austral. También fue conocido como peso convertible debido a su paridad con el dólar hasta la modificación a la ley de convertibilidad en 2002.
CANTANTE DE ARGENTINA
Soledad Pastorutti, mas conocida como Soledad o La Sole, (n. Arequito, Santa Fe, Argentina 12 de octubre de 1980) es una famosa cantante de expresión folclórica de la Argentina. También se la llama El Tifón o El Huracan de Arequito por la energía que irradia en sus presentaciones y por su característico tono de voz.



GOOD AFTERNOON TEACHER AND GOOD AFTERNOON CLASSMATES, I am going to talk about the country of Argentina.

FLAG OF ARGENTINA
The actual flagof Argentina was created by Manuel Belgrano, this flag have two colors that are white and sky blue, also have a sun in the middle of the flag in the color white.
This flag was hoisted for the first time in the city of Rosario on twenty-seven of February in the year eighteen twelve.

The typical dance is the tango that is traditional of Argentina and Uruguay, the tango is danced for two persons, conformed by a men and a women.

The coin more used for people is the Argentina peso.

The touristic places in Argentina is the obelisco that is a monument considered an icon in the city, this monument is located in the principal square, and was declared a national historic monument.
Also in Argentina have the famous glacier named PERITO MORENO that is the most visited by tourist, is located in the south of Argentina and have around mountains and forest.

The typical food is the asado, and has rice and mixed salad.

Also we can see that The typical clothes in Argentina for the men have a hat, a waistcoat, a black shirt, a large pants, white boot and a red scarf in the neck. And for the women have a large skirt, a black shirt, and a white boots.

Finally a famous singer in Argentina is Soledad more known like” la sole this singer is the most famous in the folkloric music in the city.

Las Cocteleras del siglo XVIII practicaron el comunalismo como una especie de comunismo religioso.
Karl Marx vio el comunismo como el estado original de humanidad de la cual ésta surgió, por la sociedad clasica, y luego el feudalismo, hasta el estado corriente del capitalismo.

El Manifiesto Comunista.

El Manifiesto Comunista, también conocido como el Manifiesto del Partido Comunista, publicado el 21 de febrero de 1848 es uno de los tratados políticos mas influyentes en la historia del mundo. Comisionado por laLiga Comunista y escrito por Karl Marx y Friedrich Engels.
El Manifiesto aconsejó un curso de acción para una revolución proletaria dispuesta a derrocar el capitalismo y, eventualmente, construir una sociedad sin clases. La introducción del texto comenzaba con un llamado a las armas

Un espectro recorre Europa - el espectro del comunismo. Todos los viejos poderes de Europa han establecido una alianza santa para exorcizar este espectro: el Papa y el Zar, Metternich y Guizot, Radicales franceses y espías de policía alemanes.
El programa descrito en el Manifiesto es el llamado socialismo o comunismo. La política incluía la abolición de la hacienda y el derecho a la herencia, el impuesto sobre ingresos progresivos, y la nacionalización de los medios de producción y el transporte.

Las famosas últimas líneas del Manifiesto Comunista son a su vez el llamado a generar las condiciones para crear una nueva sociedad sobre la base de quienes no tienen nada que perder: Los trabajadores del mundo.

Los comunistas no se dignan a ocultar sus opiniones y objetivos. Ellos abiertamente declaran que sus fines pueden ser logrados sólo por el derrocamiento total de todas las condiciones sociales existentes. Dejen a las clases dirigentes temblar en una revolución comunista. Los proletarios no tienen nada para perder, salvo sus cadenas. Ellos tienen un mundo para ganar.




Política de privacidad });