Consultar ensayos de calidad


Bandera de Argentina



BANDERA DE ARGENTINA
La actual bandera de la Argentina esta basada en la bandera creada por Manuel Belgrano, quien la diseñó con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca, y que enarboló por primera vez en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812 para utilizarla en el ejército de su mando (lo cual fue desautorizado por el gobierno).
Comida típica
Plato típico puede considerarse el asado a la vieja escuela y las empanadas rellenas de carne.

TRAJE TIPICO
el traje de gaucho se caracteriza por contar con un chambergo adornado alrededor con cuero (este sombrero es de ala pequeña y muy útil en los momentos de lluvia o el sol intenso de la cordillera), chaleco con bolsillos laterales para hacer mas facil el llevar el tabaco o las hojas de coca, camisa blanca, pantalones largos que se utilizan dentro de las botas negras –que pueden llevar o no espuelas para poder azuzar a los caballos–, cinturón con enchapes de acero y pañuelo de seda al cuello (comúnmente es de color rojo, negro o celeste).


LUGARES TURISTICOS
GLACIAR PERITO MORENO
El Glaciar Perito Moreno esta ubicado en Argentina, entre los grados 47º y 51º de latitud sur, naciendo del campo de hielo Patagónico Sur. Se extiende sobre el brazo Sur del lago Argentino, con un frente de cinco kilómetros de longitud y sesenta metros dealtura aproximadamente. Bautizado con ese nombre en honor de Francisco Moreno, creador de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de ese país, es una de las reservas de agua dulce mas importantes del mundo.
Situado en una zona rodeada de bosques y montañas, queda dentro del Parque Nacional Los Glaciares, reconocido como tal en 1937, en la Provincia de Santa Cruz, en el sur de la República Argentina. Este parque, de 7.240 km², tiene en total 356 glaciares.
El Obelisco de Buenos Aires
es un monumento considerado un ícono de la ciudad de Buenos Aires, construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la fundación de la ciudad. Esta emplazado en la Plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio. Fue declarado Monumento Histórico Nacional.
DANZAS TIPICAS
El tango es un género musical tradicional de Argentina y Uruguay, nacido de la fusión cultural entre inmigrantes europeos (españoles e italianos, principalmente), descendientes de esclavos africanos, y nativos de la región del Río de la Plata.2 Musicalmente suele tener forma binaria (tema y estribillo) o ternaria (dos partes a las que se agrega un trío). En esencia, es una expresión artística de fusión, de naturaleza netamente urbana y raíz suburbana («arrabalero»), que respondeal proceso histórico concreto del mestizaje biológico y cultural de la población rioplatense pre-inmigración y a la inmigración masiva, mayoritariamente europea, que reconstituyó completamente las sociedades rioplatenses, a partir de las últimas décadas del siglo XIX.


Su interpretación puede llevarse a cabo mediante una amplia variedad de formaciones instrumentales, siendo las mas características el cuarteto de guitarras, el dúo de guitarra y bandoneón, el trío de bandoneón, piano y contrabajo, así como la orquesta típica o el sexteto.
MONEDA DE ARGENTINA
El peso (símbolo: $, ISO 4217: ARS) es la moneda nacional de la República Argentina desde 1992, cuando reemplazó al austral. También fue conocido como peso convertible debido a su paridad con el dólar hasta la modificación a la ley de convertibilidad en 2002.
CANTANTE DE ARGENTINA
Soledad Pastorutti, mas conocida como Soledad o La Sole, (n. Arequito, Santa Fe, Argentina 12 de octubre de 1980) es una famosa cantante de expresión folclórica de la Argentina. También se la llama El Tifón o El Huracan de Arequito por la energía que irradia en sus presentaciones y por su característico tono de voz.



GOOD AFTERNOON TEACHER AND GOOD AFTERNOON CLASSMATES, I am going to talk about the country of Argentina.

FLAG OF ARGENTINA
The actual flagof Argentina was created by Manuel Belgrano, this flag have two colors that are white and sky blue, also have a sun in the middle of the flag in the color white.
This flag was hoisted for the first time in the city of Rosario on twenty-seven of February in the year eighteen twelve.

The typical dance is the tango that is traditional of Argentina and Uruguay, the tango is danced for two persons, conformed by a men and a women.

The coin more used for people is the Argentina peso.

The touristic places in Argentina is the obelisco that is a monument considered an icon in the city, this monument is located in the principal square, and was declared a national historic monument.
Also in Argentina have the famous glacier named PERITO MORENO that is the most visited by tourist, is located in the south of Argentina and have around mountains and forest.

The typical food is the asado, and has rice and mixed salad.

Also we can see that The typical clothes in Argentina for the men have a hat, a waistcoat, a black shirt, a large pants, white boot and a red scarf in the neck. And for the women have a large skirt, a black shirt, and a white boots.

Finally a famous singer in Argentina is Soledad more known like” la sole this singer is the most famous in the folkloric music in the city.






Política de privacidad