Consultar ensayos de calidad


Decreto organico De La dictadura De Bolivar



Ambiente
El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.

Esta constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire, y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc.

Incluye aquellas cosas que son producto del hombre y que lo incluyen. Por ejemplo, las ciudades son el resultado de la sociedad humana y forman parte del ambiente. La cultura de un pueblo también, sus costumbres, sus creencias



Algunos creen que el ambiente es únicamente la naturaleza ¡Pero no el hombre también forma parte. Somos un componente muy importante porque podemos transformarlo mas que cualquier otro ser del planeta y por ende tenemos una responsabilidad superior.

Importancia del medio ambiente
El medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean.
De éste obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente.

Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua estan contaminandose, los bosques estan desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.

Debido a esto, la ONU busca lograr el 'desarrollo sostenible'. Este concepto quiere decir el hecho delograr el mayor desarrollo de los pueblos sin poner en peligro el medio ambiente. Para ello se creó, en 1972, el Programa de las Naciones Unidas sobre el Medio ambiente (PNUMA), que se encarga de promover actividades medioambientales y crear conciencia entre la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

¿Qué podemos hacer para cuidar el medio ambiente?

-Tienes que lograr que tus familiares y amigos se vuelvan mas cuidadosos con su entorno, enseñandoles a proteger los recursos, a ser eficientes con el uso del agua, reciclando y mostrandoles los beneficios que esto tiene. También puedes continuar con tu escuela a través de algunas iniciativas como reciclaje, cuidado del agua, cuidado de la energía, plantaciones, compostaje, entre otras. Por ejemplo, puedes poner una botella con agua de medio litro en los estanques de los baños, así ahorraras medio litro cada vez que tiren la cadena. Puedes hacer carteles en los baños incentivando buenas practicas.


-------- ----- ------ ----- ----- ------
PREVENCION DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL
• no quemar ni talar plantas
• controlar el uso de fertilizantes y pesticidas
• no botar basura en lugares inapropiados
• regular el servicio de aseo urbano
• crear conciencia ciudadana
• crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos utilizados para el servicio o consumo del hombre ni animales
• controlar los derramamientos accidentales de petróleo
• controlar los relaves mineros

-------- ----- ------ ----- ----- ------
EFECTOS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL
Expertos en salud ambientaly cardiólogos de la Universidad de California del Sur (EE.UU), acaban de demostrar por primera vez lo que hasta ahora era apenas una sospecha: la contaminación ambiental de las grandes ciudades afecta la salud cardiovascular. Se comprobó que existe una relación directa entre el aumento de las partículas contaminantes del aire de la ciudad y el engrosamiento de la pared interna de las arterias (la 'íntima media'), que es un indicador comprobado de aterosclerosis

-------- ----- ------ ----- ----- ------
CONTAMINACION AMBIENTAL INDUSTRIAL
La apertura de galerías mineras que favorecen las infiltraciones de sal potasa, por ejemplo, en el terreno; los gases tóxicos que se disuelven en el agua de las precipitaciones y la potencial ruptura accidental de las canalizaciones de las industrias de transformación; los vertidos de aguas con metales pesados, cadmio, plomo, arsénico y compuestos organicos de síntesis…
-------- ----- ------ ----- ----- ------
RESIDUOS NO BIODEGRADABLES
-------- ----- ------ ----- ----- ------
Los desechos que en la actualidad han cobrado mas relevancia son los derivados de la Energía Atómica. Los desechos radiactivos constituyen una amenaza para el hombre porque no pueden ser eliminados; la única forma de salir de ellos es almacenandolos en depósitos especiales, pero como la vida radiactiva de esos desechos es larga continúan siendo un peligro. En la actualidad se piensa evacuar estos productos en pozos perforados en el suelo, dentro de cajas de paredes fuertes de plomo, de modo que puedan ser incorporados a los ciclos biológicos.







Política de privacidad