Consultar ensayos de calidad


El impacto positivo de la mujer en la política



Muchas gracias por haberme invitado a hablar sobre un tema que es muy cercano y querido a mi corazón. Estoy muy contento de estar aquí hoy con ustedes. Para casi todos mis 63 años, la política ha sido una parte importante de mi vida, como un niño que crece en Park Rapids y Little Falls a los años que pasé en la legislatura a mi búsqueda de ser gobernador de Minnesota y ahora con la actualidad. Yo nunca he mirado atras una vez con cualquier pena y no cambiaría nada, excepto tal vez el resultado de la elección primaria de última! También quiero que todos ustedes sepan que yo no estoy triste o desalentado respecto a mi carrera por el Gobernador. Me llevó a las cuestiones importantes hacia adelante y creo que hemos hecho nuestra marca y nuestros puntos de prensado. Estoy muy contento por los resultados electorales, tanto en Minnesota y nacionalmente, creo - al menos eso espero - que los ciudadanos de otras naciones tienen una recibió un mensaje de los votantes estadounidenses. Los votantes finalmente han despertado a los graves errores realizados por esta administración, los errores que se llevaran a una enorme cantidad de trabajo desde el que se recupere. Mi hermana es una concertista de piano en Estambul, Turquía, y cada semana me envía los editoriales de los periódicos de ese país.

Su percepción de nuestrasacciones es muy diferente de la percepción de que muchos estadounidenses se han mantenido hasta esta elección. Tengo la esperanza de que estemos una vez mas en el camino hacia la política que hace que nuestro estado y nación mas responsable a los enormes desafíos por delante.


Aquí estamos en su 125 aniversario, a sabiendas de lo que el esfuerzo esta por venir. Sin embargo, usted esta para arriba para la tarea, ustedes son mujeres destacadas que llevan a cabo la visión de que Marion Talbot y Ellen Richards presentó el 28 de noviembre de 1881 - 'una organización en la que las mujeres los graduados universitarios se unieran para abrir las puertas de la educación superior a otras mujeres y encontrar mas oportunidades para usar su entrenamiento”. Hemos recorrido un largo camino desde aquellos primeros días. Hemos ganado muchas batallas en la lucha por la igualdad de la mujer.
Durante los últimos 125 años, la AAUW ha participado activamente en las areas, ademas de la educación y ayudar a las mujeres ejercer su década de los objetivos por década. El éxito de la AAUW se ha traducido en otras areas de la vida norteamericana-la equidad de remuneración, el bienestar económico, los derechos civiles, el registro de votantes, la equidad educativa y el alivio de acoso sexual. Lo felicito por su aniversario y la emoción que viene de esta celebración, ya que no es mas que un momentode respiro de la alegría que tenemos por delante cuando se va de aquí para volver a nuestras responsabilidades para alcanzar nuestros objetivos en el entorno actual.
La primera hora de la reunión fue la discusión del nuevo libro del presidente Jimmy Carter, 'Nuestros valores en peligro de extinción'. Mi charla se titula 'El impacto positivo de la mujer en la política'. Creo que las mujeres jugaran un papel muy importante en la restauración de nuestros valores en peligro de extinción, y es muy probable por la cual un buen número de mujeres fueron elegidas a puestos de poder el 7 de noviembre.




Por primera vez, Minnesota estara representado en el Senado de los EE.UU. por una mujer-Amy Klobuchar. Y Amy no ganó en un sonajero, ella ganó con un porcentaje de dos dígitos. Amy no estaba detras en esta carrera, y ganó en muchas areas tradicionalmente republicanas. Su mensaje positivo de esperanza, la igualdad y la compasión resonó con los votantes en todo el estado.


Otra mujer también se hara historia cuando el Congreso de los EE.UU. se reúna en enero. Nancy Pelosi sera la primera presidenta de la Camara de EE.UU. A tan sólo unas pocas semanas atras, Pelosi si fue vilipendiado por la Casa de los líderes republicanos por sus posiciones 'liberales' como el aumento del salario mínimo y hacer frente a difíciles problemas ambientales. Deseo Nancy mejor y decir '¡Adelante,chica!'
Las mujeres en la legislatura de Minnesota también se haran historia cuando la sesión se reunira en enero. Setenta mujeres se servían en la Camara y el Senado-la marca de maximo histórico de 34 por ciento del total del cuerpo.

por ciento de los miembros que sirven en el Senado del Estado ahora sera la mujer. En la Camara, la mujer estara al mando de 32 por ciento de la membresía. Una vez mas, el mensaje positivo de esperanza, la igualdad y la compasión de temas que nos preocupan, la educación, la calidad y el cuidado de salud asequible, problemas de la infancia, el medio ambiente, vivienda asequible, la independencia energética - resonó con los votantes de Minnesota.
Mira qué lejos hemos llegado en tan sólo 36 años. En 1970, menos del 1% [sólo el punto 7 por ciento (0.7)] de la legislatura se compone de mujeres. En 1976, sólo tres por ciento (3%) de los miembros del Senado estatal era una mujer! Y, por segunda vez en la historia de Minnesota, una mujer sera presidente de la Camara de Minnesota. Si usted escuchó con atención a los comentarios de Margaret Anderson Kelliher, después de la elección, ella esta muy comprometida con las familias de Minnesota, a nuestros hijos, nuestras escuelas y nuestras comunidades. Como los residentes de Minnesota, podemos y debemos estar orgullosos de lo que hemos hecho para hacer que nuestras voces sean escuchadas.







Política de privacidad