Consultar ensayos de calidad


Cumbre de las Américas - Con que objetivo se da la cumbre?



Cumbre de las Américas
Informe
¿Con que objetivo se da la cumbre?

Con el objetivo de Analizar y debatir sobre los problemas y desafíos que enfrenta el continente americano y de esta manera encontrar soluciones conjuntas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las Américas. El Proceso de Cumbres es un “compromiso con la integración hemisférica y la responsabilidad nacional y colectiva, a fin de mejorar el bienestar económico y la seguridad de nuestros pueblos”.
¿Quiénes se reúnen?
Los participantes de las Cumbres de las Américas son los Jefes de Estado y de Gobierno de los 34 Estados, miembros de la OEA y sus delegaciones. Adicionalmente, participan como observadores los jefes de las doce instituciones miembros del Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres (GTCC) que son: la Organización de Estados Americanos(OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Banco Mundial (BM), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (ICA), la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco de Desarrollo del Caribe (BDC).



Personas destacadas en la cumbre fueron: la presidenta de argentina la señora cristina Fernandez, el presidente de estados unidos, Barack Obama el presidente de Colombia Juan Manuel santos y Sebastian Piñero Echenique presidente de Perú.
-los países no participantes fueron: ecuador, cuba Nicaragua
Los temas discutidos fueron:
-la pobreza a nivel del continente americano
-El tratado de libre comercio (TLC)





Política de privacidad