Consultar ensayos de calidad


Contribuciones - Impuestos, Contribuciones de Mejoras



Impuestos son un tributo, carga fiscal o prestaciones en dinero y/o especie que fija la ley con caracter obligatorio y general a cargo de personas físicas y morales para cubrir gastos públicos. Es una contribución de los particulares, que el Estado establece coactivemente con caracter definitivo y sin contrapartida alguna.

Productos: son los ingresos que percibe el Estado por actividades que no corresponden al desarrollo de las funciones propias del derecho publico o por la explotación de sus bienes patrimoniales

Derechos, son las contribuciones por el uso o aprovechamiento de los bienes des dominio público de la nación, así como por los servicios que presta el estado en sus funciones dederecho público

Aprovechamientos, son ingresos ordinarios provenientes de las actividades de derecho público que realiza el gobierno, y que recibe en forma de recargos, intereses moratorios o multas, ocomo cualquier ingreso no clasificable.



Contribuciones Federales:

A) Impuestos:

♦Impuesto sobre la Renta.
♦ Impuesto Empresarial a la Tasa Única.
♦ Impuesto al Valor Agregado.
♦ Impuesto sobre Producción y Servicios.
♦ Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
♦ Impuesto sobre Automóviles Nuevos.
♦ Impuesto a los Rendimientos Petroleros.
♦ Impuestos al Comercio Exterior.
♦ Impuesto a los Depósitos en Efectivo

B) Contribuciones de Mejoras.


C) Derechos.

D) Productos.

E) Aprovechamientos.

F) Aportaciones de Seguridad Social.

Contribuciones Municipales
CONTRIBUCIONES PARA LOS MUNICIPIOS
En México, el municipio es una de las dos formas de división territorial de segundo nivel, siendo la otra forma las delegaciones, exclusiva del Distrito Federal. Cada uno de los 31 estados de México esta dividido en municipios, mientras que el Distrito Federal en delegaciones. El número de municipios en cada estado varía, de 5 en los estados tanto de Baja California como de Baja California Sur, hasta de 570 en Oaxaca. En total, México se divide en 2.441



SEGÚN SU CAMBIO EN EL TIEMPO 
Estaticos:
Sistema que no cambia en el tiempo: piedra, vaso de plastico, montañas.
Dinamicos:
Sistema que cambia en el tiempo: Universo, atomo, la tierra, hongo. Esta clasificación es relativa porque depende del periodo de tiempo definido para el analisis del Sistema.

SEGÚN EL TIPO DE VARIABLEQUE LO DEFINEN

Discretos:
Sistema definido por variables discretas: lógica, bolean, alfabeto.
Continuos:
Sistema definido por variables continuas: alternador, ríos.

OTRAS CLASIFICACIONES

Jerarquicos:
Sistemas cuyos elementos estan relacionados mediante relaciones de dependencia o subordinación conformando una organización por niveles: gobierno de una ciudad.

Sistema de control:
Sistema jerarquico en el cual unos elementos son controlados por otros: lamparas.

Sistema de Control con retroalimentación:
Sistema de control en el cual elementos controlados envían información sobre su estado a los elementos controladores: termostato.

Deterministico:
Sistema con un comportamientoprevisible: palanca, polea, programa de computador.

Probabilístico:
Sistema con un comportamiento no previsible: clima mosca, sistema económico mundial. También cabe plantear que los sistemas pueden clasificarse como:

Vivientes y no viviente:
Los sistemas vivientes estan dotados de funciones biológicas, como el nacimiento, la reproducción y la muerte.

Abstractos y concretos:
Un sistema abstracto es aquel en que todos sus elementos son conceptos. Un sistema concreto es aquel en el aquel por lo menos dos de sus elementos son objetivos o sujetos, o ambos.

Característica:

1)Todo sistema contiene otros sistemas (subsistemas) y a la vez esta contenido en otros sistemas de caracter superior.
2)Todos los componentes de un sistema, asi con sus interrelaciones, actúan y operan orientados en función de los objetivos del sistema.
3)La alteración o variación de una de las partes o de sus relaciones incide en las demas y en el conjunto. Sin dejar de reconocer la importancia de las otras características, esta constituye uno de los soportes basicos basicos para la construcción del modelos o matriz d analisis administrativo.

1.2.3 Sistemas operativos y administrativos:
Operativo: es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. 
El sistema administrativo de una organización comprende sus practicas de planeación, organización, dirección y control;es el patrón global formado por las diversas practicas gerenciales. Cada una de ellas se relaciona con el sistema administrativo general en forma muy parecida a como los instrumentos de una orquesta contribuyen a crear la melodía total.

1.2.4 El analista de sistema: sus cualidades y propuesta de trabajo.
Analista de Sistema: puede referirse al encargado del desarrollo de aplicaciones en lo que respecta a su diseño y obtención de los algoritmos, así como de analizar las posibles utilidades y modificaciones necesarias de los sistemas operativos para una mayor eficacia de un sistema informatico. Otra misión de estas personas es dar apoyo técnico a los usuarios de las aplicaciones existentes
Cualidades: Las cualidades que se esperan de un analista s





Política de privacidad