Consultar ensayos de calidad


Dele un mejor uso a su dinero al dejar de fumar!



1) Escriba las oraciones con las cuales va a armar el parrafo.
Título: ¡Dele un mejor uso a su dinero al dejar de fumar!
¿Transforma en humo su dinero? Si usted es fumador, sepa que fumar cigarrillos puede resultar un habito caro pues el precio promedio de una cajetilla de cigarrillos es un dólar quien fuma una cajetilla al día gasta 30 dólares al mes y al año convertira en cenizas, al menos 360 dólares o nueve millones de los ya extintos sucres, pero el precio del cigarrillo no es el único gasto ya que fumadoras y fumadores gastan en fósforos o encendedores y en dentífricos especiales para combatir el desagradable mal aliento y en mas continuas limpiezas bucales por la nicotina que se acumula en los dientes ademas, ya que el humo del cigarrillo genera un mal olor que se impregna en la ropa, en los muebles y en la alfombra los fumadores tienen quelimpiarlos con mayor frecuencia que quienes no fuma. Por lo expuesto, ¡Siga fumando que su dinero seguira haciéndose humo!.


Argumento 1:
a) Si el precio promedio de una cajetilla de cigarrillos es un dólar quien fuma una cajetilla al día gasta 30 dólares al mes.
b) Al año, convertira en cenizas, al menos 360 dólares o nueve millones de los ya extinguidos sucres.
c) Intente imaginarse cuanto gasta en tabaco: multiplique el dinero que gasta en tabaco cada día por 360, luego dicha cantidad por los años que lleva fumando, esa sera la cantidad de dinero que ha gastado en tabaco y comprobara que es mucho dinero.
d) “La industria tabacalera produce y promueve un producto que, da lugar a una variedad de males sociales, principalmente el aumento de la pobreza”. (Organización Mundial de laSalud, 2008)
e) El gasto que conlleva el fumar, es un gasto muy grande e innecesario ya que con ese dinero se podrían hacer muchas otras cosas que valdríanrealmente la pena, y no se llegaría al punto de vivir en muchas ocasiones con dificultades económicas por tener esta adicción que no permite a las personas administrar bien su dinero.
f) Rodrigo es un padre de familia de no muchos recursos, el cual nos dice: que en muchas ocasiones sus hijos le piden dinero para sus tareas escolares, o para comprar algo y que él no se los da porque ese dinero es para su caja de cigarrillos y no lo puede gastar en nada mas que en eso, pero a la vez se siente muy mal porque no satisface las necesidades de sus hijos ya que esta muy apegado a este vicio.

Referencias:
Vallejo, R. (2003). Manual de escritura académica. Quito-Ecuador: Corporación Editora Nacional.


El primer paso en la transformación del sector textil inglés fue el cambio de materia prima: de la lana al algodón; los motivos son faciles de entender: una exportación de este producto a Europa era impensable dada su abundancia, ademas, los primeros intentos de acelerar las labores y de mecanizar el proceso de hilado y tejido de lana demostraron la ineptitud de este material para este proceso; la abundancia de algodón en las colonias y lo facil de traerlo de fuera (unido al hecho de que nadie podía producirlocomo tejido a la velocidad que las maquinas inglesas lo hacían) le supuso hacerse con un producto sin competencia; la tecnificación al que se sometió el proceso de hilado y tejido demostró que se podía acelerar el proceso, fabricando mas en menos tiempo y abasteciendo la demanda del sector comercial.
Los primeros procesos mecanicos a que se vio sometida la fabricación de textiles consistieron en la aplicación de energía no humana: norias movidas por agua, maquina de vapor, todas ellas imprimían un ritmo a la actividad para el cual la lana era inútil; el cambio por el algodón era inminente. La posterior introducción de una novedad en cualquiera de los dos procesos (hilado – tejido) imprimía la necesidad de otro cambio similar en el otro proceso (el acelerar el tejer hizo preciso producir hilo a mayor velocidad que a su vez dotaba de mayor materia para el hilado) Sumemos todos estos avances y observamos cómo la productividad se ha multiplicado, cómo los precios se han abaratado y crecido la oferta de productos; solo parece haber un punto negro: la mecanización esta dejando sin trabajo a parte de la mano de obra que se ha trasladado desde el campo (con lo cual, al haber mayor oferta de mano de obra, caen los salarios que se pagan a los trabajadores); pero la demanda exterior se podía cubrir.

INTRODUCCIÓN
La Revolución Industrial es el proceso de evolución que conduce a una sociedad desde una economía agrícola tradicional hasta otra caracterizada por procesosde producción mecanizados para fabricar bienes a gran escala. Este proceso se produce en distintas épocas dependiendo de cada país.
En la segunda mitad del siglo XVIII, en Inglaterra, se detecta una transformación profunda en los sistemas de trabajo y de la estructura de la sociedad. Es el resultado de un crecimiento y de unos cambios que se han venido produciendo durante los últimos cien años; no es una revolución repentina, sino lenta e imparable. Se pasa del viejo mundo rural al de las ciudades, del trabajo manual al de la maquina. Los campesinos abandonan los campos y se trasladan a las ciudades; surge una nueva clase de profesionales.
El concepto 'revolución industrial' abarca dos fases: la primera Revolución (siglo XVIII y XIX) y su inevitable continuación, la Segunda Revolución Industrial (siglos XIX y parte del XX).
Los cambios que esta Primera Revolución industrial produce son de caracter irreversible, y alteran definitivamente las estructuras sociales y económicas previas.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
El país donde, por primera vez se produce esta acumulación de cambios, es en Inglaterra a finales del siglo XVIII; los niveles de producción y progreso alcanzados por este país seran pronto imitados por el resto de potencias europeas, pero la incorrecta o incompleta combinación de los factores no les permitira alcanzar las cotas inglesas. Por lo que hablar de factores de la revolución industrial es hablar del caso inglés.
La vida social y las actividadeseconómicas sufrieron cambios significativos por la aplicación de los progresos de la ciencia y la técnica en la industria.
Esta revolución viene a ser un proceso de cambio constante y crecimiento continuo donde intervienen varios factores: las invenciones técnicas ( tecnología) y descubrimientos teóricos, capitales y transformaciones sociales ( economía), revolución de la agricultura y al ascenso de la demografía. Estos factores se combinan y potencian entre s&iacut Organización Mundial de laSalud. (2008). FRASES CÉLEBRES, SLOGANS Y DATOS PARA EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO - NO FUMAR. Recuperado el 10 de Noviembre de 2012, de https://www.sabersinfin.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1377&Itemid=49




Política de privacidad