Consultar ensayos de calidad


Industrial revolucion y grems



revolucin industral y grems

Los gremios eran una asociación formada por los maestros, oficiales y aprendices de un mismo oficio, regida por ordenanzas o estatutos especiales.
Los gremios surgieron en Europa durante la Baja Edad Media amparados en la pujanza económica de las ciudades. Sus fines tuvieron esencialmente un caracter económico y social, consistiendo en controlar la oferta y los precios de los productos que manufacturaban, pero también velando por la prosperidad y seguridad de los miembros que los integraban.
Yo entiendo que los gremios eran sociedades de diferentes artesanos que practicaban una misma labor u oficio amparados por el pueblo para crear productos que manufacturaban y así mantener el comercio, la oferta y la demanda de dichos productos.
La revolución industrial es el cambio en la producción y consumo de bienes por la utilización de instrumentos habiles, cuyo movimiento exige la aplicación de la energía de la naturaleza. Hasta finales del siglo XVIII el hombre sólo había utilizado herramientas, instrumentos inertes cuya eficacia depende por completo de la fuerza y la habilidad del sujeto que los maneja.


En mi opinión la revolución industrial causo gran revuelta porque hubo un gran cambio para mejorar la producción en cantidad usando maquinas que funcionaban con la aplicación de la energía que proviene de la naturaleza y dejando atras las herramientas manuales usadas por los mismossujetos.
El motor aparece cuando se consigue transformar la energía de la naturaleza en movimiento. La unión de un instrumento habil y un motor señala la aparición de la maquina, el agente que ha causado el mayor cambio en las condiciones de vida de la humanidad.
Creo que la creación del motor fue base para la industrialización aprovechandolo en las maquinas y así dando un diferente aspecto a la humanidad en tecnología.


La aplicación de la maquina de vapor a los transportes, tanto terrestres como marítimos, tuvo una inmediata repercusión no sólo en procesos de comercialización, sino también en la calidad de la vida, al permitir el desplazamiento rapido y cómodo de personas a gran distancia.
Ademas del motor, la maquina de vapor dio una ventaja favorable de transporte para el comercio nacional como internacional y así tener mayor productividad económica.
Regulaban la actividad laboral, la formación y aprendizaje de sus asociados, estableciendo una estricta jerarquía entre ellos (aprendices, oficiales, maestros). También los amparaba en caso de desgracias como la viudez, orfandad o enfermedad, a través de pensiones, asignaciones o el mantenimiento de hospitales. Desarrollaron igualmente labores de caracter religioso expresadas en la veneración de sus santos particulares y la creación de cofradías.


Año
1889 1994 2000 20022005

Empresas
una clasificación de riesgo internacional de largo plazo de BBB+ otorgada por FitchRatings.
Estrategia El principal objetivo de la Empresa es el de mantenerse como la primera cervecera del país y alcanzar estandares internacionales, para lo cual ha adoptado procesos acordes a los lineamientos de su Grupo. La Empresa basa su estrategia en: i) el crecimiento de las diversas marcas de cerveza que ha desarrollado para distintos mercados y desarrollo de nuevos productos; ii) la optimización del proceso de distribución y comercialización; iii) la competitividad y liderazgo en costos en todos los niveles de la producción; y, iv) el desarrollo sostenible en el tiempo. Operaciones Para desarrollar su principal actividad, la producción de cerveza, UCPBJ cuenta con cinco plantas ubicadas en Lima (Planta de Ate y Huarochirí), Chiclayo (Planta Motupe), Arequipa y Cuzco. Cabe mencionar que en marzo 2010, Backus decidió transferir las operaciones de la planta en Trujillo a su sede en Motupe. La capacidad de planta de Backus, a diciembre 2010, ascendió a 10.8 millones de hectolitros (11.8 millones hl si se considera la capacidad productiva de la planta de Pucallpa que pertenece a su subsidiaria, Cervecería San Juan). Ante el aumento de la demanda de cerveza en los últimos años, el ratio de utilización ha mostrado una tendencia creciente, pasando, de 66% en el 2005, a aproximadamente un 95% en el 2010. Alrededor del 98%del volumen de ventas de cerveza de UCPBJ a nivel nacional corresponden a las de cerveza blanca, la cual es comercializada bajo diversas marcas, entre las cuales destacan Cristal, Pilsen Callao, Pilsen Trujillo y Cusqueña. El 2% restante corresponde a las ventas de cerveza negra, bajo las marcas Cusqueña Malta y Pilsen Polar. Alrededor del 99.6% de la producción es destinada al mercado nacional, mientras que el resto es enviado basicamente a Chile, Inglaterra y Estados Unidos (mas del 90% del total exportado). La Compañía comercializa sus productos directamente a los puntos de venta, para lo cual contrata los servicios de dos empresas distribuidoras del Grupo, a cambio de una comisión mercantil. Estas trabajan con 41 centros de distribución (cinco en la ciudad de Lima), a través de las cuales, mantienen presencia a lo largo del territorio nacional. Así, las marcas de UCPBJ se encuentran presentes en cerca de 195 mil puntos de venta. A diferencia del modelo comercial anterior, en
2

Hitos relevantes en la evolución de UCPBJ
Inicio de operaciones Adquisición de Compañía Nacional de Cerveza (CNC) Adquisición de Compañía Cervecera del Sur (Cervesur) Bavaria ingresa al accionariado de la Empresa SABMiller adquiere Bavaria y se convierte en el accionista principal de la Empresa Fusión UCPBJ y Cervesur, Embotelladora San Mateo, Quipudata, Corp. Backus y Johnston, Backus & Johnston Trading, Vidrios Planos del Perú, InmobiliariaPariachi, Inversiones Nuevo Mundo 2000 y Muñoz Cambio en el modelo comercial

2006

2007

Fuente: UCPBJ

Actualmente, el Grupo Backus esta compuesto por seis subsidiarias directas e indirectas y se divide en cuatro segmentos de negocio: i) cervezas y gaseosas, ii) envases, iii) agro y alimentos, y, iv) transporte y otros complementarios. El primero es el principal generador de ingresos. El Grupo presenta un esquema de integración vertical que le permite estar presente a lo largo de toda la cadena productiva y lograr sinergias y reducciones en los costos operativos. El Grupo Backus forma parte del grupo anglo sudafricano SABMiller, el segundo grupo cervecero del mundo, el cual mantiene presencia en mas de 60 países a través de mas de 120 plantas de cerveza y bebidas, y concentra sus operaciones en Sudafrica, Norteamérica y Latinoamérica, principalmente. De acuerdo a las cifras Eran los encargados de todo lo laboral aparte del entrenamiento de los próximos aspirantes a ser partes delgremio dependiendo cada labor. Eran amparados entre ellos mismos dando protección en caso de algún percance ya sea fallecimiento, enfermedad o la misma vejez, asignandole a cada quien su responsabilidad. Fueron también partidarios de la veneración a sus creencias.


En cierto modo, los gremios constituyeron el antecedente de los sindicatos, mas concretamente, en las etapas iniciales de su creación, ejemplo de los cuales fueron las Trade Unions (Sindicatos de Oficio) en los albores del siglo XIX.
Sin duda fueron los primeros sindicatos bien realizados que existieron.


A lo largo del siglo XVIII, los gremios, una institución de caracter feudal, ya muy debilitado, fueron desapareciendo, siendo sustituidos por la iniciativa privada, la libertad de industria y comercio propios del capitalismo. Esto se aprecia tempranamente en Inglaterra tras la introducción del domestic system que producía mercancías fuera de la reglamentación gremial.


Para los gremios fue una gran amenaza la revolución industrial porque los despojo de su trabajo y los mejoraron en todos los ambitos laborales, empezaron a crecer los productos de mejor calidad causando
El desarrollo de la industria moderna y la consiguiente quiebra de los talleres artesanales arrojó a oficiales y maestros artesanos al desempleo. Durante el siglo XIX las relaciones de producción capitalistas y la creciente proletarización del trabajo desembocaron en el problema obrero.





Política de privacidad