Consultar ensayos de calidad


Trabajo De Mecheros- mechero bunsen, mechero teclú, mechero mecker



Trabajo De Mecheros


Introducción

Este trabajo consiste en tipos de mecheros y sus características, también su maxima y mínima temperatura.


Mechero bunsen

El Mechero Bunsen esta constituido por un tubo vertical que va enroscado a un pie metalico con ingreso para el flujo del combustible, el cual se regula a través de una llave sobre la mesada de trabajo. En la parte inferior del tubo vertical existen orificios y un anillo metalico móvil o collarín también horadado. Ajustando la posición relativa de estos orificios (cuerpo del tubo y collarín respectivamente), los cuales pueden ser esféricos o rectangulares, se logra regular el flujo de aire que aporta el oxígeno necesario para llevar a cabo la combustión con formación de llama en la boca o parte superior del tubo vertical. Su mínima temperatura es 200 a 500 Celsius y su maxima 1500 cesius.



Breve Reseña histórica: Este mechero debe su nombre a ROBERT WILHELM BUNSEN (1811-1899). Sin embargo fue un colaborador de su laboratorio .Peter Desdega., quien en realidad mejoró un diseño previo realizado por MICHAEL FARADAY.

Mechero teclú

El Mechero Teclú esta constituido por un tubo vertical ensanchado en suzona baja con forma de campana, el cual va enroscado a un pie metalico con ingreso para el flujo de combustible, el cual se regula a través de una llave ubicada a la salida del reservorio del mismo. En la parte inferior presenta una roldana ajustable. Modificando, por giro, la posición de esta roldana respecto a la parte ancha del tubo se logra regular el flujo de aire que aporta el oxígeno necesario para llevar a cabo la combustión con formación de llama en la boca o parte superior del tubo vertical.
Breve Reseña histórica: Este mechero debe su nombre a NICOLAE TECLÜ (1839-1916)

Mechero mecker

El Mechero Mecker tiene un diseño basico similar al Mechero Bunsen, diferenciandose de éste en que presenta una placa en criba en su boca. Esta placa multi horadada permite una llama generada por un número de llamas tipo Bunsen igual al número de orificios presente en la placa usada. Este artificio permite una calefacción mas uniforme y un trabajo a mayores temperaturas. Su temperatura alcanza los 1100 a 1200.

Conclusión



MAPEO DEL PROCESO Y SEÑALES DE DESCUENTO
Jaime Davila, un participante de Grenn Zia, llegó a su junta del Grupo Green Zía lleno de entusiasmo. Había asistido la noche anterior a una sesión de capacitación sobre prevención de riesgos profesionales y de la contaminación, se sorprendió al descubrir que existían muchas oportunidades para prevenir riesgos y pérdidas en su Empresa. Se sentía emocionado por compartir sus hallazgos con el grupo y ayudarles a descubrir oportunidades de mejoramiento en sus empresas
“Anoche asistí a una sesión sobre prevención de riesgos profesionales y me gustaría repetir el ejercicio que hicimos sobreelaboración del mapa del proceso”, dijo Jaime. “Mapa del proceso” continuó, “es un método para identificar y documentar todas las entradas y salidas en un proceso al evaluar de manera lógica cada paso del proceso”. “Empecemos por ver mi negocio de rótulos”, dijo Jaime. Jaime ha estado operando Discount Signs por 5 años y recientemente ha podido expandir el negocio. Sus clientes varían desde otros negocios pequeños en el area hasta clientes que buscan regalos originales. Los rótulos de metal que él produce son de una variedad de colores y tamaños estandar. Jaime enfatizó la importancia de hacer muchas preguntas durante el ejercicio para asegurarse de que no se le pasara ninguna oportunidad de identificar riesgos y pérdidas que se convierten en riegos. “Cuando recibo una orden, primero corto una pieza de metal de acuerdo a las especificaciones”, empezó Jaime. ¿Existen riesgos en este proceso? ¿Tienes mucho desperdicio de metal? Preguntó Cecilia. “Bueno”, dijo Jaime, “esa es una buena pregunta. Algunas veces se presentan pequeños accidentes, y ademas, si tengo mucho desperdicio de metal. Depende del tamaño del rótulo que estoy haciendo. Por lo general, solo tiro el desperdicio de metal” “Enseguida limpio el metal para eliminar cualquier polvo y aceite”, continuó. ¿Qué usas para limpiar el metal? Preguntó Juan. “Sólo agua y jabón” contestó. “Enseguida aplico la base parapreparar la parte para pintarla y, una vez que seca, la enjuago en la pila. La pintura no se adhiere si no sigo estos pasos” “Finalmente, pinto los rótulos para cumplir con las especificaciones del cliente. Algunas veces tengo botellas con pintura seca a la mitad que tiro, esa es una de la pérdidas que me gustaría reducir”. ¿Empaqueta los rótulos para sus clientes preguntó otro miembro del grupo. “Antes empaquetaba todos los rótulos con material de burbuja y luego los colocaba en una caja, pero dejé de hacerlo. Encontrar cajas del tamaño correcto era difícil y caro, y la mitad de las cajas terminaban en la basura enfrente de mi negocio. Ahora uso a una compañía de entregas para que empaque los pocos rótulos que tengo que enviar por correo a los clientes. ¡Creo que podrían decir que ya identifique esa oportunidad! Y ¿que hay de defectos? ¿Tiene muchos defectos? y ¿Reusa el metal si puede? ¿Tienes muchos derrames? Con la pintura y adelgazador de pintura que almacena me imagino que tienes derrames de vez en cuando, preguntaron miembros del grupo. ¿Ademas, utilizan los EPP?
“Nunca pensé en esas cosas” contestó Jaime.<
Lo que aprendí es un valioso conocimiento ya que los mecheros que investigue tienen sus propias características, como el mechero bunsen que alcanza una temperatura de 1500 Celsius y el mechero micker alcanza 1100 a 1200.





Política de privacidad