Consultar ensayos de calidad


Acto 17 de agosto: día del libertador



ACTO 17 DE AGOSTO: DÍA DEL LIBERTADOR.

INTRODUCCIÓN

Si hay algún argentino capaz de reunir todas las actitudes dignas de ser imitadas, ese es el General José de San Martín. Por eso, ademas de su importancia histórica, su figura se alza como un modelo a seguir y a imitar.

Su entrega, su valor, su desinterés y su amor a la Patria, como así también, su conducta honorable, ajena a cualquier tipo de corrupción, constituyen el mejor referente para ayudar a fortalecer y desarrollar en nuestros chicos los valores que todo argentino debería practicar.


ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Ser argentino es sentir en lo mas profundo que los colores de nuestra Bandera son los que nos dan identidad, los que nos identifican con este hermoso país en cualquier tiempo y lugar que sea. Recibimos con un respetuoso aplauso a nuestra Bandera de Ceremonias, portada por su abanderado y escoltas.




HIMNO NACIONAL:

Entonamos las estrofas de nuestro Himno Nacional.



PALABRAS ALUSIVAS

José de San Martín, ha quedado grabado en nuestra historia con diversos nombres: “Libertador deAmérica”, “Padre de la patria”, “Héroe maximo”… por todas las acciones que realizó en busca de la Libertad para toda Latinoamérica pero ademas porque realizó una de las hazañas militares mas grandes de la Historia Mundial: “Cruzar la Cordillera de los Andes” en una época donde no existían rutas y caminos, desafiando a las montañas mas elevadas de la Cordillera de los Andes. Grandes dificultades debió enfrentar: el gran frío, fuertes vientos, caída de nieve, el cansancio de la tropa, la escasez de alimentos, cargar con cañones pesados en un terreno muy resbaladizo, la pérdida de soldados que no soportaban el frío y las enfermedades en un trayecto que se prolongó en el tiempo.

Pero ninguna de estas situaciones pudo vencer el valor de San Martín y su fuerza para continuar. Aceptando no sólo el sacrificio del cruce, sino también dandole animo a su gente y su ejemplo de esfuerzo y tenacidad.

San Martín, nos dejó una herencia de patriotismo, humildad, generosidad, ética y honradez. Valores que lo hacen un hombre admirado por todas las generaciones.



- ALUMNOS DE…………GRADO, leeran una reseñahistórica con los hechos mas importantes de su vida.



Participación de la comunidad de valores ADM. A través de las contribuciones de la empresa y empleado esfuerzos voluntarios, apoyamos a policía ybomberos, clubes deportivos, proyectos forestales, programas de alfabetización y los esfuerzos educativos enfocados en Agronomía, mecánica básica, comercio de granos y habilidades eléctricas.
Descripción de la Compañía
A medida que la población mundial crece, también lo hace la demanda de alimentos de calidad, los ingredientes para el ganado, los combustibles alternativos y las alternativas ecológicas a los productos químicos tradicionales alimentar. Como uno de los principales procesadores agrícolas del mundo, ADM juega un papel clave en el cumplimiento de todas estas necesidades.
Hacemos ingredientes alimentarios, piensos e ingredientes de piensos, biocombustibles y otros productos que los fabricantes de todo el mundo utilizan para proporcionar alimentación sana y una vida mejor para millones de personas en todo el mundo.
A medida que nuestra posición de liderazgo en la cadena de procesamiento agrícola nos permite producir combustibles limpios y renovables hoy, y trabajamos para el desarrollo de alternativas al petróleo la próxima generación.

La Conducta ADM
La Conducta ADM explica lo que somos como empresa y estamos aquí para hacer. Describe lo que queremos ser en el futuro y lo que vamos a hacer para lograr este objetivo. Expresa lo que valoramos, nuestra atención, y eso es importante para nosotros. Se crea un entendimiento común a todos los colegas y para aquellos que interactúan con nosotros.
En el corazón de nuestra empresa es nuestro propósito fundamental: satisfacer las necesidades vitales
Cumplimos este objetivo mediante la conexión de la cosecha a la casa y que están surgiendo, enproductos que responden a las necesidades vitales de alimentos y energía. Sabemos que nuestro objetivo es noble, nuestro trabajo es esencial, y encontrar significado y satisfacción en el servicio a las necesidades globales vitales.
Debido a la necesidad de alimentos y de la energía es vital y en crecimiento, tenemos que mirar hacia adelante, planificar y crecer. Nuestra visión es ser el agronegocio mundial más admirado. La creación de valor. Crecer con responsabilidad. Sirviendo a las necesidades vitales.
Nuestra visión nos llama a ganar y mantener los inversores y la admiración de sus compañeros, colegas y socios, clientes, agricultores y miembros de la comunidad; la creación de valor en la agricultura y las partes interesadas; crecer nuestro negocio, nuestros resultados, nuestro negocio y operaciones en todo el mundo, de manera responsable, y permanecer fieles a nuestro objetivo de satisfacer las necesidades vitales.
Nuestro Propósito

Servir las necesidades vitales. Cumplimos este propósito conectando las cosechas con los hogares y transformándolas en productos que sirven las necesidades vitales de alimentos y energía.

Nuestra Visión

Ser la empresa agrícola más admirada a nivel mundial.
Crear valor. Crecer responsablemente. Servir las necesidades vitales.

Estrategias y Prioridades
Nuestras estrategias impulsan el progreso hacia nuestra visión de ser la agroindustria mundial más admirado.
La creación de valor. Crecer con responsabilidad. Sirviendo a las necesidades vitales.



Ellos son:
.Ampliar el tamaño y el alcance global de nuestro modelo básico: abastecimiento, transporte,procesamiento, transformación, distribución, comercialización y ventas
.Ampliar el volumen y la diversidad de las culturas con las que trabajamos
.La expansión del volumen y la diversidad de nuestra cartera de activos de Productos
.Para construir nuestra capacidad interna para implementar nuestras estrategias, se centran en las prioridades. Estas prioridades cambian con el tiempo a medida que avances e identificar nuevas oportunidades de mejora.
Nuestros Valores
En ADM, nuestros valores fundamentales que nos ayudan a cumplir con nuestro propósito y alcanzar nuestra visión. Expresan lo que esperamos de nosotros mismos y con los demás. Ellos guían nuestra conducta y que sirven como base para nuestra toma de decisiones. En todo lo que hacemos en ADM, abrazamos y encarnar estos valores:
Integridad
Somos honestos, justos y éticos. Vivimos nuestros valores de manera consistente y con valentía. Hablamos. Y caminamos la charla.
Respeto
Sentimos un profundo respeto y genuina para la seguridad y bienestar de todos los pueblos, las comunidades y los recursos, y los tratamos con



- Alumnos de ………….grado, recitaran la poesía “ Rimas a un cóndor valiente”




- Alumnos de Sexto grado, realizaran un esquema artístico con el “Himno a San Martín”




- Cantamos la “Marcha de San Lorenzo”




RETIRO DE LA BANDERA:

Despedimos con respeto a nuestra Bandera de Ceremonias.



PALABRAS FINALES.

A nosotros no se nos pide que crucemos la Cordillera de los Andes, a pie, pero muchas veces no somos capaces de afrontar nuestras tareas y obligaciones como lo hicieron esos valerosos hombres. Comprendamos que sin esfuerzo nada es posible, ni una simple acción diaria ni una gran hazaña.

San Martín, soñaba con ver a los pueblos americanos libres pero unidos para insertarse en el mundo. Después de tantos años sus sueños aún siguen vigentes: “ La construcción de una patria grande, sin divisiones , libre y soberana”

Trabajemos todos los días, poniendo nuestro granito de arena para afianzar la unidad en nuestros hogares, nuestra escuela, nuestra patria y nuestro continente, tal como lo soñó San Martín.





Política de privacidad