Consultar ensayos de calidad


Concepto de sistemas de negocio



Concepto de sistemas de negocio

Es el que proporciona soporte a los procesos y que abarca las actividades clave de la empresa que estan respaldados por los sistemas de información.


El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio.

Un plan de negocio bien desarrollado debe señalar el porque el concepto del negocio que se estudia representa una oportunidad viable, en vista del mercado externo y de las capacidades únicas de la empresa.

*Niveles de organización
Organización Formal:
Es aquella basada en una división racional del trabajo que especializa órganos y funciones en determinadas actividades. Es la organización planeada o definida en el organigrama, consagrada por la dirección y comunicada en todos los manuales de la empresa. Es la organización formalizada de modo oficial.


La organización formal es un sistema de tareas bien definidas, cada una de las cuales lleva en si misma una cantidad especifica de autoridad , responsabilidad y obligación de rendir cuentas. Este conjunto de elementos se establece en forma consciente y minuciosa para permitir que los responsables de la empresa trabajen juntos con mas efectividad y alcancenlos objetivos. L a organización formal se caracteriza porque esta bien definida, tiene una delegación adecuadamente ilimitada y posee relativa estabilidad. La organización formal mas o menos arbitrario, a la cual debe adaptarse el individuo : decirle a este que tareas puede realizar y de que maneras especificas predispone su obediencia a las ordenes de individuos predeterminado , e indicarle que debe trabajar de modo cooperativo con las demas personas , prescrita de modo nominativo . La organización formal facilita el establecimiento de objetivos y políticas ;en una forma de organización relativamente fija y predeterminada, lo cual permite a la empresa pronosticar su futuro y sus probables ganancias . Sin una base organizacional constante, no se podría confiar en los pronósticos.
Organización Informal:
Los primeros conceptos fundamentales de la teoría de las relaciones humanas fueron expuestos por Roethlisberger y Dickson, ambos verificaron que el comportamiento de los individuos en el trabajo no podía ser comprendido de manera adecuada sino se consideraba la organización informal de los grupos, así como las relaciones entre la organización informal y la organización formal de la fabrica.


Fase de definición………………………………………………………………………………………………. 25
Fase de adquisición o de producción………………………………………………. 25
Fase operacional………………………………………………………………………………………………….. 26
Mantenimiento del Sistema…………………………………………………………………………………………… 31
Tipos de mantenimiento…………………………………………………………………………………….. 32
Costos………………………………………………………………………………………………………………… 33
Fragilidad del Sistema…………………………………………………………………………………………. 33
Razones………………………………………………………………………………………………………………. 34
Conclusión………………………………………………………………………………………………………………….…. 36
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………….. 37

Introducción

Elpresente trabajo se realizo con la finalidad de darnos a conocer lo que seria los ciclos de vida del sistema dentro de una organización o una empresa y a su ves como funciona este tipo de gerencia en las empresa con lo que ya habíamos visto en materias como analisis y diseño y ahora su funcionalidad ya como organización; tenemos los diferentes conceptos y explicaciones de cómo trabaja ese modelo en una gerencia y del como nos puede ayudar para futuros gerentes en el area de tecnología o de sistemas.


Todo sistema tiene un tiempo de vida útil mediante el cual su funcionalidad se vuelve obsoleta por los grandes avances de la tecnología. Como por ejemplo en los sistemas de información computarizados que entran en la definición de software, el cual nos dice que
El Software son las instrucciones electrónicas que van a indicar al ordenador que es lo que tiene que hacer. También se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de computación o un hardware.
El modelo de ciclo de vida de los sistemas es aquel proceso por el cual los analistas de sistemas, ingenieros de software, programadores etc. Elaboran los sistemas de información y las aplicaciones informaticas.

Los Objetivos del Ciclo de vida de los sistemas son:
* Definir las actividades a ser ejecutadas en un proyecto de procesamiento electrónico de datos
* Introducir coherencia de en proyecto de PED de la misma organización.
* Establecer punto de control de la gerencia para establecer si se debe continuar o no.

El ciclo de vida de los sistemas debe constar de los sig Algunos patrones de relaciones encontrados enla empresa no aparecen en los organigramas: individuos que se identifican con otros, grupos que se rechazan etc. Los cuales constituyen la llamada organización informal, que se desarrolla a partir de la interacción impuesta y determinada por la organización informal. Los patrones informales de relación adoptan diversas formas, contenidos y duración, lo cual demuestra que no sirve la organización social de una empresa corresponde con exactitud a su organigrama en un sistema informal de relación, cada individuo necesita un mínimo de interacción con otros individuos.
El conjunto de interacciones y relaciones establecidos por los diversos elementos humanos de una organización se denomina organización informal, en contra posición a la organización formal que esta constituida por la estructura organizacional compuesta de órganos, relaciones funcionales, etc. En consecuencia. El comportamiento de los puntos sociales de una empresa esta condicionado por la organización racional y la organización natural. En el seno de toda actividad humana organizada existen procesos espontaneos de la evolución social que conducen a la organización informal, natural, se manifiestan los usos y costumbres, en las tradiciones en los ideales y en las normas sociales.





Política de privacidad