Consultar ensayos de calidad


Calidad total



“CALIDAD TOTAL es el conjunto de esfuerzos desplegados por los diferentes medios de una organización, que se integran para el desarrollo, mantenimiento y superación de la calidad de un producto, con el fin de hacer posible fabricación y servicio a completa satisfacción del consumidor y al nivel mas económico”.
Calidad Total se basa principalmente en normas, especificaciones y principios éticos que regulan el proceso de fabricación para lograr una buena calidad final al mínimo costo, evitando pérdidas innecesarias. Esta etapa se denomina “Normalización” y definiremos por norma a “toda especificación que ha resultado ser buena a través del tiempo”. En suma, son los requisitos que debe tener un producto para ser de buena calidad.



Calidad Total es la incorporación de la calidad a los insumos, procesos y terminación de los artículos a fabricar. Controlar la calidad en nuestras distintas operaciones implica inspecciones durante la llegada de los insumos, durante el proceso y al final de la línea de producción. Ademas implica el obligado establecimiento de normas y estandares de calidad y la estandarización de procedimiento con el respecto a la constanciaen la determinación de nuestros requisitos de calidad.

De manera que, para obtener el control sobre la calidad debemos controlar la calidad de salida de productos en cada punto de nuestros procesos de fabricación
Si posteriormente recibimos quejas o devoluciones de nuestros consumidores, tenemos que redefinir nuestros criterios o tomar acciones ya sea correctivas o disciplinarias con aquellos trabajadores que no cumplen los estandares preestablecidos. Las acciones correctivas son parte fundamental de la calidad.sos de fabricación. “Se entiende por inspección el conjunto de procedimientos de medición, de verificación y ensayos que tienen por objeto comparar un producto con su especificación”.

Inspección por atributos es el tipo de inspección en que cada artículo es clasificado simplemente en defectuoso o no defectuoso o sea cuenta el número de defectos por unidad, de acuerdo a un conjunto de especificaciones.

Inspección por variables es la inspección de una unidad de medida en la que una característica especifica de calidad es medida con una escala continua, como

CUALES SON LOS ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN?
Funciones, departamentalización, jerarquías, puestos y estructura.
Diferencia entre una política, Norma y Regla: Política es flexible, Norma es rígida y la Regla es aquella que sanciona el incumplimiento de la norma.
PROCESO ADMINISTRATIVO






MATRIZ TOWS PARA LA FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS


Fortalezas Internas: Cualidades administrativas, operativas, financieras, de comercialización, investigaciones y desarrollo ingeniería.
Debilidades Internas: Debilidades en las áreas incluidas en el cuadro de “Fortalezas”

OPORTUNIDADES EXTERNAS: Condiciones Económicas presentes y futuras, cambios políticos y sociales, nuevos productos, servicios y tecnología
Maxi-maxi: Potencialmente las estrategias más exitosas, que se sirve de las fortalezas de la organización par aprovechar las oportunidades.
Mini-Maxi: Estrategia de desarrollo para superar debilidades a fin de aprovechar oportunidades.

Maxi-mini: Uso de fortalezas para enfrentar o evitar amenazas.
Mini-mini: Atrincheramiento, liquidación o sociedad en participación.















PASOS DE LA ORGANIZACIÓN.
a) Funciones
b) Departamentalizar
c) Jerarquización
d) Estructura Organizacional
e) Organigrama
f) Descripción técnica de puestos
DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE PUESTOS, FORMATO

TITULO DEL PUESTO
UBICACIÓN ADMINISTRATIVA
SUPERIORES
SUBALTERNOS

NATURALEZA NIVEL JERARQUICO (ALTA GERENCIA, GERENCIAMEDIA, NIVEL OPERATIVO)

ATRIBUCIONES DEBEN IR NUMERADAS, VERBO INFINITIVO,
DIVIDIRLAS DIARIAS MENSUALES, ESPORADICAS
AGREGAR SIEMPRE: Y otras atribuciones asignadas por el jefe inmediato.

RESPONSABILIDADES DEL PUESTO ENLISTAR ACTIVIDADES INDISPENSABLES QUE PUEDEN TENER UNA SANCIÓN.

RELACIONES DEL PUESTO INTERNAS Y EXTERNAS

REQUISITOS DEL PUESTO CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIA, HABILIDADES Y DESTREZAS.
PASOS DE LA INTEGRACIÓN
A) Reclutamiento
B) Selección
C) Contratación
D) Inducción
E) Capacitación
F) Desarrollo


PASOS DE LA DIRECCIÓN.
a) Comunicación
a. Horizontal, vertical, diagonal
b) Liderazgo
a. Democrático, Autocrático, situacional.

c) Supervisión: sQuién será el encargado?
d) Autoridad: La autoridad se delega, la responsabilidad se comparte.
e) Motivación.
a. La motivación de un empleado se alcanza cuando se logran cumplir sus necesidades.
ESPIRAL DE AUTOADMINISTRACIÓN, TEORIAS DE LA PERSONALIDAD




La espiral auto-administrativa analiza el proceso de administración como un ciclo de cuatro fases:
Z/X MEZCLA ADMINISTRATIVA: Establece metas que son altamente valiosa e importantes para los miembros del grupo, enfatizando a la vez enfoques responsables para la solución de los problemas; enfrentan los problemas esforzándose por aquellas tareas y actividades que cumplen con sus objetivos personales y los de la organización.
Z/W MEZCLA MÉDICA: Es exacta y planea cuidadosamente las políticas que satisfacen sus necesidades de complementar trabajos importantes y que valen la pena. Son Calmados, lógicos y honestos y siguen cuidadosamente los métodos probados que funcionan.
W/X MEZCLA EJECUTIVA: Termina siempre su trabajo. Lo que más importa esmostrar signos de ejecución y de resultados. Ellos siempre se mueven sistemáticamente hacia resultados medibles y productivos.
Y/X MEZCLA ENERGÉTICA: Entretenidos y entusiastas. Ellos necesitan encontrar las actividades más aprobadas y reconocidas y se esfuerzan de una manera muy hábil y social de juntar a otros hacia la satisfacción de sus necesidades.
Y/W MEZCLA DIPLOMÁTICA: Este estilo es muy amistoso y le gusta lo divertido, en la forma de hacer lo correcto en el momento preciso. Son sensibles y diplomáticos en su relación con los demás.
Z/Y MEZCLA DESARROLLADORA: Responsable, agradable formando relaciones leales con la gente. Ellos son buenos para escuchar, responden a las necesidades de los demás y motivan a los otros para que vean lo mejor de cada uno y motivándolos para que alcance lo más alto de sus aspiraciones.
PASOS DEL CONTROL
a) Establecimiento de Estándares

b) Evaluación de Desempeño
c) Definición de nuevos estándares
TIP
ocurre con kilogramos, centímetros, metros por segundo, etc. y su valor es anotado.





Política de privacidad