Consultar ensayos de calidad


Adm, empresa importadora y exportadora




UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTE


TRABAJO PRÁCTICO SOBRE:


TEMA:


SOLICITADO POR: BLASIDA ZARACHO
HERNANDARIAS - PARAGUAY
INTRUDUCCION
Comercio Internacional o Exterior, intercambio de bienes y servicios entre países. Los bienes pueden definirse como productos finales, producto intermedios necesarios para la producción de los finales o materias primas y productos agrícolas. El comercio exterior permite a un país especializarse en producción de los bienes que fabrica de forma más eficiente y con menores costos. El comercio también permite a un Estado consumir más de lo que podría, sí produjese en condiciones de autarquía. Por último, el comercio internacional o exterior aumenta el mercad potencial de los bienes que produce determinada economía, y se caracteriza las relaciones entre países, permitiendo medir la fortaleza de sus respectivas economías. Una de las formas sencillas de limitar las importaciones consiste en impedir que entre en el país bienes producidos en el extranjero. Por lo general, se establece un límite cuantitativo a la entrada de productos foráneos. Estas restricciones cuantitativas se denominan contingentes. También son útiles para limitar la cantidad de divisas o de moneda nacional que puede entrar y salir del país. Los contingentes a la importación representan al medio más rápido para frenar o revertir una tendencia negativa a la balanza de pagos de un país. También se utilizan para proteger a laindustria nacional de la competencia exterior.




La Empresa
ADM inició sus operaciones en Paraguay en 1997 con la compra de las divisiones de grano local de multiplicadora y Silo de Amambay. Hoy en día, tenemos más de 1300 empleados en Paraguay. Desde nuestra sede en Asunción, procesamos alrededor del 30% de la producción de Paraguay de cereales y oleaginosas. 

La producción de soja en Paraguay ha ido creciendo, y en 2013, ADM abrió la soja machacando la planta que produce la comida de la proteína para piensos, así como aceite vegetal. La nueva planta, con una capacidad diaria de aplastamiento de 3,500 toneladas métricas, aumenta la capacidad local de origen de cultivo y exportación. Está localizado adyacente a una planta de mezcla de ADM-fertilizante en Villeta, cerca de la ciudad capital de Asunción.

ADM también opera 30 elevadores en Paraguay, todos ellos en la fértil zona agrícola bordeando el río Paraná. En los últimos años, hemos añadido ascensores y amplió la capacidad de almacenamiento y procesamiento de silos existentes.

sDesde nuestra Fundación en Paraguay, ADM ha construido sus operaciones de transporte mediante la compra de la compañía de camiones, dos empresas de transporte río – Naviera Chaco y fluviales América – y mediante la ejecución de contratos para construir más de 60 barcazas? Nuestro grupo de transporte río ahora opera 13 remolcadores y barcazas 230. Poseemos una instalación portuaria y arrendar tres más.



Participación de la comunidad de valores ADM. A través de las contribuciones de la empresa y empleado esfuerzos voluntarios, apoyamos a policía ybomberos, clubes deportivos, proyectos forestales, programas de alfabetización y los esfuerzos educativos enfocados en Agronomía, mecánica básica, comercio de granos y habilidades eléctricas.
Descripción de la Compañía
A medida que la población mundial crece, también lo hace la demanda de alimentos de calidad, los ingredientes para el ganado, los combustibles alternativos y las alternativas ecológicas a los productos químicos tradicionales alimentar. Como uno de los principales procesadores agrícolas del mundo, ADM juega un papel clave en el cumplimiento de todas estas necesidades.
Hacemos ingredientes alimentarios, piensos e ingredientes de piensos, biocombustibles y otros productos que los fabricantes de todo el mundo utilizan para proporcionar alimentación sana y una vida mejor para millones de personas en todo el mundo.
A medida que nuestra posición de liderazgo en la cadena de procesamiento agrícola nos permite producir combustibles limpios y renovables hoy, y trabajamos para el desarrollo de alternativas al petróleo la próxima generación.

La Conducta ADM
La Conducta ADM explica lo que somos como empresa y estamos aquí para hacer. Describe lo que queremos ser en el futuro y lo que vamos a hacer para lograr este objetivo. Expresa lo que valoramos, nuestra atención, y eso es importante para nosotros. Se crea un entendimiento común a todos los colegas y para aquellos que interactúan con nosotros.
En el corazón de nuestra empresa es nuestro propósito fundamental: satisfacer las necesidades vitales
Cumplimos este objetivo mediante la conexión de la cosecha a la casa y que están surgiendo, enproductos que responden a las necesidades vitales de alimentos y energía. Sabemos que nuestro objetivo es noble, nuestro trabajo es esencial, y encontrar significado y satisfacción en el servicio a las necesidades globales vitales.
Debido a la necesidad de alimentos y de la energía es vital y en crecimiento, tenemos que mirar hacia adelante, planificar y crecer. Nuestra visión es ser el agronegocio mundial más admirado. La creación de valor. Crecer con responsabilidad. Sirviendo a las necesidades vitales.
Nuestra visión nos llama a ganar y mantener los inversores y la admiración de sus compañeros, colegas y socios, clientes, agricultores y miembros de la comunidad; la creación de valor en la agricultura y las partes interesadas; crecer nuestro negocio, nuestros resultados, nuestro negocio y operaciones en todo el mundo, de manera responsable, y permanecer fieles a nuestro objetivo de satisfacer las necesidades vitales.
Nuestro Propósito

Servir las necesidades vitales. Cumplimos este propósito conectando las cosechas con los hogares y transformándolas en productos que sirven las necesidades vitales de alimentos y energía.

Nuestra Visión

Ser la empresa agrícola más admirada a nivel mundial.
Crear valor. Crecer responsablemente. Servir las necesidades vitales.

Estrategias y Prioridades
Nuestras estrategias impulsan el progreso hacia nuestra visión de ser la agroindustria mundial más admirado.
La creación de valor. Crecer con responsabilidad. Sirviendo a las necesidades vitales.



Ellos son:
.Ampliar el tamaño y el alcance global de nuestro modelo básico: abastecimiento, transporte,procesamiento, transformación, distribución, comercialización y ventas
.Ampliar el volumen y la diversidad de las culturas con las que trabajamos
.La expansión del volumen y la diversidad de nuestra cartera de activos de Productos
.Para construir nuestra capacidad interna para implementar nuestras estrategias, se centran en las prioridades. Estas prioridades cambian con el tiempo a medida que avances e identificar nuevas oportunidades de mejora.
Nuestros Valores
En ADM, nuestros valores fundamentales que nos ayudan a cumplir con nuestro propósito y alcanzar nuestra visión. Expresan lo que esperamos de nosotros mismos y con los demás. Ellos guían nuestra conducta y que sirven como base para nuestra toma de decisiones. En todo lo que hacemos en ADM, abrazamos y encarnar estos valores:
Integridad
Somos honestos, justos y éticos. Vivimos nuestros valores de manera consistente y con valentía. Hablamos. Y caminamos la charla.
Respeto
Sentimos un profundo respeto y genuina para la seguridad y bienestar de todos los pueblos, las comunidades y los recursos, y los tratamos con cuidado y consideración. Demostrar confianza y apertura. Somos buenos administradores del medio ambiente.


Excelencia
Esperamos y lograr resultados superiores. Damos y recibimos comentarios para ayudarnos a aprender continuamente nuevas maneras de mejorar.
Inventiva
Nosotros usamos nuestra inteligencia, el talento y la experiencia para tomar ventaja de todo lo que tocamos. Somos eficientes y flexibles; Tomamos la iniciativa, y la búsqueda de soluciones eficaces y creativas.
Trabajo en equipo
Creemos que los mejores resultados se lograncuando trabajamos juntos. Somos buenos amigos; Trabajamos duro, apoyarse unos a otros, valorando nuestras diferencias y luchar por nuestro éxito mutuo.


Responsabilidad
Puede contar con nosotros. Actuamos, están orientadas a los resultados y nos responsabilizan. Cumplimos nuestros compromisos. No nos damos por vencidos.
Historia

En 1902, George A. Archer y John W. Daniels comenzaron un negocio de trituración de linaza. En 1923, Archer-Daniels Midland Linaza Compañía adquirió Linaza Products Company, y Archer-Daniels-Midland Company se formó. Cada década, desde nuestros inicios la empresa, ADM ha añadido un centro de beneficio importante para nuestra agroindustria: la molienda, el procesamiento, los ingredientes de alimentos de especialidad, ingredientes de alimentos especiales, cacao, nutrición y mucho más.
Con una red de transporte en todo el mundo y más de 265 ubicaciones, ADM continúa asociándose con los agricultores y la agricultura para crear mercados para sus productos en todo el mundo.

1902
John W. Daniels Daniels funda Linaza Company en Minneapolis, Minnesota, y se nombra presidente.


1903
George A. Archer une W. Daniels en Minneapolis.


1905
El nombre de la empresa se a€‹a€‹cambia a la Archer Daniels Linaza Company.


1911
Capitalización alcanza los $ 1.000.000.


1914
La primera expansión de la Compañía lleva a cabo cuando un molino de linaza es arrendado en Superior, Wisconsin.


1915
Company se expande para competir en los mercados del Este mediante la construcción de un molino de linaza y un elevador de granos pública en Buffalo, Nueva York.
1923
La empresa contrata asu primer químico para la investigación. La compra Midland Linaza Products Company se produce; El nombre de la compañía cambia a Archer Daniels Midland Company.


1924
John W. Daniels deja su cargo de presidente y se convierte en presidente. Shreve M. Archer es nombrado presidente.


1925
La empresa construye su primer elevador de granos de hormigón en Minneapolis.


1927
The Grain Company Armour se compra, formando división grano de ADM.


1928
ADM tiene un récord $ 8,036 ganancias por acción.


1929
ADM adquiere el Werner G. Smith Company de Cleveland, Ohio, el mayor fabricante de aceites esenciales del país. ADM comienza soja aplastante en sus plantas de Toledo y Chicago, convirtiéndose en un líder en el rápido desarrollo de la soja en los Estados Unidos. ADM adquiere el Comandante Larabee Corporation, una de las mayores operaciones de molienda de harina de América en ese momento.


1931
John W. Daniels fallece y George A. Archer es nombrado presidente.


1932
George Archer fallece. Durante 1932 - 1947, presidente ADM Shreve Archer sirve en calidad de presidente, a pesar de que no tenía el título.


1933
ADM comienza la fabricación de alimentos de fórmula.


1934
ADM instala la primera unidad de extracción de disolvente continua en los Estados Unidos en la planta de Chicago y comienza la extracción con disolvente de la soja.


1935
ADM logra un beneficio neto récord después de impuestos y la depreciación (en adelante, 'ganancias netas') de $ 2.525745 millones de dólares.


1939
ADM inicia la construcción de lo que entonces era la planta solvente más grande delmundo de extracción en Decatur, Illinois.

1940
Los nuevos productos de desarrollo a través de la investigación crece rápidamente, volviéndose de linaza crudo y aceite de soja crudo en varios cientos de productos diferentes.


1946
Activos corrientes alcanzan 50284312 dólares con ventas de $ 186255175.


1947
Las ventas netas y otros ingresos de explotación incremento de $ 297, 429,912 y crean ganancias netas récord de $ 15,673,041. El patrimonio neto se eleva a $ 54.748.884. Shreve M. Archer fallece y Thomas L. Daniels es elegido presidente. Samuel Mairs es nombrado presidente.


1952
El costo de las propiedades, planta y equipo es $ 54.107.838 supere los $ 50 millones de dólares por primera vez. El número de empleados de ADM crece a más de 5.000.


1954
ADM adquiere la división de resina de EE.UU Las sustancias químicas industriales, con plantas en Newark, Nueva Jersey, y Pensacola, Florida.


1955
Samuel Mairs fallece. Otro presidente no será nombrado hasta 1958.


1956
ADM paga su 100a pago trimestral consecutiva, un récord de veinticinco años de dividendos en acciones ininterrumpidas.


1957
ADM entra en el negocio aislado de proteína de soja.


1958
TL Daniels renuncie como presidente y es elegido presidente. John H. Daniels es elegido presidente.

1962
El logotipo de ADM se cambia del hacendado Archer a un diseño del logotipo pretende representar moléculas químicas que provienen de un recurso natural.


1963
ADM completa su terminal de exportación de granos en Destrehan, Louisiana. Esta es su primera salida directa a la Costa del Golfo.


1964
TL Danielsrenuncie como presidente y Erwin A. Olson es elegido presidente.


1966
ADM comienza a producir textura TVP proteína vegetal en la Planta Oriente Decatur.


1967
Las ventas netas y otros ingresos de explotación incremento de $ 371.625.700 y crear un beneficio neto de 4370293 dólares. Patrimonio Neto asciende a $ 91.297.180. ADM vende su Grupo de Productos Químicos de Ashland Oil & Refining Company en un nuevo enfoque de los productos agrícolas. ADM adquiere una flota de treinta y barcazas, el inicio de su flota de transporte. ADM completa su planta de refinación de aceite de soja y la hidrogenación en Decatur, Illinois.


1968
Las ventas netas y otros ingresos de explotación disminuye a 280.771.608 dólar como aumento las ganancias netas a 4.413.558 dólares. Cambios del patrimonio neto a $ 89.999.809. Erwin A. Olson renuncie como presidente. John H. Daniels renuncie como presidente y es elegido presidente y Lowell W. Andreas es elegido presidente.


1969
ADM mueve sus oficinas corporativas y el laboratorio de investigación de Decatur, Illinois. ADM constituye su división especializada en el mercado una gran variedad de artículos de la especialidad en las áreas de alimentos e industriales, incluyendo TVP.


1970
ADM adquiere activos de las empresas, permitiendo a la compañía para volver a la alimentación mixta y empresas de molienda de maíz seco. Operaciones de alimentos Vanier se compra. Dwayne O. Andreas es elegido para el cargo de presidente ejecutivo.


1971
ADM adquiere una participación de ochenta y tres por ciento en el maíz Edulcorantes, Inc., una planta de molienda de maíz húmedo enCedar Rapids, Iowa.


1972
Lowell Andreas renuncie como presidente y Donald B. Walker es nombrado su sucesor. John H. Daniels renuncie como presidente y Dwayne Andreas es elegido presidente y director ejecutivo.ADM constituye el American River Transportation Company.


1973
ADM adquiere una participación del cincuenta por ciento en British Arkady.


1974
Las ventas netas y otros ingresos de explotación alcanzan $ 1551288700, creando un beneficio neto de $ 29,410,385. El patrimonio neto alcanza $ 176,922,649. ADM adquiere las plantas de soja en Holanda y Brasil, las primeras instalaciones de procesamiento en Europa y América del Sur


1975
Donald Walker renuncie como presidente y es elegido vice presidente de la junta. James R. Randall es elegido presidente.


1977
Donald Walker renuncie como vicepresidente. Empleados de ADM número aproximadamente cinco mil.


1978
Durante el embargo petrolero árabe, el presidente Carter pide Dwayne Andreas para convertir una nueva planta de bebidas alcohólicas en una planta de combustibles sintéticos. Una planta de producción de etanol se inicia en Decatur.


1979
Los activos totales ascienden a $ 1,032,523,000.



Se establece ADM Trucking

1980
Las ganancias netas son $ 115,958,000 en ventas netas y otros ingresos de explotación de $ 2802011000. El patrimonio neto se incrementa a $ 766.971.000. Aceites industriales ADM se establece. El Peoria, Illinois, planta de etanol se compra.


1981
ADM paga su 200a pago trimestral consecutiva, un récord de cincuenta años de los dividendos en acciones ininterrumpidas. Una planta de producción deetanol se inicia en Cedar Rapids, Iowa.


1982
ADM adquiere Clinton, Iowa planta de producción de etanol.


1983
ADM adquiere interés en AC Toepfer; establece ADM Asia Pacific, Ltd., de Hong Kong.


1984
El presidente Ronald Reagan visita ADM.


1985
ADM adquiere ascensores de Growmark y establece ADM / GROWMARK River Systems, Inc.


1986
Expansión en Europa: ADM adquiere las plantas de Unilever en Hamburgo y Spyck, Alemania Occidental y Europoort, Países Bajos.


1988
ADM adquiere el negocio de aislado de soja del procesamiento de granos y de la planta de girasol y canola en Velva, Dakota del Norte, de Midwest Processing Company, Inc.


1989
Las ganancias netas son $ 424,673 millones en las ventas netas y otros ingresos de explotación de $ 7928,836 millones. El patrimonio neto se incrementa a $ 3033503000.



ADM construye una instalación industrial de proteínas de soja en Decatur.


1990
La hamburguesa de vegetariano es introducido a los mercados de Estados Unidos y la URSS.


1991
ADM entra en el negocio de ácido cítrico.


1992
ADM construye operaciones de la planta piloto para la base de aceite de canola combustible biodiesel en Leer, Alemania. El ex presidente soviético, Mijail Gorbachov, visita a ADM.


1994
Expansión de Asia: Las inversiones en participaciones de Wilmar, Singapur, se hacen con nuestro principal socio de riesgo compartido en Asia; primera inversión en China, East Ocean Aceites y Granos (EOGI) en Zhangjigang, se inicia.


1996
Las ganancias netas son $ 695.912 millones en las ventas netas y otros ingresos de explotación de $13,314,049,000. El patrimonio neto se incrementa a $ 6144812000. Los activos totales aumentan a $ 10449869000. ADM sitio web de World se lanzó. ADM construye una nueva planta de TVP en las instalaciones de Europoort. ADM adquiere una participación del veintidós por ciento en Gruma SA de CV


1997
James R. Randall se retira como presidente. G. Allen Andreas es nombrado presidente y director ejecutivo. ADM entra en el negocio del cacao. Expansión brasileña: ADM adquiere operaciones de granos brasileños de Glencore, incluyendo una oficina central en Sao Paulo, a unos treinta y tres elevadores de granos y una planta de procesamiento de fertilizantes. ADM adquiere Moorman Manufacturing Company y subsidiarias.


1998
Laureado Nobel de la Paz y ex primer ministro israelí Shimon Peres visitas ADM.


1999
Dwayne Andreas renuncie como presidente ejecutivo y presidente y se nombra presidente emérito. G. Allen Andreas renuncie como presidente y se nombra presidente y director ejecutivo.John D. McNamara es nombrado Presidente. ADM Rice, Inc. formas, al estar implicados en el origen y el comercio de exportación de arroz con cáscara-arroz y el arroz elaborado.

2000
La construcción de cinco nuevas plantas de trituración en China se produce.


2001
Página web de e-ADM se lanza.



ADM adquiere Doysan Yag Sanayii, un productor turco de aceite vegetal con la planta de trituración, la refinería y las operaciones de envasado.



ADM adquiere Sociedad Aceitera del Oriente, SA (SAO), un productor de aceite vegetal de Bolivia con la planta de trituración, las refinerías, las operaciones de envasado y elevadores de granos.ADM anuncia un nuevo logotipo corporativo, eslogan y la campaña de publicidad diseñada para subrayar el profundo compromiso de la Compañía con la naturaleza y la agricultura global.



ADM paga su dividendo en efectivo 300a y el pago trimestral consecutiva 280a, un registro de los setenta años de los dividendos en acciones ininterrumpidas.



John D. McNamara renuncie como presidente y Paul B. Mulhollem es elegido presidente.



ADM crea un consejo de la tecnología con P & G Productos químicos destinados a desarrollar productos innovadores de base natural.



ADM hace historia cuando se convierte en la primera empresa de EE.UU. para firmar un contrato con Cuba desde el embargo se inició hace casi cuarenta años.


2002
ADM completa su adquisición de Minnesota Corn Processors, LLC (MCP). Con la adquisición, ADM añade maíz las plantas de molienda en húmedo ubicadas en Marshall, Minnesota, y Columbus, Nebraska.



Las ganancias netas son $ 511,093,000 en ventas netas y otros ingresos de explotación de 23.453561 mil millones dólares. El patrimonio neto aumenta hasta 6754.821 millones dólares igual a 10,39 dólares por acción ordinaria. Los activos totales aumentan a 15416273000 dólar.



El número de empleados de ADM crece a más de 24.000.


2003
ADM aumenta presencia en América del Sur mediante la adición de cinco originación de granos y silos de almacenamiento en Brasil.



ADM introduce las NovaLipid ™ 0 gramos trans por porción aceites y mantecas.


2005
Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. honra a ADM con un premio Presidential Green Chemistry por un procesoconocido como la interesterificación enzimática, lo que dio lugar a las NovaLipid ™ 0 gramos trans por porción aceites y mantecas.



ADM pone en marcha el (SERAP) Program, que proporciona incentivos financieros para las cooperativas de cacao de África occidental para implementar prácticas sostenibles en áreas como la agricultura segura, gestión de la responsabilidad laboral y la protección forestal socialmente y ambientalmente responsable Prácticas Agrícolas. Más de 6.000 agricultores participan en el programa en su año inaugural.


2006
Metabolix Mass. ADM y Cambridge, anunció planes para construir, en Clinton, Iowa, la primera planta comercial dedicada a la producción de una nueva generación de alto rendimiento, plásticos sostenibles renovables.



ADM adquiere los activos de propiedad intelectual de los técnicos y Groupe Lysac, Inc., en una medida que mejora la capacidad de la empresa para crear productos biodegradables a partir de recursos naturales y renovables. Polímeros absorbentes de Groupe Lysac - hechos principalmente a partir de almidón, en lugar de productos de petróleo - pueden ser utilizados en las nuevas generaciones de aplicaciones industriales y productos de consumo, incluidos los pañales desechables.



Patricia A. Woertz es nombrado consejero delegado y presidente de ADM.


2007
Patricia A. Woertz es nombrado Presidente de la Junta Directiva de ADM. Ella sigue siendo presidente y CEO de la compañía.



ADM y la Universidad de Purdue están seleccionadas para recibir financiamiento del Departamento de Energía para la investigación dirigida a desarrollar y comercializarun proceso de fermentación que utiliza levadura altamente eficiente para convertir materiales de celulosa en etanol EE.UU..



ADM anuncia sociedad con ConocoPhillips para abordar los desafíos técnicos que participan en el procesamiento de la biomasa - tales como pastos, madera y residuos de cultivos - en biocrudo, un petróleo crudo renovable que puede ser procesado en la gasolina en las refinerías existentes.



ADM abre su planta de producción de biodiesel EE.UU. primera propiedad en su totalidad en Velva, ND



ADM recibe GE Ecomagination Premio Global para el ahorro de 1.5 billones de galones de agua al año a través de la instalación de sistemas de tratamiento de aguas residuales en Decatur, Illinois, planta de procesamiento de maíz de la empresa.


2008
Socios ADM con el Servicio Geológico Consorcio Secuestro Medio Oeste y el Servicio Geológico de los Estado de Illinois en un proyecto de captura de carbono para almacenar 1 millón de toneladas de dióxido de carbono en el suelo en vez de liberarlo a la atmósfera.



ADM se une a la empresa Monsanto y Deere & Company para cosechar, almacenar y transportar el rastrojo de maíz - tallos, mazorcas y hojas de las plantas de maíz - como materia prima celulósica para la producción de biocombustibles, como la biomasa para generar vapor y electricidad, y como ingrediente en la alimentación animal.



ADM constituye la empresa conjunta Stratas Foods, LLC, para fabricar, comercializar y distribuir productos de petróleo envasados a€‹a€‹en los EE.UU. y Canadá.



ADM y Grupo Cabrera anuncian una joint venture para producir etanol a partir de cañade azúcar en Brasil.



ADM se abre una nueva planta de procesamiento de cacao en Hazleton, Pennsylvania.


2009
ADM expande su negocio de chocolate a través de la adquisición de Schokinag-Schokolade-Industrie Herrmann GmbH & Co. KG, uno de los principales productores de chocolate y el cacao en polvo de Europa, dando un paso importante en la expansión de su mundial de cacao y chocolate de negocios.



ADM marca un hito en su proyecto de captura y secuestro de carbono, con la realización de un 8,000 pies de inyección de aproximadamente pozo profundo en Decatur, Illinois. Es uno de los primeros proyectos a gran escala de la nación destinados a confirmar que las emisiones de dióxido de carbono se pueden almacenar de forma permanente en profundas formaciones rocosas subterráneas.



Nombres Fortune ADM la empresa 'más admirada' en la industria de producción de alimentos.



ADM ADM lanza Cares, un programa de inversión social que se dirige hasta el uno por ciento de las ganancias antes de impuestos a las iniciativas que promueven la mejora de la sociedad en las áreas relacionadas con los negocios de la Compañía.



ADM acepta Premio a la Responsabilidad Social Corporativa de la Asociación de Política Exterior para la demostración de civismo empresarial excepcional y que juega un papel significativo en la promoción del progreso económico, social y ambiental en las comunidades que sirve.



ADM finaliza la construcción de su planta de cogeneración en Clinton, Iowa.



ADM comienza la producción en su primera planta de etanol de caña de azúcar, que se encuentra en Brasil.



ADMexpande sus capacidades europeas de procesamiento de semillas oleaginosas con la adquisición de una instalación de molienda de semillas oleaginosas, el refinado y biodiesel en Olomouc, República Checa.



ADM inicia operaciones en su planta de procesamiento de cacao en Kumasi, Ghana.



ADM adquiere cinco buques de alto calado, por un total de 250.000 toneladas métricas de capacidad de carga, la mejora de la flexibilidad y la eficiencia de su red de transporte.



ADM inicia operaciones en su planta de etanol en Columbus, Nebraska.



Patricia Woertz y otros ejecutivos de ADM conmemorar el 85 aniversario de la cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York haciendo sonar la campana de cierre en la Bolsa de Nueva York de la Compañía.



El Departamento de Energía EE.UU. premios ADM una concesión $ 24,8 millones de dólares para desarrollar y construir una instalación que convierte la biomasa en combustible renovable.


2010
Nombres Fortune ADM como productora de alimentos 'más admiradas' por segundo año consecutivo.



ADM anuncia planes para construir una planta de biodiesel en Joaçaba, Santa Catarina, Brasil, lo que aumentará la capacidad de producción de biodiesel de la empresa en Brasil en más de un 50 por ciento.



ADM publica su primer informe de Responsabilidad Corporativa, que detalla los avances de la compañía en las áreas de la integridad de la cadena de suministro, la gestión ambiental, la inversión social y la seguridad, ya que la compañía celebró su Comité Director de Sostenibilidad en 2007.



ADM abre una planta de mezcla de fertilizantes en Villeta, Paraguay,la primera planta de mezcla de fertilizantes a gran escala en ese país.



ADM se abre una nueva etanol de molienda seca en Cedar Rapids, Iowa, proporcionando a la empresa con un adicional de 300 millones de galones de capacidad de producción de etanol anual.



ADM celebra su quinto año de trabajo con los agricultores de África occidental para producir cultivos de cacao de mejor calidad a través de Social y programa (SERAP) Prácticas Agrícolas con responsabilidad ambiental de la empresa.



ADM abre su nueva fábrica de etanol seco en Columbus, Nebraska, dotar a la Sociedad con un adicional de 300 millones de galones de capacidad de producción de etanol anual.



ADM anuncia la apertura de una oficina en Beijing.


2011
ADM adquiere participación restante en Golden Peanut Company.



ADM vende participación mayoritaria en Hickory Point Bank & Trust.



ADM nombrado más admiradas Food Company Producción del mundo por tercer año consecutivo.



DeZaan de ADM Cocoa cumple 100 años.



ADM se inicia la producción de base biológica propilenglicol.



ADM adquiere ANI del ganadero Choice Loomix.



ADM ANI abre planta de premezclas de piensos en China.



ADM ofrece primero la soja sostenibles con certificación ISCC a Europa.



ADM ayuda a revitalizar el sector del cacao de Costa de Marfil después de meses de agitación civil en el país.



ADM se establece la oficina sede en Gurgaon y crece la capacidad de procesamiento de semillas oleaginosas de la India a través de adquisición de Geepee Agri Private Ltd., Tinna Oils Ltd. y Madhur Agro.



ADM adquiereAceites Elstar SA en Polonia.



ADM vende sus participaciones en Gruma, SAB de CV



ADM anuncia un acuerdo para la compra de una terminal portuaria en el estado de Pará en Brasil.



ADM adquiere ANI Commodities alimento líquido, un fabricante de suplementos de alimentos líquidos para animales con sede en Fremont, Nebraska.



ADM ANI anuncia planes para construir una planta de premezclas de piensos en Effingham, Illinois.



ADM y Wilmar International Limited anuncian planes para asociarse en fertilizantes, flete marítimo y de refinación de petróleo tropical.


2013
ADM adquiere ANI puertorriqueño fabricantes de piensos NUTRIMIX RSS Compañía y Granossa Corporation.



ADM celebra su nueva planta de procesamiento de soja en Villeta, Paraguay; la nueva planta se expandió sudamericano capacidad de molienda de semillas oleaginosas de ADM en más de un 20 por ciento.

Marcas

Archer Daniels Midland Company produce miles de ingredientes que se utilizan en todo el mundo en los alimentos, alimentación, nutrición, cosméticos, e incluso por las industrias industriales y químicos. Dentro de esta amplia oferta de productos son marcas conocidas y respetadas en todo el mundo.
Ambrosia ® 
Durante más de 100 años, la marca Ambrosia se ha ganado la reputación de ser la fuente más completa de productos de chocolate de calidad.
CardioAid ™ 
La investigación muestra que los consumidores quieren aprender acerca de la reducción del colesterol y que casi el 60 por ciento de adultos con colesterol alto adoptar cambios de estilo de vida para tratarla. Ahora los fabricantes de alimentos puedansatisfacer las necesidades de los consumidores conscientes de la salud, ayudando a hacer los cambios de estilo de vida con la línea de ADM de los esteroles vegetales
CardioAid.deZaan ™ 
cacao en polvo deZaan son conocidos en todo el mundo como, ingredientes consistentes y de alta calidad para aplicaciones de panadería, lácteos, confitería y bebidas.
EnviroStrip ® 
EnviroStrip productos de decapado en seco de ADM son una alternativa a los disolventes de decapado de pintura de plástico y químicos. Se utilizan para los aviones comerciales, privados y militares.
Evolución Químicos ™ 
Hoy en día, los consumidores y los clientes están buscando productos sostenibles. Para ayudar a satisfacer esa demanda creciente, ADM, líder mundial en el procesamiento agrícola, ofrece Evolución Químicos.
Merckens ® 
Conocida por la calidad consistente y superior, la marca Merckens del chocolate ha sido utilizado por los confiteros minoristas de chocolate de primera calidad por más de 80 años.
NovaLipid ™ 
Nuestra línea NovaLipid ofrece grasas y aceites formulados específicamente para contener poco o nada de grasa trans.
Novasoy ® 
Las isoflavonas se cree que ayuda a mantener los huesos y la salud del corazón. Y ADM, fabricante de la marca Novasoy, es uno de los mayores productores de isoflavonas en el mundo.
NutriSoy ® 
Proteína de soya NutriSoy de ADM es un derivado natural, proteínas de alta calidad diseñado para fortificar productos-y los alimentos sus etiquetas.
Vegefull ™
Vegefull, linha de ingredientes de feijao da ADM, fornece uma maneira conveniente para os fabricantes de alimentos para tirar proveito dos muitosbenefícios nutricionais do feijao ao criar melhores alimentos-for-te de que os consumidores irao gostar.
Nuestra Red de Activos Globales

Norteamérica
Las operaciones de ADM en Norteamérica, que emplean aproximadamente a 18.000 personas, nos permiten producir, almacenar, transportar, vender y procesar las cosechas para convertirlas en ingredientes para alimentos de humanos y animales y productos industriales, y entregar estos productos a los clientes usando nuestra amplia red de transporte. Nuestra sede central global se encuentra en Decatur, Illinois.
En los Estados Unidos, las plantas de ADM procesan semillas de soja, maíz, trigo y cacao, junto con otras cosechas. También operamos más de 250 plantas de compra y almacenamiento de cosechas en los principales estados productores de granos y oleaginosas. Operamos 60 plantas de procesamiento de oleaginosas que muelen semillas de soja, canola, algodón y girasol, produciendo aceites vegetales crudos que se pueden refinar en aceites comestibles en nuestras refinerías nacionales, o refinar parcialmente en biocombustibles renovables. Estas plantas también producen una variedad de harinas proteicas y otros ingredientes para alimentos de humanos y animales. Nuestras operaciones de procesamiento de maíz en los EE.UU. incluyen cinco molinos húmedos, cuatro molinos secos y ocho plantas de ingredientes especiales y productos industriales. Estas plantas producen etanol, edulcorantes y almidones, así como también una variedad de otros ingredientes de alimentos para humanos y animales y productos industriales renovables. Somos el procesador de maíz más grande del país.Además de las elevadoras de granos, terminales y otras plantas de compras ubicadas en los principales estados productores de granos, nuestra unidad de negocios Servicios 24 Agrícolas opera más de 30 plantas que producen alimentos para animales y productos sanitarios y de nutrición para animales. Otras plantas en los EE.UU. incluyen más de 20 molinos de harina de trigo y dos plantas de procesamiento de cacao.
En Canadá, ADM produce, almacena, transporta y procesa las cosechas en un total de 24 plantas. Estas operaciones incluyen molinos y plantas que producen mezclas para panadería; plantas de molienda y refinerías de oleaginosas; plantas de procesamiento de cacao; elevadores de granos; y plantas para la fabricación de alimentos e ingredientes para animales. En México, ADM opera una planta de procesamiento de soja y tiene un interés de propiedad en Gruma S.A.B. de C.V., el productor más grande del mundo de harina de maíz y tortillas. También comercializamos harinas proteicas, edulcorantes, aceites vegetales e ingredientes de alimentos para animales. Asimismo, tenemos un interés de propiedad en la productora de edulcorantes y almidón de maíz Almidones Mexicanos S.A., y en Vimifos, un fabricante de alimentos para animales. ADM también mantiene varias operaciones de procesamiento y comerciales—principalmente molinos de harina—en Barbados, Belize, República Dominicana, Granada, Jamaica, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Sudamérica
Las actividades de ADM en Sudamérica, que emplean a más de 5.000 personas, incluyen molienda de soja, procesamiento de cacao, mezcla de fertilizantes, producción de etanol de azúcar ybiodiesel, y la producción de alimentos para animales y la comercialización de ingredientes de alimentos para animales. Nuestra sede central Sudamericana está ubicada en Sao Paulo, Brasil.

En Brasil, ADM es un procesador líder de soja, y compramos y vendemos soja, maíz, trigo y agroquímicos. ADM procesa soja en cuatro plantas de molienda que producen harina de soja para alimento de animales así como también aceite de soja a granel y envasado. La compañía también mezcla fertilizantes en cuatro plantas de total propiedad y en plantas de terceros. También vendemos ingredientes de alimentos para animales. Operamos una de las plantas de biodiesel más grande del país, y una segunda planta está programada para su finalización en 2012. También procesamos cacao. Nuestro sistema de producción de granos incluye más de 40 silos. Asimismo, estamos invirtiendo en una asociación de producción de palma sustentable que incluirá 12.000 hectáreas de producción y una planta de producción programada para comenzar a operar en 2016.

En Argentina, ADM es un productor y exportador principal de semillas de soja y productos de soja, así como también trigo, maíz y sorgo.

En Uruguay, producimos cosechas y somos propietarios de un silo. También estamos construyendo una terminal portuaria que nos dará la posibilidad de manejar millones de toneladas métricas de productos agrícolas por año.

En Paraguay, ADM cuenta con una operación de mezcla de fertilizantes, y estamos construyendo una planta de molienda de y también comercializamos semillas, agroquímicos, combustible y seguros agrícolas. Además, exportamos soja, maíz y trigo.En Bolivia, ADM vende aceites vegetales y harinas proteicas; produce aceites envasados; y vende fertilizantes y agroquímicos. También procesamos soja y girasol, y producimos harina y aceite vegetal para los mercados locales y de exportación.

En Colombia, ADM es un proveedor líder de aceites comestibles, así como también de ingredientes de alimentos para ganado. Mezclamos fertilizantes en plantas de terceros en Chile, e importamos granos. Y en Perú, operamos una planta de envasado de aceites refinados y vendemos ingredientes de alimentos para animales.

Europa

En Europa, ADM produce, vende, almacena y procesa oleaginosas y trigo; procesa cacao; y produce y comercializa alimentos para humanos e ingredientes de alimentos para animales y biodiesel. Nuestras operaciones en el continente emplean a más de 5.000 personas y tienen su sede central en Rolle, Suiza. También tenemos un 80 por ciento de interés de propiedad en Alfred C. Toepfer International, un comercializador global de productos básicos agrícolas y productos procesados, que mantiene 36 oficinas de venta en todo el mundo y opera plantas internas, ribereñas y de exportación en Argentina, Rumania, Ucrania y los Estados Unidos. Toepfer tiene su sede central en Hamburgo, Alemania.

En Alemania, ADM refina y mezcla aceites de canola, soja y palma y produce biodiesel. Nuestras plantas de molienda de oleaginosas incluyen a las más grandes de Europa, tales como la operación en Hamburgo. También operamos una planta de procesamiento de cacao y chocolate, un negocio de aceites y grasas especiales, y diversos activos para la producción de cosechas.

EnHolanda, ADM muele y refina oleaginosas y procesa semillas de cacao, y nuestras oficinas de venta comercializan 25 ingredientes especiales para alimentos de humanos y animales en toda Europa, África y el Medio Oriente. También tenemos un 50 por ciento de interés en Eaststarch C.V., una asociación que posee intereses en compañías que operan plantas de molienda húmeda de maíz en Bulgaria, Hungría, Eslovaquiay Turquía.

En el Reino Unido, ADM muele trigo para convertirlo en harinas y mezclas de panadería y produce una variedad de productos de cacao y chocolate. Además, molemos oleaginosas, refinamos aceites vegetales y operamos una refinería de aceites mezcla y una planta de envasado. ADM también tiene un interés de propiedad en Edible Oils Limited, que envasa y vende aceites embotellados en el Reino Unido.

En Francia, ADM mantiene una oficina de producción y opera una planta de aceites y grasas vegetales especiales que fabrica varios productos de valor agregado para las industrias farmacéutica, cosmética y de alimentos. En Bélgica, operamos una planta de chocolate. En Polonia, producimos y molemos oleaginosas, refinamos y embotellamos aceites vegetales para venta minorista, y producimos grasas envasadas sólidas y biodiesel. Formamos parte de una asociación para distribuir aceites embotellados, y de otra para operar una terminal de exportación e importación en donde almacenamos granos y alimentos para animales.
También somos propietarios de elevadores.

En la República Checa, somos dueños de una planta de molienda y refinamiento de oleaginosas, y producimos granos y oleaginosas. En Ucrania, ADM opera unaplanta de molienda de oleaginosas y vende productos de girasol. En Eslovaquia tenemos tres elevadores de granos. Y en Irlanda, importamos y distribuimos ingredientes para alimentos de humanos y animales a clientes comerciales.
Además, nuestras organizaciones de ventas en Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Polonia y Rusia proveen una amplia variedad de aceites comestibles, grasa, grasa para freír, cacao, productos de chocolate, proteínas de soja y lecitina a la industria alimenticia.

África
África occidental produce el 70 por ciento de las semillas de cacao del mundo, y ADM mantiene una fuerte presencia en esta región con plantas de procesamiento y operaciones de compra.
También operamos y participamos en una variedad de programas designados para mejorar la calidad y la producción de las cosechas, así como también la vida de los productores y las comunidades que dependen del cacao para vivir. Nuestras operaciones en la región emplean a más de 450 personas.

En Costa de Marfil, ADM opera una planta de procesamiento de cacao y tres plantas de acondicionamiento y almacenamiento de cacao. También operamos una de las plantas de procesamiento de cacao más grandes en Ghana.
En Camerún, ADM es co-propietaria y operadora de una planta en donde secamos, limpiamos y calificamos lassemillas de cacao y la enviamos, especialmente a Europa.

Asia
Las operaciones de procesamiento agrícola, comercialización y venta de ADM incluyen plantas de total propiedad y de co-propiedad y oficinas de ventas en todo Asia. En conjunto, estas operaciones emplean a más de 1.800 personas. También tenemos un interéspropietario minoritario en Wilmar International Limited, un grupo agrocomercial líder en Asia. Nuestra sede central de la región está ubicada en Shanghai, China.
En China, ADM opera plantas de pre mezcla de alimentos para animales y vende ingredientes de alimentos para humanos hechos con cacao, oleaginosas y una variedad de granos.
También hemos invertido en el Agricultural Bank of China para hacer avanzar el desarrollo agrícola y ayudar a identificar las oportunidades de crecimiento estratégico.

En India, ADM procesa oleaginosas, incluyendo semillas de canola, soja, girasol y palma, y las convierte en aceites comestibles, ingredientes de alimentos para animales y humanos, y biodiesel. También ofrecemos ingredientes de alimentos para fabricantes líderes de alimentos para humanos; ofrecemos servicios de manejo de cargas y plantas de depósito en puertos; y operamos programas de capacitación, compra e incentivos diseñados para ayudar a los productores agrícolas de India a mejorar la calidad de sus cosechas e incrementar su producción.
Procesamos semillas de cacao de Indonesia. Y en Singapur,
ADM posee una planta de procesamiento de cacao que produce manteca de cacao, licor de cacao y cacao en polvo.

En Japón, ADM comercializa cacao, granos, aceites y diversos ingredientes de alimentos para humanos y animales que se exportan desde las plantas de ADM ubicadas en todo el mundo. En Australia, la oficina principal de ADM es un centro de ventas y distribución en Sidney. Allí, comercializamos una amplia variedad de productos, incluyendo cacao, proteínas, acidulantes, lecitina, gomas, sorbitol, grasas y aceites yproductos alimenticios para animales.

Inversión

ADM invertirá quince millones de dólares en la construcción de unas 30 barcazas (Paraguay)
El presidente Nicanor Duarte Frutos participó del acto de botadura de barcazas de las firmas ADM Paraguay y Naviera Chaco, subsidiarias de la compañía Archer Daniels Midland (ADM), en la sede del Astilleros Chaco Paraguayo, en la localidad chaqueña de Villa Hayes.
John Grossmann, gerente general de ADM Paraguay, manifestó la confianza que tiene la compañía en el Paraguay razón por la cual sigue invirtiendo en la construcción de nuevas barcazas.
'Nos pone aún más orgullosos la posibilidad de estar haciendo todo el proceso de construcción de barcazas dentro del Paraguay. Contribuir para la generación de empleo que rige para la gente de este país. Esta celebración representa una prueba firme y concreta de la confianza que nuestra compañía tiene la empresa en el Paraguay, entendemos de que también es una demostración de que es posible agregar valor a la producción de forma equilibrada. Incrementando la competitividad de la cadena agrícola, y fortaleciendo la producción de los agentes del agronegocio', señaló Grossmann.
Indicó que el Paraguay tiene una situación privilegiada de poder producir tres cosechas por año, y al mismo tiempo poder utilizar un medio de transporte ecológicamente adecuado que la naturaleza le ha brindado tan generosamente. Señaló que la logística es una parte fundamental de la adecuación de la competitividad, y ADM con todo el conocimiento, de la experiencia acumulada en más de 100 años de historia se siente muy orgulloso de poder aportar como sucolaboración a través de su operadora de TransportesFluviales, Naviera Chaco.
Por su parte el presidente de ADM en Sudamérica, Domingo Lastra, señaló que 'es un gran orgullo para mí, poder representar a ADM en esta botadura de las primeras barcazas de Naviera Chaco, que han sido construidas junto con CIE y Astilleros Chaco, fue eltrabajo de 66 funcionarios de Naviera Chaco, y de más de 450 empleados de ADM Paraguay'.
El ministro de Industria y Comercio, José María Ibáñez, dijo la firma se propone alcanzar nada menos que un número de 30 barcazas, a un costo aproximado de inversión de 15 millones de dólares americanos, lo cual sumarán 100 de ellas operando con Naviera Chaco, en el mercado del transporte de carga.
Señaló que el gobierno comprende la economía de este sistema de transporte de los productos razón por la cual apuesta por la apertura e instalación de nuevos puertos en el país.
Archer Daniels Midland: Con su sede ubicada en Decatur, Illinois, Archer Daniels Midland (ADM) tiene más de 25.000 empleados en el mundo y cuenta con más de 250 plantas procesadoras en 71 países. En América del Sur, además de Paraguay, la empresa también opera en Brasil, Bolivia, Argentina, Uruguay, Venezuela y Perú. ADM ha desarrollado líneas de alimentos y bebidas en las que ofrece una amplia gama de harinas de trigo y harinas especiales, grasas y aceites, edulcorantes, cacao y chocolate.
ADM es uno de los líderes globales en alimentación de animales, y ofrece una amplia cantidad de productos para ganado, aves de corral, mascotas y especies especiales. Trabaja con productos agrícolas abundantes y renovables, paracombustibles y materiales industriales y desarrolla alternativas naturales para los depósitos finitos de combustibles fósiles del mundo.
Actuando desde 1997 en Paraguay, ADM se ha convertido en una de las diez empresas de mayor volumen de exportación a nivel nacional como también está considerada como una de las mayores empresas que contribuyen con impuestos en Paraguay.
En Paraguay ADM posee 25 silos estratégicamente ubicados, lo que lo convierte hoy día en uno de los mayores acopiadores de granos y oleaginosas y responsable por la compra de cerca de 25% de todos los granos y oleaginosas producidos en el país.
Las operaciones de compra y venta de granos se realizan de forma absolutamente integrada. A raíz de esta visión del agronegocio, ADM financia la producción agrícola en Paraguay cumpliendo el papel de proveedor de fertilizantes, agroquímicos, semillas certificadas y diésel. También es la primera empresa a desarrollar un programa de seguro agrícola para el productor rural, con el objetivo de asegurar la sustentabilidad de la cadena.
A través de su operadora de transporte fluvial, la Naviera Chaco, por los ríos Paraguay y Paraná desarrolla el traslado de granos, oleaginosas, subproductos, fertilizantes, entre otros productos para los mercados doméstico e internacional. 
Por ser la única empresa instalada en Paraguay que integra con sus propios medios las operaciones de acopio, logística multimodal y exportación, ADM coloca su operadora como la opción más eficiente y económica en el flujo de commodities, incrementando la competitividad de la agricultura paraguaya.
ADM: Multinacional va a construir Terminalen el puerto de Nueva Palmira
Archer Daniels Midland (NYSE:ADM), una de las más importantes multinacionales de los granos anunció la construcción de una nueva terminal portuaria en Nueva Palmira para satisfacer las demandas de maíz, soja, trigo y harina de soja en Europa, Asia, América Latina y África. Esta terminal que creemos tiene un área mayor a las 32 hectáreas, estará ubicada en la Zona Franca -dicen ellos- con capacidad para cargar grandes buques como los 'post panamax' y 'capesize', y obviamente para operar con las barcazas. Estamos hablando de la zona conocida por Barranca de los Loros, al Sur de Corporación Navíos con un frente de unos 600 a 700 metros y donde si no recordamos mal, habría espacio en la costa para amarradero de barcazas que por supuesto habrá que construir y debe estar en sus proyectos.
Uno de sus voceros señaló que 'ADM continúa invirtiendo en Sudamérica a medida que ampliamos el tamaño y el alcance de nuestras operaciones de procesamiento y transporte en las principales regiones agrícolas del mundo', afirmó Domingo Lastra, Presidente de ADM Sudamérica. 'A medida que la producción de cultivos en Paraguay, Bolivia, Uruguay y Brasil sigue creciendo, esta nueva terminal portuaria será una parte integral de las operaciones de exportación regionales y mejorará nuestra capacidad de conectar las cosechas de Sudamérica con los hogares de todo el mundo'.
La terminal portuaria Nueva Palmira de ADM tendrá una capacidad de almacenamiento de 180.000 toneladas métricas a través de varios silos. Se espera un movimiento de alrededor de 2.8 millones de toneladas de productos en el primer año deoperación y empleará alrededor de 100 personas. La construcción empieza inmediatamente y se estima que llevará 22 meses, incluyendo los trámites que obviamente toman su tiempo.
ADM. Es una empresa con 29.000 trabajadores que cuenta con 240 plantas de procesamiento que generan productos renovables para satisfacer las demandas alimenticias de un mundo en crecimiento. En esas plantas procesan maíz, oleaginosas, trigo y cacao, alimentos para animales y productos para utilización en los sectores de la química y la energía. Cuentan con una red de producción y transporte más importante del mundo llegando a más de 60 países. La sede central se encuentra en Decatur, Illinois, y las ventas netas para el año fiscal que finalizó el pasado 30 de junio de 2010 alcanzaron los $62.000 millones de dólares.

BIONERGÍA. Pero Archer Daniels Midland Company (ADM) es además líder mundial en Bioenergía y ocupa la primera posición en la cadena de valor del procesamiento agrícola. Es también líder en la fabricación de biodiesel, etanol, aceite y harina de soja, edulcorantes, harina y otros ingredientes con valor agregado para alimentos y para nutrición animal. Indiscutiblemente es uno de los líderes en la exportación de soja, maíz y trigo. Es también una de las mayores importadoras de fertilizantes, además de poseer destacada actuación en el mercado de semillas, agroquímicos y seguro agrícola. Con más de 500 funcionarios, ADM Paraguay atiende las exigencias del productor rural, cooperativas y comerciantes de granos de manera integrada y eficiente, ofreciendo un completo soporte técnico y comercial. ADM es la única empresa instalada enParaguay que integra, por medios propios, las operaciones de producción, almacenamiento, logística y exportación. Posee una completa infraestructura que incluye por lo menos 25 silos, una terminal portuaria propia, 3 terminales tercerizadas y una empresa transportadora con camiones propios. En años pasados, sabíamos que ADM disponía de una de las mayores empresas navieras en Paraguay, Naviera Chaco, que hace tres o cuatro años operaba con 119 barcazas y 8 remolcadores en el transporte de cargas en la hidrovía Paraguay - Paraná. Seguramente esta flota de remolcadores y barcazas debe haber crecido al día de hoy.
ADM inauguró una planta procesadora de soja en Paraguay
La multinacional Archer Daniels Midland inauguró formalmente el viernes una planta con capacidad para procesar hasta 3.500 toneladas diarias de soja en Paraguay, el primero de tres grandes proyectos para industrializar la oleaginosa en el país.
La firma dijo que la instalación de la fábrica, que comenzó a operar en forma experimental a finales del 2012 y está ubicada en la localidad de Villeta al sur de Asunción, es un paso más en su estrategia de ampliar operaciones en regiones productoras importantes.
Paraguay es el sexto productor mundial de soja y el cuarto exportador a nivel global.
'La nueva fábrica, construida al lado de la ya existente mezcladora de fertilizantes de la firma en Villeta, aumenta en más de 20 por ciento la capacidad de molienda de oleaginosas de ADM en América del Sur', dijo la compañía estadounidense en un comunicado.
La localización estratégica del complejo, cercano al pujante puerto de Villeta sobre el río Paraguay,permite una plena integración de la logística, dijo Juan Luciano, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de ADM, citado en la nota.
Otras compañías multinacionales como Bunge , Louis Dreyfus Commodities y Noble han invertido también en el país, situado geográficamente entre los dos grandes productores mundiales Argentina y Brasil.
Bunge y LDC se aliaron para invertir 165 millones de dólares en otra planta de molienda localizada en Villeta, que tendrá capacidad para procesar cerca de 1,3 millones de toneladas anuales de soja y comenzaría a funcionar este año.
Noble adquirió un terreno de 60 hectáreas en la misma zona para operar un puerto y tiene en carpeta un proyecto para industrializar granos, dijo en una entrevista con Reuters el titular de la Cámara Paraguaya de Procesadores y Exportadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO).
Paraguay, que vende la mayor parte de su producción de soja en forma de granos, estaría en condiciones de duplicar su capacidad de molienda a unos 4 millones de toneladas este año, según el grupo industrial.
La cosecha del ciclo 2012/2013 habría alcanzado un récord 8,4 millones de toneladas, de acuerdo a estimaciones oficiales.














Conclusión

Luego de investigar y analizar el presente trabajo podemos concluir diciendo que nos fue de mucha ayuda su elaboración ya que a través de ello pudimos conocer más sobre la importación y la exportación, n especifico conocimos mas a profundidad sobre la empresa ADM por medio de su historias, que nos indico su origen, sus valores, estrategias y prioridades, y su historia en general.





Política de privacidad