Consultar ensayos de calidad


Emprendedor, éxito emprendedor, empresa, caracteristicas, clasificacion tipo



EMPRENDEDOR:
Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles.1 Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que esta dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra índole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.
Actitud emprendedora
La principal característica del empresario es la actitud emprendedora y lo es mas para el empresario exportador, quien esta en todo momento consciente que los retos y los compromisos son aún mayores.
Muchas iniciativas de exportación se crean cada año, como también muchas desaparecen. Algunas exportadoras aprenden a descubrir, en su entorno, las señales que pronostican el cambio, porque sus componentes humanos no son ni estaticos ni rutinarios, sino que personas activas e innovadoras, cuyo maximo capital se sustenta en los conocimientos, en el aprendizaje de sus errores y en la capacidad de asumir riesgos.


ÉXITO EMPRENDEDOR
Porque el éxito significa diferentes cosas para diferentes personas, lo primero que necesita definir es lo que significa el éxito para usted. Si no puede verlo, visualizarlo y definirlo… ¿cómo sabe por lo que luchara y si esta en el camino para obtenerlo?
¡El éxito se necesita buscar intencionalmente! Una vez que lo haya definido, usted necesita perseguirlo con toda su pasión, propósito e intencionalidad. No puedesimplemente asumir que obtendra el éxito, incluso si tiene muy claro cómo sería; usted necesita trabajar hacia él – pero trabajar hacia él estratégicamente. En otras palabras, necesita ubicarse para saber cual es el éxito que busca y entender qué es lo que necesita para obtenerlo.
EMPRESA:
Una empresa es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones
PROPOSITO
Hay un solo modo valido de definir el propósito de una empresa: crear un cliente. Pues es solo el cliente, con su disposición a pagar por un artículo o servicio quien convierte los recursos económicos en riqueza.
CARACTERISTICAS
Elementos que la componen
* Factores activos: empleados, propietarios, sindicatos, bancos, etc.


* Factores pasivos: materias primas, transporte, tecnología, conocimiento, contratos financieros, etc.
* Organización: coordinación y orden entre todos los factores y las areas.
Factores activos
Personas físicas y/o jurídicas (entre otras entidades mercantiles, cooperativa, fundaciones, etc.) que constituyen una empresa realizando, entre otras, aportación de capital (sea puramente monetario, sea de tipo intelectual, patentes, etc.).
Estas 'personas' se convierten en accionistas de la empresa.
Participan, en sentido amplio, en el desarrollo de la empresa:
*Administradores.
* Clientes.
* Colaboradores y compañeros.
* Fuente financiera.
* Accionistas.
* Suministradores y proveedores.
* Trabajadores.

CLASIFICACION TIPO
Las empresas pueden clasificarse, de acuerdo con la actividad que desarrollen, en:
* Industriales. La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas. Las industrias, a su vez, se clasifican en:
* Extractivas. Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovables o no renovables. Ejemplos de este tipo de empresas son las pesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc.
* Manufactureras: Son empresas que transforman la materia prima en productos terminados, y pueden ser:
* De consumo final. Producen bienes que satisfacen de manera directa las necesidades del consumidor. Por ejemplo: prendas de vestir, alimentos, aparatos eléctricos, etc.
* De producción. Estas satisfacen a las de consumo final. Ejemplo: maquinaria ligera, productos químicos, etc.
* Comerciales. Son intermediarias entre productor y consumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados. Pueden clasificarse en:
* Mayoristas: Venden a gran escala o a grandes rasgos.
* Minoristas (detallistas): Venden al menudeo.
* Comisionistas: Venden de lo que no es suyo, dan a consignación.
* Servicio. Son aquellas que brindan servicio a la comunidad que a su vez se clasifican en:
*
*Transporte
* Turismo
* Instituciones financieras
* Servicios públicos (energía, agua, comunicaciones)
* Servicios privados (asesoría, ventas, publicidad, contable, administrativo)
* Educación
* Finanzas
* Salubridad

PERSONA FISICA
Persona física (o persona natural) es un concepto jurídico, cuya elaboración fundamental correspondió a los juristas romanos.
Cada ordenamiento jurídico tiene su propia definición de persona, aunque en todos los casos es muy similar. En términos generales, es todo miembro de la humana susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones. En algunos casos se puede hacer referencia a éstas como personas de existencia visible, de existencia real, física o natural.
PERSONA MORAL
Una persona jurídica o persona moral es un sujeto de derechos y obligaciones que existe físicamente pero no como individuo, sino como institución y que es creada por una o mas personas físicas para cumplir un objetivo social que puede ser con o sin animo de lucro.
En otras palabras, una persona jurídica es todo ente con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones y que no sea una persona física. Así, junto a las personas físicas existen también las personas jurídicas, que son entidades a las que el Derecho atribuye y reconoce una personalidad jurídica propia y, en consecuencia, capacidad para actuar como sujetos de derecho, esto es, capacidad para adquirir y poseer bienes de todas clases, para contraer obligaciones y ejercitar acciones judiciales.







Política de privacidad