Consultar ensayos de calidad


Cadena - Marco estratégico de la cadena de suministro




zas
Matrícula: 261
Nombre del curso:
Cadena de suministro.
Nombre del profesor:

Módulo:
1 tema 4. Marco estratégico de la cadena de suministro.
Actividad:
Tema 4. Diseño de la red de cadena de suministro

Fecha: Lunes 11 de febrero de 2013
Bibliografía:


Objetivo:
Diseñar las redes de cadena de suministro de Zappo’s, Zara y 7eleven.

Procedimiento
Investigar sobre cómo es la red de suministro de dichas empresas.
Hacer el diagrama de la red de la cadena de suministro.
Describir que tipo de red es.
Poner la incertidumbre que tiene.

Resultados
7 eleven: ofrece un ciclo de reabastecimiento con tiempos cortos, esto permite al gerente de la tienda las ventas correspondientes a cada pedido. 7 eleven su centro de distribución es suficientemente flexible para alterar los programas de entrega dependiendo de la demanda del cliente. Manejan un sistema de entrega combinado todas las entregas de los distribuidores se hacen a horas no pico.




El tipo de incertidumbre que presenta es que los proveedores no lleguen a tiempo con el producto esperado, ya que este tipo detiendas cuenta con un tipo de red que evalúa las necesidades del cliente que satisface, por lo tanto su tiempo de respuesta debe de ser al momento, también debe de componerse por una amplia variedad de producto y la disponibilidad de este.

Zappos:
Esta empresa le pide a los distribuidores sus productos para tenerlos en almacén de esta manera ellos pueden disponer para mandarlo directo al cliente.













Zappo’s es una empresa que cuenta con una cadena en la que los proveedores de zapatos como Nike, Lacoste, Crocs y todos las marcas le envían a su instalación, zappos tiene una tienda online y no necesita tener una tienda física; una vez que los zapatos estan disponibles en la tienda se publican y la gente los compra y ellos los envían a donde lo pidan.
La incertidumbre esta en que no esté disponible el producto y tarde mucho tiempo en ser enviado o que se envié por error un pedido equivocado.

Zara:
Tiene un reabastecimiento continúo y este sale desde la fabrica que tienen en Artexio hasta cada Zara en el mundo. Zara tiene un proceso clave que permite poner a la venta laropa en 48 horas, gracias a un modelo flexible y a la concentración del stock en España. 
Todas las fabricas de Zara estan conectadas con el almacén bien por vía aérea o subterranea. En Galicia, se realiza el 50% de la distribución de Zara de señora y caballero y se atienden los Zara de la Península, Estados Unidos y Oriente Medio.


Calculador Es aquel que trabaja por un salario, pero no esta obligado a pertenecer a la organización.Moral. Este tipo valora intrínsecamente la misión de la organización y su tarea se involucra principalmente por razones morales.
Escuela Estructuralista Renate Mayntz
. Organizaciones estructuradas jerarquicamenteMayntz sostiene que en estas organizaciones la cabeza toma las decisiones, encaminadas directamente hacia sus objetivos.El jefe de una instancia intermedia posee autoridad delegada para tomar decisiones sobre la ejecución y sobre las actividades mediatas, pero esta sometido a las instrucciones de la dirección suprema. Cuanto mas bajo descendemos, tanto mas predomina obedecer sobre mandar.
2. Organizaciones estructuradas democraticamenteEl tipo contrario de estructura es el democratico. Por sus principios, las decisiones son tomadas por la base, por las mayorías, las cuales ordenan a un grupo de miembros elegidos por votación. Por lo tanto, la autoridad se delega de abajo hacia arriba.
3. Organizaciones estructuradas por autoridad técnicaEn estas organizaciones las personas actúan basadas en sus conocimientos técnicos profesionales, los miembros tienen libertad de acci&
Zara cuenta con varios centros de distribución para todo el mundo y creo que la insertidunbre es que no sea lo suficientemente grande para ofertar la demanda de porte de los clientes, tambien que por cualquier motivo no lleguen los productos a la tienda (desastres naturales, robo, fallas mecanicas, etc).

Conclusión

El diseño de la red de la cadena de suministro es de suma importancia ya que es el que hara de nuestra empresa un éxito o fracaso, es lo que nos ayudara a explotar la ventaja competitiva propuesta y definira el camino que tendra nuestro producto, no hay qeu olvidar que hay que evaluar el desempeño de nuestra cadena en las dos dimensiones existentes, la necesidades del cliente que se satisfacen o el costo de satisfacer las necesidades del cliente.





Política de privacidad