Consultar ensayos de calidad


Analisis de sistema - saltar a navegación, búsqueda




1 2.4 - Planteamiento del problema.

Aquí es en donde se basa toda la parte fundamental de la estructuración del proyecto a realizar, porque es aquí donde se define y tienen en cuentan todos los aspectos y puntos que el programa debe de cubrir para satisfacción del cliente y su implementación del software.

Por eso a continuación de los pasos 2.4.1 y 2.4.2 se definen y se trata de adaptar la problematica que nosotros decidimos tomar para poder desempeñar nuestros conocimientos como desarrolladores e interpretación de la problematica del cliente al estado del software.



Como forma general el planteamiento de un problema es cuando nos dan el problema en concreto, sin indagar mucho a fondo y sin tener punto de apoyo o sencilla explicaciones del cliente para poder complente aun mejor la problematica, en nuestro caso se nos dice que quieren implementar un software para el control de inventario y cobranza de la boutique.

Analisis de sistema

Saltar a navegación, búsqueda

El analisis de sistemas es la ciencia encargada del analisis de sistemas grandes y complejos y la interacción entre esos sistemas. Esta area se encuentra muy relacionada con la Investigación de operaciones. También se denomina analisis de sistemas a una de las etapas de construcción de unsistema informatico, que consiste en relevar la información actual y proponer los rasgos generales de la solución futura.

Los sistemas en relación con el analisis de sistemas estan relacionados con cualquier campo tales como: procesos industriales, administración, toma de decisiones, procesos, protección al medio ambiente, etc. En 1953 los hermanos Howard T. Odum y Eugene Odum empezaron a aplicar una visión de sistemas a la ecología biológica, basandose en los trabajos de Raymond Lindeman (1942) y Arthur Tansley (1935).

Los analistas de sistemas utilizan la metodología matematica para obtener los detalles de los sistemas a los cuales se encuentran analizando.



1 Analisis y Estudio del Sistema Actual

1 Introducción

El analisis y estudio de requerimientos aquí presentado evalúa la mecanización o computarización de la preparación del Plan Diario de Producción para el apoyo del proceso de manufactura de la compañía Florcon International, Inc.   Esta preparación actualmente es llevada a cabo de forma manual, con el uso de información almacenada de forma electrónica.   En el analisis se realizaron unas series de entrevistas entre ellas al gerente general, gerente administrativo y personal del area de finanzas.   Para la compañía Florcon International, Inc. la mecanización del proceso es importante parapoder cumplir con los planes y objetivos futuros de la compañía.   Porque lograr mantener el control de la producción significa mantener el control de los costos de producción.   Como resultado de este analisis recomendamos la computarización de los procesos principales dentro del sistema.   Los temas incluidos en la sección describen los detalles y la metodología que se utilizó para llevar a cabo el analisis y estudio de requerimientos del sistema actual.  

2 Estudio Sistema Actual

Estructura Organizacional.
  En la estructura organizacional tenemos nueve departamentos que estan al cargo de nueve supervisores.   Seis de estos departamentos: Ensamblaje, 'Injection Molding', Empaque y Marcaje, Laboratorio, 'Coating' y Mantenimiento se reportan directamente al gerente general.   Los tres restantes departamentos reportan al gerente administrativo, que se reporta directamente al gerente general.   Los tres departamentos son: Finanzas, Personal y Recibo de Suministros.  

Ambientes de Datos Basicos.   Los datos que se utilizan en el proceso se obtiene de hojas de papel y hojas de trabajo en Excel, que pueden estar en un servidor central o en una maquina personal local.   La herramienta principal para el manejo de la información relacionada a la producción es Microsoft Excel.   Ante la necesidad de reportesusualmente se busca la información manualmente y se crean los reportes, o se busca si otras aplicaciones en la compañía pueden proveerlo.  

Recursos Disponibles.   Actualmente todos los departamentos cuentan con computadoras con interconexión a una red con cableado de fibra óptica y categoría 5, corriendo en una red apoyada por el sistema operativo Windows/2000.   Los recursos humanos que se incluyen son un 'data entry', 'un scheduler', el gerente general fungiendo como gerente de producción y el gerente de administración.  

Descripción de las Operaciones Regulares.   El programa o Plan Diario de Producción es calculado parte con la ayuda de hojas de calculo y parte manual.   Diariamente se busca la cantidad y los tipos de lentes que se deben estar manufacturando en el periodo según el Plan Maestro aprobado para el año.   Se hacen los calculos pertinentes y se crea el Plan Diario de Producción. &nbspLa comunicación de información hacia y desde la línea de producción es realizada en formas preimpresas actualizadas a mano.   La información en las formas incluye lentes a producirse, ensamblajes, lentes aceptados y lentes rechazados.

Toda esta información es recogida en los departamentos por la persona que realiza las tareas de 'data entry' o es entregada por los supervisores de los departamentos queoriginan la información.

Diariamente la información es agrupada y actualizada, para la creación de reportes memos para la gerencia y otros departamentos.

3 Desarrollo del Sistema



1 Introducción

Una vez la actividad de diseño ha sido completada normalmente se comienza el desarrollo del sistema de acuerda a las especificaciones realizadas en el diseño.   El sistema fue programado o desarrollado utilizando Oracle Forms 6i, Reports 6i y PL/SQL.   En las siguientes secciones se muestran las Formas y los Reportes creados.

4 Pruebas al Sistema

Se llevaron a cabo dos tipos de pruebas en el sistema.
Las primeras pruebas funcionales se hicieron para estar seguros que el sistema esta funcionando como se espera o como fue diseñado. Estas pruebas se llevaron a cabo creando un grupo de casos de prueba con datos de prueba.   Las pruebas incluyeron la validación de campos, reglas de negocio, integración de procesos y la entrada de datos.   Las pruebas fueron realizadas en ambos ambientes presentados de cliente/servidor.

Las segundas pruebas fueron preparadas para asegurarse que el sistema era capaz de manejar el volumen de datos y el tiempo de respuesta al usuario era el esperado.   Estas pruebas fueron llevadas a cabo poniendo atención especial a los procesos de creación del Plan Diario de Producción.





Política de privacidad