Consultar ensayos de calidad


Comprensión literaria - Comprensión inferencial

Comprensión literaria
Él cuenta trata de una familia que tuvo un hijo, que fue robado por unos indios Sin embargo los padres seguían buscando algún rastro del pero su búsqueda fue inútilmente. Mientras pasaban los años a lo lejos asomaba un soldado que saludo a los indios, y les conto que encontró a un indio de ojos celeste que bien podría ser su hijo, los padres felices de oír la noticia, el indio al llegar a su hogar no podía entenderlos, ya que pasaron muchos años lejos se ha olvidado su idioma, dejandose convencer el indio fue a la casa de sus padres. Al llegar a casa agachado la cabeza y grito corrió desesperadamente hacia la cocina y buscando en una campana algo que él había dejado, un cuchillito. Al ver su cuchillito el indio feliz y sus padres contentos porque al fin encontraron a su hijo. Pero el indio no quería vivir en sus cuatro paredes así que decidió salir a su desierto. El pobre indio hacia preguntas ¿si el hijo perdido renació y murió en aquel éxtasis sue reconocido como una criatura ocomo un perro por los padres?



Comprensión inferencial
En muchas ocasiones, a veces por circunstancias de la vida muchos familiares parten de nuestro lado, o son secuestrados por gente que le gusta abusar de los pobres, pocos son los que regresan pronto en cambio algunos no vuelven si no es mas, de 20 a 30 años, casi ya cuando todo ha cambiado. Como en el cuento tal vez el indio alguna vez pensó que se iba ir de la casa y para cuando regresara todo sería diferente pero el dejo una semillita en su casa que sería la que diera con el hogar de donde él fue criado. Muchos por salir a trabajar en otros lados partimos de casa olvidando todo pero siempre tenemos que dejar una pista para volver a casa con los seres que nos quieren. En muchas los mismo padres no saben cómo tratar a sus hijos, son muchas de las razones por que los hijos deciden dejar sus hogares porque quieren un futuro mejor debido a que se dan cuenta que sus padres no le pueden dar el futuro que se merece.
En el cuento podemos apreciar queexistía mucho interés por encontrar a su hijo pero en final no se supo cómo le reconocieron o como le recibieron.

Comprensión critico valorativo
En el cuento encontramos un valor muy importante que es para la vida del ser humano la esperanza. Los padres nunca perdieron la esperanza



'Quédate aquí', dijo Malcolm a William.
Cuando Malcolm y Juan llegaron a la granja todo estaba tranquilo. Ninguna persona, ni caballos. Ellos tenían sus armas listas y abrió la puerta. Levantaron la vista y se detuvo su corazón. Treinta nobles y los niños treinta. Y un granjero. Todos muertos. Atado por el cuello. Se oyó un ruido a sus espaldas y se volvió rapidamente. William se quedó allí, mirando los cadaveres.
William! que salir de aquí! -gritó Juan
William . Vine aquí, hijo mío, dijo el viejo amablemente Campbell.
William miró hacia otro lado y cerró los ojos. Miró hacia atras, pero los cuerpos de su padre y su hermano estaban todavía allí.
William se situó en las tumbas y los vecinos miró al chico. ¿Qué sería de él ahora? Una niña de cinco años con el pelo largo de color rojo vino hacia él. Williamle entregó una flor, la flor púrpura de Escocia. Sus ojos se encontraron y después la chica volvió a su mothe.
Un hombre alto y moreno se dirigió hacia la multitud que estaba de pie cerca de las tumbas. William miró.
'El tío Argyle?'
William dijo
Esa noche, el niño y su tío se sentaron juntos a la mesa ehe.
Argyle no tenía esposa ni hijos, pero él tomaría el niño a casa con él. Malcolm espada estaba sobre la mesa. William trató de levantarla.
'
En primer lugar aprender a usar esto', dijo Argyle, apuntando a la cabeza de Guillermo ', y luego voy a enseñarte a usar eso'.
Wiliam no tomó mucho con él a casa de sólo Argyle del vestido de boda de su madre y la espada de su padre. Cuando salieron de la granja vacía, miró hacia atras una sola vez.

Capitulo 2
Años mas tarde, una hermosa joven princesa francesa caminó a través de las grandes salas del castillo de Londres. Entró en una habitación grande. Longshanks, alto y bien parecido, se paró frente a sus nobles. Vio a Isabella.
'¿Dónde esta mi hijo?' -gritó. 'Le envío para él' - y él le envía, su nueva esposa! Cómo brillaban los ojos con enojo.
Se volvió hacia sus nobles. 'Quiero gobernar Francia. Pero Frist debo gobernar Escocia. Nobles son la llave de la puerta escocés.Tenemos que dar la tierra en Inglaterra y Tierras Bajas de Escocia a nuestros propios nobles'.


'Pero nuestra gente no quiere vivir entre los rebeldes escoceses', dijo un antiguo noble.
'Entonces haremos una oferta mejor Vamos a traer de vuelta la vieja regla de'. Primera noche '- agirl que vive en la tierra de un noble debe pasar su nigth de la boda con los nobles de la tierra, no con su marido' el pelo largo de color rojo . Estaba de pie en un grupo de chicas. William la vio. ¿La recuerdas? William empezó a hablar con Murron fresa en ese momento su Hamish viejo amigo se acercó a él. los dos hombres sonrieron.
'indio escondió su cuchillito, él no se daría en su casa y peor aún nunca hubiese vuelto a ver a sus padres. Un último valor que es un ejemple a seguir es que el indio siempre quería trabajar no le gustaba estar en casa el buscaba nuevos trabajos nuevos caminos de la vida y nuevas esperanzas para mejorar su vida y de su familia, todos esos valores mencionados son importantes en la vida de un ser humano, no hay que limarnos de la pereza, siempre hay que ser muy trabajadores sacar el pan de cada día, así cada uno se dara cuenta de lo que difícil es la vida.





Política de privacidad