Consultar ensayos de calidad


Cancer de piel - Factores de riesgo, Tipos de cancer de piel, Que es el cancer de piel, Medidas de Protección



Factores de riesgo
El principal factor de riesgo para desarrollar un cancer de piel son los llamados rayos ultravioleta procedentes de la luz solar, que producen mutaciones en el ADN de las células que se acumulan durante años.1
El cancer de piel es la forma mas frecuente de cancer en la población de piel blanca.
Tipos de cancer de piel
Los tres tipos principales de cancer de piel son, el carcinoma basocelular, el carcinoma de células escamosas (que tiene altas posibilidades de curación), y el tipo mas grave, que es el melanoma maligno.
Las personas que estan expuestas a los factores de riesgo deben prestarle atención a úlceras o irritaciones crónicas que no cicatrizan: lunares y otras marcas de nacimiento que aumenten de tamaño o cambien de color

Que es el cancer de piel
El cancer de piel es el crecimiento descontrolado de células de la piel, es uno de los tipos de cancer mas diagnosticado y se presenta de diferentes formas. El carcinoma basocelular es el tipo mas común de cancer de piel, es un cancerde crecimiento lento, que normalmente aparece en personas mayores de 40 años. Las células basales son células normales de la piel que pueden convertirse en células cancerosas, por lo general en areas del cuerpo o el cuero cabelludo que estan expuestos al sol.



Medidas de Protección
Use protectores solares con un SPF 15 como mínimo.
Aplicarse los protectores media hora antes de exponerse al sol
Repita la aplicación cada 2 ó 3 horas.
Evite el sol entre las 10 am y las 4 pm
Busque sombras en los espacios abiertos y use sombrillas.
No exponga a los bebés al sol
Use lentes de sol, que filtren los rayos ultra violeta.
No emplee camas solares o cabinas de broncear.
No se exponga demasiado tiempo a los rayos ultra violeta

Efectos emocionales que provoca el cancer
El cancer provoca una serie de respuestas  psicobiológicas y psicosociales que afectan a la calidad de vida del paciente, como también Diferencias en la calidad de vida , y también descontrola el Estado emocional, causando ansiedad y depresión.





Política de privacidad