Consultar ensayos de calidad


Oliguria



Oliguria

Eliminación de orina en volúmenes inferiores a los 500 mililitros por día. Se produce por deshidratación, estados de shock (ver), infecciones severas, insuficiencia renal, etc. Destrucción de la uña debida a infecciones micóticas, bacterianas o procesos tóxicos. Inflamación de uno o ambos ovarios. Puede asociarse o no a la infección de la trompa de Falopio (salpingitis). La causa más frecuente es la infección por bacterias a través del acto sexual. Inflamación de uno o ambos testículos. Frecuentemente se produce como complicación de una infección del tracto urinario o sexual. La infección por el virus de la paperas también es capaz de producir orquitis. Las personas suelen tener dolor, hinchazón y coloración rojiza del

escroto. Nódulo de escasos milímetros localizado en el borde libre del párpado y que corresponde a la inflamación de una de las glándulas del mismo. Término general que se emplea para referirse al proceso degenerativo del cartílago articular, manifestado por dolor a la movilización, derrame articular, etc. También se lo denomina artrosis (ver). Formación ósea anormal, muy frecuente que se produce en la proximidad de las articulaciones vertebrales, aunque pueden tener otras localizaciones. Tumor benigno derivado del tejido óseo. No produce metástasis y su expresión clínica consiste en dolor y deformidad ósea. Infección crónica del hueso. Puede afectar cualquier hueso de la anatomía y producirse por una puerta deentrada local (fractura expuesta, infección de partes blandas), o por bacterias que circulan a través de la sangre (brucelosis, tuberculosis, etc.). Enfermedad ósea caracterizada por la disminución de la formación de matríz ósea que predispone a la persona a sufrir fracturas ante traumatismos mínimos o incluso en ausencia de ellos. Tumor maligno derivado del tejido óseo. Es más frecuente en las personas que se encuentran en etapa de crecimiento como

¿Cuales son los síntomas de la neumonía?
Ademas de los síntomas mencionados anteriormente, todos los tipos de neumonía presentan los mismos síntomas. Sin embargo, cada niño puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
* fiebre
* dolor en el pecho o en el estómago
* disminución del apetito
* escalofríos
* respiración rapida o dificultad para respirar
* vómitos
* dolor de cabeza
* malestar general
* molestia
Los síntomas de la neumonía pueden parecerse a los de otros trastornos o problemas médicos. Siempre consulte al médico de su hijo para obtener un diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica la neumonía?
En general, el diagnóstico se basa en la época del año y en la gravedad de la enfermedad. Basandose en dichos factores, el médico puede realizar el diagnóstico simplemente con los antecedentes médicos y el examen físico completos, pero también puede incluir algunos de los siguientes examenes para confirmar el diagnóstico:
* radiografía de tórax - examen de diagnóstico que utiliza rayos de energía electromagnética invisible para producir imagenes de los tejidosinternos, los huesos y los órganos en una placa radiografica.
* analisis de sangre - hemograma para determinar la evidencia de una infección; gasometría arterial para analizar la cantidad de dióxido de carbono y oxígeno presentes en la sangre.
* cultivo de esputo - examen de diagnóstico que se realiza con las flemas expulsadas desde los pulmones hacia la boca.El cultivo de esputo suele realizarse para determinar la presencia de una infección.
* poximetría de pulso - un oxímetro es una pequeña maquina que mide la cantidad de oxígeno en la sangre. Para realizar dicha medición, se pega un pequeño sensor (como una pequeña venda) en un dedo de la mano o del pie. Cuando el aparato esta encendido, se ve una luz roja en el sensor. El sensor no provoca dolor y la luz roja no se calienta.

¿Qué puedo hacer para evitar contraer una neumonía?
* La vacuna contra la neumonía neumocócica lo protege de casi todas las
* bacterias que causan la enfermedad, las cuales pueden causar
* infecciones graves en sus pulmones (neumonía), la sangre (bacteremia)
* o el cerebro (meningitis). Usted puede recibir la vacuna en cualquier
* clínica del Departamento de Salud Pública y Servicios Ambientales del
* Condado de Harris (en inglés Harris County Public Health and
* Environmental Services) o en las clínicas del Departamento de Salud y
* Servicios Humanos de Houston (Department of Health and Human
* Services). El Distrito Hospitalario del Condado de Harris (Harris County
* Hospital District) les proporcionara la vacuna a sus pacientes del centro
* de salud. Usted también puede recibir la vacuna de su proveedor de
* atención médica.

los niños y adolescentes. Pueden producir metástasis (ver) a distancia. Dolor localizado en el oído. Puede estar producido por alteraciones en las estructuras del mismo (otitis, traumatismos, cuerpo extraño), o en estructuras circundantes al mismo que producen dolor referido. Infección del oído. Puede localizarse en el oído externo, en el oído medio o en el interno.





Política de privacidad