Consultar ensayos de calidad


Crecimiento del embrion, desarrollo ulterior del trofoblasto



CRECIMIENTO DEL DISCO EMBRIONARIO

El embrion se desarrolla en sentido cefalo-caudal debido a la migracion ininterrumpida del celulas desde la linea primitiva. Al final de la cuarta semana la linea primitiva muestra cambios regresivos, y desaparece. En la porcion cefalica la diferenciacion de las capas ocurre a la mitad de la tercera semana por accion de la FGF y BMP4. En la porcion caudal ocurre al termino de la cuarta semana pora accion de FGF, AR, Brachury y WNT.
La gastrulacion es un periodo muy sensible por la formacion de organos. El alcohol destruye las celulas de la linea media anterior del disco germinativo (anomalias craneofaciales).


La gastrulacion puede ser interrumpida por anomalias geneticas o agresiones toxicas, algunas de las mas comunes son
La disgenesia caudal (sirenomelia) que es causada por la formacion insuficiente del mesodermo; y el situs inversus que es la trasposicion de las visceras en el torax o abdomendebido a la falta del trabajo de lefti 1 y sonic heldghog. Los tumores asociados con la gastrulacion son los tumores sacrococcigeos, estos se deben a que persisten restos de la linea primitiva y se sigue produciendo tejido. Contienen tejidos de las 3 capas germinativas, se pueden originar tambien a partir de celulas germinales primordiales que no migran hacia las crestas gonadales.

DESARROLLO ULTERIOR DEL TROFOBLASTO
En la 3ra semana presenta las vellosidades primarias (citotrofoblasto-sincitio), en su desarrollo las celulas del mesodermo penetran la vellosidad primaria (vellosidades secundarias).
Al final de la 3ra semana comienzan a diferenciarse en celulas sanguineas y vasos sanguineos y se forma la red capilar velloso (vellosidades terciarias o vellosidad placentaria definitiva). El corazon comienza a latir a la 4ta semana. El dia 19 o 20 el embrion esta unido al trofoblasto unicamente por el pediculo de fijacion (cordon umbilical).



Sin embargo, la palabra 'infidelidad' se puede aplicar a la ruptura de cualquier compromiso que hayamos tomado libremente y que, por cualquier circunstancia, posteriormente hayamos decidido quebrantar.
Cabe resaltar que hombres y mujeres, tienden a ser infieles de distinta forma, ya que la infidelidad de una mujer suele ser mas 'emocional' y la de un hombre mas 'física'; es decir, una mujer llega a involucrarse mas con dicho 'amante', desde el punto de vistapsicológico, mientras que el hombre, comúnmente, solo busca algún tipo de relacion sexual placentera, o bien algunos aspectos que en su pareja no ha podido obtener.
Infidelidad no significa lo mismo que adulterio.
Existen muchos factores en una relación que ocasionan que una de las personas busque en otra externa lo que no encuentra o no tiene con su actual pareja. Algunas de éstas son
• Incomunicación.Una de las causas de la infidelidad radica en la comunicación Cuando hay poca comunicación en la pareja, la relación comienza a deteriorarse. Uno o los dos, se desespera y no comparte las inquietudes del otro, sus planes o problemas. Entonces, para esa persona es necesario encontrar a alguien que la escuche y con la cual pueda establecer un dialogo.
• Abandono sexual o emocional.Otra de las causas es la insatisfacción de pareja, ya sea sexual o emocional. Hay que tomar en cuenta que la mayoría de las personas piden mas de lo que estan dispuestas a ofrecer y en ocasiones las exigencias hacia el otro llegan a ser excesivas. Al sentirse insatisfechas, las personas buscan llenar sus necesidades, con alguien que los complemente.
• Elección de pareja.En ocasiones una relación es producto de una serie de presiones que influyen en la decisión de la pareja.
• Otras causas La venganza auna infidelidad de pareja. • Como resultado de una crisis personal. • Falta de valores o creencias religiosas. • Inseguridad en uno mismo al ver en una infidelidad una victoria. • Búsqueda de nuevas experiencias puesto que su pareja es la única persona con quien han entablado una relación.
• Sentimiento de amenaza a la independencia o autonomía.

• NOVIAZGO
El noviazgo es una relación amorosa mantenida entre dos personas sin intención de casarse y sin convivir.1 Las personas que mantienen de un noviazgo se llaman novios/as.
Las características del noviazgo y otras relaciones de pareja actuales, pueden ser extraídas de un estudio de campo realizado por José María Romo Martínez. El cual se llevó a cabo sobre jóvenes estudiantes universitarios de ambos sexos con edades entre 18 y 26 años.11
• Cantidad de relaciones: la mayoría de los entrevistados ha tenido por lo menos una relación en noviazgo, las cuales han durado de 10 meses a mas de 4 años de duración. Algunos no ha tenido ninguna y otros mas de 10.
• Intensidad. Algunos se refieren a sus relaciones en buenos términos con añoranza y ensueño, otros, en cambio, las valoran como desastrosas, tempestuosas cargadas de celos, de sentimientos posesivos y de las cuales siguen dolidos.
• Duración: Se registraron relaciones denoviazgo de corta duración, de apenas un par de semanas o meses hasta relaciones de 4 o 5 años. Hay casos en que se combinaban relaciones breves con extensas de manera consecutiva o simultanea.
• Formalidad: Hay relaciones de pareja llamadas «serias» o «formales», para lo cual es necesario expresar una especie de pacto de exclusividad y continuidad y que la relación sea pública, especialmente frente a las familias. Por otro lado, existen relaciones de amistad o informales relacionadas con la sexualidad o el contacto físico. Muchos valoran fuertemente las relaciones formales. En cuanto a las relaciones informales, para unos parecieran ser mas atractivas, mientras que otros no las descartan.
• Finali


Política de privacidad