Consultar ensayos de calidad


A la carga



El don del ganso Es “alentar a los demas a seguir adelante”, es el apoyo mutuo e incondicional, es estimular constantemente, “es la fuerza que impulsa a la gente durante la realización de una misión verdadera, es una razón para trabajar”. Para lograr el don del ganso, es necesario satisfacer las necesidades basicas del individuo con una y justa remuneración y es necesario “alimentar el espíritu de estas por medio de las felicitaciones”. Las felicitaciones deben ser de verdad, y son importantes ya que ayudan a recordar a las personas que lo que esta haciendo es valioso para el logro de las metas compartidas.


Se debe tener en cuenta que el don del ganso exige otorgar premios a los que han trabajado excelentemente, exige hacerse de lado para que un miembro del equipo lleve acabo un proyecto de gran importancia, sin ejercer presión o control sobre este; y exige reconocer y felicitar por el progreso. Por ultimo se debe dar animo mutuamente entre gerentes y colaboradores para llenar el trabajo de entusiasmo y positivismo. El gung ho radica de la observación de la actitud de ciertos animales (la ardilla, el castor y el ganso) y como se desenvuelven estos en su naturaleza. Esto nos muestra de cuan importante es nuestro entorno y de que en este se pueda encontrar la solución a nuestros problemas, solo basta mirar mas alla de nuestro ojos y abrir un poco mas la mente, ya que si no lo hacemos, nosestaríamos encerrando en un mundo estrecho.


Si queremos ser gerentes exitosos debemos visionar y ver el futuro, debemos soñar, ya que los sueños nos guiaran en el camino para la realización de planes; y es aquí donde debemos hacer que nuestros colaboradores se comprometan, para que esta meta no solo sea importante para uno sino también para un grupo de personas que son parte importante de la organización. Ese


La emoción es entonces una disposición a la acción asociada a un estadofisiológico transitorio. Las emociones, experimentadas por el individuo en diferentes situaciones a lo largo de la vida, tienden a configurarse según patrones típicos, confluyendo en la organización de la personalidad. Así que un patrón emocional tiende a ser relativamente estable en el tiempo, en respuesta a un tipo específico de estímulos, constituyendo un rasgo emocional del individuo (Larsen & Buss, 2008).

Trastornos de la afectividad o del estado de animo
La afectividad o estado de animo es el tono emocional de base al individuo que puede deslizarse a lo largo de dos continuum
1. Hacia un polo positivo o negativo: desde sentimientos de extremo bienestar psíquico (felicidad y placer) hasta sentimientos de profundo sufrimiento (desplacer, tristeza y aflicción).
2. Hacia una alta o baja activación emocional (arousal): desde una altísima activación interna hacia una muy baja activación emocional.
En condiciones normales se verifican continuos movimientos e integraciones de la afectividad a lo largo de dichos continuum. En caso de patología del estado de animo, se pueden establecer condiciones de desequilibrio hacia los extremos, que perduran durante tiempos prolongados.
Por un lado el tono afectivo normal se define eutimia (ni alta ni baja activación emocional) mientras que los trastornos del estado de animo (o de la afectividad) se pueden dividir en cuantitativos y cualitativos. En los trastornos cuantitativos se manifiesta un aumento o disminución del tono emocional. En los trastornos cualitativos se manifiesta una alteración de la calidad general del tono emocional del individuo. 

Trastornos de la afectividad y de las emociones 
 Aumento del tono afectivo (alta activación emocional)
  
Euforia
Es un estado afectivo generalizado de bienestar, optimismo y alegría que caracteriza la conducta del individuo. Se  vuelve patológico a medida que disminuye el juicio de realidad (ej. no ver errores o peligros).
  
Exaltación
Es un estado afectivo caracterizado por  un aire de satisfacción, intensa confianza en sí mismo y sensación de grandeza (ej. manía o en algunas ceremonias religiosas).
  
Éxtasis
Es un estado afectivo caracterizado por alegría excesiva e incontenible con suspensión de la actividad voluntaria y de las funciones sensoriales.
  
Expansividad
Es la expresión desinhibida de sentimientos a menudo asociados a una híperevaluación de sí mismo.

  
Irritabilidad
Es un estado afectivo caracterizado por facilitad a la ira y a híper-reacciones de ansiedad.
  
Hipertimia (Hipomanía y Manía
Hipomanía: es un síndrome caracterizado por euforia (excitación) y gran abundancia de ideas. Se trata de un estado eufórico y de sobreexcitación diferente de la euforia normal que se experimenta en situaciones placenteras. En este sentido la hipomanía se caracteriza por un tono del humor alegre, expansivo, optimista exagerado, desproporcionado respecto a la situación  y, a menudo, sin una motivación razonable que le provoque.
Se acompaña a taquipsiquismo (aceleración de algunas funciones psíquicas), hiperactividad motora y se puede transformar en irritabilidad e intolerancia hacia los demas. No llega al nivel de gravedad de la manía y no implica sus graves distorsiones de la realidad. 
Se caracteriza por los siguientes síntomas:
Disminuci& compromiso es la chispa que hace que se encienda la llama que motiva, que empiece el proceso continuo de motivación. Luego el saber asignar la tarea adecuada al individuo adecuado, se convierte en parte fundamental del proceso motivacional, ya que el saber delegar funciones de acuerdo con las capacidades de los colaboradores hace que estos cumplan sus actividades bajo su responsabilidad. A esto le sigue el constante apoyo mutuo e incondicional. Por ultimo debemos saber que si deseamos una organización exitosa, con gente feliz y comprometida en donde exista en excelente clima organizacional invadido por el positivismo y los buenos resultados, deje que el espíritu de la ardilla haga realidad el plan de Dios para tu organización, deje que el estilo del castor haga el plan de Dios para tus colaboradores y deje que el don del ganso sea el regalo de Dios para todos. En pocas palabras, aplica una de las mejores técnicas: el gung ho. ¡Que esperas ponte en marcha sin perder el tiempo. ¡A la carga! Amigo





Política de privacidad