Consultar ensayos de calidad


Cuestionario sobre la biografía de Alfred Adler y su escuela psicológica



Cuestionario sobre la biografía de Alfred Adler y su escuela psicológica

Instrucciones:
Después de leer el texto “sobre el desarrollo de la psicología individual y Alfred Adler” en las pag. 14 a 18 responda las sig. preguntas.
1. Indique el año en que nació, lugar, nacionalidad, y profesión de Alfred Adler. Ademas donde, cuando, y cual fue la causa de su muerte.
Alfred Adler, nació en el año de 1870 en Viena, Australia, Era austriaco y su profesión era médico. El 28 de mayo de 1937 falleció de un ataque al corazón, dando clases en la universidad de Aberdeen Escocia.

2. Analice de qué forma las experiencias de Adler influyeron en su teoría.
Al tratar de cerca la reacción de las personas hacia la guerra, especialmente los niños, pudo estudiar mejor su conducta y así desarrollar su teoría.



3. ¿Cómo fue creada, en qué año y que nombre le dio Adler a su escuela de psicología?
Fue creada a la ruptura con Sigmund Freud, fue en 1911 y se llamó Asociación de psicología individual

4.¿Cómo definiría la Psicología Individual? ¿Cual es su objetivo principal?
La psicología individual ayuda a comprender la conducta, acciones y experiencias de las personas
Su objetivo constituye un sentido de firme realidad de responsabilidad frente a otros y con uno mismo.
5. Escriba el nombre de al menos tres obras que haya escrito.
-la practica y teoría de la psicología individual
-La educación de los niños
-El sentido de la vida

6. ¿Cuales son los principios fundamentales de la Psicología Adleriana?
La unidad del estilo de vida del individuo, el holismo, el interés social, la existencia de la direccionalidad de las metas de la conducta.

7. ¿Por qué cree que la Psicología Adleriana sigue teniendo actualidad?
8.
9. Exponga al menos tres limitaciones que encontró la teoría Adleriana para su difusión.
10. Explique la situación actual de la Psicología Individual en el mundo.
11. ¿Qué impresión se formó usted de la Psicología Individual así como de su fundador Adler?





INDICE

• Agradecimientos

• Resumen

• Introducción

• Desarrollo

• Conclusión

•Referencias

INTRODUCCIÓN


En la siguiente monografía, encontraran información sobre un tópico, aparte de delicado, muy tratado en la comunidad cotidiana, no solo porque afecta muchas familias alrededor del mundo, si no porque en la comunidad, el divorcio se trata mas de dos personas separandose que de los niños (sí los hay), que estan involucrados en el medio de esta ruptura.
En este trabajo hay especificados muchos ejemplos de diferentes situaciones que se pueden dar en el proceso y transcurso de un divorcio legal y como las acciones tomadas por los progenitores afectan a los niños, mas que todo menores de edad, pero también los adolescentes. Es importante comprender que el trabajo se centra en lo que pueden llegar a sentir los niños con las diferentes decisiones que toman los padres muchas veces sin pensar en el bienestar de sus hijos, si no en el ellos mismos e incluso muchas veces aprovecharse y usarlos para sacarle provecho con respecto al otro padre.
En este trabajo se dara a expresar que los niños deben vivir lo mejor que se pueda, y ésta no es labor de nadie mas que de sus padres, por lo tanto, éstos deben velar por encima de todo, por el bienestar y la buena calidad de vida de sus niños y no por el contrario, intentar usarlos como instrumentos de chantaje.

DESARROLLO


El divorcio siempre ha sido un temadelicado con el que tratar, ya que no solo involucra el sentimiento de un o dos personas al querer separarse, si no que abarca toda una serie de procesos por las que hay que pasar. Por otro lado, este proceso se hace mucho mas complicado si hay niños de por medio ya que esto también llevaría a otros tramites legales que no son faciles de llevar, sobre todo en los menores de edad.
Hay dos casos particulares que afectan el proceso de divorcio. Una es cuando una de las partes en un matrimonio, a la hora de la separación legal no esta dispuesta a firmar los papeles de divorcio, porque una de dos: No esta dispuesta a aceptar que la otra persona se quiera separar, o porque no esta de acuerdo con los arreglos del contrato de divorcio, y la otra es cuando la custodia de los niños esta en discusión por parte de ambos padres. Estas situaciones muchas veces son simultaneas, ya que cuando ocurre la primera, desencadena a la segunda, y es ahí en esos casos particulares en donde esta monografía se va a centrar ya que son los casos en donde los niños sufren las repercusiones del divorcio y por lo tanto las actitudes y acciones tomadas por sus padres tanto como hacia su ex pareja como para ellos, los niños. “Una mala aceptación del divorcio por uno de los padres puede llevarle a convivir con una persona deprimida u hostil.”[1]
Cuando se intenta llegar a un acuerdo y una de las personas no esta dispuesta a colaborar con el procesode separación es cuando comienzan los conflictos graves, como por ejemplo, la custodia de los hijos en común, ya que si no se llega a un acuerdo en cuanto a la residencia de los niños, se convierte en un tramite legal mas y eso no es bueno para ningún niño debido a que puede ser muy confuso para el estar yendo de un lado a otro cambiando de vivienda, sin saber si va a vivir con su madre o padre y ademas los tienen que someter a una serie de interrogatorios y cuestionarios o hacerlo a elegir entre uno de sus padres, cosa que es muy difícil para un niño e incluso para un adolescente puede ser muy tedioso. Aparte, esta la cuestión del dinero de la manutención, porque ambos padres tienen que colaborar con los gastos de todo tipo de los niños y esto muchas veces crea muchísimos conflictos y hace aún mas difícil que los niños logren pasar por esta situación porque debido a los problemas y discusiones que el dinero, manutención y custodia que los mismos crean, estos se sienten culpables y muchas veces se anidan depresiones y actitudes de culpabilidad en ellos, por esto es muy importante que se trabaje con los niños y adolescentes que estan en estas situaciones por que pueden llegar a sentir que ellos son los causantes de todos los problemas en su casa y familia, y que por ellos esta ocurriendo la ruptura de su estructura familiar por el divorcio de sus padres y pueden surgir muchas preguntas confusas que l



Política de privacidad