Consultar ensayos de calidad


El miedo impide alcanzar los sueños preciados



El miedo impide lograr muchas cosas porque detiene los sueños. Es una programación largamente adquirida y el cerebro reacciona con la mejor de las intenciones para protegerte de recibir algún mal. Y cuanto mas miedo tienes, menos cosas haces. 2. El miedo al rechazo, miedo al fracaso, miedo a la pérdida de poder, miedo a no llegar a fin de mes y miedo al cambio.


1. ( http://www.organizateya.com/ataca_tus_miedos.htm)
2. ( http://servicios.elcorreo.com/auladecultura/pilar_jerico1.html)

Viendo pequeñas maravillas en medio de la nada. Y siempre con miedo a esos repentinos momentos de lucidez y esparcimiento en donde podemos tener una instantanea de la realidad como foto completa. Siempre acostumbrandonos a silenciar esos momentos con la distorsión mas fuerte y placentera que podamos encontrar. Entonces tener miedo se convierte en algo cotidiano. Una nueva medida. La adrenalina se vuelve adicción. Nos acostumbramos a vivir en ese estado alterado. Entonces pasan cosas raras, los valores se tuercen.




https://ramiro.quasarcr.com/archives/591/miedo-a-la-realidad/

Superar el miedo es una buena idea para alcanzar tu sueño, anhelando conseguir grandes sueños en la vida, pero si sufrimos de la enfermedad del miedo, esos deseos pueden ser difíciles de lograr. Todas las noches declara en voz alta y en estado detranquilidad: “Yo estoy dominando todos mis temores” “Me convierto en una persona segura y confiada delante de todo” Estas declaraciones seran semillas de poder para tu subconsciente donde se esconde tu miedo. Debes repetirlas con mucha fe y creer que lo vas a lograr. Así todos los miedos comenzaran a desaparecer y tu sueño sera mas facil de alcanzar.
(https://liberateyvivesinmiedo.com/blog/superar-el-miedo-sera-lograr-tu-sueno-rapidamente.html)
El miedo que caracteriza hoy a los seres humanos estan ligados a la negación de la vida y la sobrevivencia físico-biológica, a la fracturado imposibilidad del bienestar, a las amenazas ciertas o supuestas sobre las personas, a los peligros que acechan cotidianamente, a la violencia real o potencial que se siente en todos los ambitos de actividad y a la inseguridad que se establece en relaciones sociales complejas, intrincadas y diversas. El miedo como temor a sufrir, asentir dolor, a ser vulnerable. (https://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Politica/La_sociedad_del_miedo_y_la_inseguridad)



Después de sufrir maltratos los niños presentan una serie de conductas tales como complejos de inferioridad, rechazo, inseguridad y miedo.

Por lo que debido a la importancia del problema y su trascendencia, los profesionales que atienden a la infancia (personal sanitario, de educación y asistencia social), deben estar capacitados para realizar la detección precoz del maltrato infantil y su derivación a servicios especializados con el fin de evitar la repetición de episodios posteriores mas graves.
JUSTIFICACIÓN

Debido a las circunstancias que imperan en nuestro país en materia de violencia intrafamiliar y por ende el maltrato infantil, nos resulta apremiante que, como trabajadores y educadoresen salud, seamos los precursores de una nueva cultura de cuidado y protección de los menores.

Nos obliga el hecho de que nuestro país ocupe el primer lugar en maltrato al menor según un reporte de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (UNICEF). Estan sufriendo violencia en todos los aspectos: físico, mental, psicológico y sexual; siendo los niños nuestra razón de ser como enfermeras pediatras, no olvidemos que ellos son el presente y futuro de nuestro país y que la violencia es un patrón que se repite generación tras generación. Es por eso que nos surge la inquietud y por necesidad moral, profesional y ética, de ser portavoces de esta infancia que vive día a día en la agonía de la violencia que coarta su libertad y sus derechos.

Por tales motivos, se realiza éste trabajo con el fin de darles los conocimientos para orientar e impulsar a todos aquellos responsables del cuidado de menores, que se unan a esta noble causa, detectando oportunamente los casos de ésta naturaleza que pudieran detectar en el alumnado, evitando así que, las heridas ocasionadas al corazón del niño no se hagan mas profundas sino que puedan ser atendidas y curadas oportunamente, ofreciéndoles de este modo la oportunidad de un futuro mejor.

OBJETIVO GENERAL

El personal de la guardería podra identificar los signos de maltrato infantil y conocera el procedimiento legal a realizar en caso de presentarse una situación de éstas en los niños a su cuidado.


HISTORIA DEL MALTRATO INFANTILEl maltrato a menores aparece con el hombre mismo. Todas las civilizaciones lo han presentado; esta íntimamente ligado a factores sociales, políticos y religiosos, esta relación obliga a ubicarnos en el contexto de la cultura que se trate, lo que resulta verdaderamente grave; Aristóteles decía que un hijo era propiedad y nada de lo que se haga con la propiedad es injusto, por lo tanto no se reconoce el problema como maltrato, o bien en las sociedades china e hindú el infanticidio era un método de control de la natalidad y una forma de eliminar a niños recién nacidos con malformaciones físicas o daño cerebral por ser considerados instrumentos del mal, en algunas otras sociedades niñas eran sacrificadas por no contribuir a la economía familiar.

En Sumeria, hace 5000 años, existía “el hombre del latigo”, quien castigaba a los niños con el menor pretexto. En la Antigüedad los filósofos golpeaban despiadadamente a sus discípulos. En esa época los padres, maestros y sacerdotes creían que la única cura para la necedad que alberga el corazón de un niño es la “represión con el palo”. La vieja maxima “la letra con sangre entra” estuvo vigente hasta hace poco tiempo. En algunos momentos históricos hubo maestros que hablaron en contra de estos abusos, uno de ellos fue Platón, quien advertía a los educadores que no “tratasen a los niños por la fuerza sino como si estuvieren jugando con ellos”.

En Tiro y Sidón se los sacrificaba para calmar la ira de los dioses. Los moabitas, amonitas y fenicios adoraban al dios Moloch que tenía figura de hombre y cabeza deternero, construido en bro En conclusión, el miedo es una inseguridad de cada persona al ser juzgados o humillados, al momento de sentir esas inseguridades se cierran y no desean abrir sus ideas a nadie, al momento de querer mostrarse tal cual es, por eso que en algunas personas no se muestran como tal y ocultan su verdadero comportamiento mostrando una mascara.





Política de privacidad