Consultar ensayos de calidad


Como comenzó el lugar mas visitado en el dia del patrimonio




El predio que ocupa actualmente el Palacio Taranco, se encontraba dentro de los límites de las obras defensivas exteriores del antiguo fuerte en la Plaza San Felipe y Santiago de Montevideo, construido por mandato del Rey Felipe V, luego de la irrupción de las tropas españolas. Con el tiempo son demolidas, y en el año 1791, don Manuel Cipriano de Melo gestiona ante el Gobernador de Montevideo la autorización para restaurar una de las partes y construir allí 'La Casa de las Comedias' (nuestra primera sala teatral).
Sucesivamente, se fueron construyendo otras salas teatrales en éste recinto, hasta que un año antes de su demolición definitiva (fines de 1800), los hermanos Ortiz de Taranco deciden construir allí su residencia. Los hermanos (José, Félix y Hermenegildo) eran emigrantes españoles de origen castellano que llegaron a nuestro país con ansias de progreso.



Años mas tarde, llegaron no sólo a convertirse en grandes comerciantes, sino también en personas de gran influencia dentro de la sociedadmontevideana, gracias a su vinculación con varias instituciones deportivas. El proyecto de construcción fue presentado por los arquitectos franceses Charles Louis Girault y Jules León Chifflot, quienes eran considerados los mejores en la materia al haber realizado obras como el Arco del Triunfo y la Embajada de Francia en Viena, entre otras.
Todo el material para construir el Palacio se trajo desde Europa, incluido el alhajamiento del mismo, destacandose la calidad de los muebles y los cortinados. Como dato interesante, debemos citar que en algunas ocasiones el Palacio se utilizó como Sede en diversos sucesos ( poe ejemplo, el diferendo fronterizo entre Argentina y Chile en el año 1979), que marcaran un hito en la historia de América Latina. COMPOSICIÓN DEL PALACIO.
Como vemos en las fotos de la nota, el Museo alberga ademas de los mobiliarios y objetos antiguos, muchas obras de arte. Estas pertenecen a la exposición permanente de colección de arqueología clasica y musulmana de los siglos X al XVIII d.c, y las artesanías griegas y romanas de los siglos XIII al III a.c.Ubicadas en el subsuelo del local, que antiguamente fuera bodega y sala de gimnasia de los hermanos Ortiz deTaranco, se destacan los vasos de ceramica y vidrio de ambas culturas, con predominio de matices ocres y azulados.
Subiendo las escaleras, nos encontramos con pinturas de artistas europeos como José Ribera (Lo Spagnoletto), Jan Peeter van Bredael, y Joaquín Sorolla entre otros, las que se combinan con esculturas de René Grégoire o Paul Landowsky, entre porcelanas de Sevres y Cristales de Baccarat ( de los mas bonitos y caros en el mundo). Ambas plantas (alta y baja) se utilizaban respectivamente como habitaciones y sala de recepción, dónde la sociedad de la época se reunía en tranquilas tertulias.


El Aeropuerto Internacional de Hong Kong ha sido votado, ademas, como el mejor aeropuerto del mundo por quinto año consecutivo en una encuesta realizada entre mas de cinco millones de viajeros, llevada a cabo por la firma britanica de investigación de aviación Skytrax. Pero los ejecutivos de la AA tienen su vista puesta en el futuro y no en los logros pasados. Ver los retos que enfrentan varios de los proyectos, y cómo fueron superadas. Esto demuestra la planificación, ejecución, seguimiento y control del proyecto.


CONCLUSIÓN

En conclusión podemos ver la perseverancia y fe que tuvo una ciudad en su objetivo de construir uno de los aeropuerto mas increíbles del mundo a pesar de los problemas que se les presentaron tanto políticos, naturales y económicos pudieron terminar realizando una construcción magnifica hiendo en contra de cualquier pensamiento negativo de sus grandes ideas y no limitandose sino buscando soluciones a cada obstaculo que se puso entre el hombre y la espectacular construcción.







































RECOMENDACIONES

Este video se recomienda a aquellos países o ciudades que quieren mirar mas alla de lo que tenemos que les falta esas fuerzas o animos para hacer los proyectos que tienen en mente y simplemente lograrlo como sea.
También para aquellos que administradores, dueños de empresa, visionarios y emprendedores recuerden de ser ejemplo en ser la diferencia y no igualarnos a los pensamientos con límites de los demas sino realizar sus metas. Dejo esta pequeña frase para su reflexión 'Cuando abandonas tus sueños, mueres”.
Y como no recomendarles aquellos viajeros buscando algo extraordinario que visitar muy de locos espero les alla agradado el pequeño pero completo resumen acerca de este espectacular lugar.

En cuanto al estilo que posee el Edificio, no esta muy definido, debido a que los arquitectos ideólogos del mismo, tomaron en cuenta elementos del Art Nouveau ( como los vitrales ) y del Clasicismo Francés ( jardineras y pisos, por ejemplo). Aún así se logra un reflejo exacto de una cultura y una sociedad económicamente bien instaladas y lejanas en nuestro concepto actual.





Política de privacidad