Consultar ensayos de calidad


Analisis videos nacistas y fasistas - Características del Fascismo en Italia y Alemania




Nombre: Maximiliano Perez


Curso: 5°E


1)
Características del Fascismo en Italia y Alemania:

Tuvieron un líder carismatico en ambos países (Adolf Hitler y Mussolini).
Eran Antisemitas.
Poseían una ideología radical ya que llevaban todo al extremo, incluso la violencia, y proponían la expropiación del capital por parte del estado.



Primero eran comunistas pero luego se transformaron en una especie de capitalistas, ya que para ellos el estado debía intervenir para salvar al sistema capitalista.
Tenían el apoyo de sectores del partido obrero y el campesinado, ya que convencieron a estos grupos de que podían representar sus intereses y satisfacer sus ambiciones mejor que cualquier partido tradicional.
Este apuntaba directamente a la juventud, ya que era mas facil de manipular psicológicamente.


Intervino en la educación, organización y uso del tiempo libre y se ocuparon del encuadramiento y la movilización de las juventudes.
Buscaban crear al “Hombre Nuevo”.
En el comienzo, el Fascismo tuvo el apoyo de los capitalistas ya que pensaban que podían servir de ayuda para eliminar los partidos de izquierda para poder mantener el statu quo, sin ensuciarse las manos.
Subordinaba políticamente a lostrabajadores y los disciplinaba socialmente.
Tuvo como causa la llegada tardía de la industrialización a estos países
Tenía un sentido extremo del nacionalismo.
Algunas diferencias entre el fascismo en Italia y Alemania fueron:

Aunque en ambos países tenían una ideología radical, Hitler (Alemania) llevaba mas al extremo el uso de la violencia y el “régimen de terror”.
Hubo mucho mas antisemitismo genocida en Alemania que en Italia, que fue mas tardío y menos radical.
En el régimen de Hitler predominaba la raza aria
En Italia hubo una política exterior orientada hacia el imperialismo tradicional.

En Italia nació oficialmente el 23 de marzo de 1919, mientras que en Alemania fue mas tarde.
En Alemania llego al poder por medio del voto popular, mientras que en Italia no.
2)
Ya desde el minuto 03:09 podemos ver como el discurso va dirigido hacia los jóvenes (que como dije anteriormente son faciles de manipular).


Desde que Hitler comienza a hablar se puede ver que el discurso ademas de dirigirse a los jóvenes, era dirigido exclusivamente a la raza aria.
Todo el discurso tiene un sentido nacionalista, y se ve cuando pasan el himno hitleriano y por como tratan a la bandera (diciendo que es lo mas sagrado y que cuando ya no la tengan, la sientan es sus puños).
En el minuto 04:45 se ve comobuscaba la creación del “hombre nuevo”.
Se puede ver durante todo el video como un líder carismatico puede llegar a la mayoría de las personas ya que en su discurso hay una gran masa de personas.

Fuente del video: https://www.youtube.com/watch?v=GSAs2m4nknw

3)

En el video uno podemos ver como vemos un recorrido por uno de los principales campos de concentración, y como esta periodista española relata lo que sucedió allí adentro como un “holocausto judío” y su total desacuerdo con este, es decir que mostraba como dormían, maltrataban etc A los judíos sintiendo lastima por ellos y estando totalmente en contra del pensamiento e ideología antisemita impuesta por Hitler durante su gobierno.
En el video dos, veo como Hitler obtuvo su poder fue a través de negligencias, ya que metió presos a la mayoría de los diputados socialistas y ademas declaro ilegal al partido demócrata socialista, con todo esto logro tener la plenitud de poder durante 4 años mas. También muestra como injustamente Polonia fue tomada por los alemanes.
Fuentes:
https://www.youtube.com/watch?v=iZkDb2pZt4c (video 1)
https://www.youtube.com/watch?v=6i_hjU9Jqt0 (video 2)

Aclaración: En el punto 3 puse dos videos porque me parecio que con uno solo no bastaba ya que hablaba de un solo tema y muy especifico.





Política de privacidad