Consultar ensayos de calidad


Maquinas simples - aprovechamineto e identificacion del funcionamiento de las maquinas simples



APROVECHAMINETO E IDENTIFICACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS SIMPLES

INICIO
Efectivamente, griegos sabían usar las maquinas simples para facilitar distintos trabajos. Estas son dispositivos que permiten una fuerza en otra mayor. Puede ser un apalanca, una rueda, un plano inclinado o una cuña, entre muchas otras

PROYECTO: COMO HACER FACIL LO DIFICIL.
Este proyectó trato de una observación de las imagenes y según los argumentos contestar varias preguntas lo que me intereso fue una pregunta que decía “Los instrumentos utilizados son muy parecidos a los que tienes en casa ¿Los reconoces?” Yo con esto vi que en casa tenemos muchísimos desde un abrelatas o un exprimidor de limones.



DESARROLLO
Proyecto: saber es poder: la cuña.
Este proyecto no me toco verlo pero en casa lo intente y la manzana no la podíamos dividir con las manos pero al ponerla en la cuña se duplico la fuerza y se izo un corte mucho mas facil.

Hay materiales que no se pueden partir facilmente. Para hacerlo se utiliza una cuña, que es una maquina simple, consiste en una pieza de madera o metal en forma de prisma triangular. Una de sus aristas es filosa y se utiliza para dividir cuerpos solidos ejemplo: el cuchillo y el hacha.Proyecto: ¡dadme una palanca y moveré al mundo¡
Este proyecto lo asieron en el salón de clases pusieron la madera en una pata del escritorio de la maestra y un niño intento ponerse del otro lado al principio parecía que se iba a romper pero luego recorrieron bien la madera y lograron levantar un poco el escritorio.

La palanca es una maquina formada por una barra rígida que puede moverse libremente sobre un punto de apoyo fijo llamado fulcro.

Mientras mayor sea la distancia entre el punto de apoyo y el lugar desde el que se aplica la fuerza, mayor sera el peso que se pueda levantar. Dependiendo del tipo de palanca, la fuerza que se aplica puede aumentar o disminuir. Un ejemplo de palanca es un sube y baja, donde uno de los participantes ejerce fuerza para levantar al otro.

Proyecto: si no puedo usar mis manos, uso la cabeza.
Este proyecto creo que no lo han echo pero trata de hundir en madera un clavo y tratar de sacarlo con las manos que no se puede y luego intentar sacarlo con el martillo que así fue mucho am simple este es un ejemplo de una maquina simple.



El tornillo es un cono con rosca en espiral que se usa para mantener unidos dos cuerpos, por ejemplo, dos piezas de madera. Para introducirlo serealiza un movimiento de rotación al mismo tiempo que se ejerce fuerza hacia el interior. Cada vuelta hace que el tornillo penetre mas profundamente. Esa espiral que notas en el tornillo es un plano inclinado enrollado en el cono. Para introducirlo se ejerce una fuerza que se multiplica en la espiral. Al sacarlo se ejerce una fuerza que la espiral aumenta notablemente.
UN DATO INTERESANTE.
Una de las maquinas simples mas usadas hasta nuestros días es la rueda. La invención de esta maquina se adjudica a la civilización mesopotamica, alrededor del año 5000 a.C. Se trata de una pieza circular de metal, madera o cualquier otro material resistente, que gira alrededor de un eje central. Dos ruedas pueden ser unidas mediante este eje para desplazar una carga dispuesta sobre él. El contacto entre una rueda y la superficie sobre la que se mueve es muy pequeño, lo que permite mover la carga con poca fuerza.

Un uso muy común de la rueda es la polea. Una polea es una maquina simple que consiste en una rueda acanalada por la que se hace pasar una cuerda. Si se usa una o mas poleas se reduce la magnitud de la fuerza necesaria para levantar un peso. Como te puedes dar cuenta, cada maquina simple tiene un uso particular.Proyecto: varias maquinas.
Este proyecto trato de investigar sobre alguna maquina simple que utilice varias maquinas simples yo investigue de una que es de una fabrica de rollo que es una maquina grande y por dentro trae muchas poleas entre otros.
CONCLUSION
Las maquinas simples ayudan a realizar trabajos que de otra forma sería muy complicado llevar a cabo, ademas de que implican menos esfuerzo y ahorran tiempo. Sólo es cuestión de saber utilizar el tipo de herramienta necesaria para obtener el resultado apropiado. Hay maquinas muy complejas que utilizan en su diseño varias maquinas simples. Por ejemplo, si desarmaras el motor de un automóvil encontrarías que en su interior hay varias ruedas y tornillos, entre otras maquinas simples.

LA CIENCIA Y SUS VINCULOS.
Se sabe que hace miles de años los seres humanos empleaban ya varias maquinas simples. El plano inclinado era ya utilizado por los antiguos egipcios para elevar grandes bloques de piedra. Asimismo, los egipcios conocían la rueda hacia el 3000 a.C., y se sabe que emplearon maquinas simples (planos inclinados, cuñas, poleas y rodillos) para construir las piramides. Por último, el tornillo era utilizado por los antiguos griegos en el primer milenio a.C.







Política de privacidad