Consultar ensayos de calidad


Administracion - financiera e instrumental materiales de capital



Financiera e instrumental materiales de capital
¿Lo saludable que es la cuenta de las finanzas públicas?

R= La empresa de servicios de calificación financiera de administradoras de finanzas públicas, Fitch Ratings, ratificó al municipio de Morelia que encabeza el alcalde Manuel Nocetti, con la calificación de “Muy alta calidad crediticia” y revisó la perspectiva crediticia a estable de positiva.

Por segundo año consecutivo en el ayuntamiento de Morelia, esta empresa calificadora de caracter internacional, reconoció el trabajo que en política financiera y fiscal ha hecho el Ayuntamiento de Morelia para eficiente sus recursos financieros y poder acceder a créditos bancarios blandos cuando así lo requiera. 



Esta calificación fue emitida en base al entorno económico adverso prevaleciente, que se caracteriza por reducciones en los ingresos federales y que pudieran presionar la generación de ahorro interno -flujo disponible para invertir o servir deuda-. 

De acuerdo con el tesorero del gobierno municipal, Carlos Río Valencia, la calificadora que analiza desde hace mas de cuatro años las políticas financieras del municipio, dio a conocer que la actual administración al contar con sus finanzas saludables, tendra la posibilidad de contratar esquemas crediticios a bajos intereses para ser destinados a obra pública. 

Pese a que Michoacan fue calificado con dependencia de ingresos federales, característica común de los municipiosmexicanos, para Morelia fue inferior a la mediana del Grupo de Municipios Calificados por Fitch.
Por otra parte en el lado negativo hay una deuda externa de El problema de finanzas públicas en nuestro estado no es exclusivo de la administración estatal, sino que también se presente en algunos municipios del estado. Tal es el caso de Morelia que actualmente cuanta con una deuda que asciende a 800 millones de pesos equivalente al 120% de la recaudación municipal en un año. Esto quiere decir que hoy día, Morelia debe mas de lo que por sí mismo el municipio recauda en un año.


Si bien habría que sumar a la masa recaudada por el municipio las participaciones y las aportaciones estatales y federales, lo cierto es que una parte considerable de estos recursos que transfieren la federación y el estado se encuentra etiquetada.

¿Es buena  la ubicación de la ciudad, el clima y el paisaje físico?
R= Morelia es una ciudad con gran potencial ya que de estos tres puntos que estan en esta pregunta los tiene los 3 en cuestión de ubicación esta entre grandes ciudades tales como Guadalajara, Querétaro y el Df.mas que nada de las 3 ciudades con mayor potencial en industria y avances tecnológicos esto afecta directamente a Morelia.
En el clima también esta muy bien ubicada ya que Tiene una temperatura promedio anual de 23 °C. El promedio de lluvia anual varía entre 700 y 1000 de precipitación promedio mensual, la mayoría de esta ocurre en el verano.


En el paisajefísico ofrece lo siguiente: Construida en lo alto de una colina en el siglo XVI, Morelia ofrece un ejemplo excepcional de planificación urbanística en la que se fusionan los conceptos del Renacimiento español con la experiencia mesoamericana. Sus calles, perfectamente adaptadas a las laderas de la colina, conservan su trazado primigenio. La historia arquitectónica de la ciudad puede leerse en sus mas de doscientos edificios históricos. Construidos con la piedra de color rosa característica de la región, estos monumentos ponen de manifiesto la magistral y ecléctica fusión del espíritu medieval con elementos renacentistas, barrocos y neoclasicos. Morelia fue cuna de varios personajes importantes de la independencia de México y desempeñó un importante papel en la historia del país.
¿Cómo estan los avances de la ciudad del medio ambiente?
R= En esta ciudad han avanzado en cuestiones de medio ambiente ya que se han hecho varios programas en contra de los contaminantes en esta ciudad como el llamado de cuidemos México, y muchos otros que han ayudado a la población a consentizar el peligro que corren si no cuidamos la cuidad.
Por su parte el ayuntamiento de Morelia también han ayudando dando mas oxigeno y vitalidad a la cuidad con mas areas verdes.
También ha sido riguroso en multar a la gente que se sorprenda tirando basura o dañando algún area verde con salarios mínimos para así hacer mas conciencia en la población de la capital michoacana.







Política de privacidad