Consultar ensayos de calidad


Confederación Granadina



Confederación Granadina: La Confederación Granadina fue una república federal conformada por los actuales países de Colombia y Panama. Sucedió a la República de la Nueva Granada en 1858 y precedió a los Estados Unidos de Colombia de 1863.

En Mayo de 1856 se formó la Confederación Granadina con ocho estados soberanos: Antioquia, Bolívar, Boyaca, Cauca, Cundinamarca, Istmo (Panama), Magdalena y Santander.

Si no se ve bn la imagen, busqla en wikipedia….


La estructura centralista que se venía implantando en la República de la Nueva Granada después de la disolución de la Gran Colombia y que fue ratificada por la constitución de 1843, fue rapidamente afectada por los sentimientos separatistas de las diferentes regiones del país, particularmente en aquellas muy lejanas de la capital como fueron las que se encontraban en el istmo de Panama, las cuales demandaban autonomía interna.1


Es con la reforma de 1853 que se abre la vía para el federalismo en la Nueva Granada. Es así como el 27 de febrero de 1855se crea el primer estado federal dentro de la Nueva Granada: Panama.2 Prontamente este ejemplo es seguido por Antioquia, que se creó el 11 de junio de 1856,3 y Santander, que se formó el 13 de mayo de 1857.4
Para evitar el rompimiento de la Nueva Granada, el congreso de la república dicta la ley del 15 de junio de 1857 que crea los estados de Bolívar, Boyaca, Cauca, Cundinamarca y Magdalena.5 6 El estado del Tolima es creadoel 12 de julio de 1861 a partir de las provincias occidentales del estado de Cundinamarca.
En 1858 se crea una constituyente de mayoría conservadora, la cual nombra al país como Confederación Granadina,7 y confirma a Tunja como capital de los estados confederados. Tunja, bastión del patriotismo, volvió a ser por unos días una de las ciudades mas adictas al pensamiento tal como lo describió en el pasado el Libertador Simón Bolívar, quien la llamó: 'Cuna y Taller de la Libertad'. Los violentos ataques entre liberales y conservadores desestabilizaron la confederación ocasionando que los federalistas perdieran en seguidas ocasiones el poder.
La corta vida de la Confederación Granadina se vio enmarcada por la oposición de los liberales radicales y el estallido de la guerra donde Santa Fe de Bogota nuevamente asume el papel de capital.


3. Dirección: Según Fischer y Espejo, en esta fase los encargados se dedican a coordinar las actividades para alcanzar los objetivos, tomar decisiones y resolver problemas mediante las fases de planeación, ejecución y control de su trabajo. 
4. Ejecución: En éstacuarta fase de la administración de la mercadotecnia, se realiza o lleva a la practica todo lo planeado. Es el momento en el que se implementa el Plan de Mercadotecnia; por tanto, es la fase en la que la planeación, organización y dirección se someten a la prueba acida del mercado. 
5. Control: En ésta quinta fase, se busca establecer la posición actual con relación al destino que se ha determinado en la fase de planeación. Según Fischer y Espejo, en ésta fase se establecen normas de operación, se evaluan los resultados actuales contra los estandares ya establecidos y se disminuyen las diferencias entre el funcionamiento deseado y lo real.

Organización.
Concepto: Es un conjunto de signos útiles para determinar el caracter peculiar de efectividad de la organización. Se funda en los síntomas manifestados o detectados. Facilita la identificación de la(s) causa(s) de la no efectividad.La organización es la parte de la administración que supone es establecimiento de una estructura intencionada de los papeles que los individuos deberan desempeñar en una empresa.es identificar y clasificar las actividades requeridas de manera que se agrupen para dar respuesta a los objetivos, así como coordinar en forma horizontal y vertical la estructura de la organización asignando a cada grupo un directivo con autoridad necesaria para supervisarlo. La estructura es intencionada en el sentido de que debe garantizar la asignación de todas las tareas necesarias para los cumplimientos de lasmetas, se asigna a las personas mejor capacitadas para realizar esa tarea.
Una estructura organizacional debe diseñarse para determinar quién realizara cuales tareas y quien sera responsable de qué resultados; para eliminar los obstaculos al desempeño que resultan de la confusión e incertidumbre respecto de la asignación de actividades, y para tender redes de toma de decisiones y comunicación que respondan y sirvan de apoyo a los objetivos empresariales.
El pronóstico: es el proceso por el cual los órganos directivos de la empresa diseñan continuamente el futuro deseable y seleccionan las formas de hacerlo factible, funciona como un sistema global utilizando la metodología del pensamiento sistémico y la interacción conjunta de sus componentes estratégica y tacticamente.

Organigrama:
Organigrama Horizontal.

Organigrama Vertical.

Organigrama Circular.

Organigrama Escalar.

Dirección.
Concepto. Es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos y también intuitivos de Toma de decisiones. Dirige e influye en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea. La discusión de este papel debe ser como es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. De manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización. El gerente se encarga de convencer algrupo, a los miembros o equipo de que tienen que trabajar para sacar adelante la organización o empresa.  

Toma de decisiones. La toma de decisión es un proceso en el cual la persona debe escoger entre dos o mas alternativas. En los administradores, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades.La toma de decisiones en una organización se ajusta a una serie de personas que estan apoyando el mismo proyecto. durante la convención de Rio negro (Antioquia). «Los estados soberanos de Antioquia, Bolívar, Boyaca, Cauca, Cundinamarca, Magdalena, Panama, Santander y Tolima (), se unen y confederan a perpetuidad, consultando su seguridad exterior y recíproco auxilio y forman un país libre, soberano e independiente bajo el nombre de Estados Unidos de Colombia» tal como figura en el primer artículo de la Constitución Nacional.

HAGA LA PRESENTACION COMO PUEDA, ME LA ENVIA Y YO LA ACOMODO Y RESUMO……
SI ALGO ME ESCRIBE EN FB (www.facebook.com)





Política de privacidad