Consultar ensayos de calidad


Delcuidado de los lockers - del uso de lockers



Tenis
* Zona FAN
* ATLETISMO
* BAILE
* BALONCESTO
* FUTBOL AMERICANO
* FUTBOL RAPIDO
* NATACIÓN
* PORRA
* FUTBOL SOCCER
* TENIS
* TOCHO BANDERA
* VOLEIBOL

Reglamento de asignación y uso del servicio de lockers |

I) DE LOS LOCKERS Y ASIGNACIÓN

Artículo 1°. La asignación de lockers se realizara al inicio de cada semestre, mediante el sistema de asignación de lockers en la pagina http//www.cem.itesm.mx/deportes;al final de la asignación si aún se cuenta con lockers disponibles, puedes acudir al area de PAQUETEC, ubicado en el gimnasio para la asignación del mismo.

Artículo 2°. La asignación de lockers es exclusiva para alumnos inscritos; para obtener un locker deberan presentar su credencial del campus con holograma vigente, el “Reglamento de Asignación y Uso del Servicio de Lockers” firmado y su hoja de asignación.



Artículo 3°. Únicamente se asigna un locker por alumno y la entrega del mismo se llevara a cabo de manera personal; en caso de no colocar el candado en un plazo de 48 horas a partir de la confirmación de la asignación del locker, se reasignara el mismo.

Artículo 4°. La asignación se realizara considerando el número de lockers disponibles y tomando como base el criterio definido por el Departamento de Deportes en conjunto con la Dirección de Planta Física.

Artículo 5°. No esta permitido solicitar un locker para otra persona o a nombre de otra persona y menos aún compartir el locker.

Artículo 6°. El servicio de locker no tendra costo alguno para el alumno, sin embargo, debera utilizar un candado de seguridad nivel cuatro, el cual sera validado por el personal de seguridad interna al momento de la asignación física del mismo.

Artículo 7°. En caso de que el alumno decida cancelar el uso del servicio, debera notificarlo a Seguridad Interna para la revisión y entrega correspondiente que se especifica en el presente reglamento.

Artículo 8°.  En caso de encontrar el locker vacío y sin candado, el Departamento de Seguridad Interna, mandara un correo electrónico al usuario que lo tenga asignado, notificando esta situación,si no se tiene respuesta en 48 horas, se procedera a resignar nuevamente el locker.



Artículo 9°. Si el alumno causa baja del instituto, debera notificarlo a Seguridad Interna para la revisión y entrega correspondiente que se especifica en el presente reglamento.

II) DEL USO DE LOCKERS

Artículo 10°. Los lockers seran asignados en cada periodo escolar, pudiendo ser utilizados a partir de la asignación y hasta el último día de clases registrado en dicho calendario.
Después del último día de clases, se procedera a cortar los candados y los objetos que se encuentren al interior seran retirados y donados a instituciones de beneficencia. El Instituto no se hace responsable de ningún artículo olvidado, ni por el candado toda vez que sera cortado, sin excepción alguna.

Artículo 11°. Por motivos de control y seguridad, el Tecnológico de Monterrey a través del Departamento de Seguridad Interna, se reserva el derecho de efectuar inspecciones cuando lo considere conveniente.

Articulo 12°.En caso de mal uso del locker, Seguridad Interna, solicitara al usuario desalojar el mismo, si la indicación no es atendida, se procedera a cortar el candado y los  objetos que contenga el locker quedaran bajo resguardo del PAQUETEC por un lapso de cinco días sin responsabilidad para el Instituto, posteriormente a ello, los objetos seran donadas a instituciones de beneficencia

Artículo 13°. En caso de desperfecto del locker o candado, el usuario debera reportarlo inmediatamente a Seguridad Interna, por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia se pueden llevar acciones tendientes a abrir un locker forzandolo con la intención de abrirlo.

III) DELCUIDADO DE LOS LOCKERS

Artículo 14°. Una vez asignado el locker, el alumno se convierte en responsable del mismo durante el periodo en que lo utilizara, por lo que cualquier daño que ocurra por causas ajenas al desgaste natural, el alumno pagara por la reparación de los desperfectos del mismo.

Artículo 15°. No esta permitido colocar ningún tipo de letrero, calcomanía o señal en los lockers.

Artículo 16°. Por ningún motivo esta permitido que un alumno introduzca o saque cosas de un locker ajeno al suyo.

Artículo 17°. El candado para cerrar el locker, debera contar con la característica de un candado de nivel cuatro y corre a cargo del usuario.
En caso de extraviar la llave, olvidar la combinación y/o falla en el candado,  se debera informar de inmediato al area de Seguridad interna, para evitar que personas ajenas al locker lo puedan abrir; solo el personal de Seguridad Interna esta autorizado para abrir o romper los candados previa autorización del alumno, los gastos que genere esta actividad correran a cargo del usuario.

Se recomienda cambiar el candado aunque la llave sea localizada posteriormente.

Queda prohibido guardar artículos mojados dentro o fuera del locker y que a manera de ejemplo se mencionan los siguientes: toallas, trajes de baño, playeras, pants, etcétera.

IV) DE LAS SANCIONES POR MAL USO DE LOS LOCKERS

Artículo 18°. A la persona que se sorprenda causando un daño deliberado a los lockers sera sancionada conforme al Reglamento General de Alumnos, independientemente del pago que se genere por la reparación del mismo.

Artículo 19°. Si un usuario daña deliberadamente algún casillero, ademas de lasanción que se aplique según el artículo anterior, perdera el derecho al servicio de lockers a partir de ese momento.

Artículo 20°. Queda prohibido guardar dentro de los lockers productos químicos, inflamables, productos enervantes o estupefacientes, alcohol, armas de fuego y/o punzo cortantes y en general todo producto que ponga en peligro la salud y la seguridad de los usuarios y miembros de la comunidad del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.



Artículo 21°. El locker es exclusivo para resguardar artículos de aseo personal, luego entonces, queda prohibido guardar equipo de cómputo, libros y en general artículos escolares, ademas se recomienda por higiene, no guardar alimentos perecederos en los mismos.

V) DE LOS GENERALES

Artículo 22. Los lockers estan ubicados en los vestidores del gimnasio y alberca, por ello se recomienda utilizar el servicio de lockers, según el deporte que practiques.

Artículo 23°. LA asignación y uso de  lockers, es exclusivamente para alumnos inscritos (activos) en el Campus Estado de México.

Artículo 24°. El ITESM, Campus Estado de México, no se hace responsable por daños,  pérdida parcial o total de los artículos guardados por el estudiante dentro de su locker, pero considerara el robo como una falta grave de disciplina y aplicara la sanción que corresponda a quien resulte responsable. De ser necesario el Tecnológico de Monterrey presentara una denuncia legal de los hechos y pondra al infractor a disposición de la autoridad competente.

Artículo 25°. En caso de encontrar un locker abierto, el personal de Seguridad Interna, colocara un candado para resguardar los objetos que seencuentren en el interior del mismo.

Artículo 26°. Lo no previsto en el presente reglamento sera resuelto por la Dirección de Deportes en coordinación de la Dirección de Planta Física, con base en la reglamentación que el Tecnológico de Monterrey establece.

Artículo 27°. Al final de cada periodo escolar, el Departamento de Seguridad Interna, es la entidad responsable de cortar los candados y retirar los objetos que no hayan sido recogidos por el usuario; si el usuario requiere del servicio de lockers para el siguiente periodo escolar, debera cubrir los gastos de recuperación por concepto de la apertura forzada del candado.   

Artículo 28°. El costo por el rompimiento del candado es de $50.00 (cincuenta pesos); en caso de requerir los servicios de un cerrajero, el Departamento de Seguridad sera responsable de solicitar el servicio con el proveedor del campus y el pago por los trabajos realizados estara a cargo del usuario.

VI) DE LOS TRANSITORIOS

Artículo 29°. El presente reglamento podra tener cambios y/o modificaciones, mismas  que seran notificadas oportunamente.

Artículo 30°. El desconocimiento de este Reglamento nunca podra ser invocado como excusa para evitar la aplicación de las sanciones correspondientes. “CAMPUS SEGURO”
“Por una cultura de autoprotección”

Informes:Dirección de Planta Física
pfisica.cem@itesm.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Tel: 5864 5734

Seguridad Interna
policia.cem@servicios.itesm.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Tel: 5864-5740.  |
 




Política de privacidad