Consultar ensayos de calidad


Alumno - analisis y valoración de las entrevistas



Analisis y valoración de las entrevistas
Entrevistado A
Observación y valoración:


La entrevista se realizó en el aula que corresponde a 6to 4ta del establecimiento en horario de clase.El ambiente era demasiado ruidoso, los alumnos molestaban y constantemente generaban interrupciones.El aula estaba bastante sucia ,habia papeles de todo tipo en el suelo , botellas de gaseosa vacías ,entre otros residuos.Ademas hacía demasiado calor ,y los ventiladores no daban abasto,había un aire acondicionado que no funciona.Era díficil crear el ambiente propicio para la entrevista ,pero a pesar de los inconvenientes fue llevada a cabo.El entrevistado amablemente acepto responder a nuestras preguntas, pero se sentía incómodo por el lugar elegido.Al comienzo nos sentíamos nerviosos ,por lo que cometimos una falla: comenzo la entrevista y uno de los integrantes no comenzó la grabación.Luego tuvimos que comenzar de nuevo.Por suerte el entrevistado no se mostró molesto por la situación y comenzó de nuevo la entrevista.Continuamos y de a poco nos sentimos mas cómodos y tranquilos.Hubo muchas interrupciones por parte de los alumnos y en momentos del entrevistado.Finalmente terminó la entrevista con una conclusión del entrevistado ,nos despedimos muyagradecidos y retornamos a nuestros asientos a continuar con nuestros deberes.Esta entrevista cumplió con nuestras expectativas ya que nos permitió conocer como piensa un adulto con respecto a esta problematica.





Entrevistado B
Observación y valoración
Lugar de la entrevista:Mejico 693 -Residencia de uno de los integrantes del grupo.

Alumna a cargo:Lazarte Agustina
La entrevista se realizó en el living de la residencia .El ambiente era adecuado para la entrevista ,casi no habían ruidos ,había buena iluminación ,era un lugar limpio y los demas residentes no realizaban interrupciones.El entrevistado se mostraba cómodo para contarnos sus experiencias y su conocimiento desde su unto de vista.Aveces se reia pero no de manera burlesca,sino porque se sentía nervioso,ya que era su primera experiencia en una entrevista.A pesar de su inexperiencia pudo desenvolverse muy bien y no dudar en sus respuestas.El entrevistado no daba respuestas extensas por el contrario daba respuestas bastante cortas, por lo que la entrevista duró mucho menos de lo esperado.Sin embargo,sus respuestas cumplieron con nuestras expectativas que eran conocer como vive el bullyng alguien que lo ve todos los días en su ambiente cotidiano.Finalzó la entrevista con un comentario sobre la entrevista y la despedida.





2. LA ECUACION GENERAL DE LA MACROECONOMIA, POLITICA FISCAL, POLITICA MONETARIA, POLTICA CAMBIARIA Y SU RELACIÓN CON LA REVALUACIÓN DEL PESO
Cuando existe en un país una tasa de cambio inestable genera en este, diversos comportamientos en los factores de su economía. Laecuación general de la macroeconomía la cual es:
Y= C+ I + G + (X-M)
Donde Y es igual al Pib, C es igual a consumo, G es el gasto público y (X-M) es igual a exportaciones menos las importaciones.
Esta sesión se concentrara en el sector externo de la economía
2.1 Exportaciones en Colombia y su relación con la revolución del peso
Se inicia citando ““El problema del tipo de cambio refleja una situación de ingreso significativo de divisas como consecuencia de los precios internacionales de los commodities, es decir, de las materias primas que Colombia exporta (carbón, petróleo, entre otros), ademas de coyunturas favorables en el precio internacional del café. Entonces, a este flujo de divisas también se esta sumando, por un lado, el ingreso masivo por inversión extranjera y la financiación del gasto público con endeudamiento externo, otro aspecto que esta apreciando el tipo de cambio; sobre los dos primeros practicamente no hay nada que hacer, no se puede desaprovechar la oportunidad que ofrece el comercio internacional para el ingreso de divisas. Tampoco se pueden desaprovechar las inversiones en sectores mineros”1. El sector externo colombiano depende principalmente de los precios internacionales de materias primas, en la tabla 1 se muestran resumidas las exportaciones de Colombia por sector económico en precios FOB, entre Enero del 2010 y Agosto de este mismo año. En la tabla también se presenta el porcentaje que ocupa cada sector económico del total dede las exportaciones. Gracias a la tabla queda al descubierto que el 63,73 por ciento de las exportaciones de Colombia son producidas por materias primas y que el petróleo es el mas importante producto con un porcentaje de 40,82% , eso nos lleva a que Colombia esta sufriendo una “fiebre minera” que ha hecho que va moneda se comporte con gran volatilidad. Aunque se esté exportando petróleo lo que esta llevando a un gran revalorización son las regalías que produce este ya que la mayoría le pertenecen a empresas extranjeras que no dejan sus regalías en el país si no que se la llevan a sus matrices, apoyando mi teoría cito “La razón de ello es porque el petróleo que sería la causa de nuestra 'bonanza', en la practica es solo marginalmente nuestro: para ser mas exacto, sigue siendo nuestro solo lo que nos reconocen por regalías puesto que el resto es de quienes remataron las concesiones. Como para atraer esa inversión extranjera tuvimos que ofrecer las mejores condiciones del mundo (justamente por la falta de 'confianza inversionista'), no bastó con los 'contratos de estabilidad' ni con las exenciones tributarias, sino que redujimos nuestra participación en lo que producen nuestros pozos a un promedio del 20%, perteneciendo a las compañías extranjeras el otro 80%¨2.

Si bien el problema podría tener sus orígenes en las exportaciones son la falta de planeación, diversificación y control por parte de las entidades que gubernamentales las cuales no regulancorrectamente el sistema de regalías que se quedan y se van del país, por otra parte las exportaciones que mas sufren la moneda revaluada son las no tradicionales y esto genera problemas en la producción nacional que afectan el empleo.

2.2 Importaciones
Según la Tabla 2 las importaciones en lo que va corrido del año son de 25,341 que según datos del DANE son 19 por ciento mas que las registradas en igual periodo de 2009. Fenómeno que no es de extrañar ya que al aumentar el valor de la moneda hace mas barata las importaciones.
Otra reacción que se espera en la economía es que aumento de bienes importados disminuiría el nivel de precios de los bienes de la economía local, según la Tabla 3 estos movimientos no han estado totalmente de acorde con el aumento de las importaciones

2.3 Balanza de Pagos: Cuenta corriente
Según datos extraídos del DANE la cuenta corriente de Colombia presenta en l seg



Política de privacidad