Consultar ensayos de calidad


Analisis financiero 'Lucesita'



EMPRESA DE LUZ
“LUCECITA”
EMPRESA DE LUZ
“LUCECITA”

ANALISIS FINANCIERO:

En el analisis financiero que encargaron realizar para verificar los proyectos que se desean ejecutar en la sierra liberteña a cargo de la EMPRESA DE LUZ “LUCECITA”, se pudieron encontrar distintos resultados por cada proyecto presentado, estos son los siguientes:
En el caso del analisis realizado por medio de los resultados del TIR (tasa de interés de retorno), podemos encontrar que el mejor proyecto presentado es el proyecto número “7”, con un porcentaje de 52% esto se puede decir porque el TIR es un indicador que busca la rentabilidad en el flujo de un proyecto, de ahí se verifica que el segundo proyecto que puede ser mas conveniente es el número “5” con un porcentaje del 46%, pero un caso muy diferente es el del proyecto número “4” porque al presentar un estado negativo este viene a ser una mala elección para invertir en él.



Pero si vemos por la parte del analisis del B/C (costo de beneficio), nos saldra que el mejor proyecto es el número “7” con un beneficio de 1.73, que viene a ser el mismo proyecto que fue elegido en el analisis del TIR, luego podemos encontrar que el segundo proyecto mas rentable es el número “5” que posee en beneficio de 1.37, con el analisisrealizado se puede encontrar que el proyecto menos rentable y no recomendado en el caso del número “4” con un beneficio de 0.64 .


Siguiendo con el analisis de los proyectos presentados, se podra apreciar en los resultados del calculo del VAN (valor actual neto), que es un indicador que mide el beneficio esperado del proyecto el cual te lo trae al presente; que el mejor proyecto que se presento es el mismo caso que los demas indicadores, siendo este el número “7” con un beneficio de S/. 94,841.43 y luego el proyecto que le sigue en segundo lugar es el número “2” con un beneficio esperado de S/74,879.98; pero el proyecto que no es recomendado es el caso del proyecto número “6” con un beneficio negativo, siendo este de (S/.12,850.15).


Como el gerente general ha decidido iniciar las obras con el 30% de la inversión siendo esta el valor de S/.600,000.00; se llegó a la conclusión de que las mejores obras que se pueden realizar son los proyectos números “7 – 5- 2”, en el mismo orden, a esta decisión se llegó al realizar el analisis de cada uno de estos proyectos, los cuales nos dieron el resultado de un monto aproximado al estimado por la inversión esperada.


Evidentemente las empresas que han soportado los cambios en la logística de su cadena de producción se posicionaron como líderes durante esa época, adquiriendo grandes ventajas competitivas.
Otros autores afirman que la logística moderna tiene su origen en el ambito de la ingeniería militar que se ocupa de la organización del movimiento de las tropas en campaña, su alojamiento, transporte y avituallamiento.
Logística militar
En el area militar, los expertos en logística determinan cómo y cuando movilizar determinados recursos a los puntos donde son necesarios.
En situaciones de guerra, laeficiencia para transportar y almacenar los materiales y víveres resulta vital.
La logística militar se incorpora al mundo empresarial desde dónde las técnicas logísticas evolucionaron hasta su concepto moderno.
Con la complejidad de la tecnología de cada era, la guerra ha requerido de un apoyo logístico cada vez mas complejo.

ORIGEN DEL TÉRMINO
Según los historiadores, la palabra logística proviene de la raíz griega Logis, que significa calculo y del latín logística, término con el que se identificaba en épocas de la Antigua Roma al administrador o Intendente de los ejércitos del Imperio. También se cree que procede del vocablo loger, de origen francés, cuyo significado es habitar o alojar. Igualmente, se hace referencia al Mayor General des Logis, miembro de un Estado Mayor, encargado del acomodamiento o acantonamiento de las tropas en las diferentes campañas.




FASES EVOLUTIVAS
Se pueden diferenciar las siguientes fases evolutivas por las que transcurre la logística:
1870 “El origen del término”
En aquel tiempo, en Estados Unidos y Europa Occidental la infraestructura de transporte por ferrocarril y de comunicaciones forman una red basica de comunicaciones y transporte: telégrafos y ferrocarriles. Llevando mercancías de un lugar a otro favorecían la producción y también el consumo. En ese momento sucede la transición hacia una economía caracterizada por la especialización, antes con caracter de autosuficiencia.

1930 “La logísticamilitar”
Origen de la logística en los campos militares, destacan los acontecimientos relativos a la Segunda Guerra Mundial.
Se empieza a relacionar la logística militar con la producción industrial.

1950 “Conceptualización de la logística”
La logística toma mayor importancia debido a la transición que atraviesan los países mas desarrollados, de una economía caracterizada por el exceso de demanda a una economía con exceso de oferta, siendo estas sus principales características:
 Primeros desarrollos de coste total de las operaciones logísticas.
Surge la preocupación por satisfacer al cliente.
Adquieren especial importancia los canales de distribución. Se quiere vender cualquier producto en cualquier lugar.
Aumentan los nuevos productos, como consecuencia se originan las líneas de producto.
1973 “El concepto de la logística en prueba”
El servicio al cliente se convierte en requisito imprescindible para continuar compitiendo con los líderes del mercado.
Avances en el concepto de distribución física.
Se originan periodos de recesión y crecimiento en la economía a nivel mundial.
Desarrollo de la estrategia de gestión de inventarios.
A partir de los años 80 “Modificación en las preferencias”
La crisis energética del momento propulsa el movimiento hacia la


GRAFICO DE COMPARACION DEL KO - TIR

GRAFICO DE COMPARACION DEL VAN





Política de privacidad