Consultar ensayos de calidad


El director desorganizado - Organizar el personal, Organizar la reseña



Delegar es otro punto muy importante para ello tiene
• Organizar el personal.
• Organizar la reseña.
Teniendo que estar al pendiente del asunto que delegó; “apuntar con las manos, pero no quitarle la vista de encima”. De esta manera sabra cómo esta el avance del tema delegado y si existe algún error poder corregirlo.
Otros de los consejos que le brindan al gerente (pones el nombre de ese gerente) es
• Aconsejar quien lo pida
• Repasar los puntos claves
Teniendo en cuenta estos puntos, tendra un panorama mas amplio del asunto delegado, evitando errores.
Otros de los temas a tratar en la parte dos, es el buen uso del tiempo libre, como sabemos la secretaria Jenny, separo un tiempo de una hora en su agente del gerente (………..), de esta manera el podría atender asuntos pendientes e importantes. Para ello el analiza que es lo mas importante y urgente para la empresa en su vida personal, empezando por


Negociación con el cliente mas importante: aclara situaciones y expone sus ideas, deesta manera consigue un acuerdo mutuo que beneficie a ambos bandos.
Pasar un tiempo con su pequeño hijo: en la parte uno de esta película, se vio que…….. No estuvo presente en el cumpleaños de su hijo, y es por ello que dedica una parte de su tiempo libre a tener un momento padre e hijo.
Como conclusión de la parte dos, podemos mencionar que, el gerente tuvo muchos errores en su gestión, la mala organización, la falta de criterio para algunas decisiones hicieron que no funcionara las acciones que el tomaba para su dirección.
Al transcurrir el tiempo y con la ayuda de San Pedro, se estaba dando cuenta cuales eras sus puntos débiles y el por qué no funcionaba lo que él hacía, y unos de los puntos mas importantes es que él no sabía organizarse, ni organizar a los demas. Pero vemos que se fue corrigiendo este aspecto.
En toda empresa la organización es la clave para el éxito, y es por ello que todo gerente, debe tener presente que si no se organiza, su gestión no obtendra frutos para el futuro.




En el presupuesto inicial de cada año no se incorporan, y por tanto NO DEBEN CONSIDERASE en la estimación de ingresos y gastos los siguientes items relacionados al personal

• Asignaciones variables ley 20.209
• Bonos escolar normal y adicional
• Bonificación extra enfermera y matrona planta
• Desempeño colectivo planta art. 61 ley 19937
• Bono de desempeño planta art.
64 Ley 19937
• Aguinaldos y bonos planta
• Bonificación extra enfermera y matrona contrata
• Desempeño colectivo contrata art.
61 ley 19937
• Bono de desempeño contrata art.
64 Ley 19937
• Aguinaldos y bonos contrata
• Bonificaciones extraordinarias

La formulación presupuestaria solicitada a través de este instrumento corresponde exclusivamente a GASTOS E INGRESOS OPERACIONALES, y por tanto no debe incorporarse en esta formulación, las estimaciones de ingresos y gastos asociados a
• Los Ingresos y gastos de Atención Primaria Dependientes de las Municipalidades
• Los Ingresos y gastos asociados a Proyectos de Inversión.
• Los gastos asociados ala compra de equipamiento que tengan como fuente de financiamiento el Programa 02 de la Subsecretaría de Redes Asistenciales Inversión Sectorial.

III. FORMATOS Y PLANTILLAS PARA PRESENTACIÓN PRESUPUESTO POR ESTABLECIMIENTO

1. INGRESOS PROPIOS

Los hospitales y las direcciones de servicios de salud deben plantearse en la elaboración de sus presupuestos anuales, el incrementode los ingresos propios como consecuencia de mejoras en los procesos y gestión de recaudación y cobro

En esta plantilla se ingresa la estimación de los ingresos propios para el cada uno de los establecimientos dependientes. Y debe ser consistente con el marco presupuestario a probado para el servicio de salud y las metas de incremento de recaudación.

Los campos a completar corresponden a una estimación mensualizada de los ingresos percibidos reales. Adicionalmente se solicita la información base del año 2010 que corresponde a los ingresos efectivamente percibidos durante el período enero octubre o y una estimación de los ingresos a percibir en el período noviembre y diciembre del presente año.

Cuando la presupuestación de ingresos propios consolidados del servicio resulte mayor que el presupuesto aprobado se debera incorporar una columna adicional estableciendo la expansión debidamente justificada.

[pic]

2. PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS

Debera consignar las transferencias FONASA que guardan estrecha relación el gasto operacional estimado, los ingresos propios estimados y el gasto maximo autorizado en la ley de Presupuestos de cada servicio de salud. La identificación de dichas transferencias entre los Programas de Prestaciones Valoradas, Institucionales y de Atención Primaria, debe realizarse conforme a la estimación de actividad asistencial de cada uno de los establecimientos asistenciales y de conformidad con las prestaciones identificadas en cada una de los programas.

[pic]

3. GASTOS EN PERSONAL (subt 21

Los gastosen personal, se han resumido según los conceptos incorporados en la tabla y corresponden basicamente a una identificación de los gastos asociados a Componentes Fijos diferenciados por personal médico y no médico; Componentes Variables diferenciados por Honorarios, identificando el número de personas contratadas bajo esta modalidad, horas extraordinarias y suplencias y reemplazos.

[pic]

(*) Los Bonos financiados en la Ley de Presupuesto Inicial del SNSS son los siguientes
- Bono Ley 19.490, se paga trimestral.
- Parte Fija de los Bonos de la Ley 19.937 y 20.209, se paga trimestral.
- Bono Individual y Colectivo de la Ley Médica, se paga el individual



Política de privacidad