Consultar ensayos de calidad


Despliegue de la función de calidad (QFD)



Despliegue de la función de calidad (QFD)

Es una de los métodos para incluir las opiniones del cliente en la especificación de diseño de un producto. Utiliza los equipos interfuncionales de mercado, o ingeniería de diseño o manufactura.

Este proceso comienza al estudiar a los clientes y al escucharlos para determinar las características de un producto superior. Mediante la investigación de mercado se definen las necesidades o preferencias del producto según los clientes y se dividen en categorías denominadas requerimiento de los clientes.

La información sobre los requerimientos del cliente es la base para la matriz denominada casa de la calidad. La matriz ayuda al equipo de trabajo a traducir los requerimientos de los clientes en metas operacionales o de ingeniería concreta. El beneficio mas importante de la casa de la calidad es que ayuda al equipo a concentrarse en lafabricación de un producto que satisfaga a los clientes.



Analisis de valor (VA)

El propósito del analisis de valor es simplificar los productos y los procesos. Su objetivo es alcanzar un desempeño equivalente o mejora un costo menor, al tiempo que se mantienen los requerimientos funcionales definidos por los clientes.

El VA hace esto mediante la identificación y eliminación de costos innecesarios. Técnicamente se refiere a los artículos ya en producción y se utiliza para analizar especificaciones y requerimientos de productos según figuran en documentos de producción y en solicitudes de compras.

El metido de analisis de valor exige resolver preguntas como:

• ¿Incluye el artículo características de diseño innecesarias?
• ¿Pueden combinarse dos o mas partes en una?
• ¿Cómo se puede reducir el peso?
• ¿Existen partes no estandarizadas que se puedan eliminar?





Política de privacidad