Consultar ensayos de calidad


Formas normales de Greibach - Que es lo que no pude tener una forma normal de Greibach, Que es una composición de producción



Formas normales de Greibach

1.
Una gramatica libre de contexto esta en forma normal de Greibach si:
R= Todas las funciones son de la forma , donde a es un símbolo terminal y
2. ¿Cuando una gramatica libre de contexto se puede transformar?
R= Cuando no generen palabras bacías se puede trasformar en una gramatica libre de contexto en forma normal de Greibach.

3.¿ Que es lo que no pude tener una forma normal de Greibach?
R= No puede tener producciones recursivas por la izquierda. Sólo puede generar lenguajes no vacíos que no contengan la e.



4.¿ Que los lo primero que tenemos que ver para transformar?
R= Debemos observar si podemos ``componer producciones'' de manera que tengamos siempre una gramatica equivalente a la gramatica dada.



5. ¿Que es una composición de producción?
R= Si Si es una producción en G y las producciones en P(Y) pueden escribirse como | entonces al sustituir por las producciones , obtenemos una gramatica equivalente a G.
En efecto, en toda derivación terminal que aplique en unmomento la producción, necesariamente se ha de aplicar una producción en P(Y) para suprimir el símbolo Y.


6. Sea G' V',T,P',S') la forma normal de Chomsky de G.
R= Modificaremos a las producciones en P' para tenerlas tales que toda producción, cuyo consecuente se inicie con una variable, ha de ser de la forma con j>i, para un cierto orden en el conjunto de variables actuales, digamos . Para esto apliquemos el procedimiento cuyo seudo código se presenta.

Modificación de producciones de acuerdo con el orden de V'.


7. Después de haber hecho la transformación anterior, se debe de hacer:
R=La última variable Xm sólo puede ser antecedente de producciones cuyos consecuentes se inician con símbolos terminales, las producciones en P(Xm-1) cuyos consecuentes se inician con Xm pueden transformarse, siguiendo el tema de ``Composición de producciones'', en producciones equivalentes cuyos consecuentes se inician con símbolos terminales, de manera sucesiva para i=m-2 hasta i=1 las producciones en P(Xi) cuyos consecuentes se inician con algún Xj, con j>i, en producciones equivalentes cuyosconsecuentes se inician con símbolos terminales. Con todas estas transformaciones la gramatica resultante G* V*,T,P*,S*) es, en efecto, equivalente a G y esta en forma normal de Greibach.




3. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA INVESTIGACION TEORIA METODO TECNICA, METODO CIENTIFICO, TRANSFERENCIA TECNOLOGICA.
El método científico es el modo ordenado de proceder para el conocimiento de la verdad, en el ámbito de determinada disciplina científica. A su vez, es un conjunto sistemático de criterios de acción y de normas que orientan el proceso de investigación.
El conocimiento científico y las ciencias surgen como resultado de la aplicación del método científico = conocimiento científico investigativa.
La Investigación científica + método científico = conocimiento científico = ciencia.
Para hacer posible el ajuste sistemático entre la realidad y el conocimiento, o representación de ella, el métodocientífico conjuga una serie de particularidades que, al armonizarse y materializarse a través de la investigación científica, permiten alcanzar los propósitos que se plantea el desarrollo de la ciencia.



4. CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD.
La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

La Tecnología responde al deseo y la voluntad que tenemos las personas de transformar nuestro entorno, transformar el mundo que nos rodea buscando nuevas y mejores formas de satisfacer nuestros deseos. La motivación es la satisfacción de necesidades o deseos, la actividad es el desarrollo, el diseño y la ejecución y el producto resultante son los bienes y servicios, o los métodos y procesos.

5. TIPOS DE ESTUDIO (EXPLORACION DESCRIPTIVO, EXPLICATIVO, CORRELACIONAL, BASICA APLICADA PARA EL DESAROOLLO EXPERIMENTAL, MIXTA).
DESCRIPTIVA: Las investigaciones de tipo descriptiva, llamadas también investigaciones diagnósticas, fundamentalmente, es caracterizar un fenómeno o situación concreta indicando sus rasgos más peculiares o diferenciadores.
EXPLICATIVA: Se encarga de buscar el porqué de los hechos mediante el establecimiento de relaciones causa-efecto. En este sentido, los estudios explicativos pueden ocuparse tanto de la determinación de las causas (investigación post facto), como de los efectos (investigación experimental), mediante la prueba de hipótesis. Sus resultados y conclusiones constituyen elnivel más profundo de conocimientos.
CORRELACIONAL: Se utilizan para determinar la medida en que dos variables se correlacionan entre sí, es decir el grado en que las variaciones que sufre un factor se corresponden con las que experimenta el otro. Las variables pueden hallarse estrecha o parcialmente relacionadas entre sí, pero también es posible que no exista entre ellas relación alguna. Puede decirse, en general, que la magnitud de una correlación depende de la medida en que los valores de dos variables aumenten o disminuyan en la misma o en diferente dirección. Si los valores de dos variables aumentan o disminuyen de la misma manera, existe una correlación positiva; si, en cambio, los valores de una variable aumentan en tanto que disminuyen los de la otra, se trata de una correlación negativa; y si los valores de una variable aumentan, los de la otra pueden aumentar o disminuir, entonces hay poca o ninguna correlación. En consecuencia la gama de correlaciones se extiende desde la perfecta correlación negativa hasta la no correlación o la perfecta correlación positiva. Las técnicas de correlación son muy útiles en los estudios de carácter predictivo. Si bien el coeficiente de correlación sólo permite expresar en términos cuantitativos el grado de relación que dos variables guardan entre sí, no significa que tal relación sea de orden causal.
EXPERIMENTAL: en la investigación experimental, el investigador puede manipular o controlar una o más variables para conocer los efectos que producen en el objeto de estudios. La relación que se establece en este tipo de investigación es condicional y causal, es decir, es necesario una o más variables que funciones comorequisitos, que produzcan uno o más efectos y se puedan llegar a una causa.
Este tipo de estudios principalmente lo realizan los investigadores e

8. Un ejemplo mas claro seria
R= Ej.- Transforme la siguiente en Forma Normal de Chomsky a Forma Normal de Greibach:
A1®A2A2|a
A2®A1A2|b
Las producciones A1®A2A2|a ya se encuentran en la forma necesaria para la primera etapa. Falta A2
La producción A2®b se acepta, pero A2®A1A2 no.

Al sustituir A1, se obtienen las producciones A2®A2A2A2|aA2. Eliminando la recursividad por la izquierda, se obtienen las siguientes producciones
A1®A2A2|a
A2®aA2|aA2Z|b|bZ
Z®A2A2|A2A2Z
Finalmente, sustituyendo A2 de forma apropiada para que empiecen con un terminal todas las producciones, se tiene:
A1®aA2A2|aA2ZA2|bA2|bZA2|a
A2®aA2|aA2Z|b|bZ Z®aA2A2|aA2ZA2|bA2|bZA2|aA2A2Z|aA2ZA2Z|bA2Z|bZA2Z

9.Otro ejemplo seria:



|









10. En resumen, la gramatica equivalente, en forma normal de Greibach, tiene como conjunto
R= Que las variables a y sus posiciones son.:





Política de privacidad