Consultar ensayos de calidad


Grupo Bimbo - empresas de panificación mas grandes del mundo



Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación mas grandes del mundo. Es líder en el continente americano contando con mas de 80 plantas y 900 centros dedistribución ubicados estratégicamente en países de América, Asia y Europa.
La compañía, a través de sus mas de 150 marcas, conocidas como: Marinela, Milpa Real, Barcel, Ricolino y Coronado, brindan asus consumidores una variedad de alimentos salados y dulces a los mejores precios pero sobre todo, de la mejor calidad. Con esto, se busca el cumplimiento tanto de la misión, que es: “Ser una empresaaltamente productiva y plenamente humana”, como de su visión: “Ser líder mundial en planificación y una de las mejores empresas alimenticias del mundo”.


Conforme el paso del tiempo, y desde sufundación un 2 de Diciembre de 1945 por Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T. Mata, Alfonso Velasco y Roberto Servitje; Bimbo se ha caracterizado por sugran innovación y adaptación al medioambiente desde hace ya 65 años. Es por eso que expertos en el area, aseguran que la ventaja competitiva de Bimbo sobre las otras empresas nacionales y extranjeras se basa principalmente en tresaspectos: calidad del producto, amplia red de distribución, pero sobretodo de las habilidades, capacidades y compromiso de la gente que integra la organización.
Las aplicaciones de dimensionescontextuales dentro de esta organización son muy notorias. Primeramente en cuanto a tamaño, Bimbo se caracteriza por ser una empresa de red, lo que quiere decir que abarca y se distribuye actualmente en 98plantas alrededor del mundo.
En cuanto a tecnología organizacional, se utiliza de maquinaria especial para la elaboración de sus productos y la mano de obra, en este caso de la gente encargada de laelaboración de los alimentos y del funcionamiento de cada uno de los corporativos en cada país.





Política de privacidad