Consultar ensayos de calidad


Cuidados De La Piel



1. Lava tu rostro 2 veces al día maximo. En la mañana es indispensable que remuevas las células muertas que fueron eliminadas por la noche; antes de acostarte una limpieza eliminara todas las impurezas acumuladas durante el día.
2. Utiliza protectores solares durante todo el año, no solamente en verano, pues el sol emite rayos UVA y UVB todo el tiempo, por lo cual, es importante proteger tu piel para evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas.
3. Debes hidratar tu piel desde adentro, por lo que no debes olvidar beber cada día de 1.5 a 2 lts. de agua. Una alimentación equilibrada rica en frutas y verduras es primordial para mantener una piel sana, pues estas son ricas en vitaminas y antioxidantes que combaten el envejecimiento cutaneo.


4. Evita los malos habitos como el tabaco y el abuso de las bebidas alcohólicas, tienen efectos muy negativos para tu piel y para tu salud. El estrés también es enemigo de la piel sana. Aprende a relajarte y tomarte las cosas con mas calma, tu piel te loagradecera.
5. Una de las principales causas de la aparición de callos en los pies es el calzado incómodo, pues al haber rozaduras y presión excesiva, se provoca el endurecimiento de la piel, normalmente en la zona del talón. Te recomendamos ser muy cuidadoso a la hora de elegir tu calzado, busca siempre que se amolde bien a tu pie.
6. Tus piernas son las extremidades de tu cuerpo que mas sufren durante el día, pues soportan tu peso, caminan, se flexionan, etc., por eso es que al final del día pueden terminar agotadas y hasta hinchadas. Te recomendamos que les des un suave masaje con Dermoprada ® Arnica 100 para desinflamarlas y aliviar la pesadez.
7. Las Verrugas son infecciones que aparecen en pequeñas areas de la piel y son provocadas por un tipo particular del virus del papiloma humano (VPH). Si tienes alguna verruga, evita frotarla, reventarla o rascarla, pues el virus se podría extender a otras areas, provocandote nuevas apariciones. Simplemente aplica Dermoprada ® Solución Verrugas y en pocotiempo tu piel estara como nueva.


Médicos generales colombianos.com
La hipertensión arterial es un padecimiento crónico de etiología variada y que se caracteriza por el aumento sostenido de la presión arterial, ya sea sistólica, diastólica o de ambas. En el 90% de los casos la causa es desconocida por lo cual se le ha denominado hipertensión arterial esencial, con una fuerte influencia hereditaria. En 5 a10% de los casos existe una causa directamente responsable de la elevación de las cifras tensiónales y a esta forma de hipertensión se le denomina hipertensión arterial secundaria.
Drscope.com

La hipertensión arterial es conocida como “Muerte silenciosa”, debido a que no da síntomas hasta que se complica. Siendo la mayor causa de muerte relacionada con ataque cardiaco y derrame o accidente cerebro vascular.

Cuando el corazón envía sangre hacia las arterias, la presión de la sangre se expulsa en contra de la pared de los vasos en las personas que sufren de hipertensión la presión es anormalmente alta.

La presión arterial nos mide: la presión sistólica que es la presión ejercida cuando el corazón palpita, que fuerza la sangre dentro de los vasos, esta es la presión mas alta.

La otra sería la presión diastólica que es la que se obtiene cuando el corazón descansa entre cada palpitación, esta es la presión mas baja

Las presiones se miden en milímetros de mercurio (mmHg); lo normal se encuentra entre 120/80. La lectura de la presión arterial normal en un adulto varía de 100/60 hasta 140/90, mientras una lectura de 140/90 a 160/95 indica presión arterial en el límite. Cualquier presión mayor de 180/115 es severa; la presión arterialpuede ser normal, alta o baja.
Nuestramedicina.com
La hipertensión arterial es una condición médica que cursa con una elevación persistente de la presión arterial, por encima de los 140/90 mm Hg. Es uno de los principales factores de riesgo de cardiopatías, ictus y es una de las principales causas de insuficiencia renal, el paciente o enfermo Hipertenso sufre una de las patologías mas comunes en este comienzo del siglo XXI.
La tensión arterial mide la fuerza de la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. La tensión arterial que se mantiene alta por un tiempo largo se llama hipertensión (valores normales hasta 140/90 mmHg). Si hay demasiado líquido en el cuerpo, aumenta la cantidad de líquido en los vasos sanguíneos y sube la tensión arterial. Los vasos sanguíneos atorados o estrechos también hacen que suba la tensión arterial, la Renina descubierta en el siglo pasado (Siglo XX),es tal vez el factor mas importante en la aparición de la enfermedad, se puede ver su acción en la historia reciente de la hipertension con los estudios de numerosos investigadores Tigerstedt y Von Bergmann en 1898 y posteriormente el equipo argentino del Premio Nobel de Medicina (1947) Dr.Bernardo Houssay, se relizaron importantes avances.


8. El baño diario es la mejor forma de eliminar las células muertas de tu piel, proceso conocido como “exfoliación”. Es muy importante hacerlo, pero debes hacerlo bien. Usa un zacate o esponja que tenga la firmeza suficiente para quitar esos residuos de tu piel sin llegar a dañarla; se trata de limpiarte, no rasparte.
9. Cierto tipo de pieles son muy propensas a la resequedad, volviéndolas muy sensibles a los agentes externos. Para evitar problemas con tu piel, debes hidratarla constantemente para que mantenga su elasticidad y no se agriete. Te recomendamos usar Dermoprada ® Pomada Terapéutica para tener tu piel saludable.
10. Recuerda que tu piel es la protección externa de tu cuerpo y debes darle los cuidados necesarios para mantenerla sana. Algunos cuidados sugeridos son: frotarla suavemente para aumentar la circulación, hidratarla, mantenerla limpia, vigilar las enfermedades que pueden afectarla, no exponerla a riesgos innecesarios y mantener una alimentación adecuada.





Política de privacidad